1
Bridgestone pide a Dorna adelantar el horario del GP de Qatar de MotoGP
La pretensión de Bridgestone es adelantar una hora la carrera de MotoGP, para que la alta humedad y las bajas temperaturas no afecten al rendimiento de los neumáticos
2
E médico barcelonés explica también que Pedrosa ya había tenido una primera operación en este antebrazo al comienzo de su carrera deportiva: “Dani está operado del otro brazo, pero en éste sólo se había hecho una pequeña intervención hace ya unos doce años, era prácticamente un niño, y el diámetro del brazo le ha crecido. Esto ha generado que ahora, al cabo de estos casi doce años, haya vuelto a tener molestias”.
3

Un anuncio de la marca Bultaco en la revista Motociclismo de la primera semana de mayo ha causado sorpresa. ¿Será que vuelve Bultaco? El rumor de la vuelta de Bultaco como fábrica española de motos, se ha convertido en realidad. Bultacó fabricará motos en 2014, parece completamente confirmado, aunque todavía no se sabe nada de sus características ni en qué segmento, si serán de carrera, lo más probable, o campo. Si se sabe que serán motos, no scooters.
Desde la desparición de la Streaker, última moto de la firma del "pulgar rampante", la marca Bultaco ha pasado por todo tipo de visicitudes, convirtiéndose en todo un icono del Motociclismo internacional. El último intento de reflotar la marca fue la línea de ropa y accesorios que se lanzó en 1999, junto con el intento de reedición de Derbi de la Bultaco Lobito, también en este año. La posterior crisis de Derbi bloqueó aquel regreso.
Tampoco hay mucha información hoy sobre quién está detrás del nuevo proyecto Bultaco, no se sabe si algún miembro de la familia Bultó podría formar parte del staff o se trata de otro equipo con experiencia en el mundo empresarial. Lo que sí parece que está más o menos claro es que la empresa y la tecnología es eapañola y que las nuevas Bultaco, com sus antecesoras, podrían fabricarse en Barcelona con proyección muy internacional de la marca. Por esa razón la presentación de las nuevas Bultaco, según los rumores sin confirmar de las últimas horas, será la próxima semana en Londres.
La nueva fima se denominará Bultaco Motors y lleva más de cuatro años trabajando en investigación y desarrollo. La fabricación de las motos será en una planta instalada en Cataluña y el departamento de Investigacion y Desarrollo estará en Madrid.
La Agencia EFE informa que los primeros modelos se probaron en el Campeonato del Mundo de Motos Electricas, una experiencia que llevada a la calle nos daría un motor de buena autonomía y altas prestaciones.
4
Su sobrino Fonsi le visita para la revisión de su moto
La nueva ITV de Ángel Nieto en Vallecas
Bridgestone pide a Dorna adelantar el horario del GP de Qatar de MotoGP
La pretensión de Bridgestone es adelantar una hora la carrera de MotoGP, para que la alta humedad y las bajas temperaturas no afecten al rendimiento de los neumáticos
2
Dani Pedrosa podrá competir en Le Mans, aunque no al 100%
El Dr. Xavier Mir ha confirmado que Dani Pedrosa podrá disputar el GP de Francia la semana próxima, aunque no en plenas condiciones físicas
Después de competir el pasado fin de semana en el Gran Premio de España, donde consiguió la tercera posición, y participar el lunes en el primer test post-GP de la temporada, Dani Pedrosa se sometió el martes a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona para solucionar el síndrome compartimental que le causaba molestias en el brazo derecho desde principio de temporada. “En los últimos Grandes Premios, Dani ya había tenido algunos problemas, pero decidimos hacer fisioterapia e ir viendo qué sensaciones tenía; le dimos también un protector bucal que descarga la mandíbula y las cervicales, pero la verdad es que no ha ido bien y hoy [martes] se ha decidido solucionar el problema” explica el Dr. Mir a motogp.com. La intervención para solucionar este problema -muy común en los pilotos de MotoGP- fue rápida y exitosa, por lo que el especialista considera que el piloto del Repsol Honda estará con seguridad en el GP de Francia, que se disputará el próximo 18 de mayo. “Hay margen. Ahora estará una semana inmovilizado con un yeso, y a partir del lunes lo curaremos y empezará con los movimientos de rehabilitación. Seguro que no estará al 100% en Le Mans, pero si no hay ninguna complicación durante estos primeros días, seguro que estará en la pista”.E médico barcelonés explica también que Pedrosa ya había tenido una primera operación en este antebrazo al comienzo de su carrera deportiva: “Dani está operado del otro brazo, pero en éste sólo se había hecho una pequeña intervención hace ya unos doce años, era prácticamente un niño, y el diámetro del brazo le ha crecido. Esto ha generado que ahora, al cabo de estos casi doce años, haya vuelto a tener molestias”.
3
Bultaco volverá a fabricar motos en 2014
La marca española de motos Bultaco volverá a fabricar motos en 2014, aunque todavía no se sabe en qué segmento ni qué características tendrán, ya se conoce que se centrará en la propulsión eléctrica.
Un anuncio de la marca Bultaco en la revista Motociclismo de la primera semana de mayo ha causado sorpresa. ¿Será que vuelve Bultaco? El rumor de la vuelta de Bultaco como fábrica española de motos, se ha convertido en realidad. Bultacó fabricará motos en 2014, parece completamente confirmado, aunque todavía no se sabe nada de sus características ni en qué segmento, si serán de carrera, lo más probable, o campo. Si se sabe que serán motos, no scooters.
Desde la desparición de la Streaker, última moto de la firma del "pulgar rampante", la marca Bultaco ha pasado por todo tipo de visicitudes, convirtiéndose en todo un icono del Motociclismo internacional. El último intento de reflotar la marca fue la línea de ropa y accesorios que se lanzó en 1999, junto con el intento de reedición de Derbi de la Bultaco Lobito, también en este año. La posterior crisis de Derbi bloqueó aquel regreso.
Tampoco hay mucha información hoy sobre quién está detrás del nuevo proyecto Bultaco, no se sabe si algún miembro de la familia Bultó podría formar parte del staff o se trata de otro equipo con experiencia en el mundo empresarial. Lo que sí parece que está más o menos claro es que la empresa y la tecnología es eapañola y que las nuevas Bultaco, com sus antecesoras, podrían fabricarse en Barcelona con proyección muy internacional de la marca. Por esa razón la presentación de las nuevas Bultaco, según los rumores sin confirmar de las últimas horas, será la próxima semana en Londres.
Tecnología eléctrica
Según informa la Agencia EFE el relanzamiento de Bultaco será con tecnología eléctrica, de la mano de un grupo de ingenieros madrileños de la universidad Carlos III. Este grupo está liderado por Juan Manuel Vinós Checa. El equipo de dirección internacional está integrado por Gerald Pollman, ingeniero austriaco que ha dejado su puesto en Magna Steyr, la división de fabricación de vehículos de Magna Internacional.La nueva fima se denominará Bultaco Motors y lleva más de cuatro años trabajando en investigación y desarrollo. La fabricación de las motos será en una planta instalada en Cataluña y el departamento de Investigacion y Desarrollo estará en Madrid.
La Agencia EFE informa que los primeros modelos se probaron en el Campeonato del Mundo de Motos Electricas, una experiencia que llevada a la calle nos daría un motor de buena autonomía y altas prestaciones.
4
Su sobrino Fonsi le visita para la revisión de su moto
La nueva ITV de Ángel Nieto en Vallecas
El mítico expiloto aseguró que tenía pensada desde hace tiempo la idea, y que se encuentra muy contento e ilusionado, ya que "estamos en el barrio donde nací y la gente está respondiendo muy bien. siempre que puedo estoy por aquí".
Ángel recibió este miércoles la visita de su sobrino Fonsi en el centro, que se acercó a pasar la revisión a su moto. El expiloto y Dj actualmente, se quedó alucionado por el ambiente motero que se respira por allí. Y es que si algo tiene de curioso el lugar es su decoración. Todas las paredes están llenas de posters gigantes con fotos del propio Nieto en competición, de amigos como Doohan, Márquez, Pedrosa o Rossi, y hasta de su sobrino Fonsi.
Ángel y Fonsi ven a Márquez imparable
Tio y sobrino también dejaron su opinión sobre el Mundial de Motociclismo. Ambos ven a Marquéz un poquito por encima del resto, y se deshacen en elogios hacia el catalán.
Fonsi aseguró que en la figura de Márquez se está erigiendo un nuevo Rossi, aunque también reafirmó su gran amistad con Valentino, y dijo que siempre le gusta verle arriba, pero que desea otro triplete español en MotoGP.
Ángel por su parte huye de las comparaciones con Rossi, y aseguró que "cada uno tiene su librillo", destacando la cercanía de Márquez con la gente, su simpatía y sobre todo su gran talento.
Hablando de pronósticos para el final de esta temporada, Ángel no se quiso mojar. Señaló que quedaba mucho por delante y que "cada carrera es un mundo". Si quiso resaltar el gran trabajo que está haciendo el motociclismo español y el talento de los pilotos.
Fonsi por su parte si dió nombres, y se quedó con Tito Rabat en Moto2, a quien definió como un luchador; en moto3 destacó la fuerza con la que ha arrancado Miller; y por último, en MotoGP, piensa que será un español, apesar de que "Rossi ha comenzado muy bien la temporada".
5
Comparativa Ducati Monster 1200
Cuando un modelo llega a un punto de su evolución, debe reinventarse para seguir avanzando y eso es lo que ha hecho la Monster en la última versión 1200. En esta prueba os traemos a las dos versiones que hay en la familia.






No hay comentarios:
Publicar un comentario