en Wordpress y generando blogs para otras compañías, ha dado los primeros pasos con un nuevo sistema llamado Ghost gracias a un proyecto de crowdfunding en Kickstarter.
La idea de John era adecuar la tarea de mantener un blog a los tiempos que corren, y simplificando al máximo todas las complicaciones que se manifiestan en paneles de administración como Wordpress. Lo mejor de todo es que necesitaban 25000 libras para que Ghost saliera adelante, y John ha obtenido casi 45.000.
Para sus responsables, soluciones como Wordpress, Drupal o Joomla son demasiado complicadas y alternativas más fáciles como Tumblr están “inundadas de porno y de gatitos”. Ghost ofrece un panel de administración muy simple y visual, mostrando los datos que más consultamos de forma muy vistosa. Aunque lo que más me ha atraído la atención es el modo con el que podemos publicar y editar artículos, con un editor que usa Markdown y que tiene una previsualización en tiempo real justo al lado.
Ghost es un proyecto de código libre y gratuito, con unos responsables que quieren convertirse en una organización sin ánimo de lucro y no una empresa. Darán flexibilidad total para que otras personas hagan complementos y temas adicionales, y para esto último ya cuentan con el apoyo de Woothemes. Tiene muy buena pinta.
Más información | Kickstarter
Artículos recomendados
No hay comentarios:
Publicar un comentario