Acaricia el título de Moto3 en el CEV
Quartararo se lleva una carrera de locos
Dos salidas hicieron falta para que se decidiera la carrera en Navarra
Tras una avería en la vuelta de calentamiento, Fabio salió en último ugar
Fabio Quartararo consiguió la victoria en el Circuito de Navarra este domingo al imponerse a Jorge Navarro. A pesar de que ganó finalmente con facilidad, la suerte de que hubiera habido bandera roja, fue clave para su victoria.
En la vuelta de calentamiento, a Fabio no le arrancó en condiciones la moto, por lo que tuvo que someterse a reglajes. La pole conseguida el sábado quedó inhabilitada y tuvo que salir desde la última posición de la parrilla.
Comenzó la carrera y Jorge Navarro, perseguidor de Quartararo en la general, comenzó a empujar muy fuerte. abrió hueco con sus perseguidores ye staba muy bien colocado para ser el ganador de la prueba. Mientras tanto, Fabio volaba desde atrás e iba adelantando a pilotos como si de un avión se tratara.
Sin embargo, fue en la vuelta 3 cuando todo cambió. Remy Garner, acabó se fue al suelo y Gabriel Rodrigo no podía hacer nada por evitarle. Éste le pasó su moto por encima. Los comisarios mostraron bandera roja al instante, echando por tierra la escapada de Navarro y la remontada de Quartararo, que ya era 12º en ese instante.
La reanudación de la carrera fue a 9 vueltas y con las posiciones de parrilla originales. Es decir, Quartararo saldría primero.
Esta nueva situación de carrera la aprovechó Fabio que, abrió hueco rápidamente y se hizo con la victoria ya que Navarro no pudo seguirle.
2
Tutea a su líder, Sykes, y negocia con Aspar en MotoGP
Loris Baz, el hombre de moda
El piloto francés tiene 21 años y Kawasaki le daría vía libre.
Loris Baz (21), ayer en el circuito de Jerez. / PACO MARTÍN
Loris Baz es el piloto de moda. Marcó el mejor crono en Jerez y todo el año ha mostrado una progresión que le puede llevar a MotoGP. Negocia con Aspar y a Dorna le interesa tener un francés.EL DATO
1,90metros. La altura de Loris Baz no le condiciona para ir rápido
Mientras, Aprilia se debate sobre quién gestionará su equipo el año que viene. No tendrá categoría de oficial, aunque sí buen material. A ello aspira el Red Devils en el que actualmente milita Toni Elías, pero tienen un serio competidor: Alstare. Su jefe, Francis Batta, tiene amplia experiencia en la gestión y una escuadra muy profesional. Son los favoritos. Ello no dejaría a Toni fuera de juego pues el manresano negociaría con los belgas.
Todo a causa de la decisión de Aprilia de centrar sus recursos en MotoGP. En el próximo gran premio, en Misano, se anunciará que entran con el equipo de Gresini, que renuncia a Honda. Álvaro Bautista y Marco Melandri serán sus pilotos. Allí se decidirá el futuro de Redding.
No hay comentarios:
Publicar un comentario