cabecera

lunes, 24 de noviembre de 2014

Noticias Mundial de Motos

1

La FIM premia a todos los campeones de 2014


La 'moto de oro'

La 'moto de oro'

 

Vito Ippolito, presidente de la FIM (Federación Mundial de Motociclismo) oficializó la nominación de Jerez de la Frontera como Capital Mundial del Motociclismo a lo largo de los tres próximos años.
Sucedió en la Gala celebrada en la ciudad andaluza, una especie de Moto de Oro en la que España se hizo con los mejores trofeos, tras un año de triplete y de ensueño.
Al término del evento, la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, sostenía que "Jerez es ya campeona del motociclismo. Pero a lo largo de los próximos tres años vamos a poner el listón muy, pero que muy alto. No en vano, vamos a celebrar un gran número de pruebas puntuables para los campeonatos mundiales de motociclismo, aparte de los de velocidad, como son el Motocross Freestyle, el Trial o el Enduro", avanzaba.
Pero habrá más: "Puesto que contaremos con convenciones, concentraciones de grandes marcas de las dos ruedas… Jerez será, más que nunca, el paraíso del amante de la moto", afirmaba el domingo la primera edil jerezana.
La Gala de la FIM, que contó con una organización impecable, fue desgranando varios detalles emotivos, como el que Jorge Martínez Salvadores 'Aspar' viera reconocida su impresionante trayectoria deportiva al ser nombrado Piloto Leyenda de Velocidad 2014. El valenciano recogió el galardón personalmente y entregó los títulos de campeón a los tres tenores, los Márquez, Marc y Álex, y Tito Rabat, los tres grandes protagonistas de la noche.
Melero, recién llegado
La nota divertida la aportó Maikel Melero. El albaceteño llegaba a Jerez directamente desde Frankfurt, donde se había proclamado campeón del mundo de Freestyle 2014, tras terminar la prueba alemana en tercera posición. Al ser preguntado sobre la celebración de una prueba del Mundial de su especialidad en Jerez, el piloto se quedó mudo.
Finalmente, reconoció: "No sabía que tuviéramos una cita puntuable en Jerez, pero creo que es una extraordinaria noticia. Jerez es la capital de la velocidad para las dos ruedas y creo que nosotros podemos revolucionar Andalucía con una manera muy especial de entender la moto de cross. Los que quieran emociones fuertes, que no falten a la cita jerezana. ¡Pondremos toda la carne en el asador!", comentaba.
Bou, en casco urbano
Toni Bou, todocampeón mundial de trial, con 14 títulos, también se manifestó encantado con que el Mundial de trial recale en Jerez y mostró gran ansiedad en ver cómo resultan esas especiales que se van celebrar por el centro de la ciudad el próximo año.
También Laia Sanz recogió sus dos coronas, Trial y Enduro, antes de completar su preparación para el próximo Dakar, donde será piloto oficial de Honda HRC, todo un premio por sí solo.



2

Foto de familia


Los campeones del mundo de motociclismo de 2014 se reúnen en Jerez

Todos los campeones del mundo de velocidad, trial, enduro, motocross, supercross, 'dirt track' y 'supermotard' se reunieron este domingo en Jerez de la Frontera con motivo de la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
 Los campeones del mundo de motociclismo de 2014 se reúnen en Jerez



3

En MotoGP sólo rodó el equipo Suzuki


La lluvia condiciona el inicio de los ensayos de Superbikes y MotoGP en Jerez

El mejor tiempo de la jornada en Superbikes lo ha conseguido el británico Jonathan Rea (Kawasaki) con 1.44.643
Aleix Espargaró en los entrenamientos de este lunes en Jerez. Foto: Paco Martín
Aleix Espargaró en los entrenamientos de este lunes en Jerez. Foto: Paco Martín
Las lluvias caídas en las últimas horas han marcado el comienzo de las sesiones de entrenamientos conjuntas que desarrollan equipos de los campeonatos del mundo de Superbikes y MotoGP en el Circuito de Jerez, que se prolongarán hasta el próximo viernes.
En MotoGP solo ha rodado el equipo Suzuki con los pilotos españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Esta marca, que regresa a la clase reina tras dos años de ausencia, ha participado poco este primer día de entrenamientos debido a la situación del asfalto, mojado por la lluvia.
Mañana está previsto que se incorporen a los entrenamientos el español Álvaro Bautista y el italiano Marco Melandri, nuevos pilotos de la escudería Aprilia en MotoGP.
El mejor tiempo de la jornada en Superbikes lo ha conseguido el británico Jonathan Rea (Kawasaki) con 1.44.643, seguido por su compatriota Alex Lowes (Suzuki) (1.45.340), mientras que tercero ha sido el holandés Michael Van der Mark (Honda), con 1.45.472.
Destaca en esta jornada que el piloto francés Sylvain Guintoli (Honda) ha estrenado el dorsal número 1 en su moto, que le acredita como campeón de la edición 2014 del Mundial de Superbikes.
El único español participante en estos entrenamientos de Superbikes ha sido Nico Terol (Ducati), que este año se incorpora al Mundial de motos de serie tras pasar las últimas temporadas en Moto2 después de proclamarse campeón del mundo de 125 c.c. en 2011, el último año de la disputa de este certamen.
La organización ha informado en un comunicado que no ha facilitado el tiempo del español al no portar Terol el aparato de cronometraje en su moto.
Las escuadras de Superbikes han comenzado en Jerez el desarrollo de un trabajo de pretemporada centrado en adaptar las máquinas al nuevo reglamento técnico, que entrará en vigor la próxima campaña.
Esto supondrá que la utilización de piezas en su mecánica deba ser estrictamente de serie. Es de prever que la potencia que desarrollarán estas monturas la próxima temporada será algo menor que en años anteriores.
En la categoría Supersport también ha rodado hoy en el circuito jerezano el turco Kenan Sofuoglu, que ha completado diecisiete giros.
Tiempos de la jornada (Superbikes):
 .1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 1.44.643
 .2. Alex Lowes (GBR/Suzuki) 1.45.340
 .3. Michael Van der Mark (HOL/Honda) 1.45.472
 .4. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 1.45.836
 .5. Raffaele Da Rosa (ITA/Ducati) 1.46.092
 .6. Randy de Puniet (FRA/Suzuki) 1.46.317
 .7. Sylvain Guintoli (FRA/Honda) 1.47.650
 .8. Luca Savadori (ITA/Ducati) 1.48.365



4

Dice que "es increíble superar a una leyenda como Doohan"


Marc Márquez: "Mi objetivo no eran los récords, pero es bonito ver mi nombre ahí"

Marc Márquez: Mi objetivo no eran los récords, pero es bonito ver mi nombre ahí

El vigente del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, señaló este domingo en Jerez que su objetivo en la temporada recién concluida "no era ir por los récords" logrados al conseguir más triunfos que nadie en una temporada y también más 'poles', trece en cada caso.
Para Márquez, "ha sido increíble superar a una leyenda como Mick (Doohan)", el piloto australiano que ostentaba anteriormente ambos registros. "Siempre romper récords es difícil y aunque no ha sido lo más importante, cuando me retire será bonito ver mi nombre ahí", manifestó en conferencia de prensa.
Sobre su temporada, manifestó que lograr un "buen resultado" en la primera carrera, disputada en Qatar, le dio "mucha confianza". Márquez destacó que "cada una de las diez primeras victorias han sido diferentes", en las que "he peleado con Rossi, Pedrosa o Lorenzo".
Su superioridad en el Mundial podría hacer pensar que parezca "fácil" su triunfo, pero aclaró que "no lo es porque aumentaba la presión a medida que ganaba" carreras.
En este sentido, añadió que "todo el mundo esperaba" su fallo. "Me he concentrado para sacar lo mejor de mí mismo durante la temporada".
La carrera más "especial" para él fue el Gran Premio de Cataluña, disputado en el circuito de Montmeló, al ser la "única" prueba en la que "he luchado un poquito con cada uno" de los tres rivales mencionados anteriormente. "También ha sido especial este Gran Premio porque mi hermano (Álex Márquez) logró su primera victoria" de la temporada en la categoría Moto3, dijo.
Al respecto, comentó que se encontró "más feliz" en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que en su triunfo en Japón, cuando logró su segundo título mundialista de MotoGP, debido a que le quedaban más carreras y Álex se lo jugaba (el título de campeón mundial de Moto3) en la última prueba.
Márquez reconoció haber estado más nervioso viendo la carrera de su hermano que participando él mismo en la competición, ya que fuera de la pista se veía impotente. "Yo no podía hacer nada", dijo.
La celebración este fin de semana en Jerez de la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le resulta a Márquez "diferente" a la anterior, en la que también estuvo presente en 2013 en Mónaco, ya que "se celebra en España y hay muchos pilotos españoles", aseveró.
Tras esta Gala, el campeón español indicó que pasará "dos semanas de relax en casa" después de haber tenido un mes de noviembre "muy ocupado" con las celebraciones tras su triunfo en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Entre los actos a los que ha asistido, destacó el recibimiento del Rey de España, Felipe VI, quien le dijo que "siga así".



5

Asegura que "aún queda tiempo"


Alex Márquez: "Competir contra mi hermano es un sueño, pero queda mucho camino"
 Alex Márquez: Competir contra mi hermano es un sueño, pero queda mucho camino
 

Alex Márquez, campeón del mundo de Moto3, admitió en Jerez que su sueño es competir en la categoría reina contra su hermano Marc, bicampeón de MotoGP, pero que es consciente de que "aún queda tiempo".
"El objetivo es llegar ahí, pero queda mucho camino. Competir contra mi hermano es un sueño, pero aún queda tiempo", indicó en conferencia de prensa, dentro de los actos de la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Alex Márquez competirá la próxima temporada en Moto2, categoría en la que, según admitió, tendrá "que aprender mucho".
Respecto a la campaña recién concluida, el pequeño de los Márquez valoró especialmente su victoria final, tras haber llegado a estar a 44 puntos de distancia del liderato cuando se habían disputado seis carreras. "Sabíamos que la temporada iba a ser dura y difícil tras unos problemas al inicio. El buen trabajo de Honda revirtió la situación", observó.
En ese sentido, Alex Márquez consideró como el punto de inflexión de la temporada el Gran Premio de Cataluña porque, a partir de esa carrera tuvo "una mentalidad ganadora".
Otro campeón, el también español Esteve 'Tito' Rabat, calificó como una "sensación fantástica" alzarse con el título en Moto2. Rabat destacó que él y su equipo trabajaron mucho, "desde el pasado invierno", para lograr ese objetivo y recordó la pugna con el finlandés Mika Kallio, con quien mantuvo una "pelea de aquí te espero". "Mi compañero siempre estaba ahí", cerca en la clasificación, lo que aumentaba "la presión", destacó.
La Gala Anual de la FIM culminará con la entrega de trofeos a los campeones del mundo de todas las especialidades en el Teatro Villamarta de Jerez. En este acto, la ciudad andaluza recibirá el título de 'Capital Mundial del Motociclismo 2015', evento declarado de 'Interés Público' por el Gobierno de España.



6

ELECCIONES

Vito Ippolito, reelegido en Jerez presidente de la FIM

Será el tercer mandato consecutivo del venezolano de 62 años, que ha conseguido 62 de los 103 votos emitidos en la asamblea general.

Ippolito celebra su reeleción en Jerez. | FIM
El venezolano Vito Ippolito ha sido elegido este sábado, por tercera vez, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) durante la Asamblea General de este organismo celebrada en los Museos de la Atalaya de Jerez.
Ippolito ha conseguido 62 votos de los 103 emitidos por los representantes de las 110 federaciones nacionales de motociclismo internacionales presentes en Jerez, según ha informado la organización, mientras que el otro candidato en estas elecciones, el portugués Jorge Viegas, ha obtenido 41 votos. Ésta es la tercera vez que Ippolito es elegido para este cargo, al que accedió por primera vez en 2006.
Este domingo tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Villamarta de Jerez, la ceremonia de entrega de premios de la FIM a los campeones del mundo de velocidad, trial, enduro, motocross, supercross, dirt track y supermotard.
Durante esta entrega de premios, la FIM proclamará a Jerez "Capital Mundial del Motociclismo" 2015. Será la primera ciudad del mundo que ostentará este título honorífico.
Por este motivo, el próximo año Jerez acogerá diversas actividades relacionadas con este deporte, entre las cuales la más destacada será la inauguración del Paseo de la Fama a mediados de enero de 2015 por parte del campeón del mundo español con más títulos, Ángel Nieto.
Este futuro Paseo de la Fama de Jerez, ciudad que es sede desde 1987 del Gran Premio de España de Motociclismo, rendirá homenaje, a través de placas conmemorativas instaladas en el acerado, a los grandes mitos del motociclismo y a personajes relevantes de este deporte.


7

Márquez: "Fue increíble superar a una leyenda como Doohan"

El doble campeón del mundo de Moto GP habló con motivo de la celebración en Jerez de la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Márquez: "Fue increíble superar a una leyenda como Doohan"Ampliar
Marc Márquez, con Álex. | Rodolfo Molina
El vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ha señalado este domingo en Jerez que su objetivo en la temporada recién concluida "no era ir por los récords" logrados al conseguir más triunfos que nadie en una temporada y también más 'poles', trece en cada caso.
Para Márquez, "ha sido increíble superar a una leyenda como Mick (Doohan)", el piloto australiano que ostentaba anteriormente ambos registros.
"Siempre romper récords es difícil y aunque no ha sido lo más importante, cuando me retire será bonito ver mi nombre ahí", ha manifestado en conferencia de prensa.
Sobre su temporada, ha manifestado que lograr un "buen resultado" en la primera carrera, disputada en Catar, le dio "mucha confianza".
Márquez ha destacado que "cada una de las diez primeras victorias han sido diferentes", en las que "he peleado con Rossi, Pedrosa o Lorenzo".
Su superioridad en el Mundial podría hacer pensar que parezca "fácil" su triunfo, pero ha querido aclarar que "no lo es porque aumentaba la presión a medida que ganaba" carreras.
En este sentido, ha añadido que "todo el mundo esperaba" su fallo. "Me he concentrado para sacar lo mejor de mí mismo durante la temporada".
La carrera más "especial" para él ha sido el Gran Premio de Cataluña, disputado en el circuito de Montmeló, al ser la "única" prueba en la que "he luchado un poquito con cada uno" de los tres rivales mencionados anteriormente.
"También ha sido especial este Gran Premio porque mi hermano (Alex Márquez) logró su primera victoria" de la temporada en la categoría Moto3", dijo.
Al respecto, ha comentado que se encontró "más feliz" en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que en su triunfo en Japón, cuando logró su segundo título mundialista de MotoGP, debido a que le quedaban más carreras y Alex se lo jugaba (el título de campeón mundial de Moto3) en la última prueba.
Márquez ha reconocido haber estado más nervioso viendo la carrera de su hermano que participando él mismo en la competición, ya que fuera de la pista. "Yo no podía hacer nada".
La celebración este fin de semana en Jerez de la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le resulta a Márquez "diferente" a la anterior, en la que también estuvo presente en 2013 en Mónaco, ya que "se celebra en España y hay muchos pilotos españoles", ha aseverado.
Tras esta Gala, el campeón español ha indicado que pasará "dos semanas de relax en casa" después de haber tenido un mes de noviembre "muy ocupado" con las celebraciones tras su triunfo en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Entre los actos a los que ha asistido, destacó el recibimiento de el Rey de España, Felipe VI, quien le dijo que "siga así". 


8

Espectacular gráfico


El trono de Márquez

 El trono de Márquez
 
9


[foto de la noticia]

Márquez agranda su leyenda

Logra el bicampeonato aplastando a sus rivales

Se consumó lo inevitable. Marc Márquez, confirmó que el título obtenido en MotoGP el año anterior no fue por casualidad. No solo lo reeditó, sino que lo hizo con un dominio aplastante desde la primera carrera que le otorgó la posibilidad de ganar el Mundial mucho antes de llegar a la última carrera en Valencia.
Ganó los 10 primeros grandes premios con mucha solvencia y estuvo cerca de poder hacer el pleno de la temporada. Su pilotaje y su hambre voraz por ganar más títulos y aplastar más récords llevan a plantearse hasta cuándo habrá Marc Márquez y parece ser que lo habrá por mucho tiempo.
Con este título, Márquez iguala a Jorge Lorenzo en entorchados en MotoGP y se pone a la altura del mallorquín, de Dani Pedrosa y de Jorge Martínez 'Aspar' en el cómputo global, con cuatro. Aún queda lejos Valentino Rossi, con siete en la categoría reina y nueve en total, pero por primera vez el italiano puede mirar a lo lejos cómo llega un huracán procedente de Cervera.
MULTIMEDIA



Palmarés   Todos los campeones

AÑOCATEGORÍAPILOTONAC.MOTO
2014MotoGPMÁRQUEZ, MarcESPHonda
 Moto2RABAT, EsteveESPKalex
 Moto3MÁRQUEZ, ÁlexESPHonda
2013MotoGPMÁRQUEZ, MarcESPHonda
 Moto2ESPARGARÓ, PolESPKalex
 Moto3VIÑALES, MaverickESPKTM
2012MotoGPLORENZO, JorgeESPYamaha
 Moto2MÁRQUEZ, MarcESPSuter
 Moto3CORTESE, SandroALEKTM
2011MotoGPSTONER, CaseyAUSHonda
 Moto2BRADL, StefanALEKalex
 125ccTEROL, NicoESPAprilia
2010MotoGPLORENZO, JorgeESPYamaha
 Moto2ELÍAS, ToniESPMoriwaki
 125ccMÁRQUEZ, Marc ESPDerbi
2009MotoGPROSSI, ValentinoITAYamaha
 250ccAOYAMA, HiroshiJAPHonda
 125ccSIMÓN, JuliánESPAprilia
2008MotoGPROSSI, ValentinoITAYamaha
 250ccSIMONCELLI, Marco ITAGilera
 125ccDI MEGLIO, MikeFRADerbi
2007MotoGPSTONER, Casey AUSDucati
 250ccLORENZO, Jorge ESPAprilia
 125ccTALMACSI, Gabor HUNAprilia
2006MotoGPHAYDEN, Nicky USAHonda
 250ccLORENZO, Jorge ESPAprilia
 125ccBAUTISTA, Álvaro ESPAprilia
2005MotoGPROSSI, ValentinoITAYamaha
 250ccPEDROSA, DanielESPHonda
 125ccLÜTHI, ThomasSUIHonda
2004MotoGPROSSI, ValentinoITAYamaha
 250ccPEDROSA, DanielESPHonda
 125ccDOVIZIOSO, AndreaITAHonda
2003MotoGPROSSI, ValentinoITAHonda
 250ccPOGGIALI, ManuelRSMAprilia
 125ccPEDROSA, DanielESPHonda
2002MotoGPROSSI, ValentinoITAHonda
 250ccMELANDRI, MarcoITAAprilia
 125ccVINCENT, ArnaudFRAAprilia
2001500ccROSSI, ValentinoITAHonda
 250ccKATO, DaijiroJPNHonda
 125ccPOGGIALI, ManuelRSMGilera
2000500ccROBERTS, KennyUSASuzuki
 250ccJACQUE, OlivierFRAYamaha
 125ccLOCATELLI, RobertoITAAprilia
1999500ccCRIVILLÉ, AlexESPHonda
 250ccROSSI, ValentinoITAAprilia
 125ccALZAMORA, EmilioESPHonda
1998500ccDOOHAN, MickAUSHonda
 250ccCAPIROSSI, LorisITAAprilia
 125ccSAKATA, KazutoJPNHonda
1997500ccDOOHAN, MickAUSHonda
 250ccBIAGGI, MaxITAHonda
 125ccROSSI, ValentinoITAAprilia
1996500ccDOOHAN, MickAUSHonda
 250ccBIAGGI, MaxITAAprilia
 125ccAOKI, HaruchikaJPNHonda
1995500ccDOOHAN, MickAUSHonda
 250ccBIAGGI, MaxITAAprilia
 125ccAOKI, HaruchikaJPNHonda
1994500ccDOOHAN, MickAUSHonda
 250ccBIAGGI, MaxITAAprilia
 125ccSAKATA, KazutoJPNAprilia
1993500ccSCHWANTZ, KevinUSASuzuki
 250ccHARADA, TetsuyaJPNYamaha
 125ccRAUDIES, DirkGERHonda
1992500ccRAINEY, WayneUSAYamaha
 250ccCADALORA, LucaITAHonda
 125ccGRAMIGNI, AlessandroITAAprilia
1991500ccRAINEY, WayneUSAYamaha
 250ccCADALORA, LucaITAHonda
 125ccCAPIROSSI, LorisITAHonda
1990500ccRAINEY, WayneUSAYamaha
 250ccKOCINSKI, JohnUSAYamaha
 125ccCAPIROSSI, LorisITAHonda
198980ccHERREROS, ManuelESPDerbi
 500ccLAWSON, EddieUSAHonda
 250ccPONS, SitoESPHonda
 125ccCRIVILLÉ, AlexESPJJ Cobas
198880ccMARTÍNEZ, JorgeESPDerbi
 500ccLAWSON, EddieUSAYamaha
 250ccPONS, SitoESPHonda
 125ccMARTÍNEZ, JorgeESPDerbi
198780ccMARTÍNEZ, JorgeESPDerbi
 500ccGARDNER, WayneAUSHonda
 250ccMANG, AntonGERHonda
 125ccGRESINI, FaustoITAGarelli
198680ccMARTÍNEZ, JorgeESPDerbi
 500ccLAWSON, EddieUSAYamaha
 250ccLAVADO, CarlosVENYamaha
 125ccCADALORA, LucaITAGarelli
198580ccDÖRFLINGER, StefanSUIKrauser
 500ccSPENCER, FreddieUSAHonda
 250ccSPENCER, FreddieUSAHonda
 125ccGRESINI, FaustoITAGarelli
198480ccDÖRFLINGER, StefanSUIZundapp
 500ccLAWSON, EddieUSAYamaha
 250ccSARRON, ChristianFRAYamaha
 125ccNIETO, ÁngelESPGarelli
198350ccDÖRFLINGER, StefanSUIKrauser
 500ccSPENCER, FreddieUSAHonda
 250ccLAVADO, CarlosVENYamaha
 125ccNIETO, ÁngelESPGarelli
1982350ccMANG, AntonGERKawasaki
 50ccDÖRFLINGER, StefanSUIKreidler
 500ccUNCINI, FrancoITASuzuki
 250ccTOURNADRE, Jean LouisFRAYamaha
 125ccNIETO, ÁngelESPGarelli
1981350ccMANG, AntonGERKawasaki
 50ccTORMO, RicardoESPMotul Bultaco
 500ccLUCCHINELLI, MarcoITASuzuki
 250ccMANG, AntonGERKawasaki
 125ccNIETO, ÁngelESPMinarelli
1980350ccEKEROLD, JonnieRSABimota
 50ccLAZZARINI, EugenioITAKreidler Van Veen
 500ccROBERTS, KennyUSAYamaha
 250ccMANG, AntonGERKawasaki
 125ccBIANCHI, PierpaoloITAMBA
1979350ccBALLINGTON, KorkRSAKawasaki
 50ccLAZZARINI, EugenioITAKreidler
 500ccROBERTS, KennyUSAYamaha
 250ccBALLINGTON, KorkRSAKawasaki
 125ccNIETO, ÁngelESPMinarelli
1978350ccBALLINGTON, KorkRSAKawasaki
 50ccTORMO, RicardoESPBultaco
 500ccROBERTS, KennyUSAYamaha
 250ccBALLINGTON, KorkRSAKawasaki
 125ccLAZZARINI, EugenioITAMBA
1977350ccKATAYAMA, TakazumiJPNYamaha
 50ccNIETO, ÁngelESPBultaco
 500ccSHEENE, BarryGBRSuzuki
 250ccLEGA, MarioITAMorbidelli
 125ccBIANCHI, PierpaoloITAMorbidelli
1976350ccVILLA, WalterITAHarley Davidson
 50ccNIETO, ÁngelESPBultaco
 500ccSHEENE, BarryGBRSuzuki
 250ccVILLA, WalterITAHarley Davidson
 125ccBIANCHI, PierpaoloITAMorbidelli
1975350ccCECOTTO, JohnnyVENYamaha
 50ccNIETO, ÁngelESPKreidler
 500ccAGOSTINI, GiacomoITAYamaha
 250ccVILLA, WalterITAHarley Davidson
 125ccPILERI, PaoloITAMorbidelli
1974350ccAGOSTINI, GiacomoITAYamaha
 50ccVAN KESSEL, HenkNEDVan Veen-Kreidler
 500ccREAD, PhilGBRMV Agusta
 250ccVILLA, WalterITAHarley Davidson
 125ccANDERSSON, KentSWEYamaha
1973350ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 50ccDE VRIES, JanNEDKreidler
 500ccREAD, PhilGBRMV Agusta
 250ccBRAUN, DieterGERYamaha
 125ccANDERSSON, KentSWEYamaha
1972350ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 50ccNIETO, ÁngelESPDerbi
 500ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 250ccSAARINEN, JarnoFINYamaha
 125ccNIETO, ÁngelESPDerbi
1971350ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 50ccDE VRIES, JanNEDKreidler
 500ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 250ccREAD, PhilGBRYamaha
 125ccNIETO, ÁngelESPDerbi
1970350ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 50ccNIETO, ÁngelESPDerbi
 500ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 250ccGOULD, RodneyGBRYamaha
 125ccBRAUN, DieterGERSuzuki
1969350ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 50ccNIETO, ÁngelESPDerbi
 500ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 250ccCARRUTHERS, KelAUSBenelli
 125ccSIMMONDS, DaveGBRKawasaki
1968350ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 50ccANSCHEIDT, Hans-GeorgGERSuzuki
 500ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 250ccREAD, PhilGBRYamaha
 125ccREAD, PhilGBRYamaha
1967350ccHAILWOOD, MikeGBRHonda
 50ccANSCHEIDT, Hans-GeorgGERSuzuki
 500ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 250ccHAILWOOD, MikeGBRHonda
 125ccIVY, BillGBRYamaha
1966350ccHAILWOOD, MikeGBRHonda
 50ccANSCHEIDT, Hans-GeorgGERSuzuki
 500ccAGOSTINI, GiacomoITAMV Agusta
 250ccHAILWOOD, MikeGBRHonda
 125ccTAVERI, LuigiSUIHonda
1965350ccREDMAN, JimnoneHonda
 50ccBRYANS, RalphIRLHonda
 500ccHAILWOOD, MikeGBRMV Agusta
 250ccREAD, PhilGBRYamaha
 125ccANDERSON, HughNZESuzuki
1964350ccREDMAN, JimnoneHonda
 50ccANDERSON, HughNZESuzuki
 500ccHAILWOOD, MikeGBRMV Agusta
 250ccREAD, PhilGBRYamaha
 125ccTAVERI, LuigiSUIHonda
1963350ccREDMAN, JimnoneHonda
 50ccANDERSON, HughNZESuzuki
 500ccHAILWOOD, MikeGBRMV Agusta
 250ccREDMAN, JimnoneHonda
 125ccANDERSON, HughNZESuzuki
1962350ccREDMAN, JimnoneHonda
 50ccDEGNER, ErnstGERSuzuki
 500ccHAILWOOD, MikeGBRMV Agusta
 250ccREDMAN, JimnoneHonda
 125ccTAVERI, LuigiSUIHonda
1961350ccHOCKING, GarynoneMV Agusta
 500ccHOCKING, GarynoneMV Agusta
 250ccHAILWOOD, MikeGBRHonda
 125ccPHILLIS, TomAUSHonda
1960350ccSURTEES, JohnGBRMV Agusta
 500ccSURTEES, JohnGBRMV Agusta
 250ccUBBIALI, CarloITAMV Agusta
 125ccUBBIALI, CarloITAMV Agusta
1959350ccSURTEES, JohnGBRMV Agusta
 500ccSURTEES, JohnGBRMV Agusta
 250ccUBBIALI, CarloITAMV Agusta
 125ccUBBIALI, CarloITAMV Agusta
1958350ccSURTEES, JohnGBRMV Agusta
 500ccSURTEES, JohnGBRMV Agusta
 250ccPROVINI, TarquinioITAMV Agusta
 125ccUBBIALI, CarloITAMV Agusta
1957350ccCAMPBELL, KeithAUSMoto Guzzi
 500ccLIBERATI, LiberoITAGilera
 250ccSANDFORD, CecylGBRMondial
 125ccPROVINI, TarquinioITAMondial
1956350ccLOMAS, BillGBRMoto Guzzi
 500ccSURTEES, JohnGBRMV Agusta
 250ccUBBIALI, CarloITAMV Agusta
 125ccUBBIALI, CarloITAMV Agusta
1955350ccLOMAS, BillGBRMoto Guzzi
 500ccDUKE, GeoffGBRGilera
 250ccMÜLLER, Hermann PaulGERNSU
 125ccUBBIALI, CarloITAMV Agusta
1954350ccANDERSON, FergusGBRMoto Guzzi
 500ccDUKE, GeoffGBRGilera
 250ccHAAS, WernerGERNSU
 125ccHOLLAUS, RupertAUTNSU
1953350ccANDERSON, FergusGBRMoto Guzzi
 500ccDUKE, GeoffGBRGilera
 250ccHAAS, WernerGERNSU
 125ccHAAS, WernerGERNSU
1952350ccDUKE, GeoffGBRNorton
 500ccMASETTI, UmbertoITAGilera
 250ccLORENZETTI, EnricoITAMoto Guzzi
 125ccSANDFORD, CecylGBRMV Agusta
1951350ccDUKE, GeoffGBRNorton
 500ccDUKE, GeoffGBRNorton
 250ccRUFFO, BrunoITAMoto Guzzi
 125ccUBBIALI, CarloITAMondial
1950350ccFOSTER, BobGBRVelocette
 500ccMASETTI, UmbertoITAGilera
 250ccAMBROSINI, DarioITABenelli
 125ccRUFFO, BrunoITAMondial
1949350ccFRITH, FreddieGBRVelocette
 500ccGRAHAM, LeslieGBRAJS
 250ccRUFFO, BrunoITAMoto Guzzi
 125ccPAGANI, NelloITAMondial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo