cabecera

domingo, 5 de octubre de 2014

Noticia Fórmula 1

1

 Jules Bianchi está inconsciente tras chocar contra una grúa

El francés ha sido trasladado muy grave a un hospital en ambulancia tras colisionar con el vehículo que asistía al coche de Sutil, que se salió antes.

Las asistencias atienden a Jules Bianchi tras su accidente. | Getty Images
El francés Jules Bianchi ha sido evacuado a un hospital próximo al circuito de Suzuka después de sufrir un grave accidente durante la disputa del GP de Japón. El piloto de Marussia se salió de la pista e impactó contra una grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, que había sufrido otro incidente en ese mismo punto.

La Dirección de Carrera optó por suspender la competición en ese momento puesto que, como comunicó después el responsable de Prensa de la FIA, Bianchi se encontraba inconsciente a causa de la violencia del choque contra el vehículo de asistencia. Se le intentó evacuar en helicóptero, pero las condiciones meteorológicas impidieron volar al aparato, por lo que se optó por un traslado de urgencia por carretera y con una escolta policial.
Poco después, ante la Prensa, Sutil confirmó que él se había salido de la pista como consecuencia del aquaplanning como después le ocurró a Bianchi. Afirmó que presenció el impacto del piloto de Marussia pero, por prudencia y respeto, no quiso ofrecer más detalles al respecto, aunque de sus palabras sí se desprendió la gravedad de la situación. Lo que Sutil sí que comentó fue que el coche de seguridad quizá debió haber salido antes tras su accidente, evitando así nuevas situaciones de peligro.




 2

Ferrari naufraga en Suzuka y Hamilton vuelve a ganar

Un problema mecánico en su Ferrari dejó tirado a Alonso en la vuelta 3. Bajo la lluvia, Hamilton se impuso a Rosberg y aumenta su ventaja en el Mundial. Vettel, tercero.

Fernando Alonso abandonó en Suzuka por un fallo en su Ferrari. | Toru Hanai
Tres y media de la madrugada. Suzuka. Las primeras gotas comienzan, el viento azota los árboles. No dejará de llover hasta horas después de la carrera. Se esperaba que el tifón Phanfone llegará al circuito horas más tarde del gran premio, pero antes es la tormenta. Y el caos fue el protagonista de una carrera que dejó varias cosas claras. La primera que Lewis Hamilton es un piloto de más talento que Nico Rosberg. La segunda que Sebastian Vettel y Jenson Button son de los más grandes en lluvia. Y la tercera que Ferrari no es Ferrari. Todo esto lo sabíamos. Pero ahora más. Aún más.
La victoria fue para Hamilton por delante de su compañero alemán y con el tetracampeón tercero, de esta manera el británico es más líder, diez puntos por delante de Nico. Octava victoria del campeón de 2008 que dejó sentenciada después de un gran adelantamiento al otro Mercedes.
Antes de contar cómo fue todo, permítanme un apunte. Ferrari. Alonso abandonó en la vuelta tres, con el coche de seguridad en pista a 90 km/h a causa de un problema eléctrico en su monoplaza. Con el asturiano fuera, vimos el verdadero nivel de la Scuderia: Kimi Raikkonen, duodécimo y doblado. Nada más que decir. Así están las cosas. Así son.
Pero volvamos a la carrera. Llovía a la hora del inicio y comenzaron con neumáticos extremos tras el coche de seguridad. El Mercedes SLS AMG con Bernd Maylander a los mandos y su copiloto, Pete Tibbets tenía trabajo en esta cita. Cuando se fue Nico seguía primero con Hamilton segundo y los Williams detrás. En la vuelta doce entran a cambiar a intermedios, el primero de ellos Button que finalmente acabó quinto con su compañero Magussen decimocuarto y también doblado.
Es en ese momento de la carrera cuando Vettel inicia una genial remontada y llega a pasar a Massa y Bottas para ponerse tercero. También lo hacer Ricciardo. Red Bull y su aerodinámica frente a la velocidad de los Williams. Es época de batallas, de luchas entre colegas de box. Y ahí tenían que aparecer los Mercedes con Hamilton intentando cazar a Rosberg. El alemán tenía problemas de sobreviraje en su coche y nada pudo hacer ante el coraje de su compañero. Hamilton, líder y así hasta el final.
Porque comienza a llover con fuerza, algunos lo intentan con los de lluvia extrema de nuevo. Pero no. Sale otra vez el coche de seguridad tras un accidente de Sutil y otro posterior de Bianchi. Y lo que es peor, el coche médico. Bandera roja. Bianchi es atendido en el centro médico. Acaba mal este gran premio extraño. Siempre pasa algo en Japón. Es la vuelta 45 de 53. Final. Hamilton gana. Pero, una vez más todo el mundo mira fuera de la pista, más allá del podio. Escalofríos.





3

Alonso: “En esta carrera había opciones de subir al podio"

El asturiano cree que podía hacer tenido una buena actuación en esas condiciones y confirmó el fallo eléctrico de su monoplaza.

Fernando Alonso. | Clive Rose
Fernando Alonso se lamentó tras su abandono en Suzuka de haber perdido una ocasión de hacer un buen resultado: “La carrera era divertida, se nos podía haber dado bien y teníamos alguna opción de podio, las que no tenemos en seco. Pero la realidad es que no pudimos dar ni una vuelta, creo que fue un fallo eléctrico, un cortocircuito o algo, el coche se quedó sin corriente total, el volante y todo se apagó. Ha sido una pena, porque en esas condiciones nos podía salir muy bien o muy mal, pero este año no tenemos nada que perder y así son carreras más divertidas”.
El asturiano explicó que lo ocurrido en Japón no tendrá influencia alguna sobre sus planes de futuro: “Lo que vaya a hacer lo he decidido hace meses, no va a cambiar nada una carrera, ni aunque ganemos o si no puntúan los dos coches. Para mí lo más importante ahora es ayudar al equipo con la tercera plaza de constructores y sumar puntos cada fin de semana. Porque cuando lo digo parece algo banal, un objetivo pesimista, pero ya hemos visto hoy que cuando no estoy en la pista es incluso difícil para el equipo sumar puntos. Así que hay que intentar ir a tope en estas últimas cuatro carreras, sobre todo en Abu Dhabi que cuenta doble. Lo único positivo es que íbamos un poco justo de motores, quizá hubiéramos necesitado el sexto y penalizar, pero al no dar hoy ni una vuelta quizá podemos aguantar con éste hasta el final del campeonato. Ahora hay que pensar en la siguiente carrera, que es dentro de una semana y hay que ir tope a por ella”.
Y también quiso restar importancia a los problemas de fiabilidad del Ferrari: “Falló la batería en Spa, el motor en Monza y esto aquí. Desde finales de agosto hemos tenidos tres o cuatro averías, pero son fruto de la casualidad, de la mala suerte o de que no hemos preparado todo al cien por cien. Por eso es importante cuidar hasta el más mínimo detalle, es lo que debemos hacer en estas cuatro carreras que faltan., no dejar escapar ni un minuto de mirar el coche para que esté todo controlado”. 

 

4

El plan de Alonso es Mercedes

Quiere tener un coche ganador con el que volver a aspirar al título y está dispuesto a esperar hasta el límite para presionar a Lewis Hamilton, según ha podido saber AS.

Fernando Alonso centraba ayer el interés de los afi cionados en el circuito de Suzuka debido a su posible marcha de Ferrari.
Antes de que el cielo se tiñera de rojo, era gris plomo, del color de la plata. Dos colores. Pasado y quizá futuro. Fernando Alonso habló en la caseta de Ferrari, su actual equipo y cuenta que tiene un plan. Según ha podido saber AS ese plan es Mercedes. Es su intención. Su deseo. Hace tiempo empezó a elaborar su estrategia que no es otra que conseguir lo antes posible un coche ganador. Y la táctica, según se explica desde el entorno del piloto, es esperar. Alonso quiere ganar, ya lo dijo, necesita ganar, ya lo hemos dicho muchas veces. Y además le gustaría hacerlo, de una vez por todas, con el mejor coche de la parrilla, ese es y va a seguir siendo previsiblemente durante al menos un par de años el Mercedes. Según explican, Fernando tiene varias opciones. Una de ellas era seguir un año más en Ferrari, aunque ha llegado demasiado pronto el anuncio de la marcha de Vettel de Red Bull, ya que el alemán será el sustituto del asturiano en la Scuderia, movimiento que, efectivamente, viene provocado por la intención de Fernando de dejar el equipo italiano.
Aunque, hasta ayer se reservaban la opción de quedarse y hacer efectivo su contrato hasta 2016 precisamente por causas contractuales y de patrocinio. No es lo lógico, ni lo que quieren, pero quizá tengan que hacerlo así. De hecho, desde el entorno del piloto confirman que es una posibilidad, que no se han ido, ni lo van a hacer en las próximas semanas. Eso dicen, y aquí lo contamos.
Para lograr su objetivo que es ir a Mercedes todo pasa por presionar a Hamilton. En el pasado GP de Italia, Flavio Briatore habló con Mercedes y Ferrari y plantearon la posibilidad de que el español terminase en la escudería alemana y el británico en la italiana. Ferrari se negó porque desde hace tiempo quieren a Vettel. De hecho el germano llegará a Maranello el próximo año porque Alonso se quiere ir, pero ya Stefano Domenicali tenía un acuerdo de palabra con el tetracampeón para que fuera piloto rojo tras 2016 cuando Fernando terminaba contrato o incluso un año antes compartiendo equipo. Pero el deseo del astur lo ha precipitado.
Alonso sabe lo que quiere desde hace tiempo: ganar. En Mercedes, Rosberg ha renovado, pero Hamilton no y además sabe que no le van a renovar. En el equipo sentó muy mal la actitud del inglés mediada la temporada cuando se quejó de su compañero y del propio equipo y creen, además, que Alonso es mejor piloto y ganaría el título con facilidad con su coche. Por eso quieren a Fernando. Aunque lo niegan, claro. Ayer Niki Lauda, por otra parte el único defensor de Lewis en el equipo, declaró: “¿Por qué debemos cambiar? Para nosotros está claro. Ni siquiera lo discutimos con Fernando”. Pero no es cierto porque las conversaciones han existido.
Alonso incluso se plantea un año sabático para ir a Mercedes cuando Hamilton termine contrato. Aunque lo mejor sería que el inglés se marchase ya a McLaren, donde tiene una oferta. Si no, año sabático y si fuera así incluso se plantea las 24 Horas de Le Mans. Y está McLaren. Sigue siendo otra opción porque desde su antiguo equipo intentan convencerle de que es un proyecto ganador. Veremos… pero la táctica de Alonso es esperar. Y recoger lo que ha sembrado con su talento. Suerte.







5

Fórmula 1

Sebastian Vettel se marchará de Red Bull para irse a Ferrari

El piloto alemán sustituirá a Fernando Alonso en la escuderia italiana. Daniil Kvyat estará con Daniel Ricciardo en Red Bull y es casi seguro que Carlos Sainz Jr acabe en Toro Rosso.

Sebastian Vettel se marchará de Red Bull para irse a FerrariAmpliar
Se esperaba. Y se ha anunciado. Ya. Hoy. Circuito de Suzuka. Noticia de la mañana: Sebastian Vettel deja Red Bull. El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo con la escudería energética, se va a Ferrari casi con total seguridad.
A primera hora de este sábado, antes de los últimos libres, el equipo de Milton Keynes hacía oficial la noticia mediante un comunicado: Vettel deja Red Bull y su sustituto será el ruso Daniil Kvyat.
Este movimiento abre la puerta de la Fórmula 1 a Carlos Sainz Jr. que será piloto de Toro Rosso si no cambian mucho las cosas. Y Vettel se irá a Ferrari como sustituto de Alonso. Podríamos decir que el asturiano le ha abierto la puerta de la Fórmula 1 a su amigo madrileño.
Y es que aún no está confirmado, pero otra cosa sería una auténtica sorpresa. De hecho el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner no lo dejó nada claro: “Veremos qué sucede con Carlos, es algo que hay que hablar. Nosotros confíamos en el talento e intentaremos tomar la decisión más correcta”. Todo depende, en última instancia de si Sainz Jr. gana las World Series, competición en la que va líder a falta de la cita final en Jerez.
Pero volvamos a Vettel, el alemán pasa este año por la peor temporada de su carrera, y es que ha pasado de ganar las últimas nueve carreras del pasado año de manera consecutiva a no lograr un solo triunfo esta temporada y sólo ha ido líder durante una vuelta. Pero eso sí, deja la escudería con un balance asombroso: seis años, cuatro títulos mundiales, 38 victorias, 64 podios y 44 poles. Increíble.
Ahora el alemán, que no tenía en Red Bull un sueldo acorde con su talento quiere ganar dinero y lo hará en Ferrari. Y quien sabe si también títulos, recordemos que la escudería italiana sigue teniendo a James Allison, están en pleno proceso de reestructuración y han pedido tiempo los nuevos responsables, pero esto es Fórmula 1. Y el destino muy caprichoso.




6

Rosberg, pole en Japón con Alonso quinto

Hamilton, tras su compañero. El asturiano buscará el podio ante los dos Williams que salen tercero y cuarto.

Rosberg, pole en Japón con Alonso quintoAmpliar
SIGUE LA PELEA. Rosberg consiguió la 'pole' en Suzuka por delante de Hamilton. | Toru Hanai
Con la mente en los despachos, en las noticias, en las palabras de unos y de otros, en las mentiras que todos cuentan en vez de en la pista donde tenía lugar, una vez más, la única verdad de la Fórmula 1. Así se ha disputado la lucha por la pole position del GP de Japón. Un batalla que ha terminado, una vez más también, con los mejores coches arriba del todo, con la primera posición para Nico Rosberg seguido de su compañero Lewis Hamilton. Y la tercera posición para Valteri Bottas, seguido de su compañero Felipe Massa. Y después de los dos mejores coches, el mejor piloto. Alonso, quinto. Con su compañero Kimi Raikkonen… décimo a casi nueve décimas.
El español parte por delante de Daniel Ricciardo, los dos McLaren de Magnussen y Button, Vettel y el finlandés.
El objetivo del asturiano era entrar entre los cinco primeros para desde ahí luchar por un lugar en el podio que se antoja complicado, sobre todo porque el Ferrari debería ir mejor en carrera que a una vuelta y tampoco ha demostrado un ritmo excesivamente bueno estos días.
Lo que sucede es que la carrera, previsiblemente, se disputará bajo la lluvia y eso hace que las opciones sean varias y el español incluso sueñe con una victoria para el año de su despedida en Ferrari.




7

Rosberg: "Nuestro coche es muy rápido incluso en mojado"

"Fue una de las mejores sesiones de calificación que hicimos este año", dijo tras conseguir la pole por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Rosberg: "Nuestro coche es muy rápido incluso en mojado"Ampliar
Nico Rosberg | Shizuo Kambayashi
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que este sábado ha protagonizado "una de las mejores sesiones de calificación" del año, que le ha valido para firmar la pole para el Gran Premio de Japón, y ha asegurado que el monoplaza germano es "muy rápido incluso en mojado", condiciones en las que se desarrollará la carrera del domingo.
"Creo que estamos bien preparados para mañana. Incluso en mojado nuestro coche es muy rápido, como hemos visto en Spa este año. Tengo ganas de que empiece la carrera aquí en Japón", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo tras la sesión de calificación.
En este sentido, el segundo clasificado del Mundial, que logró la primera posición con un tiempo de 1:32.506, se mostró satisfecho con su trabajo y el de su equipo este sábado. "Fue una de las mejores sesiones de calificación que hicimos este año", subrayó.
"El equipo ha hecho un trabajo increíble para darme un coche brillante, era muy agradable conducir la 'flecha plateada'. El equilibrio era perfecto, así que pude empujar mucho e ir al límite en las curvas en una gran batalla contra Lewis -Hamilton-", prosiguió.
Por último, quiso dar las gracias a la afición que se ha congregado en el circuito de Suzuka. "Una vez más tengo que dar las gracias a los seguidores de aquí; esperan muchas horas para vernos -a los pilotos- y nos dan pequeños regalos. Eso nos crea una sensación muy especial", concluyó.
Por su parte, su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton declaró que "no fue la mejor de las sesiones, pero fue una recuperación decente", explicó Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), en relación al accidente que sufrió en el tercer y último entrenamiento, que, no obstante, acabó segundo en la tabla de tiempos
"Simplemente lo 'abrasé' esta mañana y el equipo hizo un trabajo fantástico para volver a arreglar el coche. Nuestros mecánicos son los mejores. Trabajan durísimo para tener todo en perfectas condiciones", comentó Lewis, de 29 años, que hace dos domingos logró en Singapur su séptima victoria del año, la vigésima novena en F1, un día después de firmar su trigésima séptima 'pole' en la categoría reina del automovilismo.
"Me siento bien, pero hoy no fui lo suficientemente rápido. Nico hizo un gran trabajo, parecía muy rápido, especialmente en la curva ocho, aunque sigo pensando que aún no he encontrado mi ritmo en todo el fin de semana", comentó Hamilton, que lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg.
"Aún así, estoy segundo y hemos visto carreras en las que he remontado desde puestos más atrasados que ése, así que soy optimista con miras a mañana", indicó el campeón de Stevenage este sábado en Suzuka. "He oído que viene algo de lluvia. Eso lo hará todo más duro, pero también puede convertir las cosas en una auténtica lotería", añadió Hamilton.




8

"Haré un anuncio en breve, de momento no puedo decir nada"

"Red Bull es mi familia. He pasado los últimos 15 años con ellos". "Creamos algo muy especial y siempre les estaré muy agradecido", dijo el cuádruple campeón.

Sebastian Vettel habló con la prensa sobre su marcha de Red Bull. | Clive Rose
El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que anunció este sábado que al final de año abandonará su actual equipo, Red Bull -con el que asimismo firmó los últimos cuatro Mundiales de constructores-, declaró en el circuito japonés de Suzuka que hará "un anuncio en breve", pero que "de momento no" puede "decir nada".
"No puedo anunciar a qué equipo iré, lo haré más adelante, pero es un gran paso para mí", comentó este sábado a las televisiones, en Suzuka -donde se disputa el Gran Premio de Japón-, Vettel, de 27 años, ganador 39 veces en Fórmula Uno, categoría en la que ha firmado 45 'poles'.
"Haré un anuncio en breve, de momento no puedo decir nada", explicó el campeón de Heppenheim, que mostró su agradecimiento a la escudería austriaca con la que ha logrado todos sus éxitos -su primer triunfo y su primera 'pole' los logró en 2008, en Monza (Italia), con Toro Rosso, equipo 'nodriza' de Red Bull-.
"Red Bull es mi familia. He pasado los últimos quince años con ellos", explicó Vettel, proveniente del programa de jóvenes pilotos del 'imperio' automovilístico que preside el austriaco Dietrich Mateschitz y cuyo primer equipo dirige el inglés Christian Horner.
"Creamos algo muy especial y siempre les estaré muy agradecido", añadió el cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno.




9

Sainz Jr. será piloto de Toro Rosso la próxima temporada

La llegada de Daniil Kvyat a Red Bull como sustituto de Sebastian Vettel abre la puerta de la Fórmula 1 al joven piloto madrileño que estará en 2015 con Max Verstappen.

Aún no está confirmado, pero el movimiento parece claro. Y cualquier otra cosa sería una locura por parte de Red Bull. Carlos Sainz Jr. será piloto de Fórmula 1 la próxima temporada en Toro Rosso. Y es que la llegada de Daniil Kvyat a Red Bull como compañero de Daniel Ricciardo después de la salida de Sebastian Vettel que previsiblemente se irá a Ferrari (o en último caso a McLaren) hace que el puesto libre de Toro Rosso lo deba ocupar Sainz Jr.
El madrileño tendrá como compañero de equipo a Max Verstappen, adolescente holandés. El español tenía apalabrado que sería piloto de F1 si ganaba las World Series y está en camino de conseguirlo. En un primer momento sus opciones parecían haber quedado en nada después del anuncio de Verstappen como piloto de Toro Rosso, pero ahora tras la marcha de Vettel vuelve a cobrar sentido que el hijo de la leyenda de los rallys esté en F-1.




10

Fernando Alonso: "Mi ficha se moverá cuando yo diga"

El asturiano, al bajarse del Ferrari en Suzuka: “Hace meses que tengo la decisión tomada. Que los demás se muevan es consecuencia de lo que yo haga”.

Fernando Alonso: "Mi ficha se moverá cuando yo diga"Ampliar
Fernando Alonso: "Hace meses que tengo la decisión tomada". | Clive Rose
Quinto puesto para Fernando Alonso en Suzuka. Otra vez. El piloto español volvió a sacar el máximo de su Ferrari en el circuito japonés. Estaba satisfecho al bajarse del coche: “Le he metido ocho décimas mejor que mi compañero. Es un fin de semana fantástico para mí. La posición de siempre. Llevo tantos quintos que es lo normal. Me he sentido muy bien con el coche. Pude sacar el máximo”.
Para la carrera espera lluvia a propósito del tifón Phanfone: “Mañana va a llover. Lo que no sabemos es cuánto. Dirección de carrera tomará esta tarde una decisión. Se podría adelantar la carrera”.
Después llegó el turno de las preguntas sobre su futuro: “La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Que los demás se muevan es consecuencia de lo que yo haga. Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la enorme ventaja de decidir dónde voy y cuándo. Me lo he ganado con buen trabajo”. Y es que el primero en anunciar lo que hará fue Sebastian Vettel: “Sí, me sorprendió el anuncio de Vettel. No se esperaba que su ficha fuese la primera en moverse. Ha tenido un año complicado”.



11

McLaren decidirá sobre sus pilotos “pronto, en dos semanas”

Boullier, jefe deportivo de McLaren, mantiene excelentes relaciones con Alonso, y al ser preguntado por la posibilidad de ficharlo respondió así: “Todavía estamos intentándolo”.

McLaren decidirá sobre sus pilotos “pronto, en dos semanas”Ampliar
Mientras el manager de Alonso, Luis García Abad, habla largo con Mattiacci, a unos cincuenta metros, en la caseta de McLaren, Ron Dennis escucha y responde a Niki Lauda. En otra mesa está Eric Boullier, el jefe deportivo de McLaren. El francés mantiene excelentes relaciones con Alonso y su entorno, y cuando le preguntaron por la posibilidad de fichar al español respondió así: “Todavía estamos intentándolo y nos vamos a tomar nuestro tiempo, el que necesitamos para no cometer ningún error, tenemos una buena oportunidad y no la queremos perder”.
Y es que en la escudería de Woking están intentando traer a un gran piloto, preferiblemente Alonso, aunque también piensan en Vettel. El objetivo, volver a los buenos tiempos: “McLaren es un gran equipo, con mucha historia y queremos, necesitamos, volver al lugar en el que debemos estar, así que si debemos tomarnos nuestro tiempo para preparar la estrategia necesaria pues tendremos que hacerlo”. Le piden una fecha a Boullier y el francés se aventura: “La decisión será pronto de cualquier manera, en un par de semanas”. Probablemente con un español de regreso, ése que siempre quiso ser Senna.





12

Red Bull confirma a Sebastian Vettel como piloto de Ferrari

Horner dejó claro el destino de Vettel: “Va a ser piloto de Ferrari, absolutamente. Se ha abierto una ventana por ahí y Seb ha decidido que era el momento adecuado”.

Christian Horner.
“La vida continúa. hemos pasado un largo tiempo juntos y un tiempo muy especial y bonito para todos, pero ahora será un piloto de Ferrari”. Son palabras de Helmut Marko, el consejero del dueño de Red Bull. “El piloto está buscando nuevos desafíos, creo que hemos tomado la mejor decisión para todos”. Pero hay más. Justo antes de la sesión clasificatoria, Christian Horner, el jefe de Red Bull habló del asunto a los periodistas que estábamos congregados ante la caseta del equipo: “Sebastian nos informó ayer por la noche, él tenía un razonamiento detrás que nos hizo saber. No creo que haya tomado la decisión a la ligera, era algo que tenía detrás una gran carga de emoción. Si su deseo es ganar en otro sitio no tenemos derecho a interponernos en su camino. Creo que Vettel siempre será una parte muy importante de todo lo que hemos logrado como equipo, hemos tenido muy buenos momentos”.
Después Horner dejó claro cual será el destino de su tetracampeón: “Va a ser piloto de Ferrari, absolutamente. Ahí está el atractivo de Ferrari, se ha abierto una ventana por ahí y Seb ha decidido que era el momento adecuado. Es su elección. Creo que ya le conozco demasiado para saber cómo es, el habla por sí mismo y toma sus propias decisiones, tiene nuestro respeto también por eso”. Respeto de todos.


 13

Fue testigo del accidente de Bianchi


Sutil: "Lo vi todo, pero no quiero dar detalles"


 Al alemán se le vio muy afectado por lo ocurrido.
Adrian Sutil, tras presenciar el accidente de Bianchi (Foto: Getty Images)
Adrian Sutil, tras presenciar el accidente de Bianchi (Foto: Getty Images)


Adrian Sutil fue requerido por los medios de comunicación, ya que fue el testigo más cercano del accidente de Jules Bianchi porque el coche del francés se estrelló al lado del suyo. El alemán no quiso decir mucho, aunque sí pudo apuntar que "vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él".
"Yo tuve 'aquaplanning' en esa curva y una vuelta después se estrelló Bianchi con las banderas amarillas. Tuvo el mismo problema que yo y e mismo accidente pero con distinto resultado. La grúa salió a sacar mi coche. La curva es una de las más delicadas. Si tienes un accidente ahí deberías sacar el safety car pero supongo que es difícil tomar la decisión. Igual deberíamos haber parado la carrera un poco antes", explicó el alemán de Sauber.




 14

El accidente de Bianchi, en imágenes

Así fue el accidente de Bianchi

El Gran Premio de Japón tuvo que ser suspendido a siete vueltas del final tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi. El piloto francés de Marussia se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil
El Gran Premio de Japón tuvo que ser suspendido a siete vueltas del final tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi. El piloto francés de Marussia se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil
El Gran Premio de Japón tuvo que ser suspendido a siete vueltas del final tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi. El piloto francés de Marussia se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo