cabecera

martes, 3 de junio de 2014

Noticias FÓRMULA 1

1

GP DE CANADÁ

"En Ferrari trabajamos en la misma dirección para mejorar"

Alonso ya tiene la vista puesta en la cita de Canadá tras pasar varios en la fábrica de Maranello donde ha encontrado "buen ambiente".

Fernando Alonso charla con su excompañero en Ferrari, Felipe Massa. | Mark Thompson
Este fin de semana regresa la F-1 y antes de partir rumbo a Canadá Fernando Alonso ha pasado unos días en la fábrica de Maranello ayudando al equipo a preparar la carrera. El español es optimista sobre los avances de la 'Scuderia':
“Después de Mónaco he notado buen ambiente en Maranello", explicaba el asturiano en la web del equipo. Y añadía: "Todos estamos muy motivados y con hambre de conseguir buenos resultados. Somos realistas y somos conscientes de dónde estamos en este momento, pero de ahora en adelante queremos estar en condiciones de obtener buenos resultados y de disfrutar un poco más de nuestros fines de semana de carrera. Una cosa es cierta: todos estamos trabajando en la misma dirección para mejorar el coche”.
Alonso aprovechó los días en Maranello para trabajar con los integrantes del equipo, algo que le gusta bastante: “Es importante pasar tiempo con los ingenieros, los mecánicos y el resto de personal del equipo aparte de los fines de semana de carreras, porque siempre surgen ideas nuevas o cosas que te vienen a la mente que pueden ser útiles a la hora de trabajar. Incluso en una conversación durante una comida, quizás recuerdas algo que te gustaría probar en el siguiente gran premio o en el simulador. Por eso me gusta pasar tiempo aquí, en este ambiente único y familiar”.
Sobre la cita canadiense, Alonso explica: “Hemos mejorado el F14 T en el frente aerodinámico, mientras que en el simulador hemos trabajado mucho en la puesta a punto, intentando llegar a Canadá con un coche mejor. No podemos hacer predicciones, porque todo lo que mejoremos tiene que verse en relación con lo que los rivales hagan. Tenemos que igualar lo que hacen y luego sumar algo extra”.
El ovetense también demostró que correr en la pista Gilles Villeneuve le motiva y disfruta: “Solo hay seis o siete curvas, pero todas tienen algo especial y un cierto componente de peligro; cogerlas bien puede mejorar mucho tu tiempo por vuelta. En Montreal no hay margen de error, puesto que todos los muros están muy, muy cerca. En la ciudad se puede sentir la pasión con la que aguardan la carrera, todo el mundo se involucra de alguna forma. Por otro lado, he ganado aquí, algo que sin duda deja muy buenos recuerdos. También recuerdo bien el diluvio de hace unos años, cuando se tuvo que parar la carrera durante horas y tuvimos que esperar en la parrilla. Ha habido un poco de todo en lo que a resultados se refiere, algunas veces ha ido muy bien, y otras no tanto. Espero que el de este año sea bueno”.

2

El exdelegado médico de la FIA es pesimista sobre Schumacher

A Gary Harstein le preocupa la ausencia de noticias sobre la evolución del alemán e insiste en que el paso del tiempo juega en contra de su recuperación.

Schumacher sigue hospitalizado en Grenoble.
El antiguo delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el estadounidense Gary Harstein, se muestra pesimista sobre las posibilidades de recuperación de Michael Schumacher, hospitalizado en coma en Francia desde finales de diciembre. En su blog, Harstein reconoce no tener información directa del estado de Schumacher, pero insiste en que si hubiera buenas noticias, el entorno del campeón de Fórmula 1 lo habría anunciado.
"Mi temor (y mi casi total certidumbre) es que no tendremos ninguna buena noticia sobre Michael", concluye el facultativo. Basándose en estadísticas médicas, explica que después de haber estado seis meses en coma, hay dudas de una mejora del estado de salud ya que, una vez pasado ese tiempo, sólo "una pequeña fracción de los pacientes en estado vegetativo logran recuperar la consciencia".
A ese respecto, recuerda que "básicamente nadie en un estado vegetativo persistente durante un año recuperará la conciencia".A su juicio hay dos alternativas, el mantenimiento del estado vegetativo o la muerte.
Su esperanza es que el exdeportista esté actualmente en una situación de consciencia mínima con alguna interacción con su entorno, lo que significaría que subsisten posibilidades de mejora en los próximos meses o años.
Pero puntualiza que haría falta un milagro para que Schumacher pudiera recuperar un mínimo de autonomía porque "desgraciadamente, pocos pacientes" pueden hablar, caminar o vestirse solos tras seis mees en la situación del piloto.
El pasado mes de marzo, la familia salió al paso de los rumores de que Schumacher, hospitalizado en Grenoble desde el 29 de diciembre por el accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses, se encontraba en estado desesperado y afirmó que había "pequeños signos esperanzadores", aunque insistió en que hace falta "ser pacientes" porque "se lesionó de forma muy grave".
"Seguimos confiados en que Michael va a salir adelante y va a despertarse", reiteró entonces la portavoz de Schumacher.



3

En Canadá espera lograr su primer podio de 2014


Alonso: "Hemos mejorado el coche en el frente aerodinámico"

El piloto español está muy motivado con el trabajo realizado en Maranello.
Alonso: Hemos mejorado el coche en el frente aerodinámico
Fernando Alonso afirmó, a tres días del arranque del Gran Premio de Canadá, en Montreal, que su equipo, Ferrari, consiguió "mejorar" el monoplaza F14 T "en el frente aerodinámico". "Hemos mejorado el F14 T en el frente aerodinámico, mientras que en el simulador hemos trabajado mucho en la puesta a punto, intentando llegar a Canadá con un coche mejor", señaló el español.
"No podemos hacer predicciones, porque todo lo que mejoremos tiene que verse en relación con lo que los rivales hagan. Tenemos que igualar lo que hacen y luego sumar algo extra", explicó en la web de su escudería.
"Todos estamos muy motivados y con hambre de conseguir buenos resultados"
El piloto asturiano añadió que después del Gran Premio de Mónaco ha "notado buen ambiente en Maranello". "Todos estamos muy motivados y con hambre de conseguir buenos resultados. Somos realistas y somos conscientes de dónde estamos en este momento, pero de ahora en adelante queremos estar en condiciones de obtener buenos resultados y de disfrutar un poco más de nuestros fines de semana de carrera", señaló.
"Una cosa es cierta: todos estamos trabajando en la misma dirección para mejorar el coche", abunda Alonso. Para Fernando Alonso "es importante pasar tiempo con los ingenieros, los mecánicos y el resto de personal del equipo aparte de los fines de semana de carreras, porque siempre surgen ideas nuevas o cosas que te vienen a la mente que pueden ser útiles a la hora de trabajar", explicó Fernando.
"Incluso en una conversación durante una comida, quizás recuerdas algo que te gustaría probar en el siguiente Gran Premio o en el simulador. Por eso me gusta pasar tiempo aquí, en este ambiente único y familiar", agregó.
Alonso, que ya sabe lo que es ganar en el circuito Gilles Villeneuve (2006 con Renault), afirmó sobre el trazado: "Sólo hay seis o siete curvas, pero todas tienen algo especial y un cierto componente de peligro; tomarlas bien puede mejorar mucho tu tiempo por vuelta". "En Montreal no hay margen de error, puesto que todos los muros están muy, muy cerca", cerró Alonso.


4

Cree que es muy difícil que mejore su salud


Un exmédico de la FIA, pesimista sobre Schumacher

A su juicio hay dos alternativas, el mantenimiento del estado vegetativo o la muerte.
Un exmédico de la FIA, pesimista sobre Schumacher
El antiguo delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el estadounidense Gary Harstein, se mostró pesimista sobre las posibilidades de recuperación de Michael Schumacher, hospitalizado en coma en Francia desde finales de diciembre.
En su blog, Harstein reconoció no tener información directa del estado de Schumacher, pero insistió en que si hubiera buenas noticias, el entorno del campeón de Fórmula 1 lo habría anunciado. "Mi temor (y mi casi total certidumbre) es que no tendremos ninguna buena noticia sobre Michael", concluye el facultativo.
"Una pequeña fracción de los pacientes en estado vegetativo logran recuperar la consciencia"
Basándose en estadísticas médicas, explicó que después de haber estado seis meses en coma, hay dudas de una mejora del estado de salud ya que, una vez pasado ese tiempo, sólo "una pequeña fracción de los pacientes en estado vegetativo logran recuperar la consciencia". A ese respecto, recprdó que "básicamente nadie en un estado vegetativo persistente durante un año recuperará la conciencia".
A su juicio hay dos alternativas, el mantenimiento del estado vegetativo o la muerte.
Su esperanza es que el exdeportista esté actualmente en una situación de consciencia mínima con alguna interacción con su entorno, lo que significaría que subsisten posibilidades de mejora en los próximos meses o años. Pero puntualizó que haría falta un milagro para que Schumacher pudiera recuperar un mínimo de autonomía porque "desgraciadamente, pocos pacientes" pueden hablar, caminar o vestirse solos tras seis mees en la situación del piloto.
El pasado mes de marzo, la familia salió al paso de los rumores de que Schumacher, hospitalizado en Grenoble desde el 29 de diciembre por el accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses, se encontraba en estado desesperado y afirmó que había "pequeños signos esperanzadores", aunque insistió en que hace falta "ser pacientes" porque "se lesionó de forma muy grave". "Seguimos confiados en que Michael va a salir adelante y va a despertarse", reiteró entonces la portavoz de Schumacher.


5

Cree que el circuito de Canadá perjudica a su escudería


Maldonado: "Será un fin de semana duro para Lotus"

Maldonado: Será un fin de semana duro para Lotus
El piloto de Lotus Pastor Maldonado mostró su preocupación por el estado que atraviesa su monoplaza de cara al Gran Premio de Canadá: "Será un fin de semana duro para el equipo".
Maldonado hizo hincapié en las limitaciones de su coche: "La velocidad máxima y las curvas lentas son posiblemente las partes más débiles de nuestro monoplaza en este momento. Desafortunadamente, Canadá tiene rectas muy largas seguidas de curvas lentas".
El venezolano se muestra realista con respecto a la situación que esta viviendo con el equipo: "No esperamos estar entre los punteros, simplemente por el tipo de circuito y la manera en que nosotros vemos el rendimiento del auto con sus fortalezas y debilidades. El coche tampoco es muy agresivo en el trabajo de los neumáticos, veremos la manera en que se comporta cuando vayamos a salir al circuito".
La atmósfera que rodea el Gran Premio de Canadá hace posible que se convierta en uno muy especial para los pilotos: "Canadá es una gran carrera no solo por la pista, sino también por la gente que acude a apoyarnos. Hay un gran ambiente todo el fin de semana y la ciudad esta muy cercana al circuito lo que significa que hay un gran ambiente a su alrededor. Hay mucha historia detrás de este Gran Premio, es una de las mejores carreras de la temporada", afirmó.



6

Dice que la pista es "muy resbaladiza"


Gutiérrez: "El trabajo con los neumáticos será importante en Canada"

Gutiérrez: El trabajo con los neumáticos será importante en Canadá
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) recalcó el papel que tendrán los neumáticos en el Gran Premio de Canadá: "La superficie es muy resbaladiza, por lo que el trabajo con los compuestos de los neumáticos será importante".
"La forma en la que se calientan los neumáticos", añadió, "es muy significativa, porque tenemos que tener en mente que se tarda mucho tiempo en enfriar en las largas rectas".
Gutiérrez señaló las cualidades que se requieren para tener éxito en la carrera: "El circuito de Montreal requiere una combinación de una velocidad muy alta y un buen agarre".
El circuito Gilles Villeneuve, de 4.361 metros, representa un reto para los pilotos: "La pista por si sola es una combinación de un circuito urbano y uno permanente. Hay mucha historia detrás del Gran Premio de Canadá y es una carrera con gran tradición", comentó Gutiérrez.
A pesar del rendimiento de su coche en la temporada, el mexicano tiene confianza en su equipo: "Tenemos que afrontar este fin de semana de carrera con una actitud positiva. Todo el equipo se encuentra trabajando muy duro con tal de mejorar nuestra situación actual".


7

El finlandés habla de su comienzo de temporada


Räikkönen: "Es sólo mala suerte"

Räikkönen: Es sólo mala suerte
El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen achacó a la "mala suerte" su bajo rendimiento en el comienzo del presente Mundial de Fórmula 1, en cuyas seis primeras carreras ha conseguido 17 puntos frente a los 61 de su compañero de equipo, Fernando Alonso.
Según el finlandés, han sido pequeños incidentes de carrera los que han arruinado sus posibilidades de éxito y le han impedido lucir sus dotes como piloto en la escudería con la que fue campeón mundial en 2007.
En la última carrera, el GP de Mónaco, Raikkonen parecía en condiciones de batir a Fernando Alonso, pero un toque con el Marussia del británico Max Chilton le relegó al duodécimo puesto.
"He pilotado bien muchas veces, pero siempre ha habido algo que ha ido mal en las carreras, como los pinchazos por golpes que he recibido de otros. Es una pena. (En Mónaco) Teníamos una buena posición, pero pinché. Es sólo mala suerte", declaró a autosport.
"Hay pequeñas cosas que van mal y sin embargo marcan grandes diferencias al final", añadió Raikkonen, que también sufrió colisiones en Malasia y Baréin.
"Una vez que consigamos un buen 'feeling' con las cosas, estoy seguro de que todo irá mejor, pero mientras solucionamos los problemas, tenemos que seguir luchando, confiando en que tendremos un poco más de suerte en el futuro", afirmó el finlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo