GP ALEMANIA | MOTOGP
Márquez vence y ya está a sólo cinco victorias del título
Se impuso tras una loca salida desde el ‘pit lane’ y mantiene la proyección que le haría campeón en Alcañiz, aunque Pedrosa haga segundos como el de Alemania.
Antes de que arrancara el GP de Alemania les contamos que la impresionante proyección de victorias que arrastra el pupilo de Alzamora desde principio de campeonato le haría coronarse, de mantenerla, en Alcañiz, por mucho que el citado Pedrosa o Rossi, que aquí llegaban empatados a puntos, hicieran segundo en Sachsenring, Indy, Brno, Silverstone, Misano y Alcañiz. También quedó constancia de que, tal y como están las cosas, resulta menos difícil imaginar al ilerdense ganando esos grandes premios que a sus perseguidores cruzando la meta inmediatamente detrás de él. Y en la cita alemana se refrendó algo así, porque ni siquiera un arranque tan caótico como el vivido en el ratonero trazado germano impidió que perdiera los nervios y dejara escapar una victoria de la que llegó a estar a ocho segundos y con nueve pilotos por delante.
La razón de que el del Repsol Honda saliera tan mal, o tan bien, como ahora explicaremos, está en la lluvia caída poco antes de que comenzase la prueba. Llovió lo suficiente como para declarar la carrera en agua, pero a la hora de la verdad estaba seco y, salvo Bradl, que apostó por los slicks, aunque con una puesta a punto de agua que hizo ingobernable a su Honda, los candidatos a las plazas de honor salieron a la vuelta de calentamiento con neumáticos de mojado. Una vez en esa vuelta previa a la salida, hasta catorce pilotos comprendieron que sería mejor sacrificar el puesto de la parrilla y partir desde el pit lane, previo paso por boxes para subirse a la montura de seco.
A partir de ahí se vivió una salida de locos. Sólo nueve pilotos se quedaron en la parrilla, con Bradl más solo que la una en las primeras filas, y catorce se amontonaron en la cabecera del pit lane para arrancar cuando les encendieran el semáforo. El primero en llegar hasta ese punto fue Rossi, pero no cobró ventaja porque todos se amontonaron en un par de filas a la espera de que llegara su momento. Y resultó una salida al más puro estilo motocross, con toques y codazos, de la que también salió victorioso Márquez, porque dejó a los trece por detrás y comenzó a tirar para comerse a los nueve que tenía por delante.
El que mejor siguió su estela fue un Pedrosa que por momentos parecía muy fuerte. Juntos llegaron en seis vueltas hasta la rueda de Bradl, que tristemente para él acabó fuera de la zona de puntos, pero nunca llegó el ataque de Dani, en uno de sus circuitos favoritos. Es el mismo escenario donde había ganado seis veces y donde esta vez hubo de conformarse con el segundo, por delante de un Lorenzo al que su tercero le ayuda a espantar definitivamente los miedos de Assen.
Volviendo a Marc, a él tampoco se le da mal esta pista, porque ya suma cinco victorias consecutivas, todas ellas desde la pole, y se va de vacaciones con 77 puntos de ventaja al frente de la general. Un escándalo.
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GP DE ALEMANIA | MOTOGP
"Cada carrera es diferente, no hay una victoria calcada"
Marc Márquez sigue imbatido esta temporada, pero ve muy difícil imponerse en todas las carreras: "Al 95% de posibilidades no se puede".
-Sí, cada carrera ha sido distinta, no ha habido una victoria calcada. Cada carrera ha sido diferente y esta con el caos del pit lane, copiando la estrategia de Valentino y Dani, porque era difícil en la parrilla decidir, porque había que hacerlo muy pronto para que los mecánicos tuviesen tiempo de cambiar las motos. Cuando quizás algunos han querido montar slicks ya no daba tiempo y allí yo decido copiar a Valentino y a Dani, porque eran los principales rivales. Cuando he visto cómo estaba la carrera, la he enfocado en perder los menos puntos posibles, pero al final una vez en pista me he encontrado bien y he visto que se podía ganar.
-En la vuelta veinte es cuando ha cambiado el ritmo y de ha separado de Dani. ¿Lo tenía calculado?
-Bueno, iba bien, pero me estaba guardando una o dos décimas en la curva en donde estaba más mojado (la 12), donde estaba completamente mojado al principio de la carrera, porque aún había algún parche y todavía me guardé alguna décima. Cuando he cambiado el ritmo, simplemente en esa curva he apretado al ciento por ciento, porque ya he visto que estaba prácticamente seca y al ver que faltaban pocas vueltas pues ya he pensado: “venga va, lo intentamos para ver si la pasamos una vez”. La he pasado la primera vez y ya luego he mantenido ese ritmo.
-¿En la última vuelta hemos visto una derrapada muy bestia, lo tenía controlado o se le ha ido la moto?
-No, no, lo tenía controlado porque en el warm up ya lo he hecho y a los mecánicos les ha gustado. Así que para la última vuelta he pensado en derrapar ahí para ver si me enfocaba la cámara y ha quedado bonito... (Sonrisas).
-¿Era imposible tomar la decisión de salir con slicks desde el principio?
-Bueno, no estaba imposible, Bradl lo ha hecho y ahora que ya ha pasado todo era la mejor estrategia, pero yo creo que todo el mundo estaba preocupado por la parte de atrás del circuito, que era donde estaba más mojado, y ya cuando hemos salido desde el pit lane he visto que la primera parte era agua, pero no había mucho, y que se secaría rápido. Cuando hemos hecho la vuelta de calentamiento creo que todos nos hemos sorprendido, porque estaba todo completamente seco menos una curva.
-¿Cuándo llevaba a Dani a 0.5 estaba todo bajo control?
-No, ahí no. No iba a mi ciento por ciento, porque me reservaba en la curva de la que he hablado y lo he podido empezar a controlar cuando estaba a 1.5 ó 1.2.
-¿Cómo se guarda una décima por vuelta?
-La guardaba simplemente en esa curva doce, pero a veces es difícil guardarla. A veces das el ciento por ciento y vas tirando, pero en esa curva iba con un poco de precaución, frenaba un poco antes para intentar evitar una caída.
-¿Cómo han sido las primeras vueltas, cree que ha arriesgado más que Dani y Lorenzo?
-Bueno, sí que he arriesgado más, pero en la parte que estaba mojado no he arriesgado nada.
-En Argentina le pregunté si podía ganar las 18 carreras y lo veía como una locura. ¿Es ahora menos locura?
-Bueno, quizás está más cerca, pero sigo siendo partidario de que todas, al noventa y cinco por ciento de las posibilidades no se puede, pero bueno, mientras podamos ir ganando lo intentaremos.
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Pedrosa: "La salida ha sido bastante difícil"
El piloto del Repsol Honda ha destacado la dificultad de la puesta en acción y las primeras vueltas. Y cree que Bradl se pasó haciendo cambios en la moto.
-La pista estaba mojada, mojada, pero había una parte de ella bastante seca y cuando hemos hecho la vuelta de formación en la parrilla había la duda de si cambiar como ha hecho Bradl o no. Pero cuando hemos llegado, entre que te lo piensas o no, no te da tiempo tampoco a hacer tantos cambios a la moto, con el miedo a que te penalicen por pasarte del tiempo. No pondría la mano en el fuego, pero yo apostaría que los de Bradl se han pasado del límite. No estoy seguro pero puede ser. De todas maneras hemos decidido que no y cabía la posibilidad de chequear la pista de nuevo y salir desde el 'pit lane', cosa que ya habíamos hecho y que ha hecho todo el mundo. Eso sí, cuando he hecho el cambio estaba ahí con muchas motos, algunos pilotos han cometido algún error en la salida, pero de todas maneras creo que he salido bastante bien de ello, he perdido un poco de distancia con Marc, he podido recuperar pero luego lo he perdido de nuevo con Bradl. Ha sido movido porque la curva estaba muy mojada, en la doce estabas adelantando a pilotos que han salido desde la parrilla y era bastante difícil, pero ha salido bastante bien.
-¿Nos podría explicar la conversación que le han ido poniendo en la pizarra?
-Si soy sincero, me lo han preguntado ya y no sabía qué responder, porque no la he mirado tanto en esta carrera. Estaba más mirando ir hacia adelante y lo he hecho un poco más por instinto. He mirado las vueltas y me han contado algo de mapping y no sé qué. La verdad es que no la he mirado muchas vueltas hasta que no he visto que me marcaban L9. He visto que me marcaban la vuelta rápida o así que se podía rodar más o menos.
-¿Ha cambiado mucho de 'mapping' con el asfalto cambiando de estado?
-Sí. Al principio hemos ido con un poco menos de potencia y luego al final con más.
-¿Ha habido un momento que se ha acercado a Marc, ha pensado que podía llegar?
-Yo quería poner el neumático duro delante, que era la opción que quería, pero con la lluvia he decidido poner el medio con el que no me encontraba tan fino, pero en ese momento que no se apretaba tanto el neumático por las condiciones todavía iba bien, pero luego el ritmo ha empezado a subir y me he encontrado un poco más incómodo. Creo que la carrera ha sido bastante buena igualmente.
-Esta mañana ha tenido un problema en su box con el cambio de moto. Casi se cae y se ha dado con un cámara…
-Básicamente y explicándolo rápido, cada cinco minutos nos envían papeles desde el IRTA para los mecánicos, nuevo reglamento, que si tenemos que poner la moto en la línea y no puede pasar tantos centímetros, que si tiene que estar paralelo a tu box, y tal. Cuando hay muchas motos es casi imposible meter la tuya, porque yo, por ejemplo, tengo la de Marc delante y así es casi imposible meterme. Lo que vengo a decir es que te restringen mucho lo que puedes hacer en ese momento pero encima te ponen setenta cámaras allí y despistados y he chocado con uno...
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Jorge Lorenzo: “El miedo de Assen fue circunstancial”
El español recalca que la situación en Assen fue debido a la lluvia. Hoy, en condiciones similares, "he tenido que apretar los dientes, no podía hacerlo igual".
-La verdad es que cuando he visto llover no estaba muy contento, pero he querido pensar en positivo. Tras Assen era complicado ser agresivo y con más convicción. Casi cometo un error en la salida del pit lane porque el disco estaba frío y no frenaba, y me he tenido que meter directo en pista, y luego he levantado la mano y he dejado pasar a los que había adelantado por ese error, y me ha costado coger confianza, pero según se iba secando he ido mejorando. No tenía mucha confianza en el último sector, pero Valentino todavía menos, así que he aprovechado para pasarle. No he tenido el 110 por cien de confianza en esa curva, ni en las últimas vueltas, para ir más rápido. Creo que ahí perdía bastante con Marc y Dani y por eso no podía rodar como ellos.
-Después de lo de Assen, ¿ha sido positivo enfrentarse inmediatamente con una situación como esta?
-No podía hacer otra carrera como Assen, y las circunstancias han sido, casualmente, muy similares. Así que he tenido que apretar los dientes, estar muy concentrado, y arriesgarme, y al final todo ha salido bien por suerte, y porque he hecho una buena carrera.
-Después de lo de Assen, la verdad es que nos dejó un poco preocupados.
-Preocupados por la sinceridad, por lo que dije: todos los pilotos han pasado miedo encima de una moto, pero la mayoría no lo dice. Yo lo dije y muchos se escandalizaron. Pero ya dije que creía que era algo circunstancial. Hoy era el momento de demostrarlo. Quizás no he estado tan activo como Marc y Dani, pero de todas formas ellos tenían más confianza y eso ha marcado la diferencia.
-¿Ha sido consciente de que tenía que ceder posiciones en la salida por la maniobra?
-Sabía que era así. He adelantado a Iannone antes de frenar e iba a impactar con los que tenía delante, y no me ha quedado otra que entrar en pista. He dejado pasar a Iannone y me he puesto detrás de él.
-¿El parón veraniego le vendrá bien para hacer un reset?
-Ha sido de los peores inicios de campeonato de mi vida: no estaba bien físicamente, todo se ha juntado, la moto iba un poco peor, los neumáticos eran diferentes, y todo ha ido mal, y eso hace más presión. Cuando todo va bien es más fácil estar concentrado, pero cuando te ves un poco más débil por las circunstancias resulta más difícil mantener la calma. Pero bueno, ahora físicamente me encuentro bastante bien, hemos hecho un gran trabajo con mi preparador, y solo falta mejorar un poco la moto.
-Ahora, salvo Indianápolis, vienen circuitos donde el año pasado hizo grandes resultados.
-En Indianápolis fui líder bastantes vueltas, pero no es un circuito muy favorable a mi estilo ni para la Yamaha, quizás Brno sea mejor. Como siempre, hay que ir con la mentalidad abierta e intentar a pesar de que Marc está muy fuerte porque tenga una motivación y una convicción especial por haber ganado nueve carreras, pero no es imposible. Ahora que estamos mejor cuando venga un circuito favorable y todo encaje podremos conseguir la primera victoria.
-Lo de Indianápolis es una tarea para el Capitán América…
-(Sonríe) Fue un año muy bonito, una carrera muy buena.
-Hay cambio de asfalto, y también de trazado en alguna curva.
-¿Ah, sí? No lo sabía. Ojalá que sea mejor.
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Habla el jefe de los grandes premios
Ezpeleta: “Que Marc Márquez domine no disminuye el interés”
Llegado a su ecuador, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, hace un repaso al Mundial con especial atención al fenómeno del líder de la clase reina, Marc Marquez.
—No. Hay discusiones pero lo más probable es que siga. Hay presiones de que si el gobierno de allí ya no apoya la carrera, pero continuaremos.
—Por tanto, ¿tendremos 19 carreras el próximo año?
—Muy probablemente: el calendario que existe ahora más la novedad de Brasil.
—Otra especulación es acerca de si Márquez podría plantearse algún día emular a Spencer e intentar ganar en dos categorías el mismo año, MotoGP y Moto2…
—Eso es muy difícil de hacer hoy en día.
—¿Y el promotor ayudaría a que fuera algo más sencillo? Modificando los horarios, por ejemplo…
—No, no podemos cambiar el campeonato tal como está planificado. Es más, no creo que ni Honda le dejara. Imagínese que se lesiona corriendo en Moto2… Y además, ¿él que gana haciendo eso?
—Pues intentar reescribir la historia o marcar otro hito emulando a Spencer, al que ya le quitó el récord de precocidad como campeón más joven de la clase reina.
—Pero esto no tiene nada que ver, porque el Mundial de entonces y el de ahora son diferentes. No tiene nada que ver: Spencer no corría con una moto como la de los demás, era una moto de fábrica que no tenía nada que ver con las que tenían otros. (A Márquez, cuando se le pregunta por esa posibilidad como opción de futuro, primero sonríe y luego dice: “Creo que físicamente ahora las motos exigen más que antes y no sólo las motos, sino también el fin de semana, porque después del entrenamiento hay telemetría, conferencia de prensa, eventos… No hay tiempo material para hacer las dos categorías. Con una ya hay suficiente. Para el año que viene lo descarto cien por cien”).
—MotoGP alcanza el ecuador en Alemania. ¿Qué balance saca de esta primera mitad?
—Yo creo que está muy bien. Márquez está marcando un hito importantísimo y, en vez de quitarle interés al campeonato, resulta aún más interesante. La gente se plantea si será capaz de ganar una carrera más, de si será capaz de ganar todas… No tiene un ápice de falta de interés su dominio y la prueba está en las audiencias que estamos teniendo en televisión en diferido.
—¿Cuánto han bajado esas audiencias con el diferido?
—Muy poco, está yendo bien. Y con las que son en directo se mantiene la audiencia.
—¿Le gustaría que se repitiese este formato televisivo?
—Ya está concertado que el año que viene sea similar a éste: ocho carreras se emitirán en directo y el resto, en diferido.
—Hay gente que empieza a decir que es aburrido que siempre gane el mismo en MotoGP, sin tener en cuenta que ha habido muchas carreras emocionantes. ¿Por qué hay tanto Quijote en nuestro país?
—A ver. ¿Alguien creyó que los Tour de Francia de Indurain eran aburridos? No. Es que los tenía que ganar. Cada carrera que ganó la peleó, como le pasa a Márquez. Esto no está chupao. Hay pilotos que hacen todo lo posible para que no gane, pero no lo consiguen. Lo de Márquez tiene un mérito impresionante.
—Y cuando lo hacían Doohan o Rossi se les admiraba por ello, sin más…
—Exacto.
—¿Cómo cree que se tienen que sentir el resto de pilotos ante el poderío de Márquez?
—Todos le admiran, pero todos le quieren ganar, porque el que le gane habrá puesto una pica en Flandes.
—Se espera con mucho interés la renovación de la categoría en 2016. ¿No le gustaría que llegara ya?
—2016 será como será. Lo principal es que se ha establecido un sistema de diálogo con todas las partes y todos comulgan con lo que ha de ser, hablemos de lo que hablemos hay un consenso. Todo eso necesita un tiempo y todo dará un interés al campeonato, que necesita madurarse.
—¿Y qué espera de ese 2016, con el regreso de Michelin y la centralita única?
—Que introduzca más competitividad y que se incorpore alguna fábrica más.
—¿Aparte de la llegada de Suzuki vendrán más marcas?
—Podría ser.
—¿No lo puede avanzar?
—No, porque si luego no viene es una desilusión.
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El Team Aspar competirá con Mahindra en Moto3 desde 2015
La escudería valenciana lo ha anunciado de forma oficial, al igual que su estructura contará con dos pilotos en la categoría pequeña.
En el presente Mundial de motociclismo, Juanfran Guevara es el único piloto del equipo y corre con una moto Kalex KTM, por lo que el cambio para la próxima temporada es completo.
"Nuestra unión con Mahindra supone un nuevo y excitante capítulo en la historia de Aspar Team. Estoy impresionado con la actitud y compromiso de Mahindra desde que debutaron en el Campeonato del Mundo. Mahindra es una compañía gigante con mucha ambición y deseos de ganar. Su moto ha ido mejorando en cada carrera de esta temporada, estamos deseosos de empezar a trabajar con ellos", apuntó Aspar en un comunicado del equipo.
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Aegerter: "Hemos cosechado los frutos de nuestro trabajo"
El piloto suizo se muestra muy satisfecho tras lograr en el GP de Alemania la primera victoria de su carrera. Ha querido destacar el trabajo de su equipo.
"Ya lo decía ayer, en este Gran Premio tanto el equipo como yo estábamos cosechando los frutos de nuestro trabajo. Este es el resultado de los numerosos ensayos que hemos hecho estos meses", indicó un Aegerter, que este sábado obtuvo también su primera 'pole position'.
En cuanto a la emocionante carrera que se vivió en el circuito de Sachsenring este domingo, en la que Aegerter y Mika Kallio (Kalex) estuvieron disputándose la victoria hasta la última vuelta, el suizo señaló que "fue una carrera intensa", en la que su rival "no cometió el menor fallo" y que se decantó de su lado porque en el último giro encontró "un hueco" y después consiguió cerrarse "muy bien".
El piloto de Suter resaltó que "es formidable irse al descanso estival habiendo sumado 25 puntos". Además quiso dejar claro que él ya se veía para estar arriba en el anterior Gran Premio disputado en Assen pero que "una mala decisión con la elección de neumáticos" le alejó de la primera posición.
Por último Aegerter quiso acordarse de sus más allegados en un día tan especial. "Un fin de semana perfecto. La primera 'pole' y la primera victoria de mi carrera. Hoy quiero agradecer a todos los que me han ayudado desde el principio de mi carrera", concluyó.
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GP ALEMANIA | MOTO2
Aegerter estrena su palmarés tras una dura pugna con Kallio
Primer triunfo en el Mundial del joven piloto suizo en otra carrera sin españoles en el podio. El mejor, Esteve Rabat, fue cuarto. Corsi acabó tercero.
La pelea por la tercera posición fue muy dura. Tito Rabat tardó en coger ritmo, y se metió en una difícil batalla con Corsi y, especialmente, Morbidelli. Al final terminó dejándolos atrás. Pero en las últimas vueltas los dos se le echaron encima con la llegada de Maverick Viñales, autor de una gran remontada. Prinz, doblada, estorbó en la última vuelta y Viñales se quedó sin opciones de podio, mientras que Corsi terminó sorprendiendo a Rabat y se anotó el podio.
Rabat fue cuarto, pero conserva una clara ventaja de 19 puntos en la clasificación general. Viñales fue quinto, por delante de Morbidelli. Por detrás quedaron Krummenacher, Pasini, Luthi y Simeon.
Ricky Cardús fue 11º, Axel Pons 14º, Luis Salom 15º y Julito Simón 16º. Más atrás quedó Nico Terol, 19º, y Román Ramos fue 23º. Jordi Torres se cayó a principio de carrera cuando rodaba en el grupo que peleaba por las posiciones de podio.
9
GP ALEMANIA | MOTO3
Miller se impone en Alemania y es más líder del Mundial
El australiano se llevó el triunfo en una carrera sin españoles en el podio. Binder fue segundo y Masbou, tercero, con Álex Márquez cuarto.
La mejor defensa, un buen ataque. Así lo ha entendido Jack Miller, que después de los errores acumulados en anteriores carreras, ha salido a defender su liderato en la categoría de Moto3 imponiendo su autoridad. Miller arrancó en cabeza y fue primero de principio a fin, adjudicándose una clara victoria. La de Sachsenring ha sido una carrera muy accidentada, y varios de los aspirantes al título se han descartado en las primeras vueltas. Alex Rins se cayó en una de las primeras curvas al tocarse con otro piloto, y Romano Fenati en el tercer giro, intentando remontar.Delante Miller no dio opción. Se intentó ir, pero Alex Márquez fue en su búsqueda y le dio caza en la cuarta vuelta. Parecía que iba a ser una cosa de dos, pero Brad Binder inició una gran remontada alcanzó y superó claramente al segundo grupo y se unió a los líderes. El empuje de Binder le llevó a situarse segundo, mientras que Márquez peleaba con Masbou y Kent, y a duras penas conseguía conectar con el dúo de cabeza. A cuatro vueltas del final Márquez cometió un error y bajó al quinto puesto, y los dos primeros se destacaron. Binder intentó atacar a Miller, pero en ningún momento tuvo opción y Miller se anotó la victoria, consiguiendo Binder su primer podio.
Márquez parecía que tenía clara la tercera plaza, pero Masbou le atacó en la última curva y se hizo con el tercer puesto. Por primera vez desde Valencia 2012 el Mundial se quedan sin españoles en el podio. Y tres marcas diferentes en el podio de Moto3. Ahora Miller lidera con 19 puntos sobre Márquez.
Efrén Vázquez, que salía muy atrás, remontó y terminó imponiéndose al segundo grupo, adjudicándose la sexta posición, por delante de John McPhee e Isaac Viñales, que haciendo un gran esfuerzo se ganó una brillante octava plaza. Tras él entraron Matteo Ferrari y Juanfran Guevara.
Ana Carrasco fue 20ª, recuperando desde la última posición del pelotón tras encontrarse con la caída de Gabri Rodrigo y Livio Loi en la primera curva.
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Miller: "No tuve detrás a alguien que podía hacer una estupidez"
"Ha sido una carrera dura. Binder fue muy fuerte durante toda la prueba. Desde la primera vuelta pude ver que iba a por todas, frenando como un animal y acercándose mucho".
El piloto australiano Jack Miller (KTM) ha celebrado su triunfo tras "una carrera dura" en el Gran Premio de Alemania, donde sufrió la presión de un Brad Binder (Mahindra) que "frenaba como un animal", pero que al menos le perseguía él y no "alguien que podía hacer alguna estupidez". "Ha sido una carrera dura. Binder fue muy fuerte durante toda la prueba. Desde la primera vuelta pude ver que iba a por todas, frenando como un animal y acercándose mucho a mí. Consiguió presionarme porque podía verle cerca de mí. Es algo que me gusta de Sachsenring, que se puede ver lo que estás haciendo, quién está en los puntos y las diferencias entre pilotos. Estaba feliz de que fuera Brad quien estaba detrás y no alguienque podía hacer alguna estupidez", apuntó Miller en declaraciones facilitadas por su escudería, sin aclarar si se refería a algún rival en concreto.
El australiano se impuso en una carrera "muy estresante" en la que se vio obligado a "empujar con fuerza en las dos últimas vueltas", ya que "sabía que Binder iba a tratar de pasar" a la primera posición en busca del triunfo.
"Fue una carrera bonita, pero las 27 vueltas se me hicieron largas. Además, la pista estaba más resbaladiza de lo habitual. Era muy importante conseguir estos 25 puntos. Ahora tenemos que rodar de forma inteligente en las próximas carreras. Tengo que agradecer a Red Bull KTM Ajo por el excelente trabajo que están haciendo, lo que nos ha permitido alcanzar
esta situación maravillosa en este momento de la temporada", felicitó.
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