cabecera

domingo, 28 de septiembre de 2014

Noticias Mundial de Motos

1

Lorenzo aprovechó las caídas de Marc Márquez y Dani Pedrosa

La lluvia complicó el final de carrera y Pedrosa, primero, y luego Márquez se fueron por los suelos. Aleix Espargaró fue segundo y Crutchlow, tercero.

Jorge Lorenzo logró su objetivo en MotorLand. | Manu Fernandez
El triunfo de Jorge Lorenzo en la caótica carrera de Aragón ha sido la victoria de la inteligencia frente a la temeridad de los hombres de los hombres de Honda, que encelados en su lucha por la primera posición asumieron grandísimos riesgos que terminaron llevándoles al suelo.
Mientras la pista estaba seco, Lorenzo peleó duro con Marc Márquez por la primera posición, y de hecho lideraba la carrera cuando se puso a llover. En ese momento Lorenzo cambió de ritmo y optó por guardar un margen de seguridad, mientras que Márquez y Pedrosa se enzarzaban en un mano a mano que les llevó a realizar hasta cinco adelantamientos consecutivos.
Pedrosa se puso delante en la vuelta 17ª, con Márquez a rueda y Lorenzo dejando espacio. Aleix Espargaró reaccionó rápido y fue el primero en entrar a cambiar de moto, en busca de la moto con gomas de agua. La lluvia siguió cayendo cada vez con más fuerza, poniendo a los hombres del Repsol Honda al borde de la caída en varias curvas, y en la vuelta 18 Márquez se puso en cabeza. En la siguiente, mientras Lorenzo iba camino del pit lane para cambiar de moto, Pedrosa se caía en plena recta. Y una vuelta después era Márquez quien terminaba arrastrándose, dejando a Lorenzo líder.
Quedaban solo tres vueltas y Lorenzo las completó sin mayores contratiempos, controlando la ventaja acumulada sobre el sorprendente Espargaró. Al final, Lorenzo sumó su primer triunfo del año, seguramente una victoria con excelente sabor. Un triunfo que le mete en la lucha por el subcampeonato tras la caída de Pedrosa y la sufrida también por Valentino Rossi al inicio de carrera, y que ha obligado a trasladarle al hospital de Alcañiz para una revisión más profunda.
Espargaró fue segundo, el mejor resultado de su vida y el primer podio en MotoGP. Tras él llegó Crutchlow, con la Ducati, con un apretado final junto a Crutchlow, carenado con carenado, resuelto solo por 17 milésimas a favor de Aleix.
Cuarto fue Bradl, por delante de Bradley Smith, Pol Espargaró y Álvaro Bautista, con Aoyama, Hayden y Redding completando el top ten, en una jornada bien aprovechada por los pilotos Open. Márquez finalmente fue 13º, y Pedrosa 14º, mientras que Héctor Barberá, que solo tenía una moto, no pudo hacer otra cosa que terminar, en última plaza.

GP DE ARAGÓN | MOTOGP

A Marc Márquez le motivan las doce victorias de Mick Doohan

Tras la caída en Misano, Marc no podrá coronarse hoy como bicampeón de MotoGP, pero sí puede hacer historia igualando el récord de victorias que logró el australiano en 1997.

Marc Márquez hace la pole en Alcañiz | Manu Fernandez
Fruto de la caída y el posterior decimoquinto de Misano hace dos semanas, Marc Márquez no puede coronarse bicampeón de MotoGP hoy en Alcañiz, pero sí que puede alcanzar el récord de las doce victorias de Mick Doohan que data de 1997, el máximo visto hasta ahora en un mismo año en la clase reina del motociclismo. Al del Repsol Honda se le iluminó la cara cuando AS le preguntó por esa posibilidad. No ha ocultado en todo el fin de semana que está como loco por ganar en otra carrera que considera de casa y a la que vienen muchos amigos desde su Cervera natal.

Por lo pronto, ayer celebró la undécima pole, tantas como victorias lleva este curso, y hoy saldrá a por todas ya se presente una carrera en condiciones de seco, de mojado, o con cambio de moto durante la misma. Las previsiones meteorológicas hablan de bajada de la temperatura y posibilidad muy seria de lluvia durante la jornada de carreras en MotorLand, y eso abriría algo más los pronósticos aunque siempre con Márquez como hombre a batir y con Pedrosa como su principal rival.
Su compañero de box ya le apretó las clavijas en la calificación, tanto que el campeón reconoció que se vio obligado a hacer un esfuerzo extra. Parecía que la Q2 iba a ser una exhibición del pupilo de Alzamora, pero Dani se descolgó con una vuelta perfecta in extremis que sólo Marc pudo superar tirando de casta y talento a partes iguales. Mejoró por 208 milésimas el primer parcial. Seguía bajando 289 en el segundo. ¡425 en el tercero! Y finalmente 362 en el cuarto, con un crono de 1:47.187, casi siete décimas mejor que su registro del año pasado.
La primera fila la cerró Iannone, quedando la segunda para Pol, Crutchlow y Rossi; la tercera para Jorge Lorenzo (con problemas de neumáticos), Bradl y Dovizioso, que sufrió una caída sin consecuencias. Y la cuarta para Aleix, Smith, que también se cayó, y un Héctor Barberá que fue recibido en el box de Avintia “como si hubiera ganado” cuando logró clasificarse para la Q2 al ser segundo en la Q1. Un éxito indudable repasando el incendio de su Ducati del viernes y una caída el sábado por la mañana.
Antes de la carrera aragonesa, la general presenta a Márquez al frente de la misma con la friolera de 74 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 75 respecto a Rossi, que no anda tan fino aquí como hace dos semanas por problemas de agarre con los Bridgestone. Esa diferencia hace que sea posible que se le presente una factible bola de partido por el título ya en la siguiente carrera, la de Japón de dentro de dos semanas, pero ahora lo que más estimula a Marc es volver a ganar en casa y dar caza a un mito como Mick Doohan, que además le alaba cada vez que puede y está convencido de que puede ganar diez títulos en MotoGP. Lo ha dicho varias veces y no lo ha dicho un cualquiera sino todo un pentacampeón de la clase reina.




 6

Será campeón si gana en Motegi o queda por delante de Pedrosa y Rossi


Márquez tendrá su primer 'match ball' en Japón

Márquez tendrá su primer 'match ball' en Japón
Marc Márquez sumó sólo tres puntos en el Gran Premio de Aragón pero salió más líder de Motorland. Su inmediato perseguidor, Dani Pedrosa, logró un punto menos y el tercero en la clasificación del Mundial, Valentino Rossi, se fue con las manos vacías tras sufrir una caída.
Tan sólo Jorge Lorenzo consiguió recortar distancia con Márquez pero el piloto balear sigue estando a demasiada distancia (90 puntos) del piloto del Repsol-Honda.
Con todo esto, Márquez aventaja ahora en 75 puntos a Pedrosa y en 78 a Rossi a falta de cuatro carreras (100 puntos por disputarse) y tendrá el primer 'match ball' en el próximo Gran Premio de Japón que se disputará el 12 de octubre.
El piloto de Cervera podrá proclamarse campeón del mundo de MotoGP por segunda vez si consigue la victoria en el circuito de Motegi o si queda por delante de sus Pedrosa, Rossi y Lorenzo.




7

Le someterán a pruebas tras su fuerte caída en Motorland


Rossi, trasladado al hospital de Alcañiz por precaución

Rossi, trasladado al hospital de Alcañiz por precaución

Valentino Rossi (Yamaha) tuvo que ser trasladado al hospital de Alcañiz tras la fuerte caída que sufrió en el Gran Premio de Aragón. El piloto italiano será sometido a un TAC para descartar cualquier tipo de lesión por el golpe que se llevó en Motorland.
En la cuarta vuelta de la carrera, Valentino Rossi se salió de la pista y, en cuanto los neumáticos tocaron el agua, salió despedido y tuvo que ser evacuado del circuito en camilla.
Tras una primera revisión donde los médicos pudieron comprabar que su estado no era grave, el nueve veces campeón del mundo fue trasladado al hospital de Alcañiz para someterse a más pruebas por precaución.




8

"Era apostar a todo o nada"


Márquez: "Cuando hay agua, el riesgo supera los límites"

"No tenía experiencia en estas condiciones, no me había pasado nunca", añadió
Márquez posa a pesar de haber sido décimo tercero en Aragón / AFP
Márquez posa a pesar de haber sido décimo tercero en Aragón / AFP
Marc Márquez volvió a caerse. Esta vez fue en Aragón debido a una mala estrategia con la lluvia presente. Aun lamentando la mala gestión del final de la carrera, el líder de MotoGP sale fortalecido en la general al terminar delante de Pedrosa y Rossi, quienes también se fueron al suelo.
"Era apostar a todo o nada. He visto que quedaban cuatro vueltas y perdía mucho tiempo y he decidido mantenerme fuera para ver si podía acabar la carrera", contaba Márquez nada más terminar décimo tercero la prueba a los micrófonos de Movistar tv.
El líder del Mundial, se excusó de su mala estrategia diciendo que no estaba experimentado en este tipo de acontecimientos con lluvia: "También es que no tenía experiencia en estas condiciones, no me había pasado nunca. Creo que pocos pilotos habían vivido esta situación. Y bueno, he visto que cuando hay agua el riesgo supera los límites", acertó a decir un Marc Márquez que, sorprendentemente, sale más líder de Motorland debido a su punto de ventaja en la cita frente a Pedrosa.
"Lo importante es que hemos podido acabar la carrera delante de Dani, que ha sido una lástima que también se haya caído", argumentaba.
Además, el '33' de Repsol estaba con una sonrisa en su rostro, pero hubiera preferido una carrera en seco para pelear con Pedrosa y Lorenzo: "Lástima la lluvia también porque se preveían unas últimas vueltas incríbles con Jorge y Dani".
De cara al campeonato, Marc salió contento del Gran Premio de Aragón: "El primer 'Match ball' será en Japón y contento porque aún quedan cuatro carreras y esto significa que vamos en la buena línea, pero lo primero de todo quería agradecer a mis banderas que esta vez en España sí que han empujado con ganas, no como en Italia", bromeaba el líder.





9


Terminó segundo en el caos de Aragón


Aleix Espargaró: " Parar una vuelta antes que los demás ha sido la clave para llevarme el podio"

Al oír una Ducati (al final de la carrera) he dicho 'me va a comer en la recta'", dijo entre risas recordando la lucha con Crutchlow por la segunda posición.

Aleix celebra su segunda plaza en Aragón / AFP
Aleix celebra su segunda plaza en Aragón / AFP
Aleix Espargaró se mostró muy contento tras haber conseguido un segundo puesto en el Gran Premio de Aragón. El '41', que reconoce haber tenido suerte, siendo clave su entrada en boxes a cambiar la moto por la lluvia antes que los demás, se encontró muy cómodo "sorprendentemente".
"Es curioso porque esta mañana en agua no ha ido muy bien, la puesta a punto no me había gustado", decía al terminar en rueda de prensa.
Sin embargo, Aleix se gustó este domingo en Motorland: "En seco sí, me he sentido súper cómodo desde el inicio de la carrera, pero Smith me ha tocado y me he puesto el último. En diez o doce vueltas me puse en sexta posición que era fantástico, remontando mucho hasta llegar a Pol, a Crutchlow e incluso a pelear con Bradl", explicaba el de Forward.
La lluvia ha dado a Aleix la oportunidad de escalar posiciones: "Luego, cuando ha empezado a llover, íbamos cada vez más lentos y nadie quería entrar. La lluvia ha sido constante, así que he pensado 'voy a cambiar'. Parar una vuelta antes que los demás ha sido la clave para llevarme el podio. Hemos sido un poquito más listos que los demás", reconocía el mayor de los Espargaró, quien entró primero a cambiar las gomas.
Al salir a pista, vio posibilidades de podio y no dudó en aprovecharlas: "No quería caerme pero tampoco ir despacio porque era una oportunidad de oro. Al oír una Ducati (al final de la carrera) he dicho 'me va a comer en la recta'", dijo entre risas recordando la lucha con Crutchlow por la segunda posición.

   


10

Aspar: “Como se suele decir en motos: para aprender, caer”

Aspar reconoce que “ha sido un año duro”, pero le ilusiona el próximo: “Apostaré por la juventud en Moto3, cierro Moto2 y la Honda Open será mejor en MotoGP”.

Aspar: “Como se suele decir en motos: para aprender, caer”Ampliar

MAESTRO. Aspar conoce como pocos el Mundial gracias a su experiencia como piloto y jefe de equipo | ASPARTEAM
 Acostumbrado a celebrar tanto podio y victoria, 2014 está resultando un calvario para Aspar, sin un solo podio en ninguna de las tres categorías. “Ha sido de los años más difíciles de mi carrera, sobre todo porque veníamos de luchar por ganar y conseguir títulos. Ha sido muy duro. Lo peor, sin duda, el fracaso de Moto2, donde aún me cuesta entender lo que ha pasado, porque Terol y Torres son dos grandes pilotos, el equipo técnico tiene un gran palmarés y la Suter no es la mejor moto pero sí que es competitiva. Y luego está la lesión de Hayden, que venía en una buena progresión hasta Jerez pero a raíz de ahí se truncó también el proyecto de MotoGP. Y la Honda Open no ha sido todo lo competitiva que pensábamos”.
Esas son las penas, justificadas, pero como lleva incorporado en el ADN la lucha y la victoria ya está ilusionado con el proyecto de 2015 que detalla minuciosamente para AS: “Como se dice en el argot de las motos: para aprender, caer. Este año es muy duro, pero nos va a ayudar a pulir, cambiar y mejorar cosas para un futuro cercano. Es muy ilusionante porque voy a apostar a tope por la juventud, por pilotos jóvenes tanto en el Mundial Junior, lo que antes era el CEV, como en el Mundial de Moto3. La idea es cuatro motos en el CEV y tres en el Mundial. Quiero hacer una selección importante de españoles e italianos, con la ayuda de Rossi. Todo con Mahindra, que para mí es muy ilusionante porque pasamos a ser una fábrica, a ser el equipo de pruebas, el Júnior Team y el equipo del Mundial. Es la manera de poder crecer otra vez y empezando desde abajo, como hemos hecho siempre”.
Más detalles y nombres propios: “Llevábamos casi tres años negociando con Mahindra y hasta que no se han dado todos los condicionantes no hemos encontrado el equilibrio para hacer oficial el acuerdo. Los pilotos que barajamos son Jorge Martín, que está muy cerca de cerrarse, Guevara, Bagnaia y Kornfeil para el Mundial. Y para el FIM CEV, también muchos jóvenes como Canet, Polanco, Sanchís, el hermano de Rossi, hay otros italianos jóvenes, está Mir”.
Y en las otras categorías, planteamientos distintos: “En Moto2 seguramente eche el cierre. Y en MotoGP pienso que 2015 será muy diferente, porque Honda nos ha prometido que su Open de 2015 (RC213V-RS) es muy buena, la oficial de este año. Con esa Honda el objetivo será ser la mejor Open y luchar de tú a tú contra motos de fábrica como ha hecho Espargaró”. ¿Y pilotos? “Laverty está prácticamente cerrado y el otro, tenemos contrato con Hayden, que creo que podrá seguir corriendo”.
Otro, en su lugar, se habría ido a casa a vivir de las rentas, pero Aspar ama este deporte: “A principio de año lo pasé muy mal porque estoy aquí para ganar. No dormía, pero ahora vuelvo a tener ilusión, ganas y el espíritu de que no me puedo ir de aquí así como así. No me he planteado irme, pero me anima sentirme joven y con ilusión de hacer aún grandes cosas. Quiero hacer ganador el proyecto de Mahindra y el de MotoGP con la Honda Open, que será aún mejor en 2016. Me sigo sintiendo un ganador”. Personaje necesario.




 11
 

Maverick Viñales consigue su segunda victoria del año

Tito Rabat subió a la segunda plaza del podio, que completó el francés Zarco. Tras la carrera de Alcañiz, el catalán es más líder del Mundial.

Maverick Viñales no ha tenido rivales en MotorLand. | Javier Cebollada
Maverick Viñales ha culminado su fin de semana más completo desde que llegó a Moto2, tras marcar la pole y lograr una imponente victoria en Aragón. Todo fue prácticamente perfecto: salió por detrás de Mika Kallio, y junto al finlandés abrió un hueco con el resto del pelotón. En la quinta vuelta Viñales le superó, y aunque en los primeros momentos no conseguía quitarse de encima a Kallio, e incluso se llegó a formar un pequeño grupito durante un par de vueltas, la pugna entre Kallio, Aegerter y Zarco resultó definitiva para que Viñales se desconectara del grupo, marchándose en solitario hacia su segunda victoria en el Mundial de Moto2, lo que le ratifica como la revelación del año. Lástima que su fugaz paso por la categoría no le permita entrar en la lucha por el título.
Kallio se complicó la vida en el momento en el que perdió el contacto con Viñales. Una horda de Suter se le echó encima, y también le superó Rabat, que rodaba por detrás. El finlandés cometió un fallo y terminó perdiendo terreno descolgándose hasta la séptima plaza, luchando a duras penas por no perder el contacto. Mientras tanto, Rabat progresaba: se quitó de en medio a Zarco y Aegerter, y se consolidó en una valiosísima segunda posición que le permite afianzar su posición aprovechándose del revés sufrido por Kallio. Rabat sale de Motorland con 33 puntos de ventaja sobre su compañero.
La tercera plaza fue muy disputada. Al principio, Zarco contenía a Aegerter, pero llegó Luthi y el piloto francés se las tuvo que ver con el otro suizo. Era una pelea por el honor de Suter, y Zarco se hizo con el podio.
Cuarto fue Luthi, por delante de un Franco Morbidelli que está en continua progresión. Aegerter fue sexto y Kallio séptimo. Jordi Torres remontó hasta la octava plaza, por delante de Lowes y Schroetter. Luis Salom fue 13º, justo por delante de Ricky Cardús. Julián Simón fue 16º, Román Ramos, 18º, y Nico Terol, 28º. Axel Pons se cayó pugnando por la undécima plaza.




12

Kallio acabó séptimo en Aragón


Maverick gana y Rabat se fuga

Maverick gana y Rabat se fuga
 
Contundente victoria de Maverick Viñales en un día que sirvió para que Tito Rabat, segundo, se escapara aún más en el Mundial.
La arrancada fue complicada para ambos. Kallio los sorprendió con una de sus típicas y fuertes salidas. Se puso primero e intentó tirar. Viñales se posicionó tras él y forzó para que no se escapara. Sabía que su ritmo en seco era muy bueno.
De hecho, no llovió lo que favoreció a los españoles pues en el 'warm up', en mojado, padecieron mucho.
Rabat se había quedado cuarto, tras Zarco y el dúo de cabeza. Incluso llegó a estar a un segundo de ellos. Maverick pasó al finlandés y el barcelonés se acercó.
A falta de 14 giros, Tito llegó e intentó pasar a su compañero. De la pelea se aprovecharon Aegerter y Zarco que los adelantaron. Rabat recompuso la situación para ponerse segundo rápido y fugarse. Mika, en cambio, se hundió. Acabó séptimo.
Al final, 'Mack' ganó en solitario y Rabat acumula ya 33 puntos sobre el nórdico.



 
 
 
 13

Maverick Viñales: “Ha sido un fin de semana muy bueno”

El vencedor de la categoría media en MotorLand no piensa rendirse en su lucha por el título mientras sea posible: “”Hay que seguir probando”.



Maverick Viñales: “Ha sido un fin de semana muy bueno”Ampliar
Gran fin de semana de Maverick en Aragón. | Andreu Dalmau

Un hombre feliz. Ése es Maverick Viñales tras su sensacional victoria en el GP de Aragón de Moto2, que ha analizado así: “Me he visto muy bien desde la salida, me he dado cuenta que Kallio me estorbaba, he decidido pasarle y me ha salido perfecto. El fin de semana ha sido muy bueno, las mejoras de la moto que nos han traído se notan bastante. Ha ido todo muy bien, con mi primera pole, mi segunda victoria… he podido quitarme el mal sabor de boca de Misano”.
El catalán aún mantiene opciones matemáticas al título de la clase media, así que no piensa rendirse mientras sea posible conservar esas esperanzas frente a Rabat: “Hay que trabajar para la próxima carrera, todo aún es posible. Tito no falla, siempre es muy constante, pero hay que probarlo. Rabat sigue siendo un poco más rápido que nosotros, así que hay que mejorar, aunque hoy nosotros hemos estado más listos al principio”.



 14

Ganó el Gran Premio de Aragón de Moto2

Viñales: "Las mejoras que nos han traído se notaron"

  Viñales: Las mejoras que nos han traído se notaron

Maverick Viñales estaba feliz tras ganar el Gran Premio de Aragón de MotoGP. El piloto español, que el año próximo subirá a MotoGP con Suzuki, reconoció que las mejoras que ha tenido su moto las ha notado.
"Me he visto muy bien en la salida, veía que Kallio me estorbaba y me he dicho 'voy a pasarle, voy a probarlo' y me ha salido bien", aseguró a los micrófonos de Movistar TV. "Hemos trabajado mucho durante el fin de semana. Las mejoras que nos han traído se notan", afirmó.
Viñales cree que el campeonato está casi imposible pero no tira la toalla: "Ahora hay que trabajar para la próxima carrera que aún es posible aunque Tito Rabat no falla porque siempre es muy constante pero hay que probarlo".




 15

Álex Márquez acaba segundo y es el nuevo líder del Mundial

Fenati se llevó una carrera en la que Miller cedió el liderato por una caída tras un toque con el catalán que los comisarios consideraron un lance no merecedor de sanción. Kent fue tercero.
  Álex Márquez acaba segundo y es el nuevo líder del MundialAmpliar
Fenati rueda por delante de Márquez. | Manu Fernandez
Todo ha cambiado en un momento, ha bastado un leve contacto para que el campeonato dé un vuelco. En Aragón la victoria ha sido para Romano Fenati, pero el protagonista es Álex Márquez, segundo tras el italiano, y nuevo líder del Mundial de Moto3. Márquez, junto con Álex Rins y Jack Miller, estuvo en el grupo de cabeza desde la salida, y pugnaba con Miller por el liderato en la cuarta vuelta. Márquez ganó el interior en la curva tras la larga recta y Miller le aguantó por el exterior, tocándose con Márquez y cayendo de forma espectacular, un incidente que se anunció que quedaba bajo estudio de la Dirección de Carrera y que se anunciaría una decisión tras la carrera de MotoGP. Una acción que los comisarios consideraron lance de carrera  y dejaron sin sanción.
Con la baja de Miller la carrera no fue más plácida. Rins y Márquez pugnaron por la primera plaza con Danny Kent, pero este cometió un error y perdió varias posiciones. Las difíciles condiciones de la pista propiciaron muchos fallos, como el que cometió Rins en la undécima vuelta, al salirse a final de recta. Estuvo a punto de caer también al reincorporarse a pista, bajando a la octava posición.
Parecía que Márquez se quedaba solo, pero solo fue un momento. Kornfeil y McPhee presionaron, aunque los dos terminarían cayendo. Pero llegaban nuevos rivales. Un espectacular Romano Fenati remontó desde su retrasada posición de salida, llevándose consigo a Kent. Los dos recuperaban terreno a ritmo de vuelta rápida, y alcanzaron a Márquez. Las últimas ocho vueltas fueron una constante alternativa entre Fenati y Márquez, midiéndose en cada tramo del circuito, con Kent siempre atento. Al final, el italiano calculó su ataque en la recta, con mayor velocidad que Márquez, y le superó, sumando así la cuarta victoria de la temporada. Márquez fue segundo y así se convierte en el nuevo líder del Mundial, con 11 puntos de ventaja sobre Miller, que sufrió una segunda caída tras parar a reparar su moto.
Kent fue tercero y Rins cuarto, beneficiándose de caídas y errores de los que tenía delante. A pesar del revés de Aragón, Rins sigue muy vivo en el campeonato, a 18 puntos de Márquez. Kornfeil fue quinto, por delante de Bastianini, Oliveira, Binder, Antonelli y Masbou.
Isaac Viñales fue 12º y Efrén Vázquez, 13º. Ambos estaban en el grupo perseguidor pero sufrieron sendas caídas. Gabriel Rodrigo fue 20º, y Ana Carrasco, 22ª. A Juanfran Guevara, que arrancaba desde primera línea de parrilla, le traicionaron los nervios: tuvo un inicio de carrera un poco atropellado y terminó cayéndose en la tercera vuelta. Jorge Navarro también se cayó cuando rodaba entre los diez primeros


 16

 
 

Nuevo líder tras su segundo puesto y la caída de Miller

Álex Márquez da el golpe

Aunque tuvo que declarar por su 'toque' con el australiano
Fenati se llevó el GP de Aragón al superar al menor de los Márquez en la última vuelta
Álex Márquez da el golpe
 
Álex Márquez es nuevo líder del Mundial de Moto3, aunque tuvo que declarar ante los comisarios por un toque con Jack Miller en la cuarta vuelta. El catalán iba por el interior, por el carril seco y chocó con 'Jackass' que buscó esa zona. El ilerdense también se abrió un pelo. De ahí la polémica que finalmente se resolvió sin ninguna sanción para el piloto de Cervera.
Fue una cita con muchos sobresaltos. Los favoritos buscaron reducir el grupo en una carrera declarada en mojado, pero a la que casi todos salieron con gomas de seco. No llovió.
Rins, con la pole, salió mal. Kent y Miller se colocaron en cabeza. Los Álex reaccionaron hasta que se produjo el incidente con el líder.
Parecía que todo se ponía de cara para los del Estrella de Galicia. Más aún al colarse Kent. Pero Rins tuvo un error y también se fue fuera. Por suerte para él regresó y acabó cuarto.
Por detrás llegó Fenati, con un gran ritmo. Kent regresó a la cabeza y todo se lo jugaron con Álex Márquez. Estaba claro que el que encarara primero la contra recta tendría las de perder. Por rebufo era fácil pasar. Así lo hizo Romano, que luego resistió camino de la meta.
Con todo, el hermano de Marc arrebata por primera vez el liderato, que Miller ostentaba desde Qatar. Ahora le saca 11 puntos a Jack y 18 a Rins.


 
 17
 

Álex Márquez: “Es un lance de carrera, yo tenía la posición”

Satisfacción del catalán con su segundo puesto en MotorLand y tranquilidad absoluta respecto a su incidente con Jack Miller.

Álex Márquez: “Es un lance de carrera, yo tenía la posición”Ampliar
Álex Márquez.
 Satisfecho Álex Márquez con su resultado en MotorLand, un segundo que le coloca líder del Mundial de Moto3: “”Estoy contento, era una carrera muy difícil y he intentado tirar al máximo desde el inicio. Al final, en la última vuelta he intentado cerrar el hueco pero sabía que Fenati vendría por fuera, aunque esperaba que no pudiera coger suficiente distancia. Pero no ha podido ser, entrando en meta he vuelto a intentarlo pero patinaba mucho de atrás”.
Sobre su incidente con Jack Miller, el catalán lo tenía muy claro: “Ha sido un lance de carrera, yo tenía la posición ganada. Miller ha querido aguantar por fuera y yo estaba en la zona húmeda, así que me he tenido que abrir un poco, no lo había visto y nos hemos tocado. Son las carreras y hay que seguir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo