El thriller aclamado en el Festival de San Sebastián, entre las películas más vistas del fin de semana con casi un millón de recaudación
Los buenos datos comerciales no paran de llegar al cine español. La pasada semana los productores hablaban del «mejor año» de los títulos nacionales en cuanto a la cuota de pantalla -casi una de cada cuatro entradas vendidas en 2014-. Y este fin de semana un estreno arriesgado roza el número uno en taquilla.
«La isla mínima», el thriller facturado por Alberto Rodríguez que consiguió dos premios en el Festival de San Sebastián, promedió más de 4.500 euros por sala para alcanzar los 0,9 millones de recaudación, a un paso de la superproducción que más ha facturado este fin de semana, «El corredor del laberinto», con un millón.
La cinta protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez compartió podio con «El niño», la otra producción nacional que sigue cosechando unos datos de taquilla envidiables, con más de 13,3 millones de euros de recaudación. Con esta cifra ya ha superado el éxito del anterior trabajo de su director, Daniel Monzón. «Celda 211» consiguió amasar 12,8 millones.
Un momento dulce para el cine español que puede continuar el próximo fin de semana con una propuesta bien distinta: la comedia de «Torrente 5: Operación Eurovegas», que peleará por hacerse con el número uno de la taquilla nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario