cabecera

martes, 19 de marzo de 2013

Recetas de Cocina

Arroz con alcachofas y caldo de ave
La cocina es un arte que nos permite ser todo lo creativos que queramos, y que está al alcance de cualquier aficionado a la gastronomía y también para todos los bolsillos. ¿No te lo crees? En ese caso


 toma nota de nuestra receta de hoy, sencilla, rápida y exquisita.
Para preparar un arroz con alcachofas vas a necesitar los siguientes ingredientes (para cuatro personas): 400 gramos de arroz de grano redondo; 1 litro de caldo de ave; 170 ml. de vino blanco; 4 alcachofas; 1 cebolla; 3 dientes de ajo, aceite de oliva; y sal.

Freír los ingredientes en aceite

¿Ya lo tienes todo en tu despensa? En ese caso limpia bien tus alcachofas, retirando las hojas exteriores, y córtalas por la mitad. A continuación tienes que untar una cazuela con un diente de ajo y echar una buena cantidad de aceite. Después debes añadir las alcachofas y una pizca de sal, y dejar que se cocinen todos estos ingredientes durante unos 15 minutos. Cuando estén casi en su punto, tendrás que echar la cebolla picada y los ajos cortados en finas láminas, hasta que adquieran un toque de color dorado.

Añadir el arroz y el caldo

Si lo deseas, este el momento de añadir a la receta todas las especias que quieras, e incluso un chorrito de vino blanco. Cuando hayas terminado, tienes que añadir el arroz y mezclar bien. Para terminar debes incorporar el caldo a tu mezcla y dejar que se cueza todo durante unos 15 minutos aproximadamente.
Para saber si está en su punto exacto, no te olvides de probar tu arroz. Déjalo reposar y sírvelo a tus comensales. Tal y como te habíamos prometido, se trata de una receta muy sencilla, rápida y sana, que está al alcance de cualquier aficionado a la cocina. ¿Te animas a probar?
Arroz con champiñones y alcachofasArroz con champiñones y alcachofas

Arroz caldoso con alcachofasArroz caldoso con alcachofas
 
Arroz con costillaArroz con costilla
 Arroz con alcachofasArroz con alcachofas

Artículos recientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo