La Fórmula 1 apaga sus motores desde el mediodía del jueves hasta la mañana del sábado. Sin actividad en la pista, lo más 'in' en Mónaco en una jornada de gran premio es acudir a las exuberantes
fiestas que los grandes magnates de la Fórmula 1 ofrecen en sus yates. Sobre una dársena situada frente al paseo marítimo y la recta principal del circuito se sitúan los más exclusivos, una veintena de buques cuyo precio total suma varios millones de euros. Atracados uno detrás de otro, por ejemplo, se encuentran el 'Force Blue' de Flavio Briatore, el 'Indian Express' de Vijay Mallya, dueño de Force India, y el yate de Genii Capital, la empresa que controla la escudería Lotus. Cualquier VIP que se precie ha de pasar por alguno de ellos en un momento dado.
Según dicen los expertos, la más exclusiva y divertida de las fiestas que allí se organizan es la patrocinada por Mallya. El empresario indio reunió la noche del jueves a varios cientos de personas en su espectacular yate, uno de los más grandes del planeta. Hubo concierto en directo de Cliff Richard y los invitados bailaron hasta altas horas con la música de DJ Teddy O y DJ Chico. Por allí pasaron el Principe Alberto, Bernie Ecclestone e incluso varios 'team principal' de los equipos rivales.
Pese a lo que pudiera pensarse, en la cubierta del yate de Briatore el ambiente es más relajado. Por dentro, el 'Force Blue' impresiona: decoración sobria y tradicional, acabados de caoba en las paredes, un ascensor tapizado y con espejo en el techo para subir a la cubierta principal y, arriba del todo, un jacuzzi con un enorme televisor enfrente y una vista privilegiada al circuito.
Capítulo aparte merece el motorhome flotante de Red Bull, una impresionante plataforma que alberga el edificio principal del equipo, el restaurante y la llamada "energy station", una terraza en el segundo piso con piscina y zonas de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario