cabecera

martes, 24 de febrero de 2015

Noticia Fórmula 1

1

Fernando Alonso pasará otra noche ingresado en el hospital

Hoy no ha habido ninguna comunicación nueva sobre el estado de salud del piloto asturiano, que mañana podría recibir el alta hospitalaria.

La Prensa está muy pediente del estado de salud de Alonso. | CARLOS MIRA
Las últimas noticias oficiales sobre el estado de salud de Fernando Alonso llegaron el lunes con el comunicado de McLaren y el tuit de Luis García Abad, representante del asturiano, con una foto del propio piloto en la cama del Hospital General de Catalunya haciendo un gesto de que todo estaba bien mientras esperaba para comer.
Hoy, ni la escudería de Woking ni el entorno del español hicieron ninguna comunicación, por lo que se entiende que el bicampeón seguirá hospitalizado una noche más.
El mensaje del entorno de Alonso es que será dado de alta cuando se encuentre al 100% y eso parece que podría suceder mañana, según fuentes consultadas por AS. Lo que está muy en duda es la presencia del asturiano en los últimos test de pretemporada en Montmeló (de jueves a domingo) aunque tampoco hay ninguna notificación oficial al respecto. De ausentarse, su posible sustituto sería el danés Magnussen. Poca información reservada sólo al equipo, la familia y los amigos más cercanos, como Pedro de la Rosa, que en su 44 cumpleaños visitó a Alonso. A la salida, el catalán tampoco hizo ningún tipo de declaración sobre cómo se encuentra el bicampeón.
Además del expiloto de Ferrari, algunos miembros del paddock se han acercado al hospital, como Massimo Rivola, director deportivo de la escudería transalpina, y otros se han interesado como el caso del tetracampeón alemán, Sebastian Vettel. Pasado el susto lo más importante es que Alonso se recupere plenamente.
 
 
 
 2
 
 

Sin fecha de alta para el asturiano

Alonso, una noche más en el hospital

  • Sigue sometido a pruebas y continúa por prescripción médica.

  • El piloto no recuerda el accidente.


Fernando Alonso seguirá una noche más en el hospital, por recomendación médica, tras cumplir la segunda jornada ingresado en el Hospital General de Catalunya, donde ingresó tras un accidente que se produjo el domingo en el Circuito de Barcelona tras chocar su bólido contra un muro.
Después de haber pasado ya 48 horas ingresado, no existe ninguna información acerca de la fecha en que Alonso abandonará el centro y si McLaren lo alineará a partir del jueves para participar en la última tanda de entrenamientos en el trazado de Montmeló, aunque parece poco probable.
Entre 48 y 72 son las horas que recomiendan los médicos para estar completamente seguros de que no hay secuelas ya que en los golpes en la cabeza severos como el del asturiano, algunas aparecen pasado ese tiempo. Y el piloto quiere salir perfecto a continuar normalmente con su trabajo.
Inicialmente, el ingreso del bicampeón español parecía programado para 24 horas en observación, pero al final se ha decidido que sea más tiempo para guardar reposo y superar la medicación recibida en la sedación previa al traslado, periodo en el que Alonso ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para garantizar que su estado de salud es óptimo, aunque el piloto no recuerda el accidente, según fuentes médicas consultadas.
Esta mañana se ha acercado al centro el piloto Pedro Martínez de la Rosa, con quien Alonso ha compartido escudería en los últimos años en Ferrari, donde el catalán ha sido piloto de pruebas.
Martínez de la Rosa no ha querido hacer declaraciones después de que ayer el representante de Alonso, Luis García Abad, lanzase un mensaje de tranquilidad, aunque advirtió que no existía ninguna prisa para que el piloto saliese del hospital para incorporarse a los entrenamientos.
"Fernando recibirá el alta médica cuando pueda hacer vida normal", dijo ayer Abad, quien garantizó que el piloto se encontraba "perfectamente" y que tras las pruebas a las que se sometió "no hay ninguna que haya dado ningún resultado anómalo".
"No sé el tiempo que vamos a estar aquí. No tenemos ninguna prisa. No sé si estaremos uno, dos o tres días. Estaremos el tiempo que considere necesario el equipo medico para que salgamos de aquí a la vida normal", manifestó el representante, quien en su cuenta de Twitter envió una fotografía de un Alonso sonriente en una cama del hospital.
Horas antes de la comparecencia de Abad ante los medios, el equipo McLaren-Honda había informado a través de un comunicado de que el viento en el Circuito de Barcelona en el momento del accidente "fue impredecible y racheado", y, en consecuencia, la escudería apuntaba a que fue éste el causante del accidente que sufrió el domingo.
Además, McLaren aseguró en el escrito que el accidente no se debió a un fallo mecánico en el monoplaza, y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres de Montmeló, ya que estaba pisando a fondo el pedal del freno, "algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente


 

3

Briatore: “Alonso no recuerda el accidente pero es normal”

El antiguo jefe del equipo Renault mantiene la teoría de que no ocurrió nada extraño en el incidente que el asturiano sufrió en Montmeló.

Alonso sigue ingresado en el Hospital General de Cataluña. | CARLOS MIRA
Fernando Alonso continúa ingresado en el Hospital General de Cataluña, recuperándose del fuerte impacto que sufrió el domingo en la última jornada de test en Montmeló. Su evolución sigue siendo favorable y podría recibir el alta médica en las próximas horas. Mientras, desde su entorno mantienen que lo ocurrido en su accidente fue algo absolutamente normal dentro de la competición, algo frecuente en la Fórmula 1 y desmienten cualquier tipo de teoría que se aparte de este guión.
El último en hacerlo ha sido Flavio Briatore, antiguo jefe de la escudería Renault con la que el asturiano se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006, además de seguir manteniendo una relación muy cercana. Y el italiano ha explicado así lo sucedido en declaraciones a la RAI: “Fue un simple accidente. La telemetría demuestra que trataba de mantener el coche en la pista. Lo importante es que las pruebas médicas son todas favorables. Fernando no recuerda lo que ocurrió, pero eso es algo normal. Esperamos que mañana (por hoy) salga del hospital.
Briatore también quiso negar cualquier especulación sobre las causas del accidente: “No entiendo que se cuenten esas historia, fue un accidente común. Estas cosas pasan, incluso a un piloto como Alonso y la fuerza G es terrible. Hay veces en que el choque es más espectacular y no sucede nada”.


4

Honda dice que su unidad de potencia "aún no está madura"

"Cuando creemos que hemos solucionado un problema, surge otro, y otro más. Necesitamos más tiempo", dice Arai, jefe de competición.

Yasuhisa Arai, entre Dennis y Alonso. | MCLAREN
Mientras su principal baza para el Mundial 2015, Fernando Alonso, aguarda recibir el alta médica en el Hospital General de Catalunya, en Honda tratan de dar con la tecla que mejore el rendimiento del motor que debe impulsar al McLaren en el campeonato. Y todavía falta. "La unidad de potencia aún no está madura. Tenemos que hacer un esfuerzo en menos de tres semanas, así que debemos ponernos al día en madurez para la competición real", reconoce Yasuhisa Arai, jefe de competición de Honda en una entrevista a 'F1i'.
Honda trabaja en su primera versión del V6 turbo, terreno en el que sus grandes rivales, Mercedes, Renault o Ferrari, le sacan ventaja. En esa particular versión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, los japoneses prefieren quedarse con la primera opción. Juega a favor el hecho de que ellos tienen un único socio en esa evolución del motor, como es McLaren. "Tenemos muy buena relación en cuanto al modo de trabajar con McLaren", comenta Arai, habituado a que la pretemporada tenga más de una curva. Se resume así: problema tras problema: "Siempre encontramos problemas, como si fuera un juego de pop-up. Estamos muy ocupados, cuando creemos que hemos solucionado un problema, surge otro, y otro más. Necesitamos más tiempo".
La pregunta es evidente: ¿Llegarán a tiempo para el arranque del Mundial en Melbourne, el próximo 15 de marzo? La declaración de intenciones de Arai es la siguiente: "Hemos hecho un gran esfuerzo y espero que lo tendremos todo arreglado para Australia, pero tal vez durante la temporada podamos cambiar en función de los nuevos datos que tengamos".


5

El tuit premonitorio de Lara Álvarez, la novia de Alonso

“Riesgo”, “miedo” o “vivo” eran algunas de las palabras que la presentadora de televisión escribió el día antes del accidente del piloto.

foton
El tuit de Lara Álvarez del sábado. / TWITTER
Caprichos del destino. Con eso bastaría para etiquetar un Twitter, el mensaje que Lara Álvarez, novia de Fernando Alonso, colgó en su cuenta en la mañana del pasado sábado, un día antes del accidente del asturiano en Montmeló. “Riesgo”, “miedo” o “vivo” eran algunos de los conceptos que cruzaban el tuit de la presentadora de televisión. Palabras acompañadas de un dibujo con el siguiente texto: “atrévete, no tengas miedo de pegarte una leche”.
Un aluvión de hashtags que encontraban el broche final con el siguiente mensaje: “#EquipoA”. Eso es lo que quiere Alonso que sea McLaren, lo que la propia Lara desea en estos momentos. Eso sí, antes, ella y todos queremos ver a Alonso recibiendo el alta médica y saliendo del hospital. Eso sí que merecerá un tuit enorme.


6

Pasó su segunda noche en el hospital y es duda para el test de Montmeló


Paciente Alonso

Fernando Alonso pasó su segunda noche en el Hospital General de Cataluña tras el accidente del pasado domingo en el circuito de Montmeló. Las pruebas efectuadas al piloto español fueron todas positivas, según aseguró el equipo McLaren, su mánager Luis García-Abad y el equipo médico del Circuit consultadas por este diario.
Sin embargo, los galenos del centro han preferido que el piloto continúe monitorizado en el centro de Sant Cugat. "La primera prioridad es que se recupere perfectamente. Saltar de aquí a la vida normal, sin transiciones, y si para eso tenemos que estar uno, dos o tres días en el hospital, de acuerdo con los médicos, pues lo que sea necesario se hará. No tenemos prisa", aseguró el lunes García-Abad.
El hospital no emitió ningún comunicado sino que fue la propia escudería McLaren la que explicó lo ocurrido en el accidente del español, que absorbió en la cabeza buena parte de la deceleración del impacto tras golpear primero con la rueda delantera y después con la zona trasera del coche. Al parecer, Fernando se lo llevó todo.
Superar la medicación


"Está bien, optimista, nos cuesta hasta frenarle", relató el mánager, que colgó en las redes sociales la primera foto de Fernando en la cama, a la hora de comer, para lanzar un mensaje tranquilizador a los aficionados.
"Todos los chequeos han sido excelentes", añadió después de un análisis exhaustivo y completo de su condición, que implica desde tomografías computarizadas a resonancias magnéticas, repetidas al menos dos veces en 24 horas.
Según el equipo, si se queda más tiempo en el centro hospitaliario es para tener la tranquilidad necesaria para facilitar una recuperación tranquila y completa, para tener una mayor observación y también recuperarse de los efectos de la medicación con la que tuvieron que sedarle antes de transportarle en helicóptero desde el circuito tras el incidente.
"Tuvo un impacto lateral muy importante, severo, y, aunque está consciente, hay que hacer una serie de pruebas que confirmen que toda la situación es correcta, escáners, electros, etc. Está perfectamente, aunque tiene que recuperarse del impacto, no se trata de ganar la pretemporada, sino el campeonato", asegura García-Abad.
Los pacientes curiosean
Por todo ello, está en duda su participación para los test de esta semana en el circuito de Montmeló, que cierran la pretemporada. "Lo evaluaremos en su momento", aseguraron desde McLaren.
El piloto está teniendo una sólida recuperación, hablando con sus amigos y familia, además del personal sanitario del centro.

Se encuentra en una zona algo aislada del hospital porque su presencia animó a muchos pacientes y familiares a curiosear por el hall del hospital y los pasillos, aunque no ha sido necesaria una seguridad extra.




Lo hizo en el día de su 44º cumpleaños

 De la Rosa visita a Alonso en el hospital

La amistad que une a Pedro Martínez de la Rosa con Fernando Alonso llevó al primero a visitar al asturiano en el hospital para ver cómo se encontraba del accidente que sufrió el pasado domingo en Montmeló. Ni el hecho de que fuera el día de su cuadragésimo cuarto cumpleaños frenó al catalán de ver in situ a su colega.
De la Rosa no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación apostados a la entrada del hospital, a los que se limitó a decirles que acudía a verlo "como amigo" y que perdían el tiempo si pensaban que iban a sacarle alguna declaración.
Alonso y De la Rosa mantienen una estrecha relación desde hace mucho años, principalmente desde que ambos coincidieron en McLaren hace ocho años, cuando Fernando llegó como campeón del mundo y Pedro era el piloto reserva. Ferrari volvió a unirles hace dos temporadas hasta que la reestructuración de la escudería italiana acabó con Alonso de vuelta en McLaren y con De la Rosa fuera del organigrama del equipo.



 

Montmeló, el último de una larga lista


Los 10 peores accidentes de Fernando Alonso

Los 10 peores accidentes de Fernando Alonso
Fernando Alonso sufrió el domingo uno de los peores accidentes de su carrera, del que todavía no se ha recuperado completamente, pero no ha sido su único percance en la Fórmula 1. Estos son los más importantes de su carrera:
1. Gran Premio de San Marino 2001
Fue su primer susto en la Fórmula 1, con apenas 19 años. El debutante español pisó más de la cuenta un piano del Circuito de Ímola y el Minardi saltó sin control hacia las protecciones de neumáticos. Sólo había completado cuatro vueltas.

2. Gran Premio de Brasil 2003
En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave de su carrera al estrellarse contra el muro en la vuelta 55. El español se encontró en la pista con los restos del monoplaza de Webber, que había sufrido un choque anterior, y no pudo esquivar una de las ruedas del Jaguar. El Renault de Alonso salió lanzado hacia una pila de neumáticos que se esparcieron por el circuito obligando a la suspensión de la carrera por razones de seguridad. Dieron por buena la clasificación de la vuelta anterior y Alonso fue tercero. El asturiano fue sacado del circuito en ambulancia y pasó la noche en el hospital, pero solo sufrió algunas magulladuras.

3. Gran Premio de Mónaco 2004
Alonso le disputaba el primer puesto de la carrera a su compañero de equipo, Jarno Trulli, cuando ambos se encontraron con Ralf Schumacher en la pista. El italiano lo dobló con facilidad, pero cuando le tocó el turno a Alonso el alemán no lo dejó pasar. Tratando de buscar un hueco en medio del túnel, Alonso chocó fuertemente contra las barreras. Ralf dejó paso al español de una manera confusa y Alonso mordió el anzuelo. Su arriesgada maniobra le hizo abandonar la carrera y perder sus opciones de podio y victoria.

4. Gran Premio de Japón 2007
El Gran Premio de Japón se disputó en condiciones extremas de lluvia y niebla. A mitad de carrera, Vettel impactó levemente con el coche de Alonso originando la rotura del deflector lateral derecho del McLaren. Aunque el español pudo rodar algunas vueltas más, en la 41 sufrió una salida de pista y un espectacular choque que hizo necesaria la salida del coche de seguridad.

5. Gran Premio de Brasil 2009
A los mandos de su Renault, Alonso se vio obligado a abandonar en la primera vuelta al circuito de Interlagos cuando el alemán Adrian Sutil se lo llevó por delante tras un toque con Trulli, lo que obligó a neutralizar la carrera con el coche de seguridad.

6. Gran Premio de Mónaco 2010
Alonso dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con su Ferrari F10, pero en la tercera se estrelló contra las protecciones en la curva Massenet, justo a la entrada de la plaza del Casino, y destrozó el lateral derecho del chasis. No pudo disputar la sesión clasificatoria y tuvo que salir último. Arrancó en la 24ª posición y acabó sexto, superando el récord de remontada de Michael Schumacher establecido en el mismo circuito en 2006.

7. Gran Premio de Bélgica 2010
Alonso salió décimo después de una mala estrategia de equipo. Remontó hasta la octava posición tras un incidente con Barrichello en la primera vuelta, pero arriesgó demasiado con lluvia y trompeó en la vuelta 37 con nefastas consecuencias. Su Ferrari se fue contra las protecciones y rompió la suspensión delantera derecha. El asturiano se quedaba en la quinta posición a 41 puntos del líder Hamilton y el título parecía una quimera.

8. Gran Premio de Bélgica 2012
El Gran Premio de Bélgica vivió en 2012 una de las salidas más accidentadas de su historia. Alonso salió en la quinta posición de parrilla, tras la sanción a Pastor Maldonado. Sin embargo, tras una salida en la que se coloca cuarto, Grosjean embiste a Hamilton en la curva de La Source y ambos, a su vez, golpean y hacen volar el coche de Alonso en uno de los peores accidentes de su carrera. El coche de Grosjean pasó por encima del Ferrari, a muy pocos centímetros de la cabeza de Alonso. El piloto español salió ileso, aunque abandonó antes de completar la primera vuelta.

9. Gran Premio de Malasia 2013
En su gran premio número 200, Alonso no tuvo suerte. Al entrar en la segunda curva golpeó la parte trasera de Vettel y dañó el alerón delantero de su Ferrari. El equipo le dijo que siguiera en la pista en vez de entrar a boxes para cambiarlo, con la esperanza de que aguantaría. Sin embargo, al pasar por la recta principal en el inicio de la segunda vuelta, el ala se desprendió y el monoplaza pasó por encima yéndose irremediablemente hacia la grava. Sólo pudo completar una vuelta.

10. Gran Premio de Abu Dabi 2013
Alonso sufrió un percance inesperado a la salida de su segundo 'pit stop', cuando encontró en su trazada el Toro Rosso de Vergne. El español realizó una maniobra tan valiente como espectacular para adelantar al francés, aunque no le salió gratis. Se subió a un piano y se coló por el ojo de una aguja por donde no hay asfalto firme, por lo que recibió un fuerte golpe en la espalda e incluso tuvo que someterse a un chequeo médico tras soportar fuerzas de hasta 28G. "Tengo todos los dientes aún, pero me duele la espalda por el tremendo bote que he dado", reconoció Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo