Ducati espera "ganar al menos una carrera" con la GP15
Lo ha dicho su creador, Dall'Igna, en la puesta de largo de la moto que estrenarán en el próximo test de Sepang Iannone y Dovizioso.
EN CUATRO AÑOS NADIE LO LLEVÓ
Con Rabat vuelve el número 1
Lorenzo, en 2011, fue el último en portarlo. Tito se ve listo para defenderlo. Hasta 23 pilotos llevarán su misma moto, la Kalex.
Cuatro años después, el número 1 volverá a desfilar en el Mundial de velocidad. En una época en la que el marketing ha hecho que los pilotos sean fieles a un dorsal Que los sirva como seña de identidad, un piloto, al fin, ha optado por recuperar las raíces y lucir el otrora distintivo de un campeón en su cúpula.
"Llevo el 1 porque quedé primero, me gusta llevarlo"
No podía ser otro que Tito Rabat, un rara avis en muchos aspectos, pero que Siempre se ha caracterizado por su amor por los aspectos más puros del motociclismo. “Llevo el 1 porque he quedado primero. Me gusta llevarlo”, suelta sin
rubor alguno y sin darle importancia. Para él es un hecho natural, una consecuencia lógica a su título de Moto2. Pero tipos tan defensores del tradicionalismo, como Casey Stoner, renunciaron a llevarlo en 2012.
Muchos no tuvieron la ocasión ni de planteárselo pues subieron de categoría,
algo que el barcelonés espera hacer en 2016. “Claro que quiero revalidar el título, pero lo primero es dar la talla para poder revalidarlo. Si las cosas salen, se revalidará.
Quiero subir con una buena moto y equipo, con unas buenas condiciones”, asegura
a MARCA.
"En 2013 no era campeón, pero ya empecé como si lo fuera, eso fue peor"
El catalán no cree que tenga más presión por defender la corona. “El año pasado no
era campeón, pero ya empecé como si lo fuera. Eso fue peor. Me siento en forma, me
siento bien”, decía en los test de Cheste.
El cetro mundial no ha alterado lo más mínimo a Rabat. No ha variado ni un milímetro
su planificación. Ni, por su puesto, sus estancias en su paraíso particular. “He podido
descansar, relajarme. He pasado mucho tiempo en Almería, que como está lejos de
todo, me permite estar tranquilo. Sigo con el mismo método. Me gusta rodar mucho
con la moto en Almería. Me relaja. No he cambiado nada. A mí me gusta ir a lo mío. Intento estar aislado de todo”, comenta en referencia a su plácido invierno.
"Rins y Márquez irán rápido desde el principio, los veo como rivales"
Él mismo admite que su disciplina consistente en rodar y rodar es su fuerte: “La clave
es creer en mí, en mi método, en mi equipo. Y poco a poco ir tirando para adelante”.
Tito ya mostró su consistencia en los entrenamientos colectivos en Cheste. Desde
mañana rodará en Jerez. Todos esperan algo más de sol y calor que en Valencia.
Otra de sus máximas es no mirar a los lados. “Zarco va a estar delante. Habrá mucha gente delante, pero yo me centro en mis objetivos y ya está”, dice. Pero tiene claro que los novatos Rins y Márquez estarán arriba: “Seguro que los Álex irán rápido desde el principio. Tienen muy buena moto y equipo. Son muy buenos. Los
veo como rivales. Nunca hay que despreciar a nadie”.
Por lo pronto, y a falta de hacerlo oficialmente en el estreno en Qatar, Rabat ya ha
colocado el 1 en su moto incluso para los entrenamientos de pretemporada. Tiene
todo el año para disfrutarlo y eso ya no se lo podrá quitar nunca nadie. A disfrutar, pocos ganan a Tito.
Todo con la Kalex, la moto que casi monopoliza Moto2. Habrá hasta 23 de las 30 monturas en la categorías. Sólo se escapan tres Speed Up (Lowes, Simón y West), tres Tech3 (Schrotter, Cardús y Rossi) y una Suter (Alt).
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"Llevo el 1 porque quedé primero, me gusta llevarlo"
No podía ser otro que Tito Rabat, un rara avis en muchos aspectos, pero que Siempre se ha caracterizado por su amor por los aspectos más puros del motociclismo. “Llevo el 1 porque he quedado primero. Me gusta llevarlo”, suelta sinrubor alguno y sin darle importancia. Para él es un hecho natural, una consecuencia lógica a su título de Moto2. Pero tipos tan defensores del tradicionalismo, como Casey Stoner, renunciaron a llevarlo en 2012.
Muchos no tuvieron la ocasión ni de planteárselo pues subieron de categoría,
algo que el barcelonés espera hacer en 2016. “Claro que quiero revalidar el título, pero lo primero es dar la talla para poder revalidarlo. Si las cosas salen, se revalidará.
Quiero subir con una buena moto y equipo, con unas buenas condiciones”, asegura
a MARCA.
"En 2013 no era campeón, pero ya empecé como si lo fuera, eso fue peor"
El catalán no cree que tenga más presión por defender la corona. “El año pasado noera campeón, pero ya empecé como si lo fuera. Eso fue peor. Me siento en forma, me
siento bien”, decía en los test de Cheste.
El cetro mundial no ha alterado lo más mínimo a Rabat. No ha variado ni un milímetro
su planificación. Ni, por su puesto, sus estancias en su paraíso particular. “He podido
descansar, relajarme. He pasado mucho tiempo en Almería, que como está lejos de
todo, me permite estar tranquilo. Sigo con el mismo método. Me gusta rodar mucho
con la moto en Almería. Me relaja. No he cambiado nada. A mí me gusta ir a lo mío. Intento estar aislado de todo”, comenta en referencia a su plácido invierno.
"Rins y Márquez irán rápido desde el principio, los veo como rivales"
Él mismo admite que su disciplina consistente en rodar y rodar es su fuerte: “La clavees creer en mí, en mi método, en mi equipo. Y poco a poco ir tirando para adelante”.
Tito ya mostró su consistencia en los entrenamientos colectivos en Cheste. Desde
mañana rodará en Jerez. Todos esperan algo más de sol y calor que en Valencia.
Otra de sus máximas es no mirar a los lados. “Zarco va a estar delante. Habrá mucha gente delante, pero yo me centro en mis objetivos y ya está”, dice. Pero tiene claro que los novatos Rins y Márquez estarán arriba: “Seguro que los Álex irán rápido desde el principio. Tienen muy buena moto y equipo. Son muy buenos. Los
veo como rivales. Nunca hay que despreciar a nadie”.
Por lo pronto, y a falta de hacerlo oficialmente en el estreno en Qatar, Rabat ya ha
colocado el 1 en su moto incluso para los entrenamientos de pretemporada. Tiene
todo el año para disfrutarlo y eso ya no se lo podrá quitar nunca nadie. A disfrutar, pocos ganan a Tito.
Todo con la Kalex, la moto que casi monopoliza Moto2. Habrá hasta 23 de las 30 monturas en la categorías. Sólo se escapan tres Speed Up (Lowes, Simón y West), tres Tech3 (Schrotter, Cardús y Rossi) y una Suter (Alt).
PRESENTADA LA GP15
Una Ducati para volver a ganar
Es mucho más pequeña en todos sus aspectos. "El objetivo es lograr una victoria", afirma su creador, Dall'Igna. "Es factible lograrla", ratifica Iannone.
Revolución y evolución. Así es la GP15, la moto con la que Ducati espera volver a la senda del triunfo. La esperada moto italiana fue presentada en Borgo Panigale a lo grande, con unas miras altas, pero sabiendo que tienen delante dos 'monstruos' con Honda y Yamaha.
Se trata del primer modelo hecho plenamente bajo las indicaciones de Gigi dall'Igna y el ingeniero no esconde que espera mucho de ella. "Tiene continuidad porque no se puede renunciar a todo lo hecho antes, pero tiene muchas cosas nuevas que no se habían hecho nunca en Ducati ni que yo las había hecho", dijo. Antes trabajó en Aprilia.
El nuevo 'gurú' ducatista fue rotundo en sus metas. "En 2014 queríamos llegar a menos de 10 segundos del primero. Ahora queremos conseguir al menos una victoria. Así hay que transmitírselo a la gente. Es difícil, pero sería importante lograrlo", comentó.
Sus pilotos entendieron el mensaje. "Lograr una victoria debe ser un estímulo, es factible. Estamos aquí para hacerlo, aunque el nivel es muy alto", indicó Iannone. "Nos debe servir para estar en carrera con los grandes", opinaba Dovizioso.
De entre el humo surgió la esperada montura. Visualmente era muy llamativa. "No la esperaba así, tan compacta, tan estrecha", soltaba Iannone. "Es muy distinta. Es mucho más pequeña, incluso el chasis. Atrás es totalmente diferente, aunque lo más distinto está dentro y es el motor", desveló 'Dovi'.
Y efectivamente, todo es más minúsculo en ella. Sólo la ha 'catado' Pirro, el probador. "Es totalmente distinta a lo que he llevado antes. Tengo mucha confianza en ella. El objetivo de la victoria es factible", expuso.
Se verá por primera vez en pista en Sepang el 23 de febrero.
Se trata del primer modelo hecho plenamente bajo las indicaciones de Gigi dall'Igna y el ingeniero no esconde que espera mucho de ella. "Tiene continuidad porque no se puede renunciar a todo lo hecho antes, pero tiene muchas cosas nuevas que no se habían hecho nunca en Ducati ni que yo las había hecho", dijo. Antes trabajó en Aprilia.
El nuevo 'gurú' ducatista fue rotundo en sus metas. "En 2014 queríamos llegar a menos de 10 segundos del primero. Ahora queremos conseguir al menos una victoria. Así hay que transmitírselo a la gente. Es difícil, pero sería importante lograrlo", comentó.
Sus pilotos entendieron el mensaje. "Lograr una victoria debe ser un estímulo, es factible. Estamos aquí para hacerlo, aunque el nivel es muy alto", indicó Iannone. "Nos debe servir para estar en carrera con los grandes", opinaba Dovizioso.
De entre el humo surgió la esperada montura. Visualmente era muy llamativa. "No la esperaba así, tan compacta, tan estrecha", soltaba Iannone. "Es muy distinta. Es mucho más pequeña, incluso el chasis. Atrás es totalmente diferente, aunque lo más distinto está dentro y es el motor", desveló 'Dovi'.
Y efectivamente, todo es más minúsculo en ella. Sólo la ha 'catado' Pirro, el probador. "Es totalmente distinta a lo que he llevado antes. Tengo mucha confianza en ella. El objetivo de la victoria es factible", expuso.
Se verá por primera vez en pista en Sepang el 23 de febrero.
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