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domingo, 21 de septiembre de 2014

Noticia Fórmula 1

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F-1 | GP DE SINGAPUR

Hamilton gana y se coloca líder; Fernando Alonso termina cuarto

Rosberg tuvo problemas desde la salida y abandonó. Vettel fue segundo y Ricciardo, tercero. Faltan cinco pruebas para acabar el Mundial.

 
| DIEGO AZUBEL
Medio segundo. La gloria tan cerca. Y los sueños, sueños son. Podemos empezar y llenar una web entera de frases sobre lo que pudo ser y no fue. Alonso pensaba en el podio, soñaba con la victoria. Y al final quedó cuarto. Esta vez el coche de seguridad le quitó una parte de lo que le había dado en 2008, entonces fue triunfo, ahora se quedó sin podio. Y una vez más ganaron los mejores coches. También en Singapur. Ganó Hamilton con un Mercedes increíble y después los dos Red Bull, con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en la segunda y tercera posición.
La carrera empezó antes de la salida. Nico Rosberg con problemas no puede salir y tiene que hacerlo después desde el pit lane. El alemán lo intenta, pero finalmente abandona. Mala suerte. Esta vez para el hijo de Keke. Ya con los semáforos apagados Hamilton sale bien, primero y Alonso va como loco a por todas, comete un error en la primera curva, se va largo y después tiene que dejar pasar a Vettel al que había pasado igual que a Ricciardo. Con los dos Red Bull será la batalla durante toda la carrera.
Al principio parece que un renacido Seb puede seguir a Hamilton, pero es un espejismo. Llega la primera parada y Fernando sale a 2,7 segundos de Vettel, primero el alemán aprieta, después el español. Cazando. En la segunda parada Fernando, que lo hace una vuelta antes que el tetracampeón sale por delante, Hamilton está con problemas en boxes y el astur es segundo y a menos de cuatro segundos del inglés. El sueño iba bien. Además en ese momento el de Ferrari hace la vuelta rápida y se queda más cerca de Lewis y con Seb a más de seis segundos. Increíble. Pero…
Es en ese momento cuando un toque de Adrian Sutil a Checo Pérez provoca que salga el coche de seguridad. En Ferrari deciden cambiar neumáticos y esta situación provoca que Alonso salga cuarto por detrás de Hamilton y los dos Red Bull. El Mercedes, con dos segundos por vuelta más veloz que sus rivales, finalmente para, y sale segundo pero no tarda en superar a Vettel. El alemán llegará con los neumáticos destrozados, pero aguantará la segunda plaza con Ricciardo tercero. Y Alonso llevando más allá del límite su Ferrari para ser cuarto y sacarle casi cuarenta segundos a su compañero de equipo Raikkonen, que acaba octavo. Una vez más talento puro. Una vez más decepción.
Hamilton sale líder con tres puntos de Singapur, el campeonato más interesante aún. Todavía queda tiempo para que los dos Mercedes luchen por el título. ¿Para que Alonso siga soñando? Aquí era de noche. Era el sitio. No pudo ser.




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Lewis gana y es nuevo líder tras el K.O. por avería de Rosberg


Hamilton sobrevive a todo

Alonso termina cuarto y doblete de Red Bull en el podio
Lewis Hamilton es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras sumar una trabajada victoria en el Gran Premio de Singapur. Al igual que en Monza, tras los dos extraños errores de Nico Rosberg en la primera chicane, otro ‘regalo’ inesperado de su compañero hoy le ayudó en el triunfo final y a recuperar esa primera plaza que no gozaba desde el pasado Gran Premio de España en mayo.
El alemán sufrió una avería en su volante, ya desde antes de que se abriera el ‘pit lane’ 30 minutos antes de la carrera y no pudo engranar la primera marcha en la parrilla de salida, con el volante bloqueado en la posición Neutral. Con otro volante pudo salir último desde el ‘pit lane’ pero con una electrónica plagada de errores, sin que le funcionara el DRS ni la potencia híbrida. Tras 14 vueltas en las que apenas pudo adelantar a un piloto, el Marussia de Chilton, regresó a boxes, recibió otro volante y tampoco pudo engranar la marcha. En ese momento se retiró y Hamilton ganó el gran premio.
Hamilton tenía la victoria tan sencilla que ni apretó a tope mientras que por detrás Alonso, Vettel y Ricciardo jugaban diferentes estrategias peleando por los dos escalones del podio. Fernando ganó dos puestos en la salida, uno al propio Ricciardo, y apostó por gastar los superblandos hasta que no quedara más remedio.
La entrada del único coche de seguridad, tras perder Checo Pérez su alerón delantero, provocó que Fernando ya colocara los duros hasta el final, y perdiera el puesto con Daniel. «No nos ha venido bien esta vez y creo que nos ha costado la segunda plaza», aseguró después. En carrera la esperanza era que tanto el australiano como Vettel habían parado cinco vueltas antes y el de Ferrari apostaba por atacarles al final. Luego se vio que gestionar las gomas era más fácil de lo esperado y Fernando nunca pudo meterle el morro del coche a ninguno de los dos. Ricciardo también tenía DRS y no pudo con Sebastian, y Fernando tenía DRS y no pudo con Daniel.
El riego inesperado lo asumieron en Mercedes, no haciendo entrar al líder durante el periodo del ‘safety’ cuando le quedaba obligatoriamente otra parada para colocar los duros. «¿Seguro que llego bien?», preguntaba por radio el inglés una y otra vez. Pero desde la marcha del coche de seguridad se sacó los dos segundos de ventaja que lleva su coche todo el año y en apenas 15 vueltas casi obtuvo los 27 segundos de colchón para entrar de nuevo y salir líder. No lo logró por los pelos y perdió el liderato momentáneamente con Vettel, pero sus gomas nuevas fueron suficientes para recuperarlo a 9 vueltas del final e incluso para terminar con 13 segundos de ventaja en la meta.


 
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"Hasta el 'safety car' teníamos casi segura la segunda plaza"

Fernando Alonso considera que "a Hamilton le valió (seguir en pista), porque su coche tiene casi dos segundos de ventaja por vuelta".

"Hasta el 'safety car' teníamos casi segura la segunda plaza"Ampliar
Alonso, antes de la carrera. | ROMEO GACAD
Fernando Alonso tenía claro que hasta la entrada del coche de seguridad creían que aseguraban "la segunda posición". "La verdad es que habíamos empezado bien la carrera. No sabíamos cuántas vueltas duraban los (neumáticos) superblandos", comentó Alonso, que entró a box por tercera vez (tras repetir el citado compuesto en sus paradas en las vueltas 13 y 25), para cambiar a blandos, justo cuando entró en pista el coche de seguridad, en la 32, que ingresó a causa de la pérdida del alerón delantero del Force India de Sergio Pérez y permaneció hasta la 37.
"A Hamilton (que debía volver a parar, porque en sus dos primeras entradas en garaje había repetido compuesto superblando) le valió (seguir en pista), porque su coche tiene casi dos segundos de ventaja por vuelta", comentó el asturiano.
Fernando Alonso se lamentó por la aparición del 'safety car' en la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. "A veces los safety te ayudan, pero también te perjudican, y esta vez quizás nos quitó la segunda posición", dijo el español en declaraciones a medios españoles en el circuito de Marina Bay.
"Habíamos empezado bien la carrera, hasta el coche de seguridad estábamos asegurando la segunda posición", dijo el español de Ferrari, que ganó en Singapur en 2008 y 2010.
"Rodamos tres o cuatro segundos más lento que respecto otros años, ha sido un pelín más fácil la carrera que otros años. Sí ha sido probablemente la carrera más dura, pero no fue tan dura como otros años", añadió Alonso al comentar el desempeño general de los pilotos bajo la sofocante humedad y calor de la ciudad estado asiática.
Además, el piloto español recordó cómo quedó su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, que fue octavo en Singapur: "El otro Ferrari está a 45 segundos. En otros Grandes Premios estaríamos a 45 segundos, así que vamos a ver qué pasa en Suzuka".
Alonso no estaba conforme con la salida, en la que logró escalar del quinto al segundo puesto, aunque terminó viéndose obligado a ceder posiciones por haber eludido una curva. "La salida, regular... Salí bien, pero luego cometí un error, me pase en la frenada y luego tuve que dejar pasar". Si no me hubiera pasado de frenada y hubiese salido segundo, quizá hubiese sido más fácil. Pero tuve que dejar pasar a Vettel y luego gestionar los neumáticos parecía difícil. Cuando salió el 'safety car' dudábamos de si podríamos ir hasta el final", explicó.
"Y luego incluso los Red Bull fueron al final, así que fue más fácil al final de lo que pensábamos", concluyó Alonso.





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Cree que su victoria fue "un gran trabajo de equipo"

Hamilton: "Si Rosberg hubiese estado en la lucha, habría sido más difícil"

Hamilton: Si Rosberg hubiese estado en la lucha, habría sido más difícil
Lewis Hamilton, ganador del GP de Singapur y nuevo líder del Mundial, aseguró que "es una gran ayuda que Rosberg no haya sumado puntos" después de que su compañero de equipo y rival por el título, abandonara la carrera.
"Los puntos son importantes, he venido con ganas de recuperar esos puntos. Es una gran ayuda que Nico no haya sumado puntos. A pesar de ello, lo que queremos es terminar con doblete, con un resultado como éste el equipo no va a estar contento", añadió.
El británico explicó la dificultad de la carrera a pesar del abandono de su compañero: "Hubiera sido una carrera más difícil si Nico hubiese estado en la lucha. En carrera no sabía bien lo que tenía que hacer, necesitábamos 27 segundos con mis neumáticos degradándose", subrayó.
"Estaba nervioso por la salida del 'safety car'. En la parada, Sebastian salió por delante pero sabía que podía estar delante de él porque tenía buen ritmo. Sebastian rodaba peor y pude pasarle. Ha sido un gran trabajo del equipo", concluyó.


 
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"Es de gran ayuda que Rosberg no haya sumado puntos"

Lewis Hamilton, vencedor en Marina Bay y nuevo líder del Mundial, reconoce que con el alemán en pista hubiera sido más difícil; y reconoce que el 'safety car' le puso nervioso.

Hamilton feliz tras la victoria en el GP de Singapur. | Mark Thompson
Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial de F-1, ha reconocido, tras vencer este domingo en el GP de Singapur, que "es una gran ayuda que Rosberg no haya sumado puntos" después de que su compañero de equipo y máximo rival por el título, abandonara en la vuelta 15.
"Los puntos son importantes, he venido con ganas de recuperar esos puntos. Es una gran ayuda que Nico no haya sumado puntos. A pesar de ello, lo que queremos es terminar con doblete, con un resultado como éste el equipo no va a estar contento", añadió.
El de Mercedes ha explicado la dificultad de la carrera a pesar del abandono de su compañero de escudería, Nico Rosberg. "Hubiera sido una carrera más difícil si Nico hubiese estado en la lucha. En carrera no sabía bien lo que tenía que hacer, necesitábamos 27 segundos con mis neumáticos degradándose", subrayó.
"Estaba nervioso por la salida del 'safety car'. En la parada, Sebastian salió por delante pero sabía que podía estar delante de él porque tenía buen ritmo. Sebastian rodaba peor y pude pasarle. Ha sido un gran trabajo del equipo", concluyó.


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Tuvo que abandonar en Singapur en la vuelta 15


Los problemas mecánicos arruinan a Rosberg

Los problemas mecánicos arruinan a Rosberg
 Leer más: GP Singapur 2014: Los problemas mecánicos arruinan a Rosberg - MARCA.com
Nico Rosberg, que salía desde la segunda posición de la parrilla, tuvo que abandonar el Gran Premio de Singapur en la vuelta 15 por problemas mecánicos en su Mercedes.
El piloto alemán se vio forzado a salir desde el 'pit lane' a causa de unos problemas electrónicos que hicieron que su monoplaza se quedase parado en la parrilla al comienzo de la vuelta de formación.
Tras este incidente, Rosberg tuvo que entrar rápidamente en el 'pit lane' y comenzó la carrera desde la última posición. Pero los problemas continuaron durante la carrera y el germano se retiró en su primer paso por boxes.
Es la segunda vez esta temporada que Nico Rosberg abandona después de la retirada que protagonizó, por problemas en la caja de cambios, en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio.


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Acabó muy contento con su segundo puesto


Vettel: "Está bien volver a disfrutar del champán frío en el podio"

"No tenía sentido luchar contra Lewis al final, ya que llevaba neumáticos frescos".
Vettel: Está bien volver a disfrutar del champán frío en el podio
Sebastian Vettel, segundo en el Gran Premio de Singapur, manifestó tras la carrera que "ha estado bien volver a disfrutar del champán frío en el podio". "Este es un circuito que me gusta, el ambiente es estupendo y la carrera es bastante dura" comentó Vettel. "Tuve una buena salida, en la que pude pasar a Ricciardo y acabé completando una carrera bastante decente", explicó.
"Jugamos un poco con la estrategia cuando nos acortó distancias Alonso. El coche de seguridad entró en el peor momento posible, pero al final nos las arreglamos para hacer funcionar los neumáticos, algo que fue duro al final", manifestó el 'pequeño Kaiser'.
"No tenía sentido luchar contra Lewis al final, ya que llevaba neumáticos frescos y yo tenía que conservar los míos, que ya iban bastante desgastados", explicó Vettel. "En eso me centré en la parte final de la carrera. Ha estado bien volver a disfrutar del champán frío en el podio", apuntó.





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Vettel: "Segundos era lo mejor que podíamos hacer hoy"

El alemán, que terminó segundo el GP de Singapur, logró mantener la posición con Ricciardo y Alonso, a pesar de tener los neumáticos destrozados.

Vettel: "Segundos era lo mejor que podíamos hacer hoy"Ampliar
Vettel levanta el trofeo que le acredita como segundo mejor en el asfalto de Marina Bay. | PABLO SANCHEZ
Sebastian Vettel ha declarado resignado tras auparse al segundo puesto del podio en el GP de Singapur que "terminar en segunda posición era lo mejor" que podía hacer en una carrera dominada por el piloto británico Lewis Hamilton.
"Terminar en segunda posición era lo mejor que podíamos hacer. La salida estuvo bien, fue un poco raro parar sin tener un coche delante, me he podido poner lado a lado por el segundo puesto y hemos perdido posiciones con Fernando", explicó el alemán.
Asimismo, el piloto de Red Bull admitió que su maniobra con respecto a Alonso "no fue lo ideal". "Sabíamos que era difícil, teníamos que hacer 27 segundos y no sabía cómo se iban a comportar los neumáticos. El mejor resultado era llegar hasta el final", agregó Vettel, que se sitúa quinto en la clasificación del Mundial.
Finalmente, el germano explicó su disputa con el piloto asturiano durante la prueba. "Fernando nos ha hecho 'undercut' y hemos tratado de hacer más que él. Quizás debí haber parado un poco antes. El plan era arriesgado con el coche de seguridad de por medio", concluyó.

 

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Ricciardo: "Esperaba ser más fuerte a final de la carrera"

El australiano, que finalizó en tercera posición el GP de SIngapur, admitió que no hubo manera de adelantar a Vettel y que tuvo problemas en su monoplaza.

Daniel Ricciardo, tercero, saluda a la afición de Singapur. | PABLO SANCHEZ
Daniel Ricciardo ha reconocido, tras terminar tercero este domingo en el GP de Singapur, que esperaba ser "más fuerte a final de la carrera", pero acabó adaptándose "al ritmo de los otros" pilotos.
"Las últimas vueltas pude ver que no éramos tan competitivos con esos neumáticos, así que busqué luchar a final de carrera. Me puse en tren con Vettel y no había oportunidad de adelantar. Esperaba ser más fuerte a final de la carrera, pero acabas adaptándote al ritmo de los otros", indicó en la rueda de prensa posterior a la carrera.
Sobre la salida del 'safety car', que duró siete vueltas, el tercer clasificado del Mundial de pilotos ha declarado que "la potencia iba y venía", y que desde la salida del coche de seguridad iba "bajo de potencia".
"Hemos tenido problemas, pero no hemos sido capaces de arreglarlos todos; hemos conseguido gestionarlo hasta el final. Hay que ver qué se puede arreglar. Me sentía frustrado y preocupado por no llegar a la bandera a cuadros", indicó.



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Fórmula 1 | GP DE SINGAPUR

Fernando Alonso sueña con una victoria que se antoja imposible

Rosberg fue el segundo más rápido en la calificación del GP de Singapur tras el piloto inglés. Ricciardo, tercero. Vettel saldrá por delante del asturiano.

MÁS CERCA. Los Ferrari terminaron quinto y séptimo, pero se acercaron más que nunca en la temporada al tiempo de los Mercedes. | AFP
A veces sucede, en el lugar donde habita el futuro, luces que crean el día en la noche y la naturaleza que busca su protagonismo. Comenzó en el mismo instante en que el último piloto se bajaba del coche. Al terminar la clasificatoria. Siempre es igual en Singapur, primero caen las primeras gotas lentamente y unos pocos minutos después llueve como si hubieran abierto las compuertas del cielo.
Ocurren cosas extrañas en este circuito, el más especial del campeonato, una pista única en un lugar de mentira, decorado que probablemente quitarán el domingo por la noche, no sólo los focos y los generadores, también los rascacielos que rodean la pista parecen desmontables.
Y es aquí, donde Fernando Alonso ganó en 2010 con una actuación de época ante una de las mejores versiones del tetracampeón Sebastian Vettel y aquel Red Bull ¿recuerdan?, es en este trazado de engaños donde el español sueña con una victoria imposible. Al menos puede soñar.
Sale quinto a la carrera, por el lado limpio, con la vista puesta en la primera curva, en repetir una salida como la del año pasado cuando adelantó a cuatro coches para pasar del séptimo al tercero. Acabó segundo esa carrera. Es quinto. Otra vez sí. Como siempre, dicen desde el sillón de casa los más escépticos, y tienen derecho a decirlo y a serlo. Pero no, miren, es igual pero no es lo mismo. Porque ayer fue la primera vez en toda la temporada en la que Alonso tuvo posibilidades reales de lograr, de luchar por la pole.
El asturiano acabó primero en los últimos libres del gran premio, en la Q1 fue segundo tras Raikkonen, en la Q2 tercero, cerca de los favoritos de plata. No, finalmente tampoco lo consiguió y se volvieron a imponer las máquinas al talento. Lewis Hamilton y Nico Rosberg, primero y segundo. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, tercero y cuarto. Mercedes. Red Bull. Pero el asturiano se quedó a dos décimas de la pole, a menos de una del australiano de la sonrisa, a cinco milésimas de Seb.
Si hubiera hecho una de esas vueltas mágicas que a veces le salen sería pole y tercero con juntar los tres mejores sectores. ¿Por qué no lo hizo? Ahí va la explicación. En su primera vuelta no hizo el mejor primer sector, pero en el medio fue el más rápido y terminó con un discreto registro en el final. En la segunda, sin embargo, falló en el segundo tramo del circuito. La gestión de los neumáticos y cómo pudo abordar cada una de las vueltas tuvieron la culpa, junto al hecho de que otros sí mejoraron. Y es que al español le iría mucho mejor con aquel sistema de una sola vuelta por piloto en cada clasificatoria.
Ahora sólo le queda pensar en su sexto podio en siete carreras en Singapur. O soñar con la victoria. Va a salir a por todas. Sin nada que perder. A por faena de día grande o abandono. La arrancada será fundamental, después una buena estrategia y necesita también que falle alguno de los coches de delante. Se trata de emular lo que este año sólo ha conseguido Ricciardo, batir a los Mercedes. Alonso no tiene ese coche, pero al menos su Ferrari es mejor aquí de lo que fue en Monza. En condiciones normales la victoria sería para Hamilton en lucha con Rosberg con Daniel en el podio. Pero esto es Singapur. Aquí nada es normal. Nada.



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Ferrari, sí a la fórmula de tres coches “por el espectáculo”

El ‘paddock’ da por hecho que Caterham y Marussia desaparecerán y los equipos grandes tendrán tres monoplazas la próxima temporada.

POSIBLES CAMBIOS. La parrilla de este año podría cambiar mucho la próxima temporada.
Hay dos teorías en el paddock. La supervivencia y el espectáculo. Como argumentos para poner en marcha tres coches. Algunos equipos como Red Bull opinan que es la única manera de sobrevivir en un deporte muy caro y que tener un tercer coche no cuesta nada. Otros quieren que se haga de todas las maneras como Ferrari o Ecclestone. Caterham está en venta y Marussia desde hace tiempo también. Ecclestone ya había hablado sobre el asunto de los tres coches por equipo (uno de ellos sería para un piloto joven). Una visión algo distinta. Según el reglamento, si no hay equipos suficientes para completar veinte coches en la parrilla de un GP, otras escuderías tendrán la posibilidad de construir tres monoplazas para llegar a esa cifra o superarla. Pero Bernie cree que sí debería ser posible, incluso si las escuderías pequeñas o medias sobreviven.
“Creo que deberíamos hacerlo de todas formas. Preferiría ver a Ferrari con tres coches o a cualquiera de los equipos delanteros con tres coches que tener equipos pasándolo mal. Lo sabremos en las siguientes dos o tres carreras”, explicó Ecclestone. Y eso a pesar de que además de las dos últimas están otras en mala situación como Lotus, Sauber… o Force India.
En la rueda de prensa de los jefes de los equipos, estaban algunos implicados, como Sauber, que está siempre en una situación financiera límite. Sin embargo, su máxima dirigente, Monisha Kaltenborn, dice: “Llevamos más de 21 años en este deporte, así que creo que estaremos el próximo por aquí”. Vijay Mallya, el dueño de Force India tampoco quiere tres coches: “Se debe hacer lo posible por asegurar la supervivencia de la F-1 con los equipos que están, es el ADN de este deporte, los pequeños constructores, aunque todo el mundo ha firmado también que si hay menos de veinte coches puede haber un tercero por equipo. Creo que hay que convencer a los titulares de los derechos de que haya un modelo de ingresos más justo”. De igual manera se pronunciaron casi todos. Sin embargo, Ferrari es firme defensor del tercer coche.
“No se trata de la supervivencia de la F-1 sino del espectáculo. A la gente le gustará más ver tres Ferrari o Red Bull o Mercedes, que otros coches con todos los respetos”, contó a AS un portavoz de la Scuderia.



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Singapur o el gran premio del futuro para Bernie Ecclestone

Gran trazado, entorno único, conciertos, famosos... Circuito callejero: Marina Bay cuenta con 1.400 focos de luz para iluminar la pista de 23 curvas.

FUTURO HECHO PRESENTE. El trazado de Singapur es espectacular. | EFE

Un día Bernie Ecclestone, en su mansión del centro de Londres que le costó 90 millones de euros, se levantó, llamó a su secretaria, una mujer que parece sacada de Sexo en Nueva York por su parecido con Sarah Jessica Parker, y al minuto estaba hablando con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur.
Así cuenta la leyenda que comenzó a construirse uno de los grandes premios más especiales y únicos del campeonato del mundo de Fórmula 1: el gran premio del futuro. Así lo denominó Ecclestone. Y así es. Porque estar en Singapur, ver el circuito callejero de Marina Bay con 1.400 focos de luz, un trazado increíble de 23 curvas en el que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj y en el que los coches pueden llegar a más de 300 kilómetros por hora, hace que todo esto parezca algo que podría pasar dentro de muchos años. No ahora. Pero es una realidad desde 2008 y además ha renovado por varios años más.
El GP de Singapur es uno de los mayores éxitos de los nuevos países, una ciudad-estado con forma de república parlamentaria con el cuarto Producto Interior Bruto del planeta, un centro de negocios mundial en el que la F-1 sólo es un aliciente más. El aeropuerto está siempre lleno, las filas para el control de pasaportes son infinitas, la zona de Marina Bay está repleta de centros comerciales inmensos y más ahora.
Hay conciertos como el de Pet Shop Boys, Jennifer Lopez o Robbie Williams y este año incluso encuentros de grandes chef de fama internacional y considerados entre los mejores del mundo como Gordon Ramsey o el español Quique Dacosta. Esto es Singapur. Bienvenidos al futuro.



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Fotonoticia


Así quedaron los pies de Alonso tras el "coche/sauna"

Fernando Alonso colgó en su cuenta de Twitter una curiosa imagen de cómo acabaron sus pies tras las dos horas de carrera en el Gran Premio de Singapur. "Pies después de 2 horas en coche/sauna", señalaba el piloto español junto con la foto de uno de sus pies

Así quedaron los pies de Alonso tras el coche/sauna

 



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"Para mí es negativo, para vosotros está bien", dijo a la prensa


Rosberg: "Ha sido un mal día"

Rosberg: Ha sido un mal día
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) estaba resignado tras abandonar el Gran Premio de Singapur por diversos problemas en su monoplaza.
"Ha sido un mal día. El volante no iba, por lo que nada en el coche funcionaba, no tenía fuerza electrónica. Estaba 'enfermo'", aseguró Rosberg nada más terminar su carrera. "Para mí no era un riesgo hacer la parada en boxes, yo sabía lo que tenía que hacer. Lo mejor para todos era no continuar", continuó.
Preguntado sobre lo apretado que queda el Mundial de Fórmula 1 tras lo ocurrido en Singapur, el alemán fue tajante: "Para mí es negativo, para vosotros está bien".




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Lo más curioso del GP de Singapur


La 'caricia' de un mecánico de Williams, el enfado de Gutiérrez y los mimos a Rosberg

Aquí presentamos la compilación de las cosas más curiosas del Gran Premio de Singapur, desde el manotazo de un mecánico de Williams a otro al enfado de Gutiérrez al abandonar, pasando por los mimos a Rosberg de su mujer.






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Salida sin Rosberg


No te pierdas las mejores imágenes del Gran Premio de Singapur. Lewis Hamilton se colocó como nuevo líder del Mundial tras ganar la carrera y el abandono de Rosberg. Fernando Alonso fue cuarto

Nico Rosberg no pudo salir desde la segunda posición de la parrilla por problemas en su volante. El alemán partió desde el 'pit lane'.
Nico Rosberg no pudo salir desde la segunda posición de la parrilla por problemas en su volante. El alemán partió desde el 'pit lane'.
Foto: AFP



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