cabecera

jueves, 22 de mayo de 2014

Noticia Fórmula1

Alonso: «Nada ha cambiado en Ferrari»
El español asegura que la llegada de Mattiacci como responsable de la escudería no ha surtido un efecto positivo por el momento
Alonso: «Nada ha cambiado en Ferrari»
afp
La escudería Ferrari, durante los ensayos en la previa de Monaco
El español Fernando Alonso declaró en la víspera del comienzo del Gran Premio de Mónaco, que en el equipo Ferrari casi nada ha cambiado desde la llegada como máximo responsable de Marco Mattiacci, sustituto de Stefano Domenicali, del que dijo que aún debe adquirir experiencia.

 
"Para ser sincero, no mucho", dijo Alonso al ser preguntado por cuánto ha cambiado en el equipo desde la llegada del nuevo responsable, Marco Mattiacci.
"Aún está poniéndose al día de la situación del equipo, el ambiente de la Fórmula Uno, los fines de semana de Fórmula Uno...", agregó en declaraciones que publica 'Autosport'.
"Hay muchas cosas que necesita aprender, y tiene que adquirir algo de experiencia ante de tomar unas decisiones que, de momento, no hemos tomado", precisó.

"Por nuestra parte" -pilotos, ingenieros, mecánicos...- "llegamos a los grandes premios y seguimos teniendo las mismas reuniones a las mismas horas. No vemos una gran diferencia", abundó el español.
"Cuando voy a Maranello para trabajar, hacer reuniones, preparaciones y pilotar en el simulador, todo es igual y no ha cambiado nada en el último mes", explicó Alonso. "Probablemente no es esperaban cambios en el primer mes porque (Mattiacci) aún no tiene experiencia", añadió.



No ve cambios para Mónaco


Alonso: "Mercedes va a dominar aquí, como en las anteriores"

En cuanto a las posibilidades de Ferrari, todo pasa por optimizar el rendimiento del coche en cuanto a los reglajes.

Alonso: Mercedes va a dominar aquí, como en las anteriores
Fernando Alonso mostró sus convencimiento de que no habrá alternativa para la victoria de este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana. Mercedes son sus grandes favoritos, a priori.
"Mónaco es un circuito especial, en el que se suelen cambiar algunas cosas, pero tampoco hay que pensar que Mercedes no va a dominar aquí, como ha hecho en estas carreras. Han sido primero y segundo en todas las carreras y partirán con ventaja", asegura el asturiano.
"Mónaco es un circuito especial, en el que se suelen cambiar algunas cosas, pero tampoco hay que pensar que Mercedes no va a dominar aquí"
En cuanto a las posibilidades de Ferrari, todo pasa por optimizar el rendimiento del coche en cuanto a los reglajes. "nosotros debemos pensar en que podemos conseguir unos buenos puntos. No debemos cometer ningún error, porque en Mónaco no hay lugar para los fallos. Más que las mejores, lo que te puede dar medio segundo es la confianza que encuentres con el coche", asegura el español en su comparecencia de hoy ante la prensa.
Una de las pocas esperanzas para que se trastoquen los pronósticos se centra en la climatología. "La lluvia es la que puede cambiar algo más, si sobre todo el domingo en la carrera llega como parece. Eso podría producir un poco más de caos en la carrera", vaticina Fernando.
La pregunta se sucede "cada jueves", reconoce el español, pero la respuesta poco puede cambiar mirando a su monoplaza y sus posibilidades actuales. "¿Quién sabe?, ojalá. Cada gran premio lo afrontaremos con la moral de cambiar y mejorar. En China conseguimos un buen fin de semana, en Barcelona volvimos a bajar un poco el nivel y aquí intentaremos volver a subirlo. De momento no podemos decir que pensamos en ganar la carrera".




Entrevista MARCA con el australiano


Ricciardo: "Yo sí me esperaba algo así"

Daniel Ricciardo es la revelación del año. Supera a todo un tetracampeón con su mismo coche y muestra que el futuro, más pronto que tarde, es suyo.

Ricciardo: Yo sí me esperaba algo así
Daniel Ricciardo está sorprendiendo a propios y extraños en la Fórmula 1. A todos excepto a él mismo. "Estoy demostrando que no he venido a dar vueltas y sumar puntos, sino a por todo lo que haya disponible", asegura tras superar a Sebastian Vettel en cuatro de las cinco primeras carreras. No en puntos, porque su sanción en Australia por el famoso caudalímetro le restó puntos, pero sí que se muestra superior en calificación y carrera. Rehuye hablar de números 1 o de grandes objetivos, por ahora, pero en Montmeló llegó su primer podio y la victoria es solo cuestión de tiempo... si Mercedes afloja algo.
Pregunta. Es usted el hombre del momento en la Fórmula 1, y lo sabe.
Respuesta. Eso parece (risas), pero da igual...
"Vettel pasará este momento y regresará en modo campeón del mundo"
P. ¿Se esperaba esto de verdad, empezar así de fuerte?
R. Sí, siempre creí en mí mismo. Sabía que si era capaz de tener todo en orden, en su sitio, podría empezar fuerte desde el principio. Mucha gente dijo que tardaría seis meses, pero yo sabía que podía hacerlo bien antes. Incluso ahora el equipo tiene más razones para creer también más en mí.
P. Cuando Vettel dice que usted ha encontrado algo en el coche que él no es capaz de encontrar, ¿a qué se refiere Seb?
R. Yo creo que en estas primeras carreras he sido capaz de encontrar el equilibrio adecuado entre cómo piloto el Red Bull y cómo estoy usando los neumáticos, cada vez lo hago mejor por lo que puedo hacer stints (tramos entre paradas) más largos e ir a fondo más tiempo en carrera. Sin duda mi forma de usar los neumáticos está siendo un punto fuerte.
"Digamos que tenemos una buena relación profesional de Fórmula 1"
P. ¿Entonces Ricciardo es más rápido que Vettel?
R. Veremos... ahora es un poco pronto aún, pero ya veremos a final de la temporada. Soy feliz con lo que estoy haciendo y creo que no estoy aún en ese punto, tengo 24 años y quedan muchas mejoras por hacer todavía.
P. ¿Su relación es más difícil ahora que hace dos meses, cuando todo parecía estupendo?
R. Mira, seamos honestos, los dos somos competitivos, pero en las carreras en las que he terminado por delante de él, ha venido a felicitarme al acabar y a decirme que estoy haciendo un gran trabajo, que estoy sacando por ahora algo que él no puede y que enhorabuena. Está trabajando duro para recortar la distancia, sé que pasará este momento y que regresará en modo campeón del mundo. Nuestra relación es, digamos, una buena relación profesional de Fórmula 1.
"Quedar por delante de Sebastian es importante, espero mantenerlo detrás"
P. Le ha forzado a cambiar de chasis en apenas cuatro carreras, es un pequeño trofeo para usted.
R. A ver, en algún punto de la temporada todos empezamos a usar el segundo chasis, así que supongo que para él podía funcionar ahora porque llevaba un par de carreras infeliz y tenía que intentarlo. En mi caso han sido buenas carreras, estoy contento con él. Y quedar por delante de él en Montmeló puede empezar a ser un momento importante para mí, creo que puedo mantenerlo, pero es que es muy pronto para decir qué puede pasar. Yo también cambiaré de chasis en un punto dado de la temporada, quizás en Silverstone, como hice ya el año pasado.
P. Una fácil, Daniel. Órdenes de equipo, al principio bien, pero últimamente con un tetracampeón del mundo por delante...
R. Creo que hubo confusión en China con lo que se oyó en la radio (A Vettel le pidieron de nuevo que le dejara pasar, pero remoloneó y dijo "mala suerte" para permitirlo después). Él no tenía claro que yo iba en una estrategia diferente, creía que llevábamos la misma y que podría pelear y por eso dijo aquello.
"Es muy posible que atrapemos a Mercedes, pero no sé si ahora o en octubre"
A mí los ingenieros también me dijeron que había que luchar y dije: 'vale', pero después el equipo dijo que usábamos distintas estrategias y se aclaró todo. No es bonito que te digan por radio eso, es frustrante y lo sabemos, pero si a mí me pasa lo mismo y él viene más rápido y el equipo da la orden le dejaré sin problema.

P. Frustrante es estar en el podio en su casa, Australia, y que se caiga por un caudalímetro. Pregunté a sus paisanos al acabar la carrera y no entendían una palabra de lo ocurrido.

R. Tampoco yo lo entendí, la verdad (risas). Pero bueno al menos vino el podio en España con las mejoras y siendo un circuito de alta carga aerodinámica, en el que todo fue bien. Mónaco es un escenario que está abierto a más gente, pero me encantaría también, y en Silverstone creo que puedo estar también por allí.
P. Lewis Hamilton reconoció a MARCA que lo suyo tiene más mérito que lo que hizo él con Alonso en 2007, porque usted es nuevo con un Vettel con cuatro años en el equipo. Ellos dos eran nuevos en el equipo a la vez. ¿Cómo lo ve?
R. Mmm, no lo sé, insisto en que es pronto aún, pero también en que desde que empecé en F1 he aprendido mucho, no he parado de aprender. Aún lo sigo haciendo en las reuniones, sigo observando todo, pero es verdad que ahora estoy disfrutando de la F1 más que nunca. Mi hambre y mi motivación están más altas que nunca. Estoy encantado de llevar el coche tan rápido, al límite, de tener tanta confianza, así que imagino que todo esto, cada pequeña cosa, está ayudando.
P. ¿Mercedes es imparable?
R. Espero que no, aún queda mucho tiempo para darles caza y creo que podemos. Si es ahora o en octubre es difícil de decir, pero espero que podamos atraparles al menos para pelear por victorias, creo que esto es bastante posible, porque el campeonato está más complicado.
P ¿Qué recuerdo tiene de su paso por España?
R. Bueno, de mi paso por España... regular porque en Montmeló perdí dos campeonatos en categoría júnior, Eurocup y World Series, 2010 y 2008 (se ríe), y de la época de carreras (en la escudería HRT media temporada) todavía se decir "cállate la boca y gracias, amigo".



Podría haber Gran Premio de Francia


Magny-Cours negocia volver al Gran Circo en 2015

Serge Saulnier, director del circuito, ya ha hablado con la FOM.

Magny-Cours negocia volver al Gran Circo en 2015
Después de varios rumores, ya se sabe que Francia quiere volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1. Serge Saulnier, director del circuito de Magny-Cours, ya ha hablado con la FOM para tener carrera a partir del próximo año. El contrato podría extenderse durante tres temporadas.
"Aún estamos en negociaciones con la FOM. De hecho somos candidatos a estar en el calendario de 2015, pero por ahora no hay nada firmado", confesó Saulnier, que además admitió que varias autoridades locales se han reunido para hablar del presupuesto, a pesar de que sigue faltando un apoyo político que espera que se concrete en las próximas semanas.
Desde 1956 se había disputado ininterrumpidamente el GP en distintos circuitos (Reims, Rouen Les Essarts, Charade, Paul Ricard, Dijon y Magny Cours) hasta 2008. La última vez que la F1 pisó el país galo -y concretamente Magny-Cours- fue en septiembre de 2012, cuando varios equipos (Ferrari, Force India y Mercedes) decidieron organizar los test de jóvenes pilotos allí.
Si finalmente Francia acaba entrando en el calendario, volveríamos a tener 'overbooking' de Grandes Premios y se superarían las veinte citas en un año, ya que Azerbaijan y México también quieren estar la próxima temporada.



Previa del Gran Premio de Monaco

La Fórmula 1 ya está en Mónaco, donde este jueves arrancan los entrenamientos libres.

El circuito, desde el aire

La Fórmula 1 ya está en Mónaco, donde este jueves arrancan los entrenamientos libres.
Foto: RV RACING PRESS
1 de 13 fotos en este album

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo