cabecera

lunes, 16 de febrero de 2015

Noticias Mundial de Motos

1

Ducati espera "ganar al menos una carrera" con la GP15

Lo ha dicho su creador, Dall'Igna, en la puesta de largo de la moto que estrenarán en el próximo test de Sepang Iannone y Dovizioso.

Iannone (izquierda) y Dovizioso junto a las nuevas Ducati GP15. | Ducati Team
"El objetivo es ganar al menos un gran premio", ha asegurado Gigi Dall'Igna, el creador de la nueva Ducati, en la presentación que ha tenido lugar por todo lo alto en Italia de la esperada Desmosedici GP15, la moto que estrenarán en el próximo test de Sepang (del 23 al 26 febrero)
Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que sustituye esta temporada en el equipo oficial italiano a Cal Crutchlow, ahora sobre la Honda satélite de Cecchinello.
El esperado prototipo parece a primera vista más pequeña y compacta que su predecesora, algo que ha llamado la atención de los dos pilotos, deseosos de que llegue ese test malayo en el que cada uno dispondrá de una unidad de la GP15 en su box. "No sabía qué esperarme y no tenía una idea clara del todo. La primera impresión de la moto es positiva. Es pequeña, sobre todo en la parte trasera, y es algo que no había visto antes. Es mucho más bonita que la GP14, pero eso es normal, porque con tanta evolución como habíamos hecho en el modelo anterior... Esta moto es más equilibrada al ser un proyecto nuevo, pero sigue siendo una Ducati", ha asegurado Dovizioso.
Iannone, por su parte, ha dicho: "La primera impresión es buena y ahora hay que ver en el test de Sepang lo rápida que es. Sabía que sería diferente a la del año pasado porque se ha trabajado mucho en su creación. Lo que más me ha sorprendido es su parte trasera, pero me gusta mucho".
Y respecto a las exigencias del ingeniero Dall'Igna, ex de Aprilia, sobre conseguir una victoria esta temporada que arrancará el 29 de marzo con las carreras nocturnas de Qatar, por los pilotos que no quede. "Lo más importante es que la atmósfera es buena. El objetivo de un piloto siempre es ganar y, aunque hay que esperar, podemos mirar el futuro con otros ojos. Sin duda, tener estímulos de ese tipo es algo muy bueno, pero sabiendo que no será fácil", afirma Iannone, mientras que Dovizioso remata: "Él dice que el objetivo es tratar de ganar. Yo no lo veo como algo imposible y esto es una gran sensación. Pero vayamos con cautela, porque todavía no hemos probado esta moto. Sin embargo, creo que Gigi fue más arriesgado el año pasado, cuando dijo que quería subir al podio y empezábamos a una diferencia de cuarenta segundos".
Dovizioso fue quinto la temporada pasada, con dos podios en su haber, a lomos de aquella Ducati que en teoría era peor que la recién presentada. Y en cuanto a Iannone, acabó décimo en la general con tres quintos como mejores resultados sobre la Ducati del equipo Pramac. Ambos aspiran a mejorar esos resultados con la Desmosedici GP15, una moto a la que de momento no tendrán acceso el resto de pilotos de la marca de Borgo Panigale, así que Héctor Barberá irá sobre una GP14.
 
 
 2
 

EN CUATRO AÑOS NADIE LO LLEVÓ

Con Rabat vuelve el número 1

  • Lorenzo, en 2011, fue el último en portarlo. Tito se ve listo para defenderlo. Hasta 23 pilotos llevarán su misma moto, la Kalex.


Con Rabat vuelve el número 1
Cuatro años después, el número 1 volverá a desfilar en el Mundial de velocidad. En una época en la que el marketing ha hecho que los pilotos sean fieles a un dorsal Que los sirva como seña de identidad, un piloto, al fin, ha optado por recuperar las raíces y lucir el otrora distintivo de un campeón en su cúpula.
"Llevo el 1 porque quedé primero, me gusta llevarlo"
No podía ser otro que Tito Rabat, un rara avis en muchos aspectos, pero que Siempre se ha caracterizado por su amor por los aspectos más puros del motociclismo. “Llevo el 1 porque he quedado primero. Me gusta llevarlo”, suelta sin
rubor alguno y sin darle importancia. Para él es un hecho natural, una consecuencia lógica a su título de Moto2. Pero tipos tan defensores del tradicionalismo, como Casey Stoner, renunciaron a llevarlo en 2012.
Muchos no tuvieron la ocasión ni de planteárselo pues subieron de categoría,
algo que el barcelonés espera hacer en 2016. “Claro que quiero revalidar el título, pero lo primero es dar la talla para poder revalidarlo. Si las cosas salen, se revalidará.
Quiero subir con una buena moto y equipo, con unas buenas condiciones”, asegura
a MARCA.
"En 2013 no era campeón, pero ya empecé como si lo fuera, eso fue peor"
El catalán no cree que tenga más presión por defender la corona. “El año pasado no
era campeón, pero ya empecé como si lo fuera. Eso fue peor. Me siento en forma, me
siento bien”, decía en los test de Cheste.
El cetro mundial no ha alterado lo más mínimo a Rabat. No ha variado ni un milímetro
su planificación. Ni, por su puesto, sus estancias en su paraíso particular. “He podido
descansar, relajarme. He pasado mucho tiempo en Almería, que como está lejos de
todo, me permite estar tranquilo. Sigo con el mismo método. Me gusta rodar mucho
con la moto en Almería. Me relaja. No he cambiado nada. A mí me gusta ir a lo mío. Intento estar aislado de todo”, comenta en referencia a su plácido invierno.
"Rins y Márquez irán rápido desde el principio, los veo como rivales"
Él mismo admite que su disciplina consistente en rodar y rodar es su fuerte: “La clave
es creer en mí, en mi método, en mi equipo. Y poco a poco ir tirando para adelante”.
Tito ya mostró su consistencia en los entrenamientos colectivos en Cheste. Desde
mañana rodará en Jerez. Todos esperan algo más de sol y calor que en Valencia.
Otra de sus máximas es no mirar a los lados. “Zarco va a estar delante. Habrá mucha gente delante, pero yo me centro en mis objetivos y ya está”, dice. Pero tiene claro que los novatos Rins y Márquez estarán arriba: “Seguro que los Álex irán rápido desde el principio. Tienen muy buena moto y equipo. Son muy buenos. Los
veo como rivales. Nunca hay que despreciar a nadie”.
Por lo pronto, y a falta de hacerlo oficialmente en el estreno en Qatar, Rabat ya ha
colocado el 1 en su moto incluso para los entrenamientos de pretemporada. Tiene
todo el año para disfrutarlo y eso ya no se lo podrá quitar nunca nadie. A disfrutar, pocos ganan a Tito.
Todo con la Kalex, la moto que casi monopoliza Moto2. Habrá hasta 23 de las 30 monturas en la categorías. Sólo se escapan tres Speed Up (Lowes, Simón y West), tres Tech3 (Schrotter, Cardús y Rossi) y una Suter (Alt).

 

3

PRESENTADA LA GP15


Una Ducati para volver a ganar

  • Es mucho más pequeña en todos sus aspectos. "El objetivo es lograr una victoria", afirma su creador, Dall'Igna. "Es factible lograrla", ratifica Iannone.

Una Ducati para volver a ganar
Revolución y evolución. Así es la GP15, la moto con la que Ducati espera volver a la senda del triunfo. La esperada moto italiana fue presentada en Borgo Panigale a lo grande, con unas miras altas, pero sabiendo que tienen delante dos 'monstruos' con Honda y Yamaha.
Se trata del primer modelo hecho plenamente bajo las indicaciones de Gigi dall'Igna y el ingeniero no esconde que espera mucho de ella. "Tiene continuidad porque no se puede renunciar a todo lo hecho antes, pero tiene muchas cosas nuevas que no se habían hecho nunca en Ducati ni que yo las había hecho", dijo. Antes trabajó en Aprilia.
El nuevo 'gurú' ducatista fue rotundo en sus metas. "En 2014 queríamos llegar a menos de 10 segundos del primero. Ahora queremos conseguir al menos una victoria. Así hay que transmitírselo a la gente. Es difícil, pero sería importante lograrlo", comentó.
Sus pilotos entendieron el mensaje. "Lograr una victoria debe ser un estímulo, es factible. Estamos aquí para hacerlo, aunque el nivel es muy alto", indicó Iannone. "Nos debe servir para estar en carrera con los grandes", opinaba Dovizioso.
De entre el humo surgió la esperada montura. Visualmente era muy llamativa. "No la esperaba así, tan compacta, tan estrecha", soltaba Iannone. "Es muy distinta. Es mucho más pequeña, incluso el chasis. Atrás es totalmente diferente, aunque lo más distinto está dentro y es el motor", desveló 'Dovi'.
Y efectivamente, todo es más minúsculo en ella. Sólo la ha 'catado' Pirro, el probador. "Es totalmente distinta a lo que he llevado antes. Tengo mucha confianza en ella. El objetivo de la victoria es factible", expuso.
Publicidad
Se verá por primera vez en pista en Sepang el 23 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo