McLaren: “No hay razón para que cunda el pánico”
El monoplaza británico con motor Honda sólo completa cinco vueltas en dos días, ayer dos, aunque Eric Boullier, el jefe, mantiene la tranquilidad: "Hay cosas positivas"
Ya era por la tarde cuando mecánicos de todos los equipos estaban atentos, el resto de pilotos preguntando por radio… pero cuando todos esperaban que el McLaren-Honda, con su sonido poderoso, cruzase la línea de meta, el piloto Vandoorne cuenta que hay algún problema y el monoplaza de Woking se queda parado en la pista. El intento era a cuatro vueltas, la de instalación y otras tres más, pero no pudo ser. Se quedó en la primera tras la de instalación. Tres en el primer día y dos en el segundo es el pobre balance de la alianza McLaren-Honda en estos test, los últimos de 2014. El coche, recordemos, era el de este año que había tenido la unidad de potencia de Mercedes con algunas modificaciones para albergar el nuevo motor japonés. Hay que tener en cuenta que hace unos días en Silverstone, en un filming day, dieron más de 17 vueltas sin apenas contratiempos, pero en Abu Dhabi al bebé de padre japonés y madre inglesa le ha podido la presión y ha roto a llorar. Así estamos. Irá madurando, haciéndose mayor. Poco a poco. Tiempo.
La cosa es que Boullier, el jefe deportivo de la escudería británica, no tenía una explicación clara de lo que pasaba: “Es difícil de entender. Durante la noche fue bien, aunque hubo algún contratiempo menor, con algo que se podía desconectar y seguir funcionando. Y es que a las seis de la mañana estaba todo en orden para empezar a rodar a la ocho y media, piloto incluido. Arrancamos el coche a las nueve y algo fue mal, obligándonos a retirar las baterías otra vez”. La electricidad. Lo cierto es que finalmente, a falta de hora y media para concluir la jornada de test, salió el coche a pista con una gran expectación. Pero el resultado siguió sin ser bueno. Dos vueltas. Y ya.
Mientras, en otro universo, el equipo Mercedes lograba el mejor registro en manos de un novato como Pascal Wehrlein, alemán de 20 años que este año ya ha ganado una carrera en el DTM. No necesitan de mucho más. Una vez dijo Dani Juncadella en AS que con el Mercedes muchos pilotos ganarían grandes premios, se incluía como no puede ser de otra manera, y el resultado de este test de Yas Marina le da la razón.
Tras el germano, un italiano en un Ferrari, Raffaele Marciello, y el holandés Max Verstappen en su segundo día con el Toro Rosso. No lo va a tener fácil Carlos Sainz Jr. con este muchacho por múltiples razones. Será una dura lucha de talentos.
Entre los pilotos con problemas también Daniel Ricciardo, que acabó con el motor ardiendo y fue dos décimas más rápido que Sainz Jr. el día anterior. Así termina este año de F-1. A McLaren y a Honda les queda mucho trabajo. “No estamos felices con el resultado, pero ha habido cosas positivas”, dijo Boullier. Veremos en febrero. En Jerez…
2
Boullier señala que los resultados no lo son todo
McLaren empieza a mostrar a Button la salida
Ron Dennis prefiere a Magnussen por su juventud... y por su salario.
Button se hace una foto con sus mecánicos antes de la carrera de Abu Dabi / RV RACING PRESS
Alonso prefería la experiencia de Button para mejorar el monoplaza y los números de esta temporada estaban de parte del inglés. Sin embargo, pesa mucho más el punto de vista económico que los resultados. Así lo dejó caer Eric Boullier, jefe de equipo, que apuntó que "si todo fueran estadísticas, sería muy fácil, podría sacar la calculadora y tomar la decisión, pero esto no se hace así".
Es una manera de decir que los resultados deportivos son importantes a la hora de valorar la situación, pero no son los únicos. El salario de Button es muy elevado y con la llevada de Alonso las arcas de la escudería se podría resentir. Su marcha aliviaría mucho en este sentido. Además, a Ron Dennis siempre le ha gustado tener un piloto de futuro y ahí gana la juventud de Magnussen.
Jenson ya dejó caer su adiós en el pasado Gran Premio de Abu Dabi, cuando publicó una serie de tuits que sonaban a despedida. También fue llamativa la foto que se hizo con sus mecánicos (foto que ilustra esta noticia), como para inmortalizar un momento único.
En la temporada recientemente acabada, Button acabó el Mundial en octava posición con 126 puntos, más del doble que su compañero, que finalizó undécimo con 55.
3
Toro Rosso anunciará el lunes a Carlos Sainz Jr. como piloto
Helmut Marko, asesor de Red Bull, adelanta que ese día el madrileño ya estará presente en un programa de televisión austriaco para confirmarlo.
Así lo ha comunicado Helmult Marko, el asesor deportivo de Red Bull, que en declaraciones a ‘Blick’ ha asegurado que el nombre del piloto que acompañará a Max Verstappen se desvelará en un programa de la cadena de televisión 'Servus' a partir de las 20:30 horas del próximo día 1. Además, avanza que el protagonista estará presente en el plató para ofrecer sus primeras impresiones en esta emisora que es propiedad de la marca de bebidas energéticas.
Se trata de un mero trámite puesto que el fichaje del español por la segunda escudería de Red Bull es ya un hecho, como adelantó AS esta misma semana y como se ha encargado de refrendar el piloto que hasta ahora ocupaba este puesto, el francés Vergne, al confirmar que abandonaba el equipo.
4
Hulkenberg también correrá en las 24 de Le Mans con Porsche
El alemán de Force India da las gracias a su equipo por permitirle compatibilizar ambos proyectos la próxima temporada. La marca alemana también quiso a Alonso.
Ampliar“He sido seguidor de Porsche desde hace mucho tiempo y siempre he querido correr en Le Mans, ahora ese deseo se hace realidad. Estoy muy contento porque el calendario de la F-1 lo permite y agradecido a la generosidad de Force India que me dejará hacerlo”, explicó Hulkenberg.
La marca alemana anunció a principios de esta semana que habría un 919 Hybrid más en Le Mans y finalmente se ha confirmado que a su volante estará Nico. Sebastien Bourdais, que en 2009 hizo las 24 Horas con Peugeot y también fue piloto de Toro Rosso, hasta Hungría, fue el último piloto que compatibilizó estos dos retos.
Mientras, Andreas Seidl, directo de la escudería Porsche, también expresó su satisfacción: "Estamos deseando trabajar con Nico y queremos dar las gracias al equipo Force India y a Vijay Mallya para dejarle correr con nosotros".
Aún quedan por anunciar los otros dos pilotos para ese coche. Porsche ya hizo una oferta importante a Fernando Alonso, aunque según parece el asturiano no va a poder compatibilizar su contrato con McLaren-Honda con esta ilusión suya de correr en Le Mans. En estos momentos en Porsche están Mark Webber, Timo Bernhard, Brendon Hartley, Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb.
Hulkenberg estará también en la parrilla de las Seis Horas de Spa (Bélgica) como preparación de la legendaria competición francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario