cabecera

martes, 28 de octubre de 2014

Noticia Fórmula 1

1

Max Mosley: "La Fórmula 1 ya no es una competición justa"

El expresidente de la FIA advierte de la grave situación financiera de los equipos modestos y cree que pueden haber más bajas que las de Marussia y Caterham.

Max Mosley, expresidente de la FIA.
El británico Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), prevé más problemas financieros en los equipos pequeños de la Fórmula 1. "Ya no es una competición justa", se quejó Mosley en una entrevista con la BBC emitida en la noche del lunes.
"El gran problema es que los equipos grandes tienen muchísimo dinero más que equipos como Caterham y Marussia". "Al final, éstos fueron obligados a renunciar. Y podrían no ser los últimos", advirtió el británico de 74 años, que dirigió la FIA de 1993 a 2009.
Marussia y Caterham entraron en suspensión de pagos después de ser incapaces de atraer nuevas inversiones. Ninguno de los dos equipos participará el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
Mosley cree que la Fórmula 1 necesita distribuir de manera más justa el dinero para ayudar a los equipos pequeños. "Desde el punto de vista deportivo, el deporte debería dividir el dinero en partes iguales y luego dejar que los equipos obtengan el mayor número de patrocinadores que puedan", señaló.
"Un equipo como Ferrari siempre conseguirá más patrocinadores que Marussia, pero si todos reciben la misma base de dinero, entonces empiezan desde un nivel parecido, especialmente si tienes un límite de costos que restrinja la cantidad de dinero que cada equipo puede gastar", añadió.
 
 
 
 2
 

El concurso de acreedores en Marussia no inquieta a Bernie

Descarta un tercer coche pese a la ausencia de los de Banbury y Caterham en Austin. Los indio-británicos Sohi y Kausha han presentado una oferta de 70 millones.

BAJAS. Los Marussia no estarán este fin de semana en el circuito de Las Américas. | AFP
Las aguas de la Fórmula 1 ya pueden bajar revueltas, o muy revueltas, que Bernie Ecclestone ni se inmuta. Ni siquiera la confirmación de que Manor Grand Prix, propietarios administrativos de Marussia, entran en concurso de acreedores dispara los nervios del directivo británico. Tampoco que la escudería de Banbury se una a Caterham (también en manos de administradores) en la nómina de ausencias del GP de Estados Unidos de este fin de semana en Austin. “No tenemos que introducir un tercer coche a estas alturas, porque ellos pueden perderse un par de carreras”, declaró Ecclestone al ‘Daily Mail’.
Lo cierto es que nadie sabe realmente el período que Marussia estará sin competir. Ni siquiera la propia escudería, que precisaba en su comunicado de ayer: “Con la imposibilidad de los accionistas de dar el nivel de fondos requerido, la dirección del equipo ha trabajado sin descanso para traer nuevas inversiones y así asegurarse a mayor plazo, pero ha sido imposible, desafortunadamente, hacer eso en el tiempo disponible. Consecuentemente, no ha habido otra alternativa que dejar a la compañía gestionada por administradores”. Y añade unas líneas más abajo: “Tras Austin, quedan dos pruebas más del Mundial, en Sao Paulo y Abu Dhabi, y la participación del equipo en esas carreras dependerá del resultado del proceso administrativo y de la negociación con las partes interesadas en las que existen muy limitadas oportunidades”.
Por lo pronto, los indio-británicos Sohi y Kausha han presentado una oferta de 70 millones de euros para comprar el equipo. A ello se agarran en Banbury, donde el diario local, el ‘Guardian’, llevaba la noticia en portada. Allí sí parecen estar algo más nerviosos que Ecclestone.



3

El madrileño espera que le den un asiento en la Fórmula 1


Carlos Sainz Jr.: "Toro Rosso me dirá algo dentro de un mes"

"Tengo que estar pendiente de Toro Rosso y los demás equipos van cerrando contratos"


"Es el primer año que mi padre me ha visto currarme las cosas y sacrificarme"

"Es un alivio brutal, estaba obligado a ganar. Ha sido un año con muchísima presión"

Carlos Sainz Jr. casi no ha podido disfrutar el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 (World Series), tan brillantemente conquistado hace 10 días, porque hay algo que no se le va de la cabeza y se ha convertido en una obsesión: conseguir ya un asiento en la Fórmula 1.
Para el piloto madrileño de 20 años sólo hay una prioridad: "Después de lo que hemos conseguido este año no me queda más remedio ni otra alternativa que la Fórmula 1".
Está a la espera de que la escudería Toro Rosso le comunique si cuenta con él para el campeonato del mundo de 2015. "Desgraciadamente, todavía estamos esperando que nos den una noticia. Será dentro de un mes, más o menos, cuando termine la temporada de F1. Prefiero que nos den la noticia cuanto antes, sea buena o mala, porque estar así es complicado", confesó el hijo de ex campeón del mundo de rallies Carlos Sainz.
A medida que pasa el tiempo, a Sainz Jr. se le agotan las posibilidades de encontrar un volante en otro equipo. "Sinceramente, hace dos meses sí me planteaba esa opción, pero ahora cada vez está más cercana la opción de Toro Rosso y cada vez están más lejanas las otras, porque se van cerrando puertas, se van cerrando contratos y no te dejan actuar en función de tu plan B. Tienes que estar pendiente de lo que diga Toro Rosso y los demás equipos ya se las están arreglando para ir cerrando contratos", explicó.
"Espero que Toro Rosso nos dé la noticia cuanto antes, sea buena o mala, porque estar así es complicado"
Helmut Marko, asesor de Red Bull y Toro Rosso, lo llamó por teléfono para darle la enhorabuena por su brillante triunfo en las World Series, pero no le adelantó nada sobre los planes que tienen para él. "Me dio la enhorabuena por todo el año, pero me dijo que todavía no tenían nada claro y que me dirían algo más adelante. No fue una conversación muy larga, hablamos de Fórmula 1 y de otras cosas que no tenían que ver conmigo", explicó con resignación.
Mucho más cariñosa fue la felicitación de su padre, el ex campeón del mundo de rallies. "Está encantado. Antes de este año intentó convencerme e inculcarme el trabajo y el sacrificio, y yo creo que es el primer año que de verdad me ha visto currarme las cosas, sacrificándome como nunca en la categoría. Eso es lo que más ilusión le ha hecho, que el trabajo ha dado sus frutos", desveló el piloto de 20 años.
Para Sainz Jr. fue un alivio certificar el título hace algo más de una semana en Jerez. "Fue un alivio brutal, porque conseguimos algo que era prácticamente obligado. Ha sido un año con muchísima presión encima de mis hombros desde que me dijeron en noviembre que tenía que ir a correr y ganar las World Series. Imagínate cuando lo haces y de la forma en que se ha hecho. Coges aire, lo expulsas y dices: "Ahí está, ya lo tenéis, ahora os toca a vosotros". Era ganar o ganar, no valía quedar segundo. Y lo hemos conseguido".
Carlos Sainz Jr. es el primer piloto español que conquista la Fórmula Renault 3.5 y, además, ha sido el más joven en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición, considerada la antesala de la Fórmula 1. También es el campeón con más victorias (siete en una misma temporada) y más vueltas rápidas. "Estoy casi más contento por la forma en que se ha conseguido, por todos los logros y récords que se han batido. Si me hubieran dicho a principio de temporada que iba a tener un año tan bueno probablemente no me lo habría creído. Espero que esto sirva de algo para el futuro".


 


4
 

"Ya no es más una competición justa", dice el ex jefe de la FIA


Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de dinero

Cree que la Fórmula 1 necesita distribuir de manera más justa el dinero.
Mosley teme que más equipos dejen la F1 por falta de dinero

El británico Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), prevé más problemas financieros en los equipos pequeños de la Fórmula 1. "Ya no es más una competición justa", se quejó Mosley en una entrevista con la BBC. "El gran problema es que los equipos grandes tienen muchísimo más dinero que equipos como Caterham y Marussia".
"Al final, éstos se vieron obligados a renunciar. Y podrían no ser los últimos", advirtió el británico de 74 años, que dirigió la FIA de 1993 a 2009.
"Desde el punto de vista deportivo, el deporte debería dividir el dinero en partes iguales y luego dejar que los equipos obtengan el mayor número de patrocinadores que puedan"
Marussia y Caterham entraron en suspensión de pagos después de ser incapaces de atraer nuevas inversiones. Ninguno de los dos equipos participará el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
Mosley cree que la Fórmula 1 necesita distribuir de manera más justa el dinero para ayudar a los equipos pequeños. "Desde el punto de vista deportivo, el deporte debería dividir el dinero en partes iguales y luego dejar que los equipos obtengan el mayor número de patrocinadores que puedan", señaló.
"Un equipo como Ferrari siempre conseguirá más sponsors que Marussia, pero si todos reciben la misma base de dinero, entonces empiezan todos desde un nivel parecido, especialmente si tienes un límite de costes que restrinja la cantidad de dinero que cada equipo puede gastar", añadió.



5

Solo participarán 18 pilotos


Marussia se suma a Caterham y no correrá en Austin

Será la cantidad más reducida desde Mónaco en 2005.
Marussia se suma a Caterham y no correrá en Austin
La Fórmula 1 vivirá esta fin de semana su Gran Premio más reducido en nueve años, al confirmarse que Marussia se suma a Caterham y no correrá en Estados Unidos.
El modesto equipo ruso-británico se declaró insolvente, y más allá de su ausencia en Austin no está claro si estará en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi, que cierran la temporada. Así, el Gran Premio de Estados Unidos se correrá con sólo 18 pilotos, la cantidad más reducida desde Mónaco en 2005.
Noveno en el campeonato mundial, Marussia no logró atraer dinero fresco para garantizar la sustentabilidad a largo plazo del equipo. Casi 200 trabajadores podrían perder sus empleos ante la quiebra del equipo.
Marussia es además el equipo en el que corrió esta temporada el francés Jules Bianchi, gravemente accidentado en el reciente Gran Premio de Japón.


 
6

Hamilton: "Austin es especial para mí por la victoria en 2012"

Deseo hacer otra gran carrera y acabar con otro sombrero Stetson en lo más alto del podio", señaló Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

Hamilton, en Hockenheim. | UWE ANSPACH
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) confesó que el Circuito de Las Américas, escenario este fin de semana del regreso del Mundial de Fórmula 1, es un trazado "especial" para él, ya que ganó en su estreno en el calendario mundialista hace dos años con McLaren-Mercedes.
"Todavía nos quedan tres carreras para decidir el título de pilotos, empezando por Austin, donde se vive uno de los mejores fines de semana del año. Muchos de mis parientes americanos vienen a la carrera, que gané en su estreno en 2012, así que es especial para mí. Realmente me divierto y estoy deseando hacer otra gran carrera y acabar con otro sombrero Stetson en lo más alto del podio", señaló Hamilton en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.
El líder del Mundial reconoció que su victoria en Sochi fue "un momento realmente maravilloso" y que no pudo ser un fin de semana "mucho mejor" después de ganar el primer Gran Premio en Rusia y "ayudar al equipo a conseguir el primer Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz".
"Cuando fui a las fábricas de Brackley y Brixworth la semana posterior, el ambiente fue asombroso. Todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguir este título y todos se merecen saborear el momento", sentenció el británico.




7

Pirelli elige blandos y medios para el circuito de Austin

El proveedor de neumáticos espera que con esta combinación la estrategia de paradas en el circuito de Las Américas sea a dos en carrera.

Circuito de Las Américas, en Austin. | Pirelli Press
Los compuestos medios y blandos han sido elegidos por Pirelli, firma proveedora de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, para el GP de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin. Los dos años anteriores, desde su estreno en el calendario en 2012, los compuestos elegidos fueron el medio y el duro.
Esta selección de compuestos pretende, afirma Pirelli, "hacer frente a las diferentes demandas de la pista, que incluye tres largas rectas, así como una serie de curvas más técnicas. Entre estas la larga Curva 1 - una horquilla de radio constante que impone mucha energía a través de los neumáticos -, así como otros cambios de dirección rápidos, que recuerdan a Silverstone o Suzuka".
"Con veinte curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto. En combinación, todo ello hace de ésta una pista emocionante, tanto para los pilotos como para los espectadores", señala en su comunicado.
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que "al igual que para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli".
"Así que estamos muy contentos de regresar a Austin, que es una gran ciudad para el ocio, así como un lugar fantástico para correr. La superficie de la pista ya tiene tres años, y ha madurado, por lo que en teoría debería ofrecer un mejor agarre que en años anteriores. Esperamos que los neumáticos medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas, aunque tendremos que confirmar nuestros datos después de los entrenamientos libres", señaló.
Para Hembery, dependerá mucho de las condiciones meteorológicas. "A pesar de que la carrera es en noviembre, esperamos condiciones cálidas pero variables, por lo que creemos que la degradación térmica será un factor importante. Cuánto influye este factor en el desgaste y la degradación general de los neumáticos de la nueva generación de automóviles de este año - y por lo tanto, en la estrategia de carrera - es algo que sólo sabremos cuando lleguemos allí. En las dos ocasiones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre una parada".



8

Rosberg: "No me rendiré hasta la bandera a cuadros"

"Espero que podamos mantener la incertidumbre hasta el final para que los aficionados sigan disfrutando", deseó el piloto alemán.

Nico Rosberg
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha recordado que "todavía está todo por decidir en el Mundial de pilotos" de la Fórmula 1, donde se encuentra a 17 puntos de su compañero y líder de la clasificación Lewis Hamilton, por lo que no piensa rendirse "hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi".
"Mi objetivo es un gran final a la temporada en las tres últimas carreras. Todavía está todo por decidir en el Mundial de pilotos y no me rendiré hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi. Espero que podamos mantener la incertidumbre hasta el final para que los aficionados sigan disfrutando", deseó Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.
El alemán es consciente de que "el primer paso viene en Austin", sede del Gran Premio de Estados que "tiene un gran circuito" en el que no ha logrado protagonizar "las mejores carreras". "Pero estoy decidido a cambiar esa tendencia", avisó el piloto, que celebró el título conquistado por Mercedes en Rusia.
"¡Qué semana tuvimos después conseguir en Rusia el Mundial de constructores para Mercedes-Benz! Ha sido el primer título para la escudería y lo hemos celebrado con toda la gente que ha trabajado sin descanso día y noche durante casi cinco años para lograr el objetivo. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo", finalizó.




9

Está muy motivado ante el GP de Estados Unidos


Sergio Pérez: "Austin está cerca de México y me siento como en casa"

Sergio Pérez: Austin está cerca de México y me siento como en casa

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) dijo estar muy motivado ante el próximo Gran Premio de Estados Unidos, en el que se siente "como en casa" por el número de espectadores de su país y al que llega con "sensaciones positivas" tras sumar puntos en las últimas cinco carreras.
"Austin es una gran carrera y como está cerca de México me siento como en casa. Habitualmente hay muchos aficionados de México, te sientes muy respaldado y en las gradas ves muchas banderas mexicanas. Me gusta este circuito, especialmente el primer sector y la primera subida en cuesta, que es bastante inusual", afirmó.
Pérez, que fue décimo en la última carrera en Rusia y es undécimo en la clasificación del Mundial, dijo tener un "sentimiento positivo" ante la carrera, que se disputará el domingo 2 de noviembre en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), informó el equipo Force India en un comunicado.
"He sumado puntos en cada carrera desde el parón del verano, cinco pruebas seguidas, y creo que he logrado lo máximo que podía en ellas. Hemos trabajado duro, aprovechando algunas opciones y hemos acertado con la estrategia por lo que estamos esperanzados en poder seguir haciéndolo en las próximas carreras", añadió.




10

Buscará ampliar su ventaja sobre Rosberg


Hamilton: "Espero hacer otra gran carrera en Austin"

"Es una carrera muy especial porque allí gané en 2012 el primer GP de F1", comenta.
Hamilton: Espero hacer otra gran carrera en Austin

Lewis Hamilton afronta con optimismo el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, una carrera "muy especial" para él porque hace dos años ganó allí la primera prueba de Fórmula 1 en ese circuito.
"Quedan tres carreras para decidir el título, empezando por Austin, que es uno de los mejores fines de semana del año. La parte americana de mi familia estará en el circuito. Es una carrera muy especial porque allí gané en 2012 el primer GP de F1 que se corría en esa pista", comenta Hamilton en un comunicado del equipo Mercedes.
Hamilton asegura que le encanta ir a Austin. "Espero hacer otra gran carrera y confío en que podré subir a lo más alto del podio con el sombrero Stetson", dijo.
Con respecto a la carrera de Sochi (Rusia), donde ganó, el británico señaló que fue un momento asombroso. "Ganar la primera carrera de F1 en Rusia y ayudar al equipo Mercedes-Benz a conseguir su primer título de constructores con un doblete fue asombroso, no pudo ser mejor".
"Cuando fui a las fábricas de Brackley y Brixworth, la semana siguiente, el ambiente era impresionante. Todos han trabajado mucho para conseguir este título y se merecen saborear el momento", concluyó Hamilton.





11

"Me gusta el primer sector", confiesa


Gutiérrez: "Me encanta pilotar en Austin"

El circuito de estadounidense es uno de los favoritos para el piloto mexicano.
Gutiérrez: Me encanta pilotar en Austin

Esteban Gutiérrez declaró que tiene "grandes sensaciones" al llegar a Austin, donde este fin de semana se disputa en Gran Premio de Estados Unidos, porque es el circuito más cercano a su país y espera recibir un gran apoyo de sus paisanos.
"Tengo grandes sensaciones al viajar a Austin. Para mí es un GP especial porque tendré mucho apoyo de México, ya que es actualmente la carrera más cercana a mi país. Espero tener un gran apoyo de nuestros aficionados, y eso me da una motivación extra", comentó Gutiérrez en un comunicado del equipo Sauber.
El circuito de Austin es uno de los favoritos para el piloto mexicano. "Me encanta pilotar allí, me gusta el primer sector, con una secuencia de curvas rápidas muy similar a una de Silverstone. Como tenemos poca velocidad punta en recta, la segunda parte puede ser un reto porque tiene una larga recta. El último sector es más técnico, con curvas lentas", explicó.
anapixel
"Será crucial conseguir una buena configuración y una eficaz aerodinámica", concluyó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo