cabecera

jueves, 30 de mayo de 2013

Ya se puede probar Opera 15 con el motor WebKit


Tres meses después de anunciarlo, Opera acaba de lanzar la primera versión de su navegador con el motor WebKit, el mismo que llevan Chrome y Safari. Además, Opera 15 trae algunas novedades


bastante interesantes, como Stash o una barra de direcciones remodelada.
Esta versión ha sido programada desde cero, así que hay algunas cosas que no están disponibles. Los widgets, Opera Link, el lector de RSS, Opera Mail, marcadores… Características que, de una forma u otra, ya no están disponibles en la versión de escritorio de Opera.
Speed Dial, barra de direcciones y Opera Turbo rediseñados
Lo primero que llama la atención al abrir Opera es el nuevo diseño, similar a lo que ya teníamos pero bastante más limpio. Y, por supuesto, el nuevo Speed Dial, que ahora nos permite agrupar las páginas en carpetas. Ahora bien, el Speed Dial sustituye ahora a los marcadores. No hay barra de favoritos ni nada. La búsqueda integrada puede ayudar a organizarnos un poco mejor, pero aun así no creo que sea suficiente.
La barra de direcciones también ha sido rediseñada. Además de ser más rápida, incluye tu historial de navegación y te permite buscar directamente en cualquiera de los motores de navegación que tengas configurados, al estilo de la de Chrome.
Opera Turbo, una de las características más únicas del navegador, se hace un poco más ‘Google’ soportando SPDY para acelerar aún más si cabe la navegación en casos en los que no tengas buena conexión. También cambia de nombre y pasa a llamarse modo “Off the road” o “Todo terreno”.
Nuevas características: Discover y Stash

Artículos recomendados


Ver más artículos »

Productos

Opera 15

Opera 15
 
Ver más productos »

Respuestas


Ver más respuestas »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo