cabecera

domingo, 11 de mayo de 2014

Noticias Fórmula 1

1
Alonso: «Más allá de Mercedes, a otro nivel, somos los primeros»
«El tercer puesto no es premio suficiente pero demuestra nuestra actitud de ser luchadores»
Alonso: «Más allá de Mercedes, a otro nivel, somos los primeros»
afp
Fernando Alonso saluda a los aficionados en Montmeló
Fernando Alonso (Ferrari) ha terminado sexto el Gran Premio de España, lo que le mantiene tercero en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras los Mercedes de Lewis Hamilton, vencedor hoy en Montmeló, y Nico Rosberg. Una situación que el asturiano se toma con resignación, pues considera que los monoplazas Ferrari son los primeros del resto.


«La temporada es así así, no somos lo suficientemente rápidos, no estamos en primera línea pero estoy tercero. Más allá de Mercedes, que están a otro nivel, somos primeros. No es premio suficiente pero demuestra nuestra actitud de ser luchadores», comentó en rueda de prensa el asturiano.
En este sentido, augura un duro trabajo para poder optar de nuevo al título, que sería el primero con Ferrari. «Creo que necesitamos trabajar duro en la posibilidad de luchar otra vez por el Mundial, y ojalá tenga el número 1 en el coche un día con Ferrari. Tenemos potencial, espero que suceda pronto. Trabajamos para ello, es una de nuestras características», aseveró.
«La intención era mantener a Vettel por detrás en todo momento, mío y de Kimi, por eso cambiamos la estrategia. La salida no fue limpia del todo, con Grosjean bloqueando frenos, y no pude hacer una mejor salida. Creo que dimos el máximo hoy, pero no estamos del todo contentos por quedar tan lejos de los líderes», se sinceró.

Y es que ha sido una carrera «difícil», como el fin de semana entero. «Hace un año de la victoria aquí, es mucho tiempo sin estar en posición de luchar por más victorias. Son doce meses, y necesitamos hacerlo mejor, pero no pasará pronto. Estamos a casi una vuelta hoy, en Mónaco no estaremos ahí (para ganar), pero tenemos que volver a ser fuertes cuanto antes», señaló.

Eso sí, no quiere dar todavía por perdido este Mundial. «No lo veo de esta forma, sé que la diferencia es muy grande, están haciendo un gran trabajo en Mercedes, pero nosotros penamos en trabajar duro con nuestro coche, ser más competitivos y ponérselo más difícil a Mercedes. Si no están al límite ni presionados, no cometen errores. Vamos a Mónaco y Canadá con este objetivo, tienen el Mundial en sus manos pero tenemos que hacerlo mejor y pelear por mejorar, así el Mundial seguirá abierto», manifestó.


2
Alonso se libró de ser doblado por los Mercedes
El español era el siguiente objetivo de Hamilton y Rosberg justo antes de pasar bajo la bandera a cuadros
Alonso se libró de ser doblado por los Mercedes
Fernando Alonso, sexto en el GP de España, se libró de ser doblado por los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg por apenas unos cientos de metros. El español era el siguiente objetivo de las 'flechas de plata' antes de que la bandera a cuadros pusiera fin a su descomunal desempeño en el circuito de Montmeló.
Solo tres pilotos más al margen de Alonso se libraron del sonrojo de ver las banderas azules: el Williams de Bottas y los Red Bull de Ricciardo y Vettel. El resto de la parrilla sí que tuvo que dejar paso, incluido Raikkonen, compañero de Alonso en Ferrari.
La última vez que Alonso fue doblado en carrera se produjo, precisamente, en el GP de España de 2011. El español, ya en Ferrari terminó quinto y rozó el podio durante muchas vueltas, pero tuvo que apartarse cuando llegaron los dos primeros de aquella carrera, Vettel y Hamilton.
 
 
 3
España ya quiere a Hamilton
Cuarto doblete consecutivo de Mercedes en el primer triunfo del inglés en Montmeló. Ricciardo sube al podio por primera vez y Alonso solo pudo ser sexto
España ya quiere a Hamilton
Lewis Hamilton ha cumplido con el guión previsto para ganar por primera vez el GP de España en un bonito duelo con Nico Rosberg, que completó el cuarto doblete consecutivo para Mercedes. Hamilton y Rosberg, eso sí, intercambian las posiciones en el Mundial, que ahora domina el piloto inglés por siete puntos gracias a sus cuatro victorias seguidas.
Decía ayer Alonso que el título entre estos dos pilotos se decidirá por un estrecho margen. «El que más carreras gane o acabe se lo llevará». A este ritmo, Hamilton tiene todas las papeletas para colgarse la banda de campeón en noviembre, porque la diferencia con el resto de pilotos y escuderías es tan abismal que en Mercedes ni siquiera tienen que forzar la mecánica. En la peor de sus vueltas "solamente" sacan medio segundo al mejor de los demás. En las mejores, superan el segundo y medio.
Este domingo ambos pilotos se buscaron las cosquillas hasta el final. Hamilton, con neumático duro, tuvo que aguantar el arreón final de Rosberg, que con rueda blanda llegó a colocarse a menos de un segundo de su compañero a falta de dos vueltas. De momento la guerra entre ambos no va más allá.
Al margen de los Mercedes la mayor alegría se la llevó Daniel Ricciardo, que sumó en Montmeló el primer podio de su carrera en la F1. El australiano, que perdió la posición con Bottas en la salida y la recuperó tras el primer cambio de neumáticos, navegó en solitario durante toda la prueba a buen ritmo y sin errores. Su solvente arranque de temporada en Red Bull es una de las grandes noticias del campeonato. Ricciardo quedó por delante de un espectacular Sebastian Vettel, que remontó desde la decimoquinta plaza con una estrategia a tres paradas que le funcionó de maravilla.
La carrera, plana y sin alternativas hasta que se llegó al tramo final, no resultó nada sencilla para Fernando Alonso. Nada de lo que había pedido el asturiano en la previa se cumplió. No hizo una buena salida, la estrategia fue similar a la del resto y tampoco hubo ayuda extra de los rivales. Su sexto puesto en la meta pone el colofón a un insulso fin de semana. Al igual que Vettel, el español optó por una estrategia a tres paradas, pero le faltó la velocidad de la que sí dispuso el alemán en su Red Bull. Su único consuelo es que adelantó a Raikkonen a falta de dos vueltas y sigue ganando por goleada a su compañero en su mano a mano particular. En cambio, estuvo a escasos metros de ser doblado por los Mercedes.
Pese a todo, el español se mantiene tercero en la clasifiación general, aunque a 51 puntos de Hamilton.
 
 
 4

Líder tras su cuarta victoria consecutiva; Alonso, sexto

Hamilton ya tiene las riendas del Mundial

Ricciardo, tercero, completó el podio del Gran Premio de España
Vettel firmó una gran carrera al remontar de la decimoquinta posición a la cuarta
Lewis Hamilton confirmó en España su condición de favorito a la victoria, por coche lo primero, por ritmo y por ganas de vencer donde nunca lo había logrado. Se convierte en el nuevo líder del Mundial con apenas tres puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, que ha defendido con uñas y dientes su posición de privilegio y ha atacado hasta la última curva al británico. Apenas 0.6 segundos les ha separado en la meta a los dos.
Es el resumen de una carrera en la que ambos han arrasado a la competencia, doblando incluso al séptimo clasificado, Kimi Räikkönen, y encasquetando 87 a Fernando Alonso, sexto y 50 al primer Red Bull de Ricciardo, que alcanzó la 'migaja' de la tercera plaza en el podio.
La carrera tuvo poco pulso, y pocos adelantamientos, hasta las 15 vueltas finales. Hamilton resistió en la pole, Nico no podía con él y el duelo se mantuvo a larga distancia por el alemán varió su estrategia de paradas y compuestos respecto a la de Lewis. Duro y blando en su primera prada, blando y duro en la segunda, lo que les dejó en el tramo final con opciones a ambos. Como ocurrió en Bahréin, Nico tenía que atacar, pero incluso con DRS no pudo con un Hamilton poderoso e inspirado. Ni siquiera tuvieron un rueda a rueda como hace dos carreras.
"Si se lo proponen, ganarán las dos carreras, son más que favoritos", señaló Fernando Alonso tras acabar la carrera sexto. Hizo un soberbio adelantamiento final sobre Kimi Räikkönen que levantó a los 90.000 espectadores en Montmeló, y con eso se libró de verse doblado y le valió al menos para terminar con una sonrisa.
Porque la salida de Fernando fue mala y sobre la marcha tuvo que variar de estrategia porque no podría si no con Räikkönen. Saltó de dos paradas a tres, de paso intentaba taponar a Vettel y aunque era una opción más lenta, le sirvió para pelearle al compañero el puesto. No el podio, reservado para Red Bull que ha dado un evidente paso adelante en España.
Tanto es así que Ricciardo acabó 40 segundos por delante del primer Ferrari, y que el mismo Vettel, que partía 15º, terminó pasando a todos excepto a su compañero, a veces 3 segundos por vuelta más veloz que los Ferrari, aunque favorecido también por tener más juegos nuevos de gomas al haber caído en la Q2.
En todo caso, para Mercedes se trata de la viva muestra de dónde está el Mundial, terminado y con un minuto de ventaja sobre todos, de dónde está realmente Red Bull, segundo y con opciones en algunos circuito de pelear por estar más cerca, y de dónde está Ferrari, con un Williams delante en este trazado, a un mundo de los mejores y con mucho camino aún por recorrer para poner en apuros a los de delante.
En ese contexto, que Alonso siga tercero en el campeonato debe ser considerado como una demostración del absoluto talento, pero también la abnegación y el compromiso, del piloto español.


5

MARCA entrevista al piloto británico en Montmeló


Hamilton: "El coche es el 70% del éxito"

El dominador de la F1 en 2014 sabe que se jugará el título con Rosberg y admite el dominio de Mercedes

Hamilton atiende al redactor de MARCA durante la entrevista / Foto: RV Racing Press
Hamilton atiende al redactor de MARCA durante la entrevista / Foto: RV Racing Press
Lewis Hamilton es el hombre del momento en la Fórmula 1 y recibe a MARCA antes de ganar el Gran Premio de España con esa calma propia de quien tiene el Mundial cogido por las riendas y no lo suelta. Pese al polen en suspensión, que le hace estornudar y le hincha los ojos, habla con claridad de todo, un rol nuevo desde que salió de McLaren y se liberó mental y profesionalmente.
Pregunta. Si no gana ya en Montmeló este año, no lo hará nunca.
Respuesta. Sí es verdad, cada vez que vengo pasa algo. Ni siquiera gané cuando vine aquí con GP2. Iba líder y [alguien] me golpeó y terminé segundo. La mejor oportunidad que tuve fue en 2012 y fui sancionado por la gasolina. Este año desde luego es la mejor oportunidad... pero igualmente cada año que vengo es un fin de semana muy bueno, tengo grandes fans aquí y el apoyo que tengo cada año es muy bueno. El primer año fue difícil [2007 en plena batalla con Alonso], pero cada vez que vengo me siento cada vez más cómodo aquí y más aceptado.
"Nunca esperé tener una ventaja tan increíble con el Mercedes"
P. ¿Dónde están los que le llamaron loco por salir de McLaren y marcharse a Mercedes?
R. Afortunadamente se han comido sus palabras. La gente es muy rápida en llegar a conclusiones, incluso antes de ver las razones. Cuando yo tomé la decisión pensé que esto sería lo que pasaría.
P. ¿Pensó que tendría esta abrumadora ventaja en algún momento?
R. No esperaba tener tanta ventaja, nunca hubiera adivinado algo así, pero sabía que Mercedes estaba mejorando. Tenía muy buenas sensaciones y estaba seguro de que pasaría esto. Aunque nunca pensé que llegaríamos y tendría esta ventaja tan increíble.
"De niños, Rosberg y yo nunca pensamos en pelear por el título"
P. Le hice esta misma pregunta a su amigo Fernando Alonso en Australia. ¿Es el coche más extraño que ha pilotado en su carrera?
R. Sin duda es el año en el que es más difícil poner a punto el coche. Configurar el coche y tener el coche en la posición adecuada... hay mucho trabajo para el piloto. El año pasado estuvo bien, porque había mucha carga aerodinámica y había que utilizarla de cierta manera, pero ahora parece diferente este año. Es difícil expresarlo en palabras, pero con los ingenieros hemos tardado mucho más tiempo para refinar la puesta a punto, si no, los neumáticos no duran y no tienes la estabilidad adecuada.
P. ¿Entonces es o no es una F1 horrible y sorda como estamos oyendo desde los equipos rivales como Red Bull y Ferrari?
R. Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien. Todos lo hacemos, en McLaren teníamos un mal coche y no nos gustaban las nuevas normas en 2009. En Red Bull han estado contentos muchos años y ahora de pronto…
P. O sea que depende del coche que pilotes.
R. No sólo, pero en cierto sentido sí. Pero algunos años son buenos y otros malos, hay que aceptar tanto las cosas buenas como las malas.
"Lo que está haciendo Ricciardo tiene más mérito que yo en 2007"
P. Ya es el mayor poleman de la historia de Gran Bretaña, que no es poca cosa, y está apenas a seis victorias de quien más ganó, Mansell, para convertirse en... ¿el más grande?
R. No, todavía me queda mucho camino por recorrer, porque Mansell está seis carreras por delante, pero también faltan 2 ó 3 campeonatos del mundo que no tengo. Igual entonces estaría entre los tres primeros, pero no el mejor… todavía no.
P. Imagino que está viendo de cerca la temporada de Daniel Ricciardo en Red Bull. ¿Le recuerda a su batalla en McLaren con Alonso en 2007?
R. Yo creo que en 2007 fue un poco distinto, porque era el primer año de Fernando en McLaren, así que era un equipo nuevo, un coche nuevo, todo nuevo para él, igual que para mí. Así que si él hubiera estado allí durante cuatro años, dominando y entonces llego yo y soy mejor enseguida, eso hubiera sido aún más impresionante. Pero puesto que llegamos los dos a la vez, estaba más igualado.
Ahora es un poco diferente porque Sebastian ha estado allí mucho tiempo, conoce a todo el mundo, conoce el coche, conoce los controles y su compañero no, así que es aún más impresionante que lo que hice yo.
"Primero, el coche, luego el equipo, el piloto es sólo la guinda del pastel"
P. En España todos traen mejoras, pero la cosa sigue igual, ¿cree que alguien puede rebajar un segundo o más de desventaja?
R. No estoy seguro de si hay un segundo, en algunos momentos de las pasadas carreras quizás, pero se está hablando de que Red Bull irá mejor aquí y yo creo que tienen más carga aerodinámica que nosotros, tienen un gran coche, así que creo que en este fin de semana estarán más cerca. Luego está Mónaco, donde todo se reduce porque no hay rectas… espero que no, pero ya veremos.
P. Dicen en su equipo que hasta el aceite que llevan en el motor ha retorcido las leyes de la física y cuanto más caliente mejor rinde. Les sale todo bien.
R. Sí, la combinación de esto y del combustible funciona muy bien este año, quizás el mejor de todos los años que llevan trabajando Petronas juntos con Mercedes . Ha llevado un poco de tiempo, pero ahora sólo se puede mejorar.
"Nuestro objetivo no es ganar todas las carreras, pero nada es imposible"
P. Todo el mundo cree que ni siquiera han puesto el Mercedes al cien por cien. Diga la verdad...
R. [Se ríe] Puede que sí y puede que no.
P. Pero si usted gana con 25 segundos de ventaja también aquí, como en las cuatro primeras, no le cogerán nunca ya.
R. Si pasa eso, puedo entender las dudas, pero no creo que pase. En Montmeló es difícil lograr esa distancia.
"Si perdemos puntos por luchar entre nosotros, intervendrán"
P. ¿Entonces pueden ustedes igualar o mejorar las 15 victorias en 16 carreras de Alain Prost y Ayrton Senna en 1989?
R. Ese fue un año interesante desde luego... De momento no creo, pero nada es imposible, así que ya veremos. Ese es nuestro objetivo, ganarlo todo.
P. ¿Y es posible que usted y Nico finalicen su relación tan mal como lo hicieron Alain y Ayrton entonces?
R. Por ahora no [se ríe], pero uno nunca sabe lo que puede pasar.
P. Y eso que eran uña y carne en el karting, viajando juntos con sus padres y...
R. ...y a veces estábamos en el mismo hotel, así que compartíamos el coche y a veces conducía mi padre y otras conducía Keke. Era divertido sí, fueron buenos momentos aquellos.
P. ¿Entonces fantaseaban con aquella situación? ¿Mientras cenaban juntos en el paddock con 10 u 11 años pensaban en pelear por el título mundial?
R. Nunca hablamos de luchar por el Mundial. Siempre hablábamos sobre estar en F1 y ser compañeros. Cuando teníamos 14-15 hablábamos de lo chulo que sería ser compañeros en F1. Nunca hablábamos del campeonato. En nuestra mente no había necesidad de hablar de eso, porque en nuestra mente, cada uno cree que va a ganar. Él cree que ganará y yo creo lo mismo, así que no hace falta hablar de ello. Todo piloto tiene esa creencia en sí mismo.
P. ¿Ahora hablan en cada carrera de este tema?
R. Nico, sí, siempre le gusta hablar de todo, yo prefiero centrarme en lo mío. Tenemos distintas formas de hacerlo.
P. ¿Hasta el momento tienen completa libertad para luchar no?
R. Sí, somos libres de luchar…

P. ¿Pero entendería las órdenes de equipo en determinado momento de la temporada?
R. La prioridad es conseguir puntos para el equipo y pelearemos hasta que sea posible. Si llega un momento en que perdemos puntos para el equipo porque luchamos entre nosotros, seguramente intervengan, pero si no, no creo.
P. ¿Tienen alguna agenda o decálogo de comportamiento para esos finales de carrera tan apretados?
R. Tienes una lista en la cabeza, por tu experiencia en competición. Pero puedes decidir si seguirlas o no. Por ejemplo, en las tres últimas vueltas normalmente bajas el ritmo, pero en las últimas carreras he apretado para ver de lo que es capaz el coche realmente. Con la experiencia y los errores es con lo que aprendes qué cosas no hay que hacer.
P. Oiga, dijo Ayrton Senna en una ocasión que cada año hay un campeón, pero no siempre un gran campeón.
R. Desde luego.
P. ¿Será usted un campeón para recordar?
R. No lo sé, creo que en F1 es difícil porque el coche juega un gran papel, es el 70% del resultado. Primero necesitas el coche, necesitas el equipo y tú eres la guinda del pastel. En F1 está muy diferenciado, hay equipos que están 3 ó 4 segundos por detrás y otros que están mejor. Así que puedes ganar y ganar este año pero en realidad no estás luchando con los otros, y luego otros años luchas y a lo mejor no ganas pese a hacer un gran año. Es difícil de explicar.
Cuando veía a Michael Schumacher, que creo que era un gran campeón, ganaba todas las carreras y al final de la temporada no era wow [gesticula]. Cuando veía Prost y Senna luchando, al final sí piensas wow, como lo de Nico y yo en Bahréin.
P. Pero usted ha dicho que no quiere repetir un final como ese.
R. Nooo, me encantan esas carreras.
P. Pero dijo después de aquella carrera que quería ganar siempre con ventaja. ¿Quiere verlas pero no sufrirlas?
R. No, no. Cada piloto cree que él es una, dos, tres o cuatro décimas más rápido que quien quiera que sea con el que se compita. Es decir que la razón por la que te contratan es que eres tres décimas más rápido que cualquier otro, antes siquiera de entrar en el coche. Eso es lo que creen muchos pilotos.
Así que cuando digo que no quiero luchar codo a codo con Nico es porque él cree que es algo más rápido y yo creo que yo soy algo más rápido. Lo que digo es que quiero asegurarme de tener esa ventaja.
P. Se podría considerar juego psicológico...
R. Sí, algo así.
P. ¿Hemos visto ya sus 10 mejores carreras en la Fórmula 1?
R. Habéis visto las mejores… hasta ahora.
 
 
6

Considera que el coche de Rosberg fue más rápido


Hamilton: "Creo que los críticos que tenían una mala opinión de mí, ahora la habrán cambiado"

Hamilton está contento por su temporada y la de su escudería. A pesar de tener algunos problemas con el coche, consiguió la victoria

Hamilton, contento tras su victoria en el GP de España / Foto: AFP
Hamilton, contento tras su victoria en el GP de España / Foto: AFP
Lewis Hamilton, vencedor del Gran Premio de España y nuevo líder del mundial Fórmula 1, se mostró satisfecho por el "gran trabajo" de su equipo durante esta temporada, si bien admitió que su monoplaza no fue regular en la carrera.
Hamilton encadenó en el circuito de Montmeló su cuarta victoria consecutiva de la temporada y le arrebató el primer puesto de la clasificación a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien acabó segundo a tan solo seis décimas del británico.
"Era muy importante conseguir un resultado así. Estoy muy contento por el equipo", resaltó tras una victoria en la que, según su opinión, el coche de Rosberg fue más rápido que el suyo.
En este sentido, explicó que desde el sábado su monoplaza fue sufriendo irregularidades: "He tenido los mismos problemas que ayer. El viernes el coche fue bien y muy rápido. A partir del sábado cambiamos algunas cosas y no podía afrontar las curvas como lo hacía Nico (Rosberg)".
Fue su primera victoria en su carrera en el trazado catalán. Así, valoró que ganar "por primera vez en España significa mucho" y felicitó a su equipo de ingenieros por el "excepcional trabajo" realizado en este inicio de temporada.
Con esta victoria, Hamilton suma 100 puntos, tres más que Rosberg. El británico se pone líder.
Preguntado por si en los últimos años se había cuestionado por su progresión en la Fórmula 1, el campeón mundial del año 2008 señaló que "nunca había dudado" de sus posibilidades: "Sabía que estaba en un buen lugar y estaba tomando buenas decisiones. Los críticos tenían una mala opinión de mí, pero creo que ahora la habrán cambiado", resaltó.
Hamilton piensa que la lucha por el liderato no cambiará la relación con su compañero: "Llevamos mucho tiempo juntos, no sé porque la relación no debería ser la misma a final de temporada", explicó.
Por último, confía en que el rendimiento de su monoplaza mejore con vistas al Gran Premio de Mónaco que se disputará dentro de dos semanas: "Estamos trabajando duro para ganar más carreras. No va a ser fácil porque Nico (Rosberg) lo está haciendo muy bien. Ha estado muy cerca este fin de semana", concluyó.


 7

Cree que Mercedes puede ganar todas las carreras


Alonso: "No es ninguna sorpresa. Hemos vuelto a la realidad"

Fernando Alonso dijo que su sexto puesto en el GP de España no había sido una sorpresa. El español sabe que están muy lejos de Mercedes, aunque ellos seguirán paso a paso mejorando el coche para intentar competir.
Fernando Alonso dijo que su sexto puesto en el GP de España no había sido una sorpresa. El español sabe que están muy lejos de Mercedes, aunque ellos seguirán paso a paso mejorando el coche para intentar competir.
Alonso acabó la carrera algo decepcionado en el Circuit de Catalunya después de su sexto puesto: "Intenatremos mejorar, ese está claro, pero bueno tampoco es ninguna sorpresa. El podio que logramos en China nos supo muy bien pero sabemos que fue en condiciones un poco especiales. Aquí hemos vuelto a la realidad, estuvimos novenos y decimos en Barhéin, por tanto no es la primera vez que estamos a más de un minuto de la cabeza.
Sobre esta diferencia también tuvo unas palabras el asturiano, quien ve a Mercedes muy lejos: "Parece que va a estar difícil, pero vamos a intentar ponerle las cosas mas difíciles. Tienen una ventaja de puntos y de prestaciones importante. Este año parece que pueden incluso ganar todas la carreras si se lo proponen. Son más que favoritos. Lo tienen todo en su mano. Nosotros como equipo tenemos que intentar poner las cosas más dificíles, pero cuando te sacan una vuelta entera pueden rodar con más tranquilidad", afirmó.
Si algo salió bien hoy a Fernando, fue la estrategia contra Vettel, que, aunque no pudo con el alemán, consiguió adelantar a Räikkönen: "Veíamos que Vettel estaba con una estrategia diferente. El ordenador nos decía que lo más rápido eran dos paradas, pero uno de los dos teníamos que parar para intentar cubrirle (a Vettel). Me tocó a mí porque iba justo detrás y al final salió incluso mejor para poder adelantar a Kimi, que cuando teníamos ruedas iguales era incluso imposible", comentó.
Analizando el Gran Premio en su totalidad: "La carrera ha sido difícil, al igual que todo el fin de semana, en general, en el que hemos tenido problemas de agarre y de equilibrio. Hemos tenido un fin de semana difícil y, efectivamente, hace un año de la última victoria", lamentaba el asturiano. "Es mucho tiempo, desgraciadamente no estuvimos en condiciones de lograr más triunfos durante estos últimos doce meses".
Ferrari sigue sin hacer funcionar al F14-T, pero Alonso confía en seguir trabajando: "De aqui a dos semanas viene Mónaco. Luego se vende que vamos a llevar una revolución en el coche, quedamos octavos y es otra decepción. Pero la realidad no no es asi, eso es desde fuera. En realidad vamos a hacer pequeños cambios, de forma constante. Vamos a trabajar día y noche y vamos a hacer lo que podamos", explicó.
"Ojalá que la próxima vez no fallemos. Y ojalá tengamos algún día de nuevo el número 1 en nuestro coche. Es lo que deseamos y es para lo que todo el mundo está trabajando. Creo que tenemos el potencial y la gente para hacerlo, así que ojalá que esto suceda pronto. Trabajamos para ello. Y es una de nuestras características. La temporada ha ido así, así; y no somos lo suficientemente rápidos", continuó.
Sin embargo, Fernando se siente fuerte: "Pero somos terceros en el Mundial .Aparte de los Mercedes somos los primeros. A eso no le dan premio, pero demuestra lo competitivos que somos. Con lo que quiera que tengamos, lucharemos siempre", declaró.


  8

Ya piensa en el siguiente Gran Premio


Rosberg: "Era un circuito difícil para estar cerca de Hamilton"

 "Espero repetir la victoria del año pasado en Mónaco", añadió
Rosberg con el trofeo de segundo clasificado en el GP de España: Foto: AFP
Rosberg con el trofeo de segundo clasificado en el GP de España: Foto: AFP
Nico Rosberg aseguró después de acabar segundo en el Gran Premio de España y ceder el liderato del Mundial en beneficio Hamilton, que las características del circuito de Montmeló hicieron difícil la posibilidad de discutirle la victoria al británico.
Rosberg, que terminó a tan solo seis décimas del británico, confía en hacer un buen papel en el Gran Premio de Mónaco para arrebatarle el liderato a Lewis: "Es mi carrera favorita", dijo.
"El año pasado ya gané en Mónaco. Red Bull estará más cerca y será duro para nosotros. Espero repetir la victoria del año pasado", afirmó.
Sobre el fin de semana en Montmeló, Rosberg sacó conclusiones positivas: "Hemos trabajado bien, pero esta es una pista difícil para estar cerca del primer clasificado", señaló el piloto alemán, quien admitió que el rendimiento del neumático duro fue "todo lo contrario" de lo que esperaba, un hecho que ha tildado de "extraño e inexplicable".
No obstante, felicitó a su compañero por la cuarta victoria consecutiva de la temporada y por el "gran trabajo" que está haciendo.
Rosberg, que salía desde la segunda posición de la parrilla, lamentó su salida "poco consistente" y admitió que debe mejorar en este aspecto porque, según su opinión, "siempre" pierde posiciones en el inicio de las carreras.
También felicitó a Mercedes por los cuatro dobletes consecutivos sumados en las primeras cuatro carreras. "Desde 2010 han cambiado muchas cosas. Se ha reestructurado todo. Estamos llegando a ser el mejor equipo de la parrilla. Creo que hay la posibilidad que en el futuro seamos el mejor equipo en cuanto a organización y tener una largo dominio en la Fórmula 1", concluyó.


9

Consiguió su primer podio en F1


Ricciardo: "No hemos podido estar al mismo nivel que Mercedes" 

"Confío en estar un poco más cerca de ellos en el futuro", añadió

Ricciardo: No hemos podido estar al mismo nivel que Mercedes

Daniel Ricciardo lamentó, después de terminar tercero en el Gran Premio de España, que los Red Bull hubieran estado al mismo nivel que los Mercedes y espera que en el futuro, su monoplaza pueda estar más cerca de los alemanes.
Ricciardo logró su primer podio de la temporada, si bien terminó a 49 segundos de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, primero y segundo, respectivamente.
"Desafortunadamente, no hemos podido estar al mismo nivel que Mercedes este fin de semana", afirmó Ricciardo, quien explicó que hizo "una mala salida" debido a la falta de tracción de su coche: "No he hecho el inicio que quería. Hemos perdido tracción en el inicio. Y después, por suerte, he podido recuperarlo", argumentó.
Ricciardo, escala hasta la quinta posición en la general con 39 puntos. También felicitó a su compañero de equipo Sebastian Vettel, que salía desde la decimoquinta posición, por su cuarto puesto final: "He escuchado que Vettel estaba haciendo progresos en las últimas vueltas. Espero que su resultado sea positivo para el equipo. Mercedes ahora mismo es el mejor equipo de la parrilla y confío en estar un poco más cerca de ellos en el futuro", concluyó.


10
Las imágenes del Gran Premio de España

La arrancada en el Circuit de Barcelona. Mercedes sigue imparable

La arrancada en el Circuit de Barcelona. Mercedes sigue imparable

Foto: RV RACING PRESS
1 de 18 fotos en este álbum
Fotografías anteriores    Siguientes fotografías
 
foto 1foto 2foto 4foto 6
foto 8foto 9foto 10foto 11 
foto 12foto 7foto 13foto 14
foto 15foto 17foto 16foto 18

 
11

Ferrari homenajeó a Schumacher en el GP de España


'Recordando tu primera victoria con nosotros. Forza Michael'

Ferrari quiso dar ánimos al 'Kaiser' antes de la carrera del Circuit de Catalunya

Ferrari posa junto a un cartel dando ánimo a Schumacher en Barcelona / Foto: FERRARI
Ferrari posa junto a un cartel dando ánimo a Schumacher en Barcelona / Foto: FERRARI
Ferrari homenajeó a Michael Schumacher en el Gran Premio de España recordando la primera victoria del alemán con al 'Scuderia'. El equipo posó junto a un cartel donde mostraba el apoyo al ex piloto.
El nuevo jefe de equipo, Marco Mattiacci, junto con los pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, se fotografiaron en grupo en el Circuit de Catalunya ante un cartel donde se leía: "Recordando tu primera victoria con nosotros - Forza Michael".
Previamente, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, habló en términos elogiosos de los tiempos de gloria del heptacampeón mundial, que sigue en coma inducido, según las últimas noticias del mes pasado. Schumacher se accidentó el 29 de diciembre mientras esquiaba en lo Alpes franceses sufriendo graves heridas en la cabeza.
'El Kaiser' festejó el 2 de junio de 1994 en el circuito a las afueras de Barcelona la primera de sus 72 victorias en Grandes Premios al volante de un Ferrari. Era la séptima carrera para la 'Scuderia' tras el cambio de Benetton, cuando ya era doble campeón del mundo.
De 2004 a 2007, Schumacher elevó su número de campeonatos mundiales a siete. En 2006 dejó Ferrari y estuvo tres años sin competir. De 2010 a 2012 participó en la clase reina del motor por el equipo alemán Mercedes.
 
 
 12
Videonoticia

El 'show' del GP de España

Repasa en este vídeo las imágenes más curiosas que nos dejó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el que Mercedes impuso su ley.

  13

Para discutir 'ciertos aspectos' y mejorar la competición


Ecclestone se reunió con promotores de carreras de F1

Estuvieron representados siete países, según la Asoaciación de Promotores

Ecclestone en el GP de España / Foto: JUAN ERENA-MARCA
Ecclestone en el GP de España / Foto: JUAN ERENA-MARCA

Los promotores de carreras de Fórmula 1 y el jefe de la competición, Bernie Ecclestone, se reunieron durante el Gran Premio de España, aunque no dieron detalles sobre lo hablado.
En un comunicado de 15 líneas hecho público el domingo, la Asociación de Promotores de la Fórmula 1 dijo solamente que en la reunión del sábado se discutieron "diversos aspectos" para mejorar la competición. En total estuvieron representados siete países, desscribió el presidente de la Asociación, Ronald Walker.
El australiano, después de la primera carrera en Melbourne, criticó, ante todo, el poco sonido de los nuevos motores turbo. A fin de aumentar el rugido de los motores de 1,6 litros, el equipo alemán Mercedes probó esta semana un amplificador en las vueltas de ensayo en el Circuit de Catalunya.

 14
 
Fórmula 1

Fórmula 1

Clasificación mundial de pilotos de Fórmula 1
AustraliaMalasiaBahreinChinaEspa?aMonacoCanad?AustriaGran Breta?aAlemaniaHungr?aB?lgicaItaliaSingapurJap?nRusiaEstados UnidosBrasilAbu Dhabi
1GBR 100025252525--------------
2GER 972518181818--------------
3ESP 4912122158--------------
4GER 4501581012--------------
5AUS 3900121215--------------
6GER 378101081--------------
7FIN 341044610--------------
8GBR 23158000--------------
9DEN 20182000--------------
10MEX 20101522--------------
11FIN 1760146--------------
12BRA 1206600--------------
13FRA 400004--------------
14FRA 440000--------------
15RUS 421010--------------
16GER 000000--------------
17MEX 000000--------------
18GBR 000000--------------
19JPN 000000--------------
20VEN 000000--------------
21FRA 000000--------------
22SWE 000000--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo