cabecera

miércoles, 1 de mayo de 2013

Preparar pinchos vascos en casa

Sabes que otro nombre reciben los tradicionales pintxos vascos? Delicias en miniatura. Sin duda, la descripción perfecta.
Recetas muy elaboradas que combinan diferentes sabores y aromas, acompañadas de una presentación exquisita y en miniatura. De esta forma, puedes probar diferentes creaciones gastronómicas que son auténticas obras de arte. ¿Quieres preparar algunos sencillos y deliciosos pinchos vascos? Pues toma nota de nuestras recetas de hoy, al alcance de cualquier persona.

Tortilla con espinacas




Un pincho muy sencillo de preparar es la tortilla de espinacas con un trocito de pan. Tan fácil como batir unos cuantos huevos y añadir las espinacas hervidas durante unos minutos en agua. A continuación echa esta mezcla en la sartén con un poco de aceite, y espera hasta que esté en su punto exacto. Después corta la tortilla en varios trozos y acompáñalos con pan normal, de tipo baguette o tostado. Lo que más te guste.

Berenjena con morcilla y pan

La siguiente receta requiere un poco más de elaboración, pero te aseguro que el resultado es exquisito. ¡Conquistarás a tus invitados!
Primero tienes que freír en la sartén con una pizca de aceite unos cuantos trozos de berenjena, bien untados en harina y huevo.
Cuando lo tengas todo podrás colocar una berenjena sobre un trozo de pan, encima un poco de morcilla frita, y sobre ella otra berenjena. Y para sujetar nuestro pincho, no te olvides de utilizar un palillo. Si quieres dar un toque de sabor especial, añade por encima una salsa de pimiento rojo con un poco de perejil.

Huevos revueltos con patata

El pincho con huevos rotos es otra receta clásica, además de muy sencilla y sabrosa. En este caso lo que debes hacer es freír unos trozos pequeños de patata en la sartén.
A continuación tienes que añadir un poco de cebolleta y dejar pochar. Después incorpora una pizca de perejil y los huevos batidos, y saltea todos estos ingredientes en la sartén. Cuando hayas terminado tienes que añadir este delicioso revuelto a un trozo de pan.
Tres sencillas recetas para saborear lo mejor de la gastronomía vasca como en cualquier rincón del País Vasco, pero sin moverte de tu casa. Y por supuesto, no te olvides de personalizar tus propios pinchos con tus ingredientes preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo