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domingo, 15 de febrero de 2015

Noticia Fórmula 1

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El motorizador japonés promete resultados "de forma inmediata"


Toda la presión sobre Honda

Mientras McLaren lanza mensajes de prudencia y pide paciencia para marcarse objetivos, Honda ha asumido el desafío como una cuestión de máxima urgencia
"Hemos vuelto a la Fórmula 1 y lograremos buenos resultados", promete Takanobu Ito
Toda la presión sobre Honda
Todos los ojos están puestos en Honda. Y también la presión. El regreso de la marca japonesa a la Fórmula 1 como suministrador de motores y socio financiero de McLaren es la penúltima oportunidad de la escudería británica -y de Fernando Alonso- de volver a los primeros lugares de la parrilla.

Después de encadenar dos temporadas desastrosas en 2013 y 2014, en las que McLaren no ganó ninguna carrera y apenas consiguió dos podios en 38 pruebas, el equipo que más veces se ha reinventado en medio siglo de historia ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a su leyenda con final sorpresa.
McLaren ha roto una sólida relación de 20 años con Mercedes y ha emprendido una nueva etapa en sintonía con estos tiempos de nostalgia en los que la F1 se debate entre recuperar añoradas fórmulas del pasado o abrazar definitivamente la revolución digital. La alianza con Honda, curiosamente, cumple ambas condiciones.
Por un lado, la combinación de chasis británico y motor japonés reedita una de las mejores sociedades de la historia de la F1, que dominó los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90 con la inestimable participación de dos genios como Ayrton Senna y Alain Prost. Y por otra parte, el nuevo concordato McLaren-Honda pone el modelo de trabajo e innovación tecnológica de un gigante de la automoción al servicio del más ambicioso proyecto deportivo.
Takanobu Ito: "Para Honda, el desafío es una cultura corporativa. La F1 es la imagen misma de nuestro desafío"
Los 'problemas de juventud' surgidos en el primer test de pretemporada han colocado a Honda en el punto de mira y aumentan, más si cabe, el estado de ansiedad en una compañía que está acostumbrada a trabajar sin descanso con un único objetivo: ganar. Mientras McLaren se esfuerza en lanzar mensajes de prudencia y pide paciencia para marcarse objetivos, Honda ha asumido el desafío como una cuestión de máxima urgencia. La unidad de potencia debe estar plenamente integrada en el paquete aerodinámico y ser competitiva ya.
El presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, está convencido de que los resultados llegarán "de forma inmediata". "Estamos orgullosos de nuestro motor, de su tecnología. Y McLaren tiene un gran equipo de gestión. Con la unión de nuestras fuerzas espero que obtengamos mejores resultados de forma inmediata", dijo el fiero ejecutivo de 61 años.
Para Takanobu, el desafío que McLaren-Honda tiene por delante se ajusta perfectamente a la imagen que quiere proyectar la marca japonesa en el mundo. "La Fórmula 1 es la imagen misma de nuestro desafío, representa la excelencia de nuestra tecnología. También representa el reto que asumimos al afrontar tareas difíciles", explicó el japonés.
"Para Honda, el desafío es una cultura corporativa. Desde la época del fundador Soichiro Honda hemos formado parte de la Fórmula 1 como un símbolo de ese desafío. Tenemos muchas ganas de continuar con esta tradición", insistió el CEO de Honda, que además de motores y tecnología brindará un importante respaldo económico a McLaren.
Es lógico que Honda quiera recuperar su inversión lo antes posible. "Hemos vuelto a la Fórmula 1 y lograremos buenos resultados. La unión de nuestras fuerzas es la clave para lograr mejores resultados rápidamente. Así que me gustaría que los fans esperaran grandes cosas de nosotros", finalizó Takanobu.


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PALABRAS DEL EX PILOTO

“Fernando Alonso pilotó muchas veces una basura en Ferrari”

John Watson, que fuera piloto de McLaren en los setenta y ochenta, opina sobre lo que pueden hacer el asturiano y Button este año: "En puntos acabará delante Fernando".

Alonso y Button tienen un complicado reto esta temporada. | KAZUHIRO NOGI
A sus 68 años es una de esas voces que todos escuchan en silencio cuando se trata de hablar de Fórmula 1. Irlandés nacido en Belfast, disputó 152 grandes premios desde 1973 a 1985, consiguió cinco victorias y 20 podios. John Watson compitió la mayor parte de su carrera con McLaren, 73 carreras exactamente y es un analista privilegiado sobre lo que ocurre en el equipo de Woking.
Watson tienen especial predilección por Jenson Button, pero reconoce el valor de Fernando Alonso. No es incompatible. Deberían saberlo aquellos que residen en el fanatismo sin razones cuando otros nos atrevemos a señalar al asturiano como el mejor piloto, pero también reconocemos como es de justicia a Sebastian Vettel o Lewis Hamilton como pilotos extraordinarios o de época. Es así. Hecha esta salvedad que no a todos interesará, vamos con las palabras de Watson.
Esto es lo que opina sobre lo que puede hacer Button esta temporada: “Jenson va a hacer lo que siempre ha hecho y es trabajar en todo lo necesario para sacar lo mejor del coche y conseguir el mejor resultado posible para el equipo. Lo que tiene Button para ofrecer es toneladas de años de experiencia y además es un piloto de carreras excepcionalmente bueno”.
Pero encuentra en lo que falla su compatriota británico: “La debilidad de Button reside en que no puede encontrar el mejor coche para trabajar en la calificación, algo que sí puede hacer su compañero Fernando”.- Y finalmente concluye: “En cuanto a puntos creo que acabará Alonso por delante de Button”.
Watson también tiene su opinión sobre lo que hizo el doble campeón español en su época en Ferrari. Es claro, muy claro. Lean. “Lo que hizo en Ferrari era conducir un coche que, en muchos momentos, no servía, era basura. Y puso el coche en una posición razonable en la clasificatoria y luego usaba su habilidad, su talento y su oficio para meterse en una posición que no le correspondía en las primeras vueltas y a partir de ahí consolidar ese puesto digno”, declaró.
Y por su parte ve de esta manera lo que debe mejorar Button: “Mientras, Jenson salía más atrás en la parrilla y entonces es más complicado tener un buen camino que seguir durante la carrera. Esa es la diferencia entre los dos pilotos”. Esa es. Una diferencia.



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Se disputan el segundo puesto por detrás de Mercedes


Ferrari, a la par de Williams

Ferrari, a la par de Williams

Se disputan el segundo puesto por detrás de Mercedes

Ferrari, a la par de Williams



Leer más: Fórmula 1: Ferrari, a la par de Williams - MARCA.com
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Pese a no ganar ninguna prueba, Williams desplegó un gran potencial en 2014 a la estela de Mercedes. Sus pilotos, Valtteri Bottas y Felipe Massa, se hicieron con nueve podios, incluyendo los de la carrera final en Abu Dabi. Además, el brasileño fue el único que pudo arrebatar una pole, la del Gran Premio de Austria, a Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
En Jerez comenzaron la pretemporada con un programa de perfil bajo, en el que primó el volumen de trabajo sobre las prestaciones y en el que siempre rodaron con una significativa carga de combustible en el tanque. Sus tiempos fueron discretos, pero estaba previsto de antemano.
No por ello han dejado de realizar simulaciones en fábrica con programas que corrigen los pesos y aplican a cada rival un supuesto nivel de rendimiento. Después de los cuatro primeros días de test, en Grove creen que siguen siendo la segunda escuadra del campeonato, siempre por detrás de los actuales campeones, pero que cuentan con Ferrari como el peligro más cercano.
Pat Symonds, quien fuera el faro técnico de Renault en los dos títulos de Alonso (2005 y 2006) es quien dirige hoy la nave británica y asegura que están "donde queríamos estar. Lo único en lo que no tenemos control, es en la competencia. Parece como si Mercedes fuera con el freno de mano echado y Ferrari, al parecer, habría dado un buen salto", dice el técnico.
La única duda se centra en Red Bull. "Han rodado tan poco que es muy complicado saber cómo están", dice Symonds.
Las palabras del jefe del departamento técnico coinciden con las de Claire Williams, hija del fundador de la escudería y actual ejecutiva del equipo. "El estado en realidad no ha cambiado, cada equipo parece estar en una posición similar. Ferrari podría haber avanzado un poco respecto al año pasado".
En el apartado de las dudas se puede plantear si el inicio de temporada de Williams será tan fuerte como el final de 2014 o si se parecerá más al inicio dubitativo de la pasada campaña
Mejora en el paso por curva
La aerodinámica y el paso por curva fue la asignatura pendiente del monoplaza de Martini Racing y su gran punto débil, algo que han intentado subsanar en el nuevo FW37 con las suspensiones y lo frenos, además del nuevo morro que parece que tiene predicamento entre la competencia. La antiestética nariz tipo pulgar parece muy eficiente en comparación con el resto de coches.
"El coche mejoró a lo largo de la temporada pasada y se nota mejor en la salida de la curva. No hay que dar nada por sentado, pero si seguimos en la misma progresión podríamos aspirar a alguna victoria esta temporada", comenta Felipe Massa.
A partir del jueves, en Barcelona, comienzan los segundos test de la pretemporada y todos los equipos darán una vuelta de tuerca en la búsqueda de tiempos por vuelta. Será el momento de ver si de verdad Ferrari ha completado una mejora real o si regresa a la mitad de la parrilla donde acabó en 2014.




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López: "Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia"

El jefe de Lotus se muestra feliz con el cambio de suministrador: "Hubiese sido más útil para Renault no concentrar sus esfuerzos en sólo un equipo".

Gerard López, jefe de Lotus. | GETTY IMAGES
Tras la mala temporada de Lotus en 2014, su jefe, Gerard López, afirma haber aprendido la lección. La primera decisión fue cambiar de proveedor de motores, la escudería de Enstone dejó los Renault de 2014 (que también usaban Red Bull, Toro Rosso y Caterham) por los Mercedes en 2015.
López se muestra contento con el cambio y lanza un mensaje al suminstrador fancés en declaraciones a AutoHebdo: “Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia aunque Renault no tiene la responsabilidad de la mala temporada 2014. Dicho esto, hubiese sido más útil para ellos no concentrar sus esfuerzos en sólo un equipo”.
Aunque no les señala como único culpable: “Tan pronto como entendimos que el coche estaba perdiendo aerodinámica en las curvas y descubrimos por qué, empezamos a revisar esta parte del monoplaza. Empezamos a trabajar en un nuevo chasis que iría mejor con estas especificaciones, aunque usaramos una unidad de potencia Renault o Mercedes. No solo habíamos sido muy extremos con el E22 sino que echamos la aerodinámica a perder realizando desarrollos para aumentar la velocidad, que era nuestro punto más debil".


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El antiguo Marussia mantiene la esperanza de competir esta temporada


La FIA deja abierta la lista de inscritos para ayudar a Manor

La FIA deja abierta la lista de inscritos para ayudar a Manor

La FIA pretende mantener abierta la lista de equipos inscritos para la próxima temporada, según publica 'Autosport'.
Manor, por tanto, mantiene viva la esperanza de poder competir en el Mundial de este año.
El antiguo Marussia, hasta hace unos meses, tiene como objetivo correr el 15 de marzo en el Gran Premio de Australia, a pesar de que Force India votase en contra de que pudiesen empezar el Mundial con el monoplaza del 2014.
Ahora el objetivo de Manor es poder conseguir un coche con las especificaciones propias de 2015 y que esté a tiempo para una de las primeras carreras.
El equipo ha pagado ya su cuota de entrada y espera algún tipo de facilidades para poder competir aunque aún no tengan el monoplaza adecuado.

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