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martes, 24 de febrero de 2015

Noticias Mundial de Motos

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Igualdad máxima en Sepang entre Márquez y Lorenzo

Han quedado separados por sólo 58 milésimas, también están muy parejos en cuanto a ritmo y son los únicos que han bajado de 2:00.

Marc Márquez en plena frenada con su Honda en Sepang. | Mirco Lazzari gp
Igualdad máxima entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que han acabado separados por tan sólo 58 milésimas al frente de la tabla de tiempos en la segunda jornada del segundo test de Sepang para MotoGP.
 Además, han sido los únicos pilotos capaces de rodar en 1:59 y su igualdad se extiende también al apartado de consistencia o ritmo de carrera.

El del Repsol Honda ha completado una única vuelta en 1:59 (1:59.844), lo mismo que el del Movistar Yamaha (1:59.902), y ha hecho dos vueltas en 2:00 bajos, seis en 2:00 medios y ocho en 2:00 altos. El mallorquín, por su parte, no ha dado ninguna a ritmo de 2:00 bajos, pero sí que nueve en medios y ocho en altos. Es decir, que si hicieran una carrera hoy mismo, lo más probable es que rodasen juntos de principio a fin, regalándonos otro de esos finales de infarto tan típicos suyos ya y para deleite de los espectadores.
A la vista está que en el box del catalán han resuelto los problemas en el freno delantero de su RC213V que tanto le lastraron ayer y que nada ha tenido que ver en la caída tonta, y sin consecuencias, que ha sufrido Marc. También Lorenzo ha superado esa falta de sueño de la primera jornada y, más importante aún, le agrada el nuevo cambio llegado para su M1, la última evolución del seamless (sin costuras) que le permite reducir marchas sin accionar la maneta del embrague, consiguiendo más estabilidad en la frenada y mayor velocidad en la entrada de la curva. Y eso es justo lo que pedía Lorenzo para mejorar en sus batallas cuerpo a cuerpo con Márquez. Pinta que habrá batalla entre ambos.
Tras ellos aparecen las dos Ducati oficiales de Andrea Iannone (a 0.254) y Andrea Dovizioso (a 0.431), confirmando así las buenas sensaciones que generó el lunes el estreno de la Desmosedici GP15, la Ducati que por fin gira y entra en la curva, como decía aliviado Dovizioso. En el caso de Iannone, además, se aprecia un importante paso adelante en lo relativo a ritmo, el gran talón de Aquiles del modelo anterior, porque ha sido capaz de dar ocho vueltas en 2:00, demostrando que ese 2:00.098 suyo como vuelta más rápida no ha sido fruto de un giro inspirado,
Quinto y sexto aparecen Dani Pedrosa y Valentino Rossi, más lejos seguro de la cabeza de lo que hubieran deseado, aunque les queda la jornada de mañana para intentar buscar la vuelta rápida perfecta y un día extra el jueves para probar los neumáticos Michelin de la próxima temporada. El español se ha quedado a 0.431 de su compañero de box y el italiano lo ha hecho a 0.464. Les siguen en la clasificación Bradley Smith, Cal Crutchlow y los Espargaró para cerrar el top ten, siendo en esta ocasión más rápido Aleix que su hermano Pol. Resulta magnífico ver a una Suzuki entre los diez primeros y sólo a medio segundo de la cabeza.
Los otros tres españoles están fuera de los diez primeros. Maverick Viñales se ha clasificado duodécimo a menos de un segundo de Márquez (0.8). Héctor Barberá lo ha hecho 14º, de nuevo como la mejor Open en pista y a 1.0 de la cabeza, lo que permite destacar que hay 14 pilotos en el mismo segundo y eso es una igualdad pocas veces vista en MotoGP. Y Álvaro Bautista, en pleno esfuerzo por intentar mejorar la Aprilia, ha acabado 23º, aunque en la combinada de los dos días figura 18º gracias al crono de la primera jornada, a 1.8 de Márquez. Puede parecer mucho, y lo es, pero téngase en cuenta que su compañero de box, Marco Melandri, está último a 4.1 del primero.


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Márquez: "Seguimos trabajando en busca de la moto definitiva"

El campeón firmó el mejor crono el segundo día en Sepang, que centró "en el carácter del motor y en la electrónica, sacando conclusiones buenas".

Mejor tiempo y mucho trabajo en la Honda para Márquez. | MOHD RASFAN
No es que el lunes perdiera la sonrisa Marc Márquez tras acabar sexto la primera jornada, pero acabar liderando la segunda jornada le hace estar más risueño si cabe. “Hemos intentado recuperar el tiempo perdido, pero no se ha podido recuperar todo porque había que hacer el trabajo de dos días en sólo uno y medio. Mañana continuaremos trabajando para salir de este test con una moto definitiva para llegar a Qatar más tranquilos y con las cosas más claras. Quizá tendré que sacrificar el simulacro de carrera. Me gustaría hacerlo, pero es más importante y prioritario salir con las cosas claras de aquí”.
El trabajo en esta segunda jornada que le ha puesto al frente, con sólo 58 milésimas de ventaja sobre Jorge Lorenzo, tenía un objetivo muy definido según ha dicho el campeón: “Hemos dado pasos adelante y visto cosas. Nos hemos centrado más en el carácter del motor y en la electrónica, sacando conclusiones buenas. Mañana será más asunto del chasis, para tener uno definitivo para Qatar. Estoy contento de cómo ha ido y del ritmo que hemos conseguido, pero a ver si mañana no llueve en todo el día, porque necesitamos que el tiempo acompañe".
Y ha explicado la caída sin consecuencias que ha tenido con su Honda: “La caída ha sido un poco estúpida. En la curva 4 me he ido un poco largo y girando por la parte sucia del circuito, como soy así y no quería dejar que se perdiera la vuelta, me he caído yendo muy lento. La suerte es que no he perdido nada de tiempo”.


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Aleix: "Cada vez estamos más y más cerca de la cabeza"

Sigue progresando con la Suzuki, lo mismo que Pedrosa con la Honda y el resto de españoles presentes en el segundo test de Sepang.

Aleix Espargaró continúa progresando con la Suzuki.
Dani Pedrosa 5º (Honda, 2:00.275) "Hemos aprovechado el día para centrarnos en las suspensiones. Hemos estado probando muchas configuraciones para encontrar una buena puesta a punto. Estoy contento con el trabajo duro que hemos hecho durante esta jornada. Aunque ha hecho mucho calor, he podido dar muchas vueltas; al final del día hemos encontrado una pequeña mejora y eso es muy positivo. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero hemos dado pasos bastantes grandes y ya estamos a un buen nivel. La moto me transmite más confianza y tenemos mejores sensaciones con los neumáticos. Además, hemos identificado los puntos fuertes y débiles de la moto. Creo que de cara a futuros entrenamientos y carreras podremos ir evolucionando constantemente y eso es bueno".
Aleix Espargaró 9º (Suzuzki, 2:00.409) "Estoy contento, especialmente con la primera parte del día. Encontré muy buen feeling desde el principio y pudo hacer inmediatamente buenos tiempos. Es muy importante para nosotros ver como después de cinco días en esta pista, incluyendo el test anterior, cada vez estamos más y más cerca de la cabeza. En la segunda parte del día, sufrimos con el calor y tuvimos problemas de agarre, así que hay que trabajar más en eso. Yo abro el acelerador pronto por mi estilo de pilotaje y perdemos agarre con tanto calor. Lo bueno es que la primera parte del campeonato no será demasiado calurosa y tenemos tiempos para solucionarlo. Quise hacer un simulacro de 17 vueltas, pero tuve que parar un poco antes porque mi rodilla no está todavía al cien por cien. Aún así, con lo hecho hemos obtenido buena información".
Pol Espargaró 10º (Yamaha, 2:00.689) "Ha sido un día complicado. Esta mañana he comenzado bien, he hecho un buen tiempo, aunque luego nos hemos entretenido demasiado probando cosas y no hemos encontrado el grip que se necesita para rodar rápido. En las pruebas sí que ha habido alguna cosa positiva, pero no hemos terminado de encontrar el camino. Lo típico de los entrenamientos de pretemporada. Hemos esperado hasta la tarde para que mejorasen las condiciones, hacía más calor que ayer y ha habido mucho rato en el que era imposible rodar. Pero nada más salir he sufrido una caída y eso ha estropeado el plan que teníamos para la segunda parte del día. Así que no ha sido un buen día. Eso sí, tenemos todo lo positivo de ayer, detalles de hoy y creo que alguna solución que probar, y un día entero todavía de entrenamiento, si no contamos las pruebas del jueves, para salir con buen sabor de boca de Sepang".
Maverick Viñales 12º (Suzuki, 2:00.731) "Ha sido otro día positivo. He dado muchas vueltas y voy familiarizándome con la moto y con la puesta a punto. He tenido una pequeña caída, pero nada grave. Mi principal objetivo es encontrar el pilotaje más efectivo".
Héctor Barberá 14º (Ducati Open, 2:00.847) "Hemos trabajado muy bien y hemos probado muchos reglajes, hemos cogido mucha información con la presión de las gomas. Estoy contento porque todo esto nos servirá, más que para hacer una vuelta rápida, para ser más constantes en las carreras. Las condiciones siguen siendo extrañas comparado con el test de hace dos semanas y aun así hemos mejorado el tiempo, de hecho ha sido la mejor vuelta que nunca he dado en Sepang. Así que pienso que estamos haciendo un gran trabajo. Ser de nuevo la mejor Open está bien, pero aquí no dan puntos y tenemos que trabajar más para llegar a tope a Qatar".
Álvaro Bautista 23º (Aprilia, 2:02.221) "Días como este de hoy son importantes cuando estás desarrollando una moto. Con algunos cambios de la electrónica de ayer, hemos conseguido dar un pequeño paso adelante y hoy nos hemos centrado en el chasis, especialmente para mejorar la entrada a curva. Hemos probado muchas cosas para analizar con vistas al futuro. Para mañana, el plan es volver al setup que más me gusta y hacer un simulacro para ver cómo se comporta la moto".




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Miller resulta víctima de su experimento y de su Honda

Al novato llegado de Moto3 le está costando más la adaptación con una Open lejos de ser la mejor que a Viñales, venido de Moto2, con la Suzuki.

Jack Miller junto a su jefe de mecánicos, Christian Gabarrini. | MOTOGP.COM
Tiene todo el tiempo del mundo por delante para aprender y ser algún día tan bueno en MotoGP como lo era en Moto3, pero de momento Jack Miller está resultando víctima del experimento que con él ha hecho Honda y al mismo tiempo de la moto Open que le ha proporcionado el ala dorada.
El australiano de 19 años ha subido esta temporada a MotoGP procedente de Moto3, donde fue subcampeón, saltándose por tanto el paso intermedio, y hasta ahora más lógico, que era Moto2. Lo ha hecho enrolado en el equipo CWM LCR Honda de Cecchinello, compartiendo box con Cal Crutchlow, que sí dispone de una Honda Factory, la RC213V. Miller asegura que pilotar su nueva Honda RC213V-RS es “lo más duro que he hecho en mi vida”, pero a tenor de los resultados está por ver si le hubiera resultado más fácil la adaptación disponiendo directamente de la Honda pata negra. Es una pena que, habiendo apostado por él como se ha hecho, no se haya rematado con el mejor material posible.
El primer test lo acabó 20º a tres segundos del tiempazo de Márquez y a uno de Viñales, el otro novato ilustre con el que en principio se le iba a comparar. Ahora, en el segundo test, Jack está todavía lejos de deslumbrar tras dos jornadas (22º a 2.1 y con caída sin consecuencias) y no hay comparación posible con Maverick, que figura diez puestos por delante y a sólo 0.8 del mejor crono visto hasta ahora.
Sobre su moto, el aussie asegura que “¡es una animalada!” y a la hora de comparar su experiencia reconoce que “es un gran paso adelante. Los frenos de carbono intentan matarte cada vez que los accionas y te lanzan sobre la parte delantera de la moto. Con la MotoGP tienes que intentar convertirte casi en un ingeniero y aprender a manejar tus neumáticos y cómo desarrollar la suspensión con los neumáticos. Lo que estamos tratando de trabajar ahora para las carreras es el consumo de combustible ... ¡Esto es otro nivel!".
Su adaptación mejorará el día que la Honda Open sea el coco que sus rivales esperaban de ella. Hablando con Aspar, que cuenta con dos RC213V-RS en su box (Drive M7) para Hayden (18º) y Laverty (20º), asegura que “la moto ahora sí es una moto de verdad, y corre mucho, pero todavía le falta medio segundito”. Eso respecto a la Yamaha Open que pilota Bradl, este año en el Forward, pero aún es un poquito más si se compara con la Ducati de Barberá, que se está erigiendo en la mejor Open del momento para alegría del Avintia Racing. La solución podría pasar por un sensor que Honda quiere incorporar en la centralita de su Open para que la respuesta del motor fuera menos nerviosa y traccionara mejor. En esta categoría el hardware y el software de la centralita lo proporciona el promotor del campeonato y está en vías de negociación que esa revisión llegue ya con el campeonato empezado. Eso ayudaría seguro mucho a un Miller que tras bajarse hoy de la moto decía: "Todavía no estoy al nivel que me gustaría estar, pero puedo estar contento de cómo han ido las cosas esta vez".
 
 
 
 
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Lorenzo, feliz con su trabajo y con el de la Guardia Civil

La Benemérita anunciaba vía Twitter que ha recuperado unos monos de competición que le habían robado mientras él rodaba en Sepang.

Destacan los monos de la Copa Aprilia y del Mundial de 250cc y MotoGP de Lorenzo. | Guardia Civil.
La jornada ya empezó bien para Jorge Lorenzo desde el mismo momento en el que la Guardia Civil publicaba en su cuenta de Twitter este tuit: "Hemos recuperado los monos que le habían robado a Jorge Lorenzo. Un saludo campeón!" Y añadían una foto con el material incautado a los ladrones, lleno de recuerdos para el de Yamaha. "Estoy contento. Eran de mi padre, que se los dio a la federación balear para una exhibición y, cuando me enteré que los habían robado, me dio rabia, porque no tengo ningún otro mono de la Copa Aprilia, cuando tenía diez años. Era el único que me quedaba y por suerte lo han recuperado. Se han implicado mucho. El que lo robó no sé si lo hizo con esa intención, porque debieron entrar en la casa y se encontraron con eso en el garaje". 
Además de la anécdota, el mallorquín ha explicado desde Sepang la recuperación que le ha llevado de la quinta plaza del primer día a estar segundo, a sólo 58 milésimas de Márquez: “Hoy ha ido muchísimo mejor, ya con más descanso. He podido dormir más de ocho horas y me he encontrado mejor físicamente, con más energía. También me he adaptado mejor a estas condiciones. El circuito tenía un poco más de agarre, pero no acaba de ser lo del otro test porque hace más calor. Hemos rodado en ritmos similares al segundo día de ese test, que también fue muy bien. Estoy contento a pesar de que todavía hay trabajo para hacer la moto más completa. El resumen es que he estado con más energía, con otro setting para el agarre que había y que me he adaptado para pilotar con menos agarre”.
Sobre el nuevo cambio, asegura: “El nuevo cambio es un poco mejor. No mucho mejor, pero sí mejor. Quizá pueda frenar como cinco metros más tarde, aunque todavía no lo hemos medido. En principio, frenar resulta más cómodo con él. ¿Si es el gran paso? No puede serlo porque hay poca diferencia. Como máximo son dos décimas, y eso cuando tengamos la experiencia suficiente para perfeccionarlo al máximo. De momento llevamos dos días con él. En general es mejor, porque te permite parar la moto con más comodidad, pero hay que compararlo más veces. Hoy he usado los dos y hay más cosas positivas que negativas en el nuevo. Quizá mañana haga más kilómetros con el viejo, porque hay que calcular los kilómetros”.
También ha revelado el tetracampeón un experimento que están realizando en su box con el freno trasero: "Hemos probado también accionar el freno de atrás con la mano en vez de con el pie porque, desde que tuve el accidente en 2008 en China, siempre me ha costado mucho frenar con el freno de atrás porque no tengo mucha fuerza después de la lesión de tobillo. No lo suelo usar mucho por eso y estamos probando este sistema de tenerlo en la mano para ver si mejora en ese aspecto, pero de momento no va mejor”.
Y para rematar no ha dejado claro si mañana hará un simulacro de carrera. asegurando que "quedan por probar pequeñas cosas, algo de chasis y de electrónica, pero en este test lo importante era el nuevo cambio para reducir y de momento hay poco más”.
 
 
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Ok a reducir las marchas sin embrague

Yamaha da el cambio

  • Más estables en la frenada, que es su punto débil. Lorenzo y Rossi, felices con la innovación. Ducati alucina con la GP15.

Yamaha da el cambio
Lo que le faltaba a Lorenzo y Rossi. Yamaha al fin dio a sus pilotos el cambio para reducir marchas sin embrague que tanto llevaban reclamando. De hecho la versión que permite engranarlas hacia arriba les llegó en agosto del año pasado.
El caso es que los aspirantes se han rearmado justo para paliar el hándicap que indicaban frente a Márquez y Pedrosa: la frenada. Jorge y Valentino pudieron usarlo en el test y acabaron satisfechos. Saben que, técnicamente, cuentan con muchas garantías frente a los campeones.
El balear destacó su potencial: "Obviamente, es el primer día y necesitamos ajustarlo, pero me gusta. Es mejor que la vieja caja de cambios y es una buena señal. El principal beneficio es que la moto es más estable cuando estás frenando con la moto recta y eso te permite frenar un poco más tarde. No creo que nos ponga al nivel de Honda, pero estamos más cerca".
Lorenzo: "Si nos da una décima, ya es mucho, si son dos, fantástico"
Eso sí, en términos de tiempo, el mallorquín no se atrevió a hacer cálculos. "Si da una
décima ya es mucho. Si es dos, fantástico", aventuraba.
Rossi coincidía bastante en sus sensaciones con el español. "La primera impresión es positiva. No es una diferencia significativa, pero me gusta. Nos ayuda a mantener la moto más estable en la entrada y es una parte donde sufrimos respecto a Honda. Parece que estamos más cerca de ellos en este área, pero no al mismo nivel", expuso.
El único pero es que ahora deberán variar la puesta a punto de la M1 y modificar su
pilotaje. "Ahora puedes pilotar un poco diferente en la frenada, la puedes controlar mejor. Puedes deslizar un poco porque antes la moto era más nerviosa. No creo que sea una gran ventaja cuando tienes un neumático nuevo, pero al final de carrera sí puede ayudar un poco", indicó.
Si en Yamaha estaban contentos, en el box de Ducati daban saltos de alegría. Pusieron en pista por primera vez la estrecha y compacta GP15 y sus pilotos
estaban emocionados con el grado de confianza que los otorga y el mundo de posibilidades que se los abre. "Por fin, después de dos años, hemos solucionado los problemas que teníamos al girar. Ahora me siento mucho mejor sobre la moto. Era un punto clave para la puesta a punto", respiraba Dovizioso. Iannone ratificó lo dicho por
su tocayo. "Esto es otra cosa", bramó.
 

 
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Se centró en la electrónica

Márquez: "Ha sido un día positivo"

  • Recuperó el tiempo perdido el día anterior

Márquez: Ha sido un día positivo
Marc Márquez se mostró muy contento al término de la segunda jornada de entrenamientos, en la que logró el mejor tiempo, pues con ello habían recuperado el tiempo perdido tras los problemas con los frenos de la primera jornada.
"Estoy contento, porque ha sido un día positivo y después de los problemas de ayer hemos intentado recuperar el tiempo y hemos analizado bastantes cosas", explicó en la nota de prensa de su equipo en Sepang.
"Tenemos que seguir con las pruebas, para continuar avanzando y descartando lo que no vaya a ser útil", reconoció el doble campeón del mundo de Repsol. "En esta segunda jornada nos hemos centrado en la electrónica y mañana trabajaremos más a nivel de chasis y podemos estar contentos de cómo ha ido y del ritmo que hemos conseguido", agregó Márquez.

 

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Superó a Lorenzo por 58 milésimas de segundo


Márquez soluciona sus problemas de frenos y vuelve al primer puesto

Márquez soluciona sus problemas de frenos y vuelve al primer puesto

Superó a Lorenzo por 58 milésimas de segundo

Márquez soluciona sus problemas de frenos y vuelve al primer puesto



Leer más: MotoGP 2015: Márquez soluciona sus problemas de frenos y vuelve al primer puesto - MARCA.com
Marc Márquez solventó en gran medida los problemas que tuvo con los frenos y se encaramó hasta la primera posición en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang por apenas 58 milésimas de segundo sobre Jorge Lorenzo.
Con unas condiciones de la pista mucho mejores que en la jornada precedente tanto Márquez como Lorenzo se convirtieron en los únicos pilotos que lograron este segundo día romper la barrera de los dos minutos por muy escaso margen de diferencia y constatando ambos la progresión realizada en la puesta a punto de sus motos.
El actual campeón del mundo, que el lunes no pudo rendir al máximo y acabó sexto por los problemas que arrastró durante toda la jornada con el sistema de frenos de su moto, mejoró sensiblemente en el segundo día, en el que además fue uno de los pilotos que más rodó al completar 63 giros, siendo el vigésimo segundo el mejor de todos ellos con 1:59.844.
A apenas 58 milésimas de segundo se situó Lorenzo, el piloto que más vueltas completó y ya con dos décimas de segundo sobre sus inmediatos perseguidores, los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, quienes confirman que la nueva Ducati Desmosedici GP15 cumple con las premisas básicas que habían demandado a los ingenieros del fabricante italiano.
Tras ellos concluyó el segundo piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, con un tiempo de 2:00.275, alrededor de tres décimas de segundo más rápido que el lunes pero no lo suficiente como para alcanzar la segunda posición que obtuvo el segundo día.
A escasamente 33 milésimas de segundo de Pedrosa acabó Valentino Rossi, quien el lunes había sido el más rápido pero el martes se tuvo que conformar con la sexta plaza, si bien mejoró una décima de segundo su registro del primer día.
Aleix Espargaró continuó con la fase de evolución y puesta a punto de la nueva Suzuki GSX-RR con resultados positivos a tenor de la novena posición que logró a escasamente cinco décimas del registro de Márquez.
No le fueron tan bien las cosas a Álvaro Bautista con la nueva Aprilia RS-GP, pues rodó más lento que en la primera jornada, quizás debido a las múltiples pruebas de configuraciones electrónicas que los ingenieros del fabricante de Noale realizan con la nueva moto.
En el capítulo de percances apenas reseñar el protagonizado por Jack Miller (Honda RC 213 V RS), que se saldó sin consecuencias físicas para el piloto, quien aún así fue vigésimo primero.
Clasificación de la segunda jornada de entrenamientos:
 .1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:59.844
 .2 Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:59.902
 .3. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 2:00.098
 .4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 2:00.250
 .5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:00.275
 .6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.308
 .7. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:00.329
 .8. Aleix Espargaró (ESP(Suzuki GSX-RR) 2:00.409
 .9. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 2:00.509
 10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.689
 ........
 12. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 2:00.731
 14. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) 2:00.847
 15. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14) 2:01.012
 21. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP 2:02.221



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Dani centró su trabajo en las suspensiones


Pedrosa: "Hemos encontrado una pequeña mejora"

 Pedrosa: Hemos encontrado una pequeña mejora

Dani Pedrosa explicó que había aprovechado el día en Sepang, donde acabó quinto, para centrarse "en las suspensiones". "Hemos estado probando muchas configuraciones para encontrar una buena puesta a punto y estoy contento con el trabajo que hemos hecho durante esta jornada", explicó.
"He podido dar muchas vueltas a pesar del calor y al final del día hemos encontrado una pequeña mejora y eso es muy positivo, aunque nos quedan muchas cosas por mejorar, pero hemos dado pasos bastantes grandes y ya estamos a un buen nivel", reconoció Dani Pedrosa, quien dijo que la moto le transmite "más confianza y tenemos mejores sensaciones con los neumáticos".
"Además, hemos identificado los puntos fuertes y débiles de la moto y creo que para futuros entrenamientos y carreras podremos ir evolucionando constantemente", dijo.

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Fotos de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en Sepang

Fotos de los test de MotoGP en Sepang

Imágenes de la segunda jornada de los segundos entrenamientos de pretemporada de MotoGP en Sepang.
Foto: AFP
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