Aparte de sus producciones con Marvel, Pixar y LucasFilm, Disney ha encontrado una auténtica mina de oro con la adaptación en forma de 'remake' de sus clásicos de toda la vida en versión de carne y hueso.
Ahí están los ejemplos de Alicia en el País de las Maravillas (1.025 millones de dólares), Maléfica (758 millones de dólares) y la más reciente de sus películas de acción real: Cenicienta (336 millones de dólares). Ahora bien: ¿Tendría sentido construir un Universo Cinemático con las princesas Disney?
Marvel Studios ha alcanzado la gloria con sus Vengadores -La era de Ultrón se estrena el próximo 30 de abril- y, fruto de este éxito, estudios como 20th Century Fox, Warner Bros. o Universal Pictures se han decidido por moldear sus propios universos compartidos, ya sea con superhéroes o con monstruos. De momento, Disney está jugando a lo seguro y, después de Cenicienta, planea los estrenos de La Bella y la Bestia (17 de marzo de 2017), con Emma Watson y Dan Stevens; El libro de la selva, con Jon Favreau como director; Cruella de Vil, todavía sin protagonista confirmada, Dumbo, con Tim Burton tras las cámaras, y una nueva versión de Robin Hood. ¿Jugará en el futuro la carta del Universo Cinemático? La serie de ABC Once Upon A Time -que ya lleva cuatro temporadas- juega con una premisa similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario