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lunes, 23 de febrero de 2015

Noticia Mundial de Motos

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MotoGP vuelve a la acción con Rossi al frente de los tiempos

Su 2:00.414 aún está lejos del 1:58.867 en el test anterior de un Márquez que arranca sexto, también superado por Pedrosa, los Espargaró y Lorenzo.

Valentino Rossi ha marcado el mejor crono en el primer día de Sepang 2. | FAZRY ISMAIL
La primera jornada del segundo test de Sepang se ha rodado un par de décimas más lento que el primer día del ensayo anterior, a primeros de mes, porque ha hecho más calor y porque no se han podido aprovechar plenamente todas las horas de la sesión debido al fuerte aguacero caído a una hora del final.
 Se podría decir que ha sido un día de tanteo al ver sólo sexto al campeón, un Marc Márquez que deslumbró en la comparecencia de hace tres semanas con un sideral registro de 1:58.867, la vuelta más rápida jamás vista sobre dos ruedas al trazado malayo.

En esta ocasión el pupilo de Emilio Alzamora, que llegará durante el día de hoy al encuentro con su piloto, se ha tenido que conformar con rodar en 2:01.190, castigado por problemas con el freno delantero que le han complicado toda la jornada y que le han dejado con ese crono que le sitúa por detrás de cinco pilotos, algo impropio en él, pero absolutamente anecdótico dado el potencial que se le conoce y que se le ha visto no hace mucho. De ese modo, la noticia está en que MotoGP vuelve a la carga con el incombustible Valentino Rossi al frente de la tabla de tiempos (2:00.414). A sus 36 años recién cumplidos, ha batido a Dani Pedrosa por 0.129, a Pol Espargaró por 0.462, a Aleix Espargaró por 0.641, a su compañero Jorge Lorenzo por 0.748 (con problemas de jet lag) y al citado Márquez por 0.776. Además de su gran resultado, destaca lo satisfecho que ha acabado El Doctor con su nuevo cambio, una evolución del sistema seamless (sin costuras) que también permite ya a los oficiales Yamaha reducir marchas sin accionar la maneta del embrague, como ya pasa hace tiempo con las Honda.
Otros detalles a tener en cuentra entre las primeras posiciones son que Pedrosa siempre está ahí con su poderosa RC213V, que Pol ya se lo cree con su Yamaha satélite con apoyo oficial, que el matrimonio Aleix-Suzuki dará que hablar y que Lorenzo se lo ha tomado en esta ocasión con la misma calma que Márquez en lo relativo a la guerra de tiempos.
Más atrás, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso para cerrar los diez primeros puestos, siendo muy bueno ese noveno del novato Mack, a sólo 262 milésimas de su compañero Espargaró y a 0.9 de la cabeza. Y en cuanto a Dovizioso, reseñar que tanto él como su compañero Andrea Iannone (15º) al fin han podido estrenar la esperada Ducati Desmoesdici GP15, la nueva moto con la que la casa de Borgo Panigale espera ganar al menos una carrera esta temporada, lo que no sucede desde que Casey Stoner venciera en Australia 2010 con una de sus motos.
La mejor moto Open ha sido esta vez la Ducati del Avintia Racing pilotada por Héctor Barberá, que ha terminado 13º, justo por detrás de Álvaro Bautista, cuyo 12º supone un buen paso adelante con la Aprilia. A diferencia del test anterior, en éste sí que está en pista el colombiano Yonny Hernández, que ha arrancado 19º con su Ducati a 2.1 del mejor crono del día.


2

Valentino Rossi: "Me gusta el nuevo cambio de la Yamaha"

La evolución del 'seamless' que también permite al italiano y a Lorenzo quitar marchas sin accionar el embrague "ayuda en la frenada".

Rossi ha liderado la tabla de tiempos del primer día de Sepang 2. | FAZRY ISMAIL
Valentino Rossi ha liderado la tabla de tiempos con 2:00.414 en la primera jornada del segundo test de Yamaha y ha acabado muy satisfecho, por verse de nuevo primero, pero sobre todo por el buen comportamiento del nuevo cambio seamless (sin costuras) que ha llegado para su M1 y la de Lorenzo. La marca de los diapasones va con retraso respecto a Honda en este apartado, pero esta última evolución, con la que permite a sus pilotos oficiales también reducir marchas sin accionar la maneta del embrague, parece que ha dado en el clavo a tenor de lo que cuenta El Doctor desde Sepang.
"Estoy contento de haber terminado primero el día, pero esto no es una carrera y eso hace que no sea importante, aunque siempre es bonito. Lo que realmente cuenta es que ha sido una jornada positiva porque he sido siempre rápido y hemos trabajado bien. Hemos probado el nuevo cambio, que es un poco diferente y nos ayuda. Me gusta este cambio. Es muy importante que ahora trabajemos con la electrónica para sacar todo el potencial que tiene este cambio, pero el primer ensayo con él ha sido positivo", ha asegurado el más rápido del día, que no ha tenido problemas a la hora de detallar las mejoras experimentadas en su moto con este seamless: "Se puede pilotar la moto un poco diferente y, sobre todo, ayuda en la frenada. Podemos entrar mejor en la curva con él, lo que es una cosa importante porque ése es un punto en el que nuestros adversarios son un poco más rápidos que nosotros. Aparte del cambio no ha cambiado nada. Hemos probado algunas cosillas y mañana probaremos más, pero son pequeños detalles. Quizá la horquilla y alguna cosa así, pero el objetivo para este test era el nuevo cambio".
Otro detalle del italiano es que no ha perdido la oportunidad de rodar en lluvia cuando ha caído el aguacero sobre Sepang. Eso sí, ahí las conclusiones no son tan positivas: "No me ha gustado la moto en lluvia. Era importante probarla así y cuando he vuelto a salir ha llovido muchísimo y no he podido rodar más. En agua el año pasado sufríamos un poco más. Tuvimos suerte, porque llovió poco, pero cuando lo hizo no me encontraba bien. Aquí he sufrido un poco menos, pero todavía no me gusta la moto a la entrada de la curva y no puedo entrar rápido. Hay que trabajar para agua".

3

Márquez: "Era peligroso porque me iba largo muchas veces"

El campeón ha sufrido problemas en el freno delantero de su Honda que han arruinado su primera jornada de trabajo en el test de Sepang.

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Márquez sólo ha podido ser sexto en Sepang. | AZHAR RAHIM
Algo tenía que haber sucedido para que Marc Márquez sólo acabara sexto la primera jornada del segundo test de pretemporada de MotoGP en Sepang, y sucedió... El campeón lo ha explicado al bajarse de su Honda: “Hoy ha sido un día un poco extraño y no muy productivo, porque desde la primera salida he tenido algunas dificultades con los frenos. Desde la primera hasta la última salida hemos trabajado en el freno delantero, porque había muchos problemas y eso nos ha impedido probar nada. Nos hemos centrado en mejorar ese aspecto y sólo podía hacer tandas de una o dos vueltas. Eso nos ha quitado tiempo para probar otras cosas y seguir avanzando. Esta tarde intentaremos buscar el origen del problema y mañana esperamos seguir con el plan de entrenamientos”.
Más detalles: "El nivel de la frenada iba bajando y no podía parar la moto. El problema era ése y estaba ahí. No pasaba todas las veces, pero era peligroso, porque me iba largo muchas veces. En Brembo no sabían la razón del problema. He probado las dos motos, hemos cambiado el sistema de frenado, pero nada. Intentaremos encontrar la solución para mañana”.
A Marc le quedan dos días para volver por sus fueros, aunque el segundo tocará trabajo extra: “El programa hoy era probar algunas cosas nuevas, pero no hemos podido, y habrá que hacer en un día el trabajo de dos, aunque lo primero de todo es recuperar el feeling con el freno delantero y luego ya continuaremos con nuestro plan, que es buscar más agarre y mejorar el carácter del motor. Hoy no se ha podido mejorar en la tracción a la salida de las curvas, pero Honda ha traído algo. Los neumáticos de este año son los mismos del año pasado y tenemos que entenderlos. A una vuelta somos muy fuertes, pero en ritmo hay que mejorar porque es ahora nuestro punto débil”.


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Pol Espargaró: "He podido rodar rápido enseguida"

El del Yamaha Tech 3 ha empezado tercero con el asfalto seco y cuando éste se ha mojado ha sido el segundo más veloz en pista.

Pol acompañado de sus hombres de confianza, Borja González (sentado) y Paco Sánchez. | Mirco Lazzari gp
 Decía Aleix Espargaró en la entrevista que hoy publica AS que su hermano Pol parece otro piloto en esta pretemporada. Sus palabras exactas eran: "Rodé detrás de él un par de vueltas y parecía otro piloto, por cómo retrasaba la entrada al viraje y por cómo levantaba la moto. Él me dijo que conducía igual, pero parecía otro piloto y puede hacer podios ya este año". Pues bien, el primer día del segundo test de Sepang lo ha acabado el pequeño de los Espargaró cerrando el podio de la tabla de tiempos y, además, cuando algunos se han lanzado a rodar en mojado Polyccio ha sido el segundo piloto más rápido sobre el asfalto.
Estas eran sus conclusiones al bajarse de su Yamaha M1 del equipo Tech 3, aún sin la evolución del cambio seamless que ya han estrenado en este ensayo Valentino Rossi y Jorge Lorenzo: "Volver aquí y retomar las sensaciones con la moto ha sido bueno. Cuando me he subido a mi Yamaha me he dado cuenta enseguida de que podía rodar rápido. Después también ha sido bueno poder rodar en agua, ya que en la pretemporada del año pasado no tuvimos lluvia en ningún día. Las sensaciones en mojado son mucho mejores que las que tuve durante el entrenamiento en agua del GP de Malaisia de octubre. Y en seco siguen mejorando día a día. Hemos podido probar alguna cosa de electrónica que se nos quedó en el tintero en el anterior entrenamiento, porque entonces nos centramos más en la parte ciclo. Hemos jugado con varias cosas y hemos sacado conclusiones positivas de cara a la temporada. Pero aún nos quedan días, cosas que probar, no muchas, y sobre todo cosas que mejorar por mi parte en cuanto a pilotaje. Hoy no se ha podido ir tan rápido como en el último entrenamiento debido a las condiciones. Hacía bastante más calor, a las once la de la mañana teníamos ya más de 50 grados en la pista cuando en la primera semana de febrero esa temperatura solo la tuvimos a eso de las tres de la tarde, cuando más calor hace. Así que ha cambiado el agarre en casi todas las partes del circuito. De todas formas, insisto en que ha sido un día positivo teniendo en cuenta que ya hemos acumulado muchos kilómetros en Sepang este año. Y los que nos quedan…".


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Dovizioso: "Estoy muy, pero que muy feliz con la nueva Ducati"

La esperada Desmosedici GP15 le satisface: "La moto entra en las curvas y gira mucho mejor. Era el objetivo principal, y se ha conseguido".

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Dovizioso esperaba con los brazos abiertos la Ducati GP15 y no le ha decepcionado en su estreno. | MOTOGP.COM
Siempre da gusto escuchar las explicaciones de Andrea Dovizioso, porque es de esos pilotos que lo cuenta para todos los públicos y entrando siempre en materia interesante. Esta vez tenía que desgranar la nueva y esperada Ducati GP15 y lo ha hecho dejando constancia de que le hace "muy, pero que muy feliz". El tiempo que le valió el décimo puesto en la primera jornada del segundo test de Sepang lo firmó con la moto antigua, pero el italiano ahora sí que sabe a ciencia cierta que lo mejor está por llegar.
Primera impresión: “Desde la primera vuelta tuve la sensación que yo esperaba. La moto entra en las curvas y gira mucho mejor. Eso para mí era el objetivo principal, y se ha conseguido. Estoy muy, pero que muy feliz. La moto es nueva, así que todavía hay trabajo por hacer. También había pocas posibilidades de rodar hoy, debido al mal tiempo, así que no pudimos hacer todas las pruebas que queríamos. La moto es diferente de la anterior, así que tenemos que encontrar el equilibrio adecuado, pero este es el paso que necesitábamos. Yo no necesito un montón de vueltas para saber si el problema se ha resuelto. Incluso rodando más despacio lo noto. No tenemos ninguna información a ritmo de récord, pero lo que queríamos que sucediera ha sucedido”.
Comparación con la Desmosedici GP14: “Las limitaciones anteriores eran tan grandes que incluso rodando despacio la moto se comportaba de manera anómala en las curvas. Por poner un ejemplo: en la vuelta de salida, después de años estás acostumbrado a entrar en la curva a una velocidad determinada y a hacer determinadas rutinas. Al hacer eso hoy, me he encontrado que casi me subo por encima del bordillo. Pero esto es normal y me pasó también con otras motos que he pilotado antes. La anomalía fue que siempre habíamos sufrido en los últimos dos años, de la misma manera, independientemente de la configuración. Trabajamos y llegamos a ser competitivos, pero no lo suficiente como para terminar la carrera en delante. Ahora podemos trabajar de una forma más normal. Podemos hacer los ajustes necesarios para adaptarla a nuestro estilo de pilotaje, mientras que antes era bajo las condiciones de la moto. Otro ejemplo: desde que estoy en Ducati, siempre he tenido que luchar para mantener en la carrera el ritmo que había hecho en las pruebas, mientras que en el resto de mi carrera siempre había sido todo lo contrario".
Esencia Ducati: “Es una Ducati. La moto no giraba antes, y si no gira crea crea subviraje. Hoy lo hemos tenido, pero era porque no podíamos frenar tan bien y son limitaciones normales. No estábamos bien en la frenada, pero es porque no hemos tenido tiempo para trabajar. Es normal, esta moto no está tan probada como la GP14.3. Es nueva. Hoy hemos hecho un montón de pruebas y hemos perdido un poco de tiempo por la mañana para trabajitos lógicos de juventud, y por la tarde la lluvia”.
Expectativas: “No es que ahora que gira la moto vayamos a ganar carreras. Tenemos que trabajar en muchas otras cosas. Hoy, por ejemplo, que no éramos competitivos en la última parte de la frenada. No podía forzar como con la anterior moto, pero es normal. Las puestas a punto son diferentes. Sin embargo, cada vez que estrenas una moto, es mejor en muchos sentidos, pero es probable que pierdas algunos puntos buenos que tenías con la vieja. De lo contrario, cada moto mejoraría varios segundos cada año. Nos toca a nosotros encontrar el equilibrio para tomar la dirección buena. Estamos en un nuevo territorio y tenemos que explorar los límites de esta moto. No hago predicciones, pero la principal debilidad que teníamos se ha mejorado y no podíamos empezar con mejores sensaciones”.
Programa de trabajo: “Voy a trabajar con la GP15 en los dos días que quedan de test. Hoy he hecho el tiempo con la GP14.3 sin buscar el time attack. Primero tenemos que encontrar un equilibrio. Dos días parecen mucho, pero es muy poco”.


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Aleix Espargaró: “Aún hay que tener paciencia con la Suzuki”

MotoGP regresa hoy con el segundo test de Sepang y con el mayor de los Espargaró convencido de que su nueva marca se esfuerza “para estar cerca de Honda y Yamaha”.

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—¿Qué objetivo se fijan usted y Suzuki para este test?
—Intentar seguir mejorando y buscar los límites de la moto. Prácticamente no vamos a tener ninguna novedad respecto al test anterior. Quizá un carenado nuevo, que probamos en Japón, en el túnel del viento, pero de lo importante, de motor, no vamos a tener nada.
—¿Ya han ganado lo suficiente en la fiabilidad de la moto?
—Sí, seguro. La fiabilidad es en lo que más hemos ganado, porque en las pruebas del año pasado la moto se rompía y había problemas, pero Suzuki ha trabajado durante los tres meses del invierno en la fiabilidad y en el pasado test de Malaisia ya no tuvimos problemas. Eso fue un paso adelante y el siguiente es trabajar en la potencia.
—¿Falta chicha al asegurar que no se rompa el motor?
—No. No creo que se haya escatimado en potencia. El foco principal en el invierno se ha puesto en que no se rompiera la Suzuki, porque era una vergüenza muy grande para la marca y no querían permitirse algo así. Eso ha hecho que se descuidara la potencia y es en lo que se está trabajando ahora.
—¿Qué le dicen que es más difícil, acertar con la tecla de la fiabilidad o la de la potencia?
—La potencia. Ganar en fiabilidad no es fácil, pero lo han conseguido en tres meses. La historia ahora está en encontrar la potencia, lo que no es tan fácil. Están probando configuraciones y piezas, pero por ahora seguimos con muy poca potencia.
—¿Se puede cuantificar ese déficit de potencia?
—Sí, claro. Perdemos entre 20 y 25 kilómetros por hora de velocidad de punta. Eso es muchísimo. Es una barbaridad
—¿Y en la aceleración?
—La velocidad punta es consecuencia de la aceleración y también falta mucho, pero tener la goma extra blanda te permite minimizar daños, porque puedes abrir gas un poco antes.
—En el otro test acabó décimo, a 1.6 de Márquez. ¿Le dio nostalgia del cuarto del año pasado con la Yamaha Open?
—(Se ríe). Sin duda que sí. Aquello fue un poco raro, porque rodé en 1:59 y estaba muy delante, pero sabía que esto iba a ser así. Tuve ofertas de motos muy competitivas y la de Suzuki me hacía muchísima ilusión, sabiendo que es un proyecto más a largo plazo. Hay motos delante ahora que van a tener el mismo material todo el año, mientras que nosotros no. Así que habrá que tener paciencia y mejorar durante el año.
—¿Cuánto tiempo necesitan?
—Hay que tener paciencia. El cambio seamless nos llegará en la primera o segunda carrera y esperemos que algo de potencia también para Qatar. Suzuki quiere ganar cuanto antes y para eso trabaja.
—¿Se ven ganando algún día?
—Es el objetivo. No sé si ganar carreras, pero sí estar muy cerca de las Honda y las Yamaha. Para eso he unido mis fuerzas a las de Suzuki. Un detalle es que podríamos usar un depósito de 24 litros, pero como después de tres podios por reglamento te dejan en 22,5 litros, Suzuki ha empezado directamente con un depósito de 22,5 litros.
—¿Qué espera de la Ducati?
—Como la nueva Ducati vaya la mitad de bien que la otra tendremos motivos para preocuparnos, porque ya rodaron muy deprisa y la nueva Ducati es muy parecida a una Honda.
—¿Y de Honda y Yamaha?
—A una vuelta Honda fue muy superior a Yamaha hace unos días, pero a larga distancia están más cerca. La diferencia la marca Márquez, pero Lorenzo y Rossi están muy fuertes.
—¿Por quién apostaría?
—Seguramente por Marc. Sería un poco estúpido no hacerlo por él. Creo que va a ganar Marc, pero lo va a tener bastante más difícil que el año pasado.
—¿Qué tal su hermano Pol?
—Ahora tengo que aceptar que me moje la oreja. Rodé detrás de él un par de vueltas y parecía otro piloto, por cómo retrasaba la entrada al viraje y por cómo levantaba la moto. Él me dijo que conducía igual, pero parecía otro piloto y puede hacer podios ya este año.



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Barberá: "He sido la mejor Open y con opciones de mejorar"

El valenciano ha sido 13º con la Ducati GP14 Open del Avintia Racing, a 1.5 de la cabeza y por delante de un oficial como Andrea Iannone.

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Barberá ha sido el mejor piloto Open del día. | Avintia Racing.
La vida es más fácil, y entretenida, para Héctor Barberá con su Ducati GP14 Open del equipo español Avintia Racing. Su 2.01.926 le ha situado 13º en la tabla de tiempos, a 1.5 de la cabeza, pero lo más importante es que acaba el día como la mejor moto Open del día y por delante de un oficial Ducati como es Andrea Iannone, que ha estrenado la esperada Desmosedici GP15 con el 15º puesto. Su compañero de box, Andrea Dovizioso, ha sido décimo.
Volviendo al valenciano, estas han sido sus sensaciones al terminar la primera jornada del segundo ensayo en Sepang: "Ha sido un buen día, aunque pienso que la pista quizás estaba un poco mejor en el anterior test, porque habían estado rodando pilotos de pruebas. Por eso, en general los tiempos han sido todos un poco más lentos. Me he encontrado bien, hemos probado piezas nuevas que no pudimos probar en el otro test y parece que han funcionado mejor. Hemos trabajado mucho para mejorar el ritmo de carrera y eso ha sido lo más positivo del día. Quedan dos días por delante, pero hemos terminado como la primera Open y tenemos opciones de mejorar todavía más".
 
 
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Aleix se desvincula del RBA de Ana Carrasco y Gabriel Rodrigo

“Doy un paso atrás porque Suzuki me lo pidió. No les gustaba nada que mi imagen se mezclara con otra marca", asegura Espargaró.

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Desvinculado del equipo RBA de Ana Carrasco y Gabriel Rodrigo 
Aleix Espargaró fue la temporada pasada uno de los pilotos más ocupados del paddock, porque a las labores propias de MotoGP al de Granollers también le correspondían las de team manager de su equipo de Moto3, el RBA. Esta temporada, sin embargo, queda desvinculado del box que volverá a ocupar el argentino Gabriel Rodrigo y al que llega Ana Carrasco, ambos con KTM.
“Doy un paso atrás porque Suzuki me lo pidió. No les gustaba nada que mi imagen se mezclara con otra marca. Y también lo hago porque el año pasado acabé muy saturado después de tantos fi nes de semana liado entre mis carreras, las del CEV, los entrenamientos...”, asegura un Aleix que seguirá todo lo pendiente que pueda de su protegido hasta ahora: “Pese a ello, sigo hablando cada día con Gabri, quizá incluso más que antes, y le voy a ayudar todo lo que pueda, pero será otra persona la que lleve el equipo”.
También estará atento a lo que haga “Doy un paso atrás porque Suzuki me lo pidió. No les gustaba nada que mi imagen se mezclara con otra marca. con el que comparte representante y entrenamientos: “Estoy muy orgulloso de él pero, además de por el gas que está dando, porque veo su evolución. Cuando llegó con nosotros, le costaba mucho, pero ahora está en muy buena forma y es muy disciplinado”.


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Reconoció que no probaron piezas nuevas


Pedrosa: "Nos hemos centrado en probar distintos ajustes"

 El piloto del Repsol Honda acabó segundo los entrenamientos de Sepang.
Pedrosa: Nos hemos centrado en probar distintos ajustes
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Dani Pedrosa, segundo mejor tiempo en los primeros entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, explicó tras los mismos que no había probado "piezas nuevas" sino que han confirmado lo que utilizaron el último entrenamiento, "a pesar de que la pista no estaba perfecta".
"Nos hemos centrado en probar distintos ajustes en la moto y creo que ha ido bien", explicó en la nota de prensa de su equipo Dani Pedrosa, quien comentó sobre las condiciones meteorológicas: "Al final ha llovido, así que también hemos podido rodar un poco en estas condiciones".
"Mañana seguiremos probando algunos cambios en la puesta a punto, a ver si podemos dar con algunas mejoras que nos permitan pilotar más cómodos", agregó el piloto del equipo Repsol.

 
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Reconoció que no fue un día "muy productivo"

Márquez: "He tenido dificultades con el freno delantero"

El campeón del mundo solo pudo ser sexto en la tabla de tiempos.
Márquez: He tenido dificultades con el freno delantero

Reconoció que no fue un día "muy productivo"

Márquez: "He tenido dificultades con el freno delantero"



Leer más: MotoGP 2015: Márquez: "He tenido dificultades con el freno delantero" - MARCA.com
Marc Márquez, que acabó sexto en los entrenamientos de Sepang, aseguró que fue "un día un poco extraño y no muy productivo". "Desde la primera salida he tenido algunas dificultades con el freno delantero".
"Nos hemos centrado en mejorar ese aspecto y sólo podía hacer tandas de una o dos vueltas", lamentó Márquez. "Ese percance nos ha quitado tiempo para probar otras cosas y seguir avanzando, por lo que ahora tenemos que buscar el origen del problema y mañana esperamos seguir con el plan de entrenamientos", manifestó el piloto de Repsol Honda.

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 Fotos de la primera jornada de los segundos test de MotoGP en Sepang

Fotos de los test de MotoGP en Sepang


Las mejores imágenes de la primera jornada de los segundos test de pretemporada de MotoGP en Sepang.
Marc Márquez apoya el pie en el suelo durante una curva.
Marc Márquez apoya el pie en el suelo durante una curva.
Foto: MIRCO LAZZARI








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