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lunes, 17 de marzo de 2014

Noticias Fórmula1

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La 'Scuderia' admite su descontento por las prestaciones de F14 T

Decepción controlada en Ferrari

Tambien reconocen estar muy lejos de Mercedes, aunque no saben cuánto de los otros equipos
Decepción controlada en Ferrari
Cree que los Williams pueden estar al nivel de McLaren
Quinto salió y quinto llegó, aunque al final fuera cuarto por la sanción de Ricciardo. "Lo que hemos hecho es lo que hay", definió Fernando Alonso. Una expresión muy de moda que resume el estado de ánimo de Ferrari tras la carrera, decepción. El tope, por ahora, está ahí, porque tiraron a tope, sin necesidad de ahorrar gasolina y podían atacar sin problemas. No hay excusas.
En Melbourne valía mirar las cosas con el cristal del vaso medio lleno. "No es un podio ni una manera súper de empezar pero tenemos 12 puntos más que Vettel y que Hamilton", decía Fernando, pero tanto él como el seno del equipo saben que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Ser fiables te va a dar muchos puntos a lo largo del año, pero previsiblemente no te dé el título mundial en noviembre y llegar a 35 segundos del líder en la meta es mucha distancia.
Dice Pat Fry que hay tiempo y recursos para remontar la desventaja, que es de un segundo por vuelta durante buena parte de la carrera, con los Mercedes. "No puedo estar contento con las prestaciones", reconoció Domenicali, que no tenía buena cara al terminar la carrera: "Hay cosas que aún no están listas, hay que tener la humildad de verlo y buscar la reacción rápido". Está claro que es necesario.
En Ferrari consideran que el paso de Mercedes ahora mismo es muy fuerte, pero no tienen tan clara la desventaja con el resto de equipos que en Melbourne sí se mostraron por delante, ya que estuvieron en tráfico y que ambos monoplazas tuvieron problemas eléctricos. Además no pudieron extraer del motor toda la potencia durante todo el tiempo.
No pueden conformarse con esa certeza, sino ir a por lo más alto, a por el primero, y esa desventaja no es poca. "Competir con los motores Mercedes es casi como otra categoría. Cuando íbamos detrás del Force India era imposible pasarlo, en el tú a tú es más complicado", explicaba Fernando, que sin embargo fue un segundo más veloz que Hülkenberg una vez sobrepasado.
Muchas incógnitas
Dio la impresión por momentos que pilotaba el cuarto o quinto coche de la parrilla, viendo a Williams con más ritmo, McLaren, Mercedes y Red Bull, aunque los últimos son una incógnita envuelta en un misterio hasta que no se aclare la ganancia que tenían con ese exceso de chorro de combustible y si eso fue lo que hizo volar a Ricciardo todo el fin de semana.
¿Fue el trazado de Melbourne? Puede ser. ¿Hay tiempo? El Mundial es largo y con muchas variables que pueden cambiar en los próximos meses, como el downforce con el que corras en próximos circuitos y no sólo la potencia del motor. De momento, y hasta que sean más rápidos, tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos. "Nadie puede decir quién gana el título o quién lo pierde sólo tras una carrera", afirma Alonso.

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Massa: "Después de Mercedes todo está muy abierto"

Massa: Después de Mercedes todo está muy abierto
El piloto de Williams Felipe Massa considera que Mercedes está por encima del resto de los equipos en este comienzo del Mundial de Fórmula 1 pero entiende que por detrás de la escudería alemana "todo está muy abierto".
"Todo es posible ahora. En relación con los demás, yo diría que por el momento los Mercedes son demasiado rápidos comparados con nosotros, pero después de Mercedes todo está muy abierto y nosotros podemos estar ahí", afirmó Massa.
Aunque el brasileño tuvo que abandonar en la primera vuelta y el finlandés Valtteri Bottas terminó quinto en el GP de Australia, el FW36 de Williams demostró un buen ritmo de carrera.
Al ser preguntado si Williams es actualmente el principal adversario de Mercedes en cuanto a ritmo de carrera, Massa contestó: "No es imposible", en declaraciones que recoge autosport.
"McLaren hizo una buena carrera, con sus dos coches en buenos puntos y líderes del campeonato. Yo diría que en el GP de Australia nosotros pudimos haber terminado con los dos coches en una posición similar a McLaren", comentó. Massa se declaró "feliz con el coche y con el rendimiento", aunque advirtió de que todavía "hay mucho que mejorar".
"Queda mucho por hacer", añadió, "pero viendo donde estamos, creo que es un buen comienzo. El coche es más competitivo en carrera que en la sesión de calificación".
 
 
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"Ni él ni Red Bull hicimos nada malo", asegura

Horner, convencido de que Ricciardo será recalificado

El director de la escudería restó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible: "Son problemáticos y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en los datos que refleja"
Horner, convencido de que Ricciardo será recalificado
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, está convencido de que Daniel Ricciardo, descalificado por consumir más combustible del permitido, será recalificado "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada malo".
El piloto australiano fue despojado de su segunda plaza horas después de concluir la carrera al detectarse en la revisión técnica del monoplaza que éste "superaba constantemente el límite de flujo de combustible de 100 kg/h., lo que suscitó su exclusión de carrera por los comisarios técnicos, si bien Red Bull apeló e insisten en que no hicieron nada malo y van a "luchar contra el fallo".
"No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo ya que hemos cumplido con la norma", declaró Horner al Sydney Morning Herald.
"Estoy muy decepcionado, muy sorprendido..., y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible", agregó.
Christian Horner restó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible, utilizado por primera vez en Australia en competición al ser esta la primera temporada en que se imponen límites de combustible y del caudal del combustible.
"Estos sensores de consumo instalados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos en boxes y desde su introducción han generado discrepancias pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en los datos que refleja", añadió Horner.

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Fotonoticia

Así es el sensor que mide el consumo de combustible en la F1

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo fue descalificado por incumplir el artículo 5.1.4 del reglamento técnico de la FIA, que limita el flujo instantáneo de combustible a 100 kg por hora.
Así es el sensor que mide el consumo de combustible en la F1

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