Este es el segundo postre que he hecho esta semana, el primero fue un fracaso absoluto, que a duras penas estaba comestible pero de ninguna manera visible ;) son los gajes del oficio, hacer y deshacer
lo llaman aprender (aunque en este último caso le echo la culpa a la receta :P algún día os contaré que era…), la cuestión, que ayer tuve que pasar al plan B para no dejaros sin postre y como tenía media plancha de hojaldre en el congelador, pues listo, en apenas 20 minutos os hice estas tartitas de melocotón, geniales ¿no? Lo bueno de esta receta es que no tenéis que utilizar melocotón si no os gusta, podéis elegir vuestra favorita, porque os quedará igual de bien.
Receta tartitas de melocotón
Ingredientes (4 tartitas):
- 1/2 lámina de hojaldre
- mermelada de melocotón o albaricoque
- 1 melocotón
Elaboración:
- Precalentar el horno 180ºC.
- Para 4 tartitas sólo necesitaremos la mitad de una plancha cuadrada de las que venden en el supermercado. Cortáis entonces la mitad y la que os sobre la envolvéis con cuidado enrollándola sobre un papel de horno y la guardáis en la nevera o en el congelador si no la vais a usar enseguida.
- La mitad de la plancha que vais a usar la cortáis en 4 rectángulos iguales.
- Con una cucharilla o pincel ponéis media cucharadita de mermelada en la plancha y la repartís por la superficie.
- Colocáis en el centro unas rodajas finas de melocotón.
- Horneáis 20 minutos a 180ªC calor arriba y abajo.
- Cuando el hojaldre esté hecho sacáis las tartitas y todavía calientes y con un pincel las pintáis con un poco de mermelada para darle brillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario