Fracasa como intento de generar más ruido en los coches
La trompeta de la F1 desafina
Mercedes ya prepara más novedades
La FIA no ve prioritario aumentarlo
Rosberg con el W05 en los primeros test de Bahréin / Foto: RV :RACINGPRESS
Mucho ruido y pocas nueces. El intento de Mercedes por lograr que los F1 actuales emitan más decibelios resultó fallido. Los alemanes acoplaron una especie de megáfono al escape de su monoplaza en el inicio de la jornada de test en Montmeló. El cambio en el sonido ni se apreció. Nada de más volumen y sí una pérdida de tiempo. Rosberg apenas duró tres vueltas con el presunto altavoz.
Pese a la decepción inicial y el esperpento que estas pruebas provocan, todos prometen seguir con la búsqueda del volumen perdido. "Si los aficionados quieren más ruido y también tiene que ser más atractivo, iremos a por ello. Y entonces, espero que los otros equipos voten a favor también", decía Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería dominadora, quien, además, estuvo atento a su mujer, Susie, que probó el Williams.
Era la primera vez que la inglesa rodaba con el monoplaza de 2014 y no desentonó pese a su inexperiencia.
La FIA no tiene tan claros estos experimentos. "Es una cuestión de gustos. Yo no tengo ningún problema con el ruido, pero necesito tener en cuenta que la gente quiere más sonido. Esos que se quejan hacen más ruido que los que no. Hemos sido preguntados por los fabricantes por si podíamos preparar algunas sugerencias. Dentro de unos meses, nadie hablará más del ruido", decía Jean Todt, su presidente, en Montmeló.
Juncadella, con Force India
Los entrenamientos dieron poco de sí. Los equipos buscaron soluciones aerodinámicas pequeñas. Räikkönen pudo rodar más con el Ferrari que el martes y Maldonado se hizo con el mejor tiempo gracias a que puso neumáticos extrablandos. Rosberg, con el Mercedes, mostró, de largo, el mejor ritmo. Vettel hasta tomó el sol en el pit lane.
Juncadella pudo rodar con el Force India. Tuvo una salida de pista, pero acumuló experiencia. "Voy a tener bastantes oportunidades de subirme al coche, y eso al final es lo que me va a dar experiencia de cara al futuro y lo que me va a poner a prueba de cara al equipo", comentó. Ahora le toca volver a su realidad, el DTM, a la espera de nuevas oportunidades.
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El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, renovó sus críticas contra el nuevo reglamento de la Fórmula 1. "Algo no funciona actualmente. Es un reglamento sin pies ni cabeza", dijo el jefe del campeón mundial, Sebastian Vettel, a la agencia austriaca APA en una entrevista publicada este jueves.
En opinión de Mateschitz, el nuevo reglamento, modificado para esta temporada, es demasiado complejo y amenaza el interés por la clase reina del deporte del motor. "Una carrera no debería ser como un rompecabezas compuesto de distintas condiciones, sanciones, disciplinas y reglamentos", declaró el multimillonario austriaco.
La Fórmula 1 se disputa este año con motores híbridos turbo completamente nuevos. Además, se redujo la cantidad de combustible autorizada para las carreras y se amplió el catálogo de sanciones. El equipo Red Bull, tan dominante en el pasado, se vio superado este año por Mercedes.
Mateschitz ya se había quejado varias veces de la revolución del reglamento, calificándola de insensata. El austriaco opina que las consecuencias podrían ser carreras aburridas y descenso del interés de los aficionados. "Como consecuencia de ello sufre la presencia de los medios de comunicación, el interés de los patrocinadores y mucho más, es decir, toda la Fórmula 1 en pleno. Ese peligro sería mejor atajarlo hoy que mañana", exigió Mateschitz.
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Mucho ruido y pocas nueces. El intento de Mercedes por lograr que los F1 actuales emitan más decibelios resultó fallido. Los alemanes acoplaron una especie de megáfono al escape de su monoplaza en el inicio de la jornada de test en Montmeló. El cambio en el sonido ni se apreció. Nada de más volumen y sí una pérdida de tiempo. Rosberg apenas duró tres vueltas con el presunto altavoz.
Pese a la decepción inicial y el esperpento que estas pruebas provocan, todos prometen seguir con la búsqueda del volumen perdido. "Si los aficionados quieren más ruido y también tiene que ser más atractivo, iremos a por ello. Y entonces, espero que los otros equipos voten a favor también", decía Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería dominadora, quien, además, estuvo atento a su mujer, Susie, que probó el Williams.
Era la primera vez que la inglesa rodaba con el monoplaza de 2014 y no desentonó pese a su inexperiencia.
Jean Todt
"No tengo problemas con el ruido, es cuestión de gustos"Juncadella, con Force India
Los entrenamientos dieron poco de sí. Los equipos buscaron soluciones aerodinámicas pequeñas. Räikkönen pudo rodar más con el Ferrari que el martes y Maldonado se hizo con el mejor tiempo gracias a que puso neumáticos extrablandos. Rosberg, con el Mercedes, mostró, de largo, el mejor ritmo. Vettel hasta tomó el sol en el pit lane.
Juncadella pudo rodar con el Force India. Tuvo una salida de pista, pero acumuló experiencia. "Voy a tener bastantes oportunidades de subirme al coche, y eso al final es lo que me va a dar experiencia de cara al futuro y lo que me va a poner a prueba de cara al equipo", comentó. Ahora le toca volver a su realidad, el DTM, a la espera de nuevas oportunidades.
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Vuelve a criticar las nuevas normas
Mateschitz: "Este es un reglamento sin pies ni cabeza"
Cree que puede ser perjudicial para la Fórmula 1.El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, renovó sus críticas contra el nuevo reglamento de la Fórmula 1. "Algo no funciona actualmente. Es un reglamento sin pies ni cabeza", dijo el jefe del campeón mundial, Sebastian Vettel, a la agencia austriaca APA en una entrevista publicada este jueves.
En opinión de Mateschitz, el nuevo reglamento, modificado para esta temporada, es demasiado complejo y amenaza el interés por la clase reina del deporte del motor. "Una carrera no debería ser como un rompecabezas compuesto de distintas condiciones, sanciones, disciplinas y reglamentos", declaró el multimillonario austriaco.
La Fórmula 1 se disputa este año con motores híbridos turbo completamente nuevos. Además, se redujo la cantidad de combustible autorizada para las carreras y se amplió el catálogo de sanciones. El equipo Red Bull, tan dominante en el pasado, se vio superado este año por Mercedes.
Mateschitz ya se había quejado varias veces de la revolución del reglamento, calificándola de insensata. El austriaco opina que las consecuencias podrían ser carreras aburridas y descenso del interés de los aficionados. "Como consecuencia de ello sufre la presencia de los medios de comunicación, el interés de los patrocinadores y mucho más, es decir, toda la Fórmula 1 en pleno. Ese peligro sería mejor atajarlo hoy que mañana", exigió Mateschitz.
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La compañía eléctrica realizará pruebas de propulsión, carga y seguridad
FIA y EDF colaboran para desarrollar coches eléctricos
"Los deportes de motor pueden ser "un medio de aceptación y desarrollo de la movilidad eléctrica", dijo Bernard Salha , Director de Investigación de EDF
Lucas Di Grassi en una demostración de la Fórmula E / Foto: RV. RACINGPRESS
La Federación Internacional de Automovilismo y Électricité de France, principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia, firmaron un convenio de colaboración técnica. El objetivo principal es que EDF realice una investigación de pruebas de propulsión, carga y seguridad eléctrica en el automovilismo; especialmente para el Campeonato de Fórmula eléctrico, organizada por primera vez en 2014 .
"2014 es un año de grandes revoluciones tecnológicas para campeonatos de la FIA, con motores de Fórmula 1 híbridos y potentes; y la introducción del nuevo campeonato de Fórmula E. En este contexto, el desarrollo de nuevas tecnologías y el alto nivel de conocimientos técnicos de EDF es fundamental " , dijo Bernard Niclot , Director técnico de la FIA.
En concreto, EDF realizará las pruebas de laboratorio de baterías, como ya hace con algunos fabricantes de automóviles, participará en el desarrollo de normas de seguridad y coches de homologación.
El objetivo es apoyar la mejora de las prestaciones de los vehículos en un contexto de intensa demanda de las baterías durante las carreras .
"Para EDF evaluar estas cuestiones es un tema absolutamente clave, y una experiencia útil para su incorporación al señor vehículos todo el Mundo" , dijo Bernard Salha , Director de Investigación y Desarrollo de EDF.
"La electricidad es la energía de la ciudad del futuro. Queremos demostrar con las carreras que será importante", agregó con la esperanza de que los deportes de motor puedan ser "un medio de aceptación y desarrollo de la movilidad eléctrica".
Para este objetivo, será importante el Campeonato de Fórmula E, que se inicia en septiembre en Beijing. Habrá 10 equipos, cada uno con dos conductores que viajarán en el mismo modelo de coche, el Spark -Renault SRT- 01E, equipado con baterías de 200 kg y capaz de alcanzar una velocidad de 225 km / hora.
Además , los diez primeros chasis Spark -Renault se entregarán en Donington Park en el Reino Unido, dijo el director técnico de la FIA.
La Federación Internacional de Automovilismo y Électricité de France, principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia, firmaron un convenio de colaboración técnica. El objetivo principal es que EDF realice una investigación de pruebas de propulsión, carga y seguridad eléctrica en el automovilismo; especialmente para el Campeonato de Fórmula eléctrico, organizada por primera vez en 2014 .
"2014 es un año de grandes revoluciones tecnológicas para campeonatos de la FIA, con motores de Fórmula 1 híbridos y potentes; y la introducción del nuevo campeonato de Fórmula E. En este contexto, el desarrollo de nuevas tecnologías y el alto nivel de conocimientos técnicos de EDF es fundamental " , dijo Bernard Niclot , Director técnico de la FIA.
En concreto, EDF realizará las pruebas de laboratorio de baterías, como ya hace con algunos fabricantes de automóviles, participará en el desarrollo de normas de seguridad y coches de homologación.
El objetivo es apoyar la mejora de las prestaciones de los vehículos en un contexto de intensa demanda de las baterías durante las carreras .
"Para EDF evaluar estas cuestiones es un tema absolutamente clave, y una experiencia útil para su incorporación al señor vehículos todo el Mundo" , dijo Bernard Salha , Director de Investigación y Desarrollo de EDF.
"La electricidad es la energía de la ciudad del futuro. Queremos demostrar con las carreras que será importante", agregó con la esperanza de que los deportes de motor puedan ser "un medio de aceptación y desarrollo de la movilidad eléctrica".
Para este objetivo, será importante el Campeonato de Fórmula E, que se inicia en septiembre en Beijing. Habrá 10 equipos, cada uno con dos conductores que viajarán en el mismo modelo de coche, el Spark -Renault SRT- 01E, equipado con baterías de 200 kg y capaz de alcanzar una velocidad de 225 km / hora.
Además , los diez primeros chasis Spark -Renault se entregarán en Donington Park en el Reino Unido, dijo el director técnico de la FIA.
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