cabecera

jueves, 29 de mayo de 2014

Noticia Mundial motos

1

Márquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa hablan antes del Gran Premio de Italia

Márquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa hablan antes del Gran Premio de Italia
Desde Mugello: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose
Mañana arrancarán los motores en Mugello, mientras tanto aquí tenéis lo que han dicho los cuatro fantásticos antes de la cita italiana. Rossi llega con muchas ganas, Márquez espera haber aprendido de los errores del año pasado, Lorenzo espera volver a estar delante y Pedrosa prefiere esperar a ver cómo va el fin de semana...

 
Divertida rueda de prensa hoy en Italia con Valentino Rossi como el piloto con más opciones de frenar la racha de victorias de Marc Márquez en su feudo, Mugello. Además éste será el Gran Premio número 300 de la carrera deportiva del italiano, por lo que conseguir un buen resultado delante de los suyos es una cuestión de honor... Aunque en Le Mans lo tenía más claro que aquí, todavía piensa que ganar a Márquez no es imposible. “Es verdad que Mugello es una cuestión de honor. En los últimos años ha ganado Jorge, y yo intento mejorar mis resultados, pero siendo realista el podio es un objetivo bueno porque desde 2009 no subo a él, y sobre todo teniendo en cuenta que después de ver la carrera de Le Mans he descubierto la gran carrera de Márquez; sabía que había hecho una gran remontada, pero no tanto. Su superioridad fue bastante clara y será difícil superarlo”, ha dicho Rossi quien al preguntarle si la superioridad de Márquez le recuerda a sus buenos tiempos dice... "Creo que es bastante similar, sí. Pero él lo quiere ganar todo, las carreras, las poles... Yo era más tranquilo: me contentaba con ganar el Mundial. Pero le felicito".
Por su parte Márquez cree que este fin de semana las cosas no serán tan sencillas y no se fía de nadie... “Difícil apostar por uno pero al final hay que afrontar el fin de semana con los tres más fuertes vigilándolos al ciento por ciento pero aquí yo creo que Valentino hará un muy buen fin de semana”, ha dicho Marc, a quien le encantaría llegar a la última curva de la última vuelta luchando con Valentino por la carrera. "Llegar juntos a la última curva jugándose la victoria será dificilísimo, pero si ganara aquí sería importantísimo para nosotros porque este fue el circuito que más me costó el año pasado. Lo voy a intentar, pero sé que Valentino estará ahí dándolo todo".
Jorge Lorenzo ha llegado a Mugello muy tranquilo y cree que su mala racha está llegando a su fin. Como le sucedió en 2006 cuando comenzó fatal el año, espera que Mugello sea de nuevo el punto clave para volver a ser competitivo. "Yo creo que se puede cambiar en cualquier momento aunque hay que esperar el momento propicio, las circunstancias, seguir dando el máximo en cada carrera y en cualquier momento podemos volver a estar en el podio constantemente como sucedió en Argentina lo que pasa es que en las dos últimas carreras a pesar de estar mejor físicamente que en Argentina, en Jerez, porque no me encontré igual de a gusto después de la salida y en Le Mans por el setting, la salida, etc..., nunca hemos podido demostrar el potencial y el ritmo de los entrenamientos. Se intentará ganar, evidentemente si tengo la oportunidad de ganar pero hay que estar en el podio constantemente e ir ganando carreras, está claro que la Honda sigue siendo muy fuerte y Marc no es el piloto inexperto del año pasado, ahora tiene experiencia y está a un nivel superior del que estaba el año pasado con lo cual esas dos cosas hacen la diferencia, el año pasado la Honda era muy fuerte pero Marc era inexperto, entonces se podía luchar de tú a tú e incluso ganar más carreras que él, este año si la moto está más o menos al mismo nivel que el año pasado comparado con la Honda y Marc está más fuerte pues nosotros tenemos que dar otro paso, tanto yo como piloto como la moto, si no será complicado", dice Jorge al que no le extraña que la gente se pregunte qué le pasa. "Si se habla es porque será normal que se hable de eso. Lógicamente un piloto que ha pasado de ganar ocho carreras o ganar las últimas tres a subir muy poco al podio pues es normal que se pregunté qué es lo que está pasando, pero en este mundo pasa que cambian cuatro pequeñas cosas o incluso dos pequeñas cosas y ya estás de ganar carreras a estar quinto y es lo que ha pasado". De hecho, ni él mismo se esperaba comenzar el año así... "No me lo esperaba, no me esperaba sufrir tanto este principio de temporada pero está claro que si no estás bien físicamente con estas motos es muy difícil aguantar tantas vueltas, tienes que estar perfecto, como estaba el año pasado o comienzo a estar en este momento y bueno también los neumáticos, que Marc está más fuerte, que Valentino también estar más fuerte, pues todo eso sumado hace que sea más complicado pero yo sigo confiando en mis posibilidades al máximo".
Y por último Pedrosa, que aunque no estuvo en la rueda de prensa oficial sí que pudimos hablar con él antes de empezar mañana el Gran Premio. El de Castellar del Vallés no ha perdido la esperanza y cree que todavía queda mucho campeonato. “El campeonato es muy largo y puede cambiar la cosa en un minuto. Pero no lo digo en el mal sentido, no estoy esperando a que Marc le pase nada”, dice. "Hay que luchar, si te rindes ya en la quinta carrera no tiene aliciente ni para los fans, ni para el equipo, ni para uno mismo. Tienes que seguir luchando para ir hacia arriba, evidentemente Marc  está muy fuerte, pero hay que seguir para adelante”.
Mañana comienza la acción, las previsiones climatológicas no son muy buenas y hablan de lluvia. Lo que está claro es que el fin de semana promete y todos tienen solo una idea en la cabeza: Ganar a Marc Marquez.

2

Cree además que su Yamaha irá mejor en Mugello

 

Lorenzo: "Estoy mejor físicamente que en Le Mans"

Lorenzo: Estoy mejor físicamente que en Le Mans
Jorge Lorenzo espera que el Gran Premio de Italia sea un punto de inflexión en el Mundial 2014. El mallorquín, que marcha quinto en el Mundial de MotoGP, aseguró que está mejor físicamente y que intentará lograr un buen resultado en Mugello.
"Mugello siempre ha sido una pista muy especial para mi donde he ganado no sólo en MotoGP. También lo he hecho en 250cc en el año 2006 donde viví una situación similar a la de este año con muchos problemas, caídas y malos resultados", afirmó.
El piloto de Yamaha da las posibles claves del gran premio: "Estoy mejor físicamente que en Le Mans y ahora han cambiado en la reglamentación los discos delanteros y que, posiblemente, le irá bien a la Yamaha, así que todo sumado tenemos unas condiciones buenas para conseguir un buen resultado en Mugello".
"Tenemos que hacer una buena clasificación el sábado porque las salidas se están convirtiendo en muy importantes para mi que no estoy acostumbrado a ir en grupo. Tengo que trabajar en los entrenamientos ir con los demás para que no me pille tan de nuevo en carrera. Si mejoro un poco físicamente, estoy en primera fila de parrilla y tengo un buen ritmo, podemos volver al podio como en Argentina", dijo.


3

Reconoce que ya está hablando con su marca para renovar


Rossi: "Espero seguir dos años más en Yamaha"

"Estoy feliz por llegar en buena forma a mi gran premio 300", afirmó


Rossi: Espero seguir dos años más en Yamaha
Valentino Rossi cumple 300 grandes premios este fin de semana en el circuito de Mugello. Y fue allí, en la rueda de prensa previa al gran premio, donde confirmó que está muy cerca de renovar con Yamaha por dos temporada.
"Es cierto que hemos empezado a hablar sobre la renovación pero necesitamos un poco de tiempo, no mucho, y espero seguir dos años más en Yamaha", aseguró el piloto italiano.
Sobre el hecho de cumplir 300 grandes premios, Valentino Rossi se mostró feliz por llegar en un buen momento: "Es una cifra que me pone contento pero ya tengo una edad por desgracia. Estoy feliz por llegar aquí en buena forma".
"Estoy muy contento respecto al arranque de la temporada. Lamentablemente, nunca en primera posición", señaló Rossi.
Sobre su gran actuación en Le Mans, Rossi afirmó: "Yo era más optimista después de la carrera que cuando la ví por televisión. Marquez me adelantó antes de la mitad de la carrera".
"Lo más importante para mí es mejorar la velocidad, el ritmo... el año pasado las Yamaha funcionaron muy bien en Mugello. Ya veremos qué sucede este año. Esperemos pelear el podio", dijo.


4

La temporada pasada en Mugello se cayó en carrera


Márquez: "Llegará el día en el que será imposible ganar"

"Es el circuito que más me costó el año pasado. Valentino estará dándolo todo. El espectáculo está asegurado", dijo
Márquez: Llegará el día en el que será imposible ganar
Marc Márquez, líder indiscutible del Mundial de MotoGP, regresa al circuito de Mugello donde el año pasado sufrió una caída que le impidió puntuar. El piloto de Honda cree que esta temporada tiene más experiencia y espera mejorar su rendimiento en el trazado italiano.
"Tengo recuerdos muy positivos de Mugello. Aquí gané mi primera carrera pero también sufrí el año pasado mi peor gran premio. Veremos qué nos depara la carrera. Tengo más experiencia y espero que sea distinto que el año pasado", aseguró Márquez.
El piloto de Cervera destacó las características del trazado de Mugello: "Es un circuito especial porque se va muy rápido y en MotoGP vamos muy reñidos. Es uno de los más difíciles del calendario pero está muy bien diseñado y te lo pasas muy bien".
Sobre el apoyo que tendrá Valentino Rossi este fin de semana, Márquez no tiene dudas del público italiano: "El 90 por ciento del circuito va a animar a Valentino. Cumple 300 grandes premiso y es increible llegar a esas cifras. Pero también Jorge Lorenzo va a ir muy rápido aquí".
"Mugello es el circuito que más me costó el año pasado. Valentino estará dándolo todo ante su afición. El espectáculo está asegurado", afirmó.
Márquez reconoció que el objetivo será de nuevo la victoria: "El objetivo es lograr la victoria y si no es posible subir al podio". Y sobre tiranía este año donde ha ganado las cinco carreras que se han disputado afirmó: "Llegará el día en el que será imposible ganar. Ese día lo importante será quedarse tranquilo e intentar quedar segundo, tercero... Ese día será muy importante para mi. Entender que no se puede ganar siempre".


5

Listos para superar la barrera de los 350 km/h


MotoGP va de record

En casi todas las pistas ha aumentado la velocidad punta
Varios pilotos lo critican
Comparativa de velocidades. Haz clic para ver más grande la infografía
Durante los próximos días en Mugello, previsiblemente el sábado, MotoGP vivirá cómo cae otra barrera. Puede que no sea Marc Márquez el que la supere, aunque es uno de los que cuenta con más números: por primera vez una moto de competición superará los 350 km/h. Oficiosamente ya se ha logrado, pero nunca en una carrera o unos entrenamientos.
Las matemáticas hacen que se llegue a esta previsión. El récord actual de velocidad punta con una MotoGP es de Dani Pedrosa, cuando alcanzó los 349.288 km/h, precisamente en Mugello en 2009. La pista de la Toscana es más que propicia para pulverizar estas plusmarcas pues mide 1.141 metros y hasta la leve bajada tras el montículo ayuda.
Además, la previsión metereológica se ha puesto como aliada: se espera una buena temperatura, en torno a los 15-25 grados con sol, pero no excesivo calor.
Pero no se trata sólo del circuito italiano, las cifras demuestran que la velocidad en las actuales MotoGP va en aumento. No en vano en tres de las cuatro pistas en que han corrido esta campaña se han mejorado los números de 2013. Losail, Jerez y Le Mans vieron como todos los pilotos iban mucho más veloces. Sólo Texas se resistió y por muy poco. Argentina, al ser nuevo, deberá esperar para admitir una comparación.
El año pasado, Andrea Iannone ya rodó en Mugello a 344.6 km/h y, según cuentan, en algún entrenamiento privado con Ducati, pues es su circuito de pruebas, habría superado los 350.
Sin duda, el italiano es uno de los candidatos a batir la marca, pues, además, contará con la ayuda de llevar una goma más blanda que los otros teóricos favoritos a pasar a este particular trozo de la historia, las Repsol Honda.

Muchos candidatos

Pero el abanico de candidatos es muy amplio pues si en Qatar Dovizioso fijó la misma punta que Márquez (348.3 km/h), en Austin fue Pol Espargaró, con una Yamaha, quien voló a 341.3 km/h. Y en Termas de Río Hondo fue Stefan Bradl, con la Honda de LCR quien llegó a 334.1.
De no batirse el récord en Mugello, sólo hay otro lugar en el actual calendario donde podría caer: Montmeló. El año pasado, las MotoGP alcanzaron allí los 342.4 Km/h. Concretamente lo hizo Marc Márquez. Aún algo lejos de los 347.4 que, oficiosamente, logró Loris Capirossi en 2004, en un test privado con la Ducati.
El techo no está claro, aunque algunos creen que falta mucho margen. De hecho, Konichi Tsuji, jefe del proyecto de desarrollo de la Yamaha M1, al presentar la moto en 2012, ya aventuró que se llegaría a los 360 km/h.
Precisamente la evolución es lo que hace posible pensar en estos guarismos. Las marcas ya han alcanzado altas cotas en las mejoras de las actuales 1.000cc, que están superando ampliamente las prestaciones de las 800cc y de las anteriores 990cc. Lo demuestra Marc Márquez batiendo los récords de las poles en casi todos los circuitos.
Honda y Yamaha han mejorado mucho la electrónica ganando en potencia. También la fiabilidad de los neumáticos Bridgestone colabora en este acelerón.
Detractores
Pero no todos están contentos con que estas motos vayan cada vez más rápido. De hecho, varios pilotos ya han expresado su preocupación por estos números. El más crítico ha sido Jorge Lorenzo, que lo ha dejado claro. "Es demasiado. Lo más importante debe ser la seguridad", comentó.
El balear trasladó esta queja a la Comisión de seguridad y Dorna ya se ha hecho sensible a estas quejas. Por otros motivos -igualar las cosas y favorecer el espectáculo-, pero ya piensa en limitar las revoluciones por minuto en 2016. Esto sí bajaría la velocidad. El récord puede durar.

Márquez arrasa también en las redes

Las cifras de Marc Márquez fuera de las carreras también empiezan a ser casi tan abrumadoras como en ellas. El ilerdense está a punto de superar el millón de seguidores en Twitter. En MotoGP, sólo Valentino Rossi, con 2.630.000, le supera pues el catalán sobrepasó hace poco a Jorge Lorenzo, que cuenta con 942.000.
En el resto de redes sociales, Márquez también crece a ritmo vertiginoso. En Facebook, tiene 1.866.000 amigos y está previsto que en menos de un mes alcance los dos millones. En Youtube, su canal propio, está en 22.370 suscriptores. Su actividad ha aumentado este año pues ha subido 17 vídeos, es decir, unos cuatro al mes, y ya ha alcanzado las 900.000 visualizaciones. Y todo ello sin poder colgar vídeos con imágenes de dentro de los circuitos de MotoGP.
Instagram ha sido la última red social a la que se ha unido, apenas hace tres meses. A pesar de sólo haber colgado 95 publicaciones ya cuenta con 137.000 seguidores. La fiebre por Marc Márquez no para en Internet.


6

Marcha tercero en la general


Efrén Vázquez: "Iré al máximo para quitarme la espina de Le Mans"

"Lo que sucedió en Francia fue una pena, pero lo más positivo es que demostramos que podemos ser competitivos", añadió

Efrén durante el Gran Premio de Le Mans
Efrén durante el Gran Premio de Le Mans
Efrén Vázquez, piloto de Honda de Moto3, encara el Gran Premio de Italia que se correrá el próximo fin de semana con la intención de 'sacarse la espina' clavada en Le Mans, donde una polémica maniobra de Miller le apartó del podio.
"Después de Le Mans llegamos a Italia con mucha ilusión y muy motivados. Lo que sucedió en Francia fue una pena, pero lo más positivo es que demostramos que podemos ser competitivos. Por eso vamos a apretar al máximo para quitarme la espina de la última carrera", explicó Vázquez en declaraciones difundidas por su equipo.
Tras la sexta plaza alcanzada finalmente en la quinta cita de la temporada, el bilbaíno es tercero en la general del Campeonato del Mundo con 72 puntos, dos menos que Romano Fenati, segundo, y a 32 del líder, Miller.
La alta velocidad que se puede alcanzar en el circuito italiano, el segundo más rápido del Mundial tras el de Phillip Island, motiva aún más incluso a un 'Efrentxu' que espera que el equipo SaxoPrint-RTG pueda disponer en Italia de piezas nuevas para su Honda.
"Hasta que no lleguemos allí no vamos a saber cuál es el material que tendremos para el fin de semana. De todas formas, tenemos muchas ganas de continuar dando pasos adelante con nuestras armas. Siempre he hecho buenas carreras en Mugello y espero este año poder luchar por el podio", concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo