cabecera

domingo, 1 de junio de 2014

Triunfo de autoridad de Rabat por delante de Luis Salom

El líder del Mundial aprovechó su oportunidad para anotarse una victoria que le afianza al frente de la clasificación. Completó el podio el alemán Folger.
Triunfo de autoridad de Rabat por delante de Luis SalomAmpliar
Gran triunfo de Tito Rabat en Mugello. | MotoGP
Tito Rabat, líder del Mundial de Moto2 ha dado un golpe de autoridad en el circuito de Mugello, poniendo freno a la reacción de su compañero
 Mika Kallio en las dos últimas carreras. Jonas Folger hizo una salida extraordinaria mientras que Rabat tuvo un toque con Luis Salom en la primera vuelta y se retrasó con respecto al alemán, cediendo casi tres segundos con él. Folger se escapó, pero Salom, que iba segundo, poco a poco se fue acercando hasta darle caza. Los dos permanecieron juntos hasta que, poco después de mitad de carrera, Rabat les alcanzó.
A seis vueltas del final Rabat se puso primero y solo fue capaz de responderle Salom, mientras que Folger se terminaba descolgando, sin opciones, y se tuvo que conformar con el tercero. Rabat, que eligió el neumático duro, se mostró muy cómodo en el tramo final de la carrera, batiendo el récord de la pista a dos vueltas del final. Rabat aguantó el acoso de Salom, que nunca se rindió, y consiguió anotarse la victoria, la tercera del año, que le permite afianzarse en lo alto de la clasificación, aprovechando que Kallio tuvo una carrera complicada y solo pudo ser sexto, por detrás de Corsi y Aegerter. Rabat lidera con 22 puntos sobre el finlandés.
Séptimo fue Zarco, por delante de Lowes, mientras que Maverick Viñales llegó muy cerca, recuperándose en la segunda parte de la carrera, pero solo pudo ser noveno, con Morbidelli décimo, superando por poco a Jordi Torres. También en los puntos acabó Axel Pons, 15º.
Más atrás los demás, con Ricky Cardús 18º, Julito Simón 21º, Nico Terol 25º, y Román Ramos en 29ª posición.
Fuente:
Mela Chércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo