Márquez mete la directa en la tercera jornada de Sepang
Amplía su diferencia con Lorenzo de 0.058 a 0.322 y remata con un simulacro enorme con el que mejora 22 segundos el tiempo de su victoria del año pasado.
Márquez: "Saco un balance muy positivo de los test de Sepang"
“Ahora ya me encuentro bien a la entrada de la curva y de agarre hemos mejorado en la mitad de la curva y saliendo de ella", dice.
“Estoy contento, porque hemos podido cumplir todos los objetivos, todos los deberes que teníamos para este entrenamiento y hemos probado todo lo que nos había traído Honda. Por la tarde hemos hecho el simulacro de carrera, con bastante temperatura en la pista, y es una cosa positiva porque me he encontrado muy bien. Ya en Qatar trabajaremos de una manera muy diferente, pero me queda un balance muy positivo de estos seis días en Sepang”, ha asegurado el campeón de los dos últimos años en MotoGP.
Sobre su Honda, apunta: “Ahora ya me encuentro bien a la entrada de la curva. De agarre, hemos mejorado en la mitad de la curva y saliendo de ella también me encuentro muy bien. Aún hay cosas que mejorar, pero con esta base tenemos que llevarla más al límite y hacer carreras en diferentes circuitos para poder ver dónde podemos mejorar y saber cuál es nuestro punto débil".
Tan satisfecho ha acabado el ilerdense que no le ha pedido nada especial al ala dorada para el próximo test, del 14 al 17 de marzo en el circuito qatarí de Losail, escenario del arranque mundialista el 29 de marzo: "A Honda le he dicho que no hay que tocar nada de momento, porque no hay nada claro. Hemos adaptado la moto a este circuito y ahora necesitamos ir a otros circuitos y ver qué pasa, así que hacer piezas por hacer no merece la pena”
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Lorenzo: "Este año tendremos más opciones que el pasado"
Se le ve optimista y sobre el nuevo cambio 'seamless' sentencia: "No tengo dudas y, si mañana fuese la carrera, elegiría correr con él".
Las sensaciones de Lorenzo esta pretemporada son mejores. | FAZRY ISMAIL
Segundo a tres décimas de Marc Márquez y con una tanda larga de once vueltas en el peor momento, con mucho calor, que dista bastante que la de su gran rival, pero satisfecho porque ha rodado más rápido que nunca en Sepang y ha visto muchos 2:00 en su hoja de tiempos. Así podrían resumirse las sensaciones de Jorge Lorenzo a la conclusión del segundo test de Sepang, pero mejor saber de primera mano lo que dice el del Movistar Yamaha..."El balance de este test es muy positivo, quitando el primer día (el de los problemas de sueño por el jet lag). Hoy he podido hacer también muchos 2:00 (once) y la vuelta más rápida mía de siempre en esta pista. Y luego hemos tenido la brillante idea de salir a las tres y media de la tarde para hacer la simulación de carrera, con muchísimo calor, y la verdad es que el asfalto estaba muy resbaladizo y así todos los pequeños problemas que tenía la moto se han multiplicado por tres. Pero siempre viene bien entender qué es lo que no va bien en esas condiciones, porque es algo que podría suceder. En teoría, en el gran premio hace menos calor, pero ha estado bien probar así y parece que hemos mejorado un poco la frenada, pero todavía hay que mejorar un poco el cambio y algunos detalles más para Qatar. La simulación habría sido mucho más rápida de hacerla más tarde, pero ya la hicimos en Sepang 1 en condiciones mejores y fue bastante bien, así que de nada sirve hacerla en mejores condiciones si la carrera va a ser calurosa”, ha empezado diciendo el mallorquín.
Sobre el nuevo cambio seamless (sin costuras), aclara: “No tengo dudas y, si mañana fuese la carrera, elegiría correr con el cambio nuevo. La simulación la he hecho con él y no he tenido ningún problema”. Y respecto al freno trasero de mano en lugar de con el pie derecho, lo deja sentenciado: "Hoy no he trabajado con el freno trasero en la mano y, en principio, lo he desechado. No mejora. Después de 24 años pilotando de una manera, es complicado cambiar de hábito”.
Es a la hora de comparar las Yamaha con las Honda cuando se le ve más optimista que nunca: “En esta pista creo que debemos mejorar un poco con el calor y con el frío estamos bastante similares. En frenada somos más parejos y, si las motos no evolucionan, en otras pistas estaremos unas veces nosotros un poco mejor que ellos y en otras serán ellos los que estarán un poco mejor que nosotros. Esto es positivo, porque en 2014 no había ninguna pista en la que nosotros fuéramos más fuertes, salvo en Misano, y era complicado”.
Y en cuanto a su distancia con Márquez, Lorenzo cree que “la Honda es muy fuerte a una vuelta. Lo ha demostrado también Crutchlow, porque si bien Pedrosa no parecía muy en forma, él sí. Y de ritmo no van mal, es evidente, pero a una vuelta es más fuerte sobre todo en esta pista. En ritmo dependerá un poco de la pista, del asfalto y de las condiciones, pero estando aquí más o menos al mismo nivel podemos decir que este año tendremos más opciones. O eso creo, después ya veremos”.
veloz a una vuelta y en ritmo
Márquez, el más fuerte en todo
Se va se Sepang con el mejor crono, pese a que no batió su propio récord. Lorenzo, segundo y con progresos. Ducati baja en ritmos de carrera.
Marc Márquez disipó cualquier mínima duda que pudiera haber surgido el primer día de test por los problemas con los discos de freno delanteros que sufrió. El vigente campeón marcó el mejor tiempo en la última jornada en Sepang y, además, hizo la mejor simulación de carrera. Es el más fuerte, sin duda.
Los primeros compases del entrenamiento sirvieron para que casi todos intentaran fijar un gran crono aprovechando que hacía menos calor. El de Cervera hizo un 1:59.1. que ya nadie superaría. No llega al nivel del 1:58.9 que él mismo marcó en el test anterior, pero sí fue un gran tiempo teniendo en cuenta que en estos días la pista ha estado más resbaladiza por las mayores temperaturas.
Posteriormente, algunos optaron por hacer simulaciones de carrera. Fue el caso de Márquez, que rodó constantemente en 2:00 alto o 2.01 bajo. Nadie se acercó a estos números. Lorenzo optó por realizar el ensayo de carrera más tarde, con más calor, y sus tiempos fueron peores. Pese a todo, se fue contento porque ha notado progresos y la pista malaya no es de su agrado. Además, el balear fue el que más se acercó a Marc en todo. Rossi y Pedrosa se quedaron más lejos.
Crutchlow sorprendió con un gran crono antes de tener problemas de frenos y abortar su simulación de carrera. Las Ducati mostraron un buen ritmo, pero sufren con las gomas más gastadas. Barberá, pese a sufrir una caída, se mostró como la mejor Open, de nuevo. Pol Espargaró no pudo aprovechar para marcar una buena vuelta. Suzuki mejora. Tiene un poco más de potencia, aunque necesita mucha más.
En Aprilia siguen los nubarrones. Bautista intenta desarrollarla moto a gran velocidad, pero el material está lejos de las grandes fábricas. Melandri sigue perdido, aunque los de Noale le hayan llevado una montura más parecida a la de Superbikes.
Muchos pilotos acabaron la jornada antes pues mañana hay test de Michelin con los pilotos oficiales. Hay polémica pues Bridgestone ha prohibido a todos hablar de las pruebas o lucir cualquier logo suyo, lo que ha causado trastornos a los equipos.
CLASIFICACIÓN
1. Marc Márquez (Honda) 1:59.115
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:59.437
3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1:59.658
4. Andrea Iannone (ITA/Ducati GP15) 1:59.722
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:59.833
6. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 1:59.883
7. Dani Pedrosa (Honda) 1:59.912
8. Héctor Barberá (Ducati GP14) 2:00.244
9. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 2:00.275
10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati GP15) 2:00.468
11. Pol Espargaró (Yamaha) 2:00.490
14. Maverick Viñales (Suzuki) 2:00.604
19. Álvaro Bautista (Aprilia) 2:01.310.
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Los primeros compases del entrenamiento sirvieron para que casi todos intentaran fijar un gran crono aprovechando que hacía menos calor. El de Cervera hizo un 1:59.1. que ya nadie superaría. No llega al nivel del 1:58.9 que él mismo marcó en el test anterior, pero sí fue un gran tiempo teniendo en cuenta que en estos días la pista ha estado más resbaladiza por las mayores temperaturas.
Posteriormente, algunos optaron por hacer simulaciones de carrera. Fue el caso de Márquez, que rodó constantemente en 2:00 alto o 2.01 bajo. Nadie se acercó a estos números. Lorenzo optó por realizar el ensayo de carrera más tarde, con más calor, y sus tiempos fueron peores. Pese a todo, se fue contento porque ha notado progresos y la pista malaya no es de su agrado. Además, el balear fue el que más se acercó a Marc en todo. Rossi y Pedrosa se quedaron más lejos.
Crutchlow sorprendió con un gran crono antes de tener problemas de frenos y abortar su simulación de carrera. Las Ducati mostraron un buen ritmo, pero sufren con las gomas más gastadas. Barberá, pese a sufrir una caída, se mostró como la mejor Open, de nuevo. Pol Espargaró no pudo aprovechar para marcar una buena vuelta. Suzuki mejora. Tiene un poco más de potencia, aunque necesita mucha más.
En Aprilia siguen los nubarrones. Bautista intenta desarrollarla moto a gran velocidad, pero el material está lejos de las grandes fábricas. Melandri sigue perdido, aunque los de Noale le hayan llevado una montura más parecida a la de Superbikes.
Muchos pilotos acabaron la jornada antes pues mañana hay test de Michelin con los pilotos oficiales. Hay polémica pues Bridgestone ha prohibido a todos hablar de las pruebas o lucir cualquier logo suyo, lo que ha causado trastornos a los equipos.
CLASIFICACIÓN
1. Marc Márquez (Honda) 1:59.115
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:59.437
3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1:59.658
4. Andrea Iannone (ITA/Ducati GP15) 1:59.722
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:59.833
6. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 1:59.883
7. Dani Pedrosa (Honda) 1:59.912
8. Héctor Barberá (Ducati GP14) 2:00.244
9. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 2:00.275
10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati GP15) 2:00.468
11. Pol Espargaró (Yamaha) 2:00.490
14. Maverick Viñales (Suzuki) 2:00.604
19. Álvaro Bautista (Aprilia) 2:01.310.
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