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marcó el mejor crono con los neumáticos super blandos
Maldonado, el más rápido en los test de Montmeló
Rosberg (Merceces) fue segundo a nueve décimas del venezolanoRäikkönen (Ferrari) pudo rodar sin problemas y acabó tercero
El piloto de Lotus Pastor Maldonado consiguió el mejor tiempo en la segunda y última jornada de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El venezolano marcó un tiempo de 1:24.871, conseguido con el neumático super blando.
Por detrás de Maldonado se situó el piloto de Mercedes Nico Rosberg y casi un segundo del mejor crono. Kimi Räikkönen, que tuvo problemas en el primer día de test, sí que pudo rodar con normalidad este miércoles y fue tercero en la tabla de tiempos.
Daniel Juncadella rodó por la tarde con el Force India y acabó la jornada en octava posición justo por detrás de Sebastian Vettel.
TIEMPOS DE LA SEGUNDA JORNADA DE TEST EN MONTMELÓ 1. Pastor Maldonado Lotus 1'24"871 2. Nico Rosberg Mercedes a 0.934 3. Kimi Raikkonen Ferrari a 1.609 4. Esteban Gutiérrez Sauber a 2.101 5. Susie Wolff Williams a 2.409 6. Jules Bianchi Marussia a 2.847 7. Sebastian Vettel Red Bull a 3.102 8. Daniel Juncadella Force India a 3.407 9. Stoffel Vandoorne McLaren a 3.570 10. Daniil Kvyat Toro Rosso a 4.039
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El martes probaron novedades
Mercedes se aleja de Mercedes
Doblaron a cinco coches con su mismo motor en Barcelona
Rosberg con el W05 en los primeros test de Bahréin / Foto: RV :RACINGPRESS
Las verdades absolutas suelen circular por el paddock sin que la mayoría se atreva a cuestionarlas. La de este año es que Mercedes ha ideado una solución mágica en su unidad de potencia con la que ha dejado con el paso cambiado a Renault y Ferrari.
Se trata de una inteligente separación de la turbina y el compresor, unidos por el mismo eje, en el medio del cual iría situada la MGU-H, (generador eléctrico de calor). De esta forma gana un aporte de potencia continuo que los demás no tienen y mejora el centro de gravedad, además de la refrigeración del coche. Así se ha comentado y analizado hasta la saciedad.
Luego llegan desde Ferrari y aseguran que no tienen ningún déficit respecto a la marca de la estrella en cualquiera de estos parámetros. "Ni siquiera el consumo", mantiene Fernando Alonso y algún otro miembro más de la escuadra italiana.
Y seguramente están cerca de la verdad. No hay más que ver lo sucedido en la evolución de las cinco primeras carreras del año, en los cuatro equipos suministrados por Mercedes, para comprobar que el motor, por sí solo, no es capaz de otorgar victorias.
McLaren, Williams e incluso, Force India, estuvieron en el podio o cerca en las primeras citas. En Barcelona, sin embargo, Hamilton y Rosberg les doblaron sin despeinarse. La evolución se centra en lo aerodinámico de nuevo, que es lo que aporta diferencias en el tiempo por vuelta.
En el cuadro comparativo, se observa la diferencia que hubo en Australia respecto a McLaren. Magnussen fue segundo en Melbourne -tras la descalificación de Ricciardo- a 26 segundos de Rosberg. En Barcelona, Button, el mejor de los de Woking, finalizó a 107 segundos de Lewis Hamilton, ganador de la carrera. Force India, podio en Bahreín, también llegó con vuelta perdida al final de la prueba.
El túnel de viento y los recursos hacen que Mercedes se vaya alejando en cada estación de los otros Mercedes. Mientras, Red Bull, es el único que parece capaz de evitar un pleno plateado en 2014.
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Las verdades absolutas suelen circular por el paddock sin que la mayoría se atreva a cuestionarlas. La de este año es que Mercedes ha ideado una solución mágica en su unidad de potencia con la que ha dejado con el paso cambiado a Renault y Ferrari.
Se trata de una inteligente separación de la turbina y el compresor, unidos por el mismo eje, en el medio del cual iría situada la MGU-H, (generador eléctrico de calor). De esta forma gana un aporte de potencia continuo que los demás no tienen y mejora el centro de gravedad, además de la refrigeración del coche. Así se ha comentado y analizado hasta la saciedad.
Luego llegan desde Ferrari y aseguran que no tienen ningún déficit respecto a la marca de la estrella en cualquiera de estos parámetros. "Ni siquiera el consumo", mantiene Fernando Alonso y algún otro miembro más de la escuadra italiana.
Y seguramente están cerca de la verdad. No hay más que ver lo sucedido en la evolución de las cinco primeras carreras del año, en los cuatro equipos suministrados por Mercedes, para comprobar que el motor, por sí solo, no es capaz de otorgar victorias.
McLaren, Williams e incluso, Force India, estuvieron en el podio o cerca en las primeras citas. En Barcelona, sin embargo, Hamilton y Rosberg les doblaron sin despeinarse. La evolución se centra en lo aerodinámico de nuevo, que es lo que aporta diferencias en el tiempo por vuelta.
EL DATO
140puntos de ventaja de Mercedes respecto a Force India Mercedes
El túnel de viento y los recursos hacen que Mercedes se vaya alejando en cada estación de los otros Mercedes. Mientras, Red Bull, es el único que parece capaz de evitar un pleno plateado en 2014.
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Al comienzo del segundo día de test en Montmeló
Mercedes prueba con un 'megáfono' para aumentar el ruido del motor
Imagen del 'megáfono' que han colocado los mecánicos de Mercedes / Foto: JM Rubio
Mercedes aprovechó el segundo día de test en el circuito de Barcelona-Catalunya para probar un megáfono en la parte trasera de sus monoplazas para intentar aumentar el sonido de los motores.
El comienzo de temporada nos ha dejado, además del dominio absoluto de Mercedes, el desencanto de los aficionados por el poco ruido que hacen los coches de Fórmula 1 este año. La escudería alemana ha probado con esta 'trompeta', aunque el resultado está por ver.
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Mercedes aprovechó el segundo día de test en el circuito de Barcelona-Catalunya para probar un megáfono en la parte trasera de sus monoplazas para intentar aumentar el sonido de los motores.
El comienzo de temporada nos ha dejado, además del dominio absoluto de Mercedes, el desencanto de los aficionados por el poco ruido que hacen los coches de Fórmula 1 este año. La escudería alemana ha probado con esta 'trompeta', aunque el resultado está por ver.
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Fotonoticia
Así ve Sebastièn Buemi 'la trompeta de Mercedes'
Sebastièn Buemi, expiloto suizo de Toro Rosso y actual reserva de Red Bull Racing, subió esta foto a Twitter con tono bromista que decía "Hahaha not bad!!! (No está mal)" respecto a la mejora acústica de Mercedes.
Foto: @Sebastien_buemi
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