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sábado, 24 de mayo de 2014

Noticia Fórmula 1 | GP de Mónaco

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La pole de Rosberg en Mónaco, bajo investigación
Dirección de Carrera sospecha que el alemán se salió a propósito en Mirebeau para perjudicar la vuelta lanzada de Hamilton. Alonso saldrá quinto
La pole de Rosberg en Mónaco, bajo investigación
Mercedes está empezando a asumir como propios algunos de los dejes de los tiempos dorados de Red Bull. Primero, la escudería alemana, que sintió el aliento en el cogote de los coches de la bebida energética durante la tercera sesión de libres, se sacó de la manga otro medio segundo en la crono para volver a dominar a su antojo en la clasificación de Mónaco. Después, repitió en la pista y en la sala de prensa los enfangados enfrentamientos entre Vettel y Webber.
 
Nico Rosberg fue en esta ocasión el más rápido y saldrá, de momento, desde la primera posición de la parrilla en la carrera de este domingo. El alemán aventajó en 59 milésimas a su compañero de equipo Lewis Hamilton en otro duelo al límite entre las dos flechas de plata. Rosberg cometió un error en su última vuelta lanzada y acabó en la escapatoria de Mirabeau tras bloquear las ruedas. Hamilton, que también iba en tiempos de lograr la pole, se encontró con las banderas amarillas y no pudo mejorar el crono del alemán. Tampoco el resto de sus rivales.
La pole y la posterior salida de pista de Rosberg llegan apenas un día después de que Hamilton le acusara de tener menos hambre que él por conseguir la victoria por haber vivido rodeado de lujo desde que era crío. Y traerá cola. Hamilton insinuó tras la clasificación que Rosberg se había detenido a propósito para perjudicar su vuelta, y Dirección de Carrera ha iniciado una investigación. Van a analizar la telemetría del coche del alemán para descubrir si existe alguna anomalía.
Por detras de los dos Mercedes terminaron los Red Bull de Ricciardo y Vettel, por ese orden. Que el australiano supere al tetracampeón hace tiempo que dejó de ser noticia. Ricciardo se quedó a menos de cuatro décimas del tiempo de Rosberg, y de nuevo es la alternativa más fiable a la victoria en caso de producirse un fiasco de Mercedes.

Fernando Alonso fue quinto, como se esperaba. El asturiano puede vivir abonado a esa posición lo que resta de curso, que es mucho, porque ahora mismo Mercedes y Red Bull parecen inalcanzables. Sin embargo, no hay nadie por detrás capaz de hacerle sombra. En esta ocasión, Alonso superó a su compañero Raikkonen, sexto, por ¡siete décimas! Una barbaridad para tratarse de un circuito tan corto y ratonero como el del Principado.
Los Sauber de Sutil y Gutiérrez, los Marussia de Bianchi y Chilton y los Caterham de Ericsson y Kobayashi fueron los eliminados en la Q1. En la Q2 cayeron los Williams de Massa, que ni siquiera salió a pista, y Bottas, los Lotus de Maldonado y Grosjean, el McLaren de Button y el Force India de Hulkenberg.
 
 
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Más caballos para Alonso en Canada
Ferrari estrenará una evolución de motor en Montreal en la que se tienen muchas esperanzas
Más caballos para Alonso en Canadá
Montezemolo lo avanzó en Barcelona y este sábado lo ha confirmado en Mónaco James Allison, director técnico de Ferrari. La escudería italiana irá a la próxima carrera, el GP de Canadá, con una importante evolución en el motor híbrido del F14T. Ferrari espera ganar unos cuantos caballos de potencia después de haber probado con éxito la fiabilidad de este nuevo desarrollo en la fábrica de Maranello. Será un pequeño paso que aún no les pondrá al nivel de Mercedes, pero con el que esperan reducir la diferencia con el coche alemán en un circuito de largas rectas y potentes frenadas.
«Tenemos muchas opciones de encontrar más potencia sin comprometer la fiabilidad del motor. Hemos trabajado en eso en el banco de pruebas y daremos un paso en esa dirección en Canadá», dijo Allison en un encuentro con periodistas.
En Ferrari confían mucho en esta evolución, aunque también son conscientes de que no todos sus problemas pasan por la potencia del motor. En ese sentido, Allison reflejó en qué otras áreas están trabajando más a largo plazo, pensando ya incluso en la próxima temporada: «Es evidente que tenemos un problema de tracción. La clave en este deporte es hacer las cosas bien durante el tiempo suficiente para que surjan efecto. Ya hemos hecho bastantes cosas, pero buscamos una progresión constante. Esperamos ver los frutos de eso esta misma temporada, pero tengo más confianza para la próxima e incluso la siguiente».
 
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Gran Premio de Monaco

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Clasificación mundial de pilotos de Fórmula 1
AustraliaMalasiaBahreinChinaEspa?aMonacoCanad?AustriaGran Breta?aAlemaniaHungr?aB?lgicaItaliaSingapurJap?nRusiaEstados UnidosBrasilAbu Dhabi
1GBR 100025252525--------------
2GER 972518181818--------------
3ESP 4912122158--------------
4GER 4501581012--------------
5AUS 3900121215--------------
6GER 378101081--------------
7FIN 341044610--------------
8GBR 23158000--------------
9DEN 20182000--------------
10MEX 20101522--------------
11FIN 1760146--------------
12BRA 1206600--------------
13FRA 400004--------------
14FRA 440000--------------
15RUS 421010--------------
16GER 000000--------------
17MEX 000000--------------
18GBR 000000--------------
19JPN 000000--------------
20VEN 000000--------------
21FRA 000000--------------
22SWE 000000--------------
Clasificación mundial de escuderías de Fórmula 1
AustraliaMalasiaBahreinChinaEspa?aMonacoCanad?AustriaGran Breta?aAlemaniaHungr?aB?lgicaItaliaSingapurJap?nRusiaEstados UnidosBrasilAbu Dhabi
1MERCEDES GP 1972543434343--------------
2RED BULL 84015202227--------------
3FERRARI 66181231914--------------
4FORCE INDIA 5791025103--------------
5WILLIAMS 46101010610--------------
6MCLAREN 433310000--------------
7TORO ROSSO 861010--------------
8LOTUS F1 TEAM 400004--------------
9SAUBER F1 TEAM 000000--------------
10MARUSSIA 000000--------------
11CATERHAM 000000--------------

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«Hamilton y Rosberg seguirán mucho tiempo en Mercedes»
La escudería alemana confirma que tanto el inglés como el alemán tienen firmados contratos de larga duración con ellos
«Hamilton y Rosberg seguirán mucho tiempo en Mercedes»
Mercedes ha confirmado que no piensa hacer ningún cambio en su plantilla de pilotos porque tanto el británico Lewis Hamilton como el alemán Nico Rosberg tienen firmados «contratos largos» con el equipo.
«Tenemos firmados contratos largos con nuestros dos pilotos», confirmó un portavoz de Mercedes en Mónaco, sin confirmar si es cierto que Rosberg haya firmado un contrato para renovar al menos por dos temporadas hasta 2016, tal y como asegura la prensa de su país.
A finales de 2011, Mercedes anunció que el alemán había firmado «una renovación de contrato multianual», pero no desveló su extensión, práctica habitual en los contratos de la Fórmula 1 marcados por la confidencialidad.
Hamilton y Rosberg son actualmente primero y segundo en la clasificación general del Mundial de F1, con 100 y 97 puntos, respectivamente. Ambos son los favoritos para llevarse la victoria en Mónaco después de repartirse el triunfo en las cinco carreras anteriores del campeonato, cuatro para el inglés y una para el alemán.
 
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Alonso, mejor tiempo en los segundos libres
El español fue el más rápido en una sesión que se inició con lluvia
Alonso, mejor tiempo en los segundos libres
La aparición de la lluvia en Mónaco ha llevado a Fernando Alonso al primer puesto de la tabla en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Mónaco, donde ha terminado por delante del británico Lewis Hamilton, aunque sin superar los tiempos de la primera sesión.
Alonso, que como la mayoría de pilotos esperó hasta la última media hora para rodar en espera de que se secara la pista, realizó una mejor vuelta de 1:18.482, solo dos décimas más lento que el mejor tiempo de la primera sesión, marcado por Hamilton con el asfalto seco. [Resultados de los entrenamientos libres]
La lluvia que cayó sobre Mónaco y dejó la pista mojada provocó que la primera hora de sesión fuera prácticamente inútil, ya que la mayoría de los pilotos no intentaron rodar hasta la última media hora.
Conforme los propios coches fueron secando la pista, los monoplazas calzaron neumáticos más blandos que permitieron mejorar los tiempos hasta situarse cerca de los de la primera session.
 

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