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domingo, 2 de marzo de 2014

Noticias Fórmula1

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El circuito de Bahréin bautiza su primera curva con el nombre de Schumacher
La dirección del circuito homenajea de esta forma al siete veces campeón del mundo, en coma desde hace dos meses
Schumacher, con Mercedes en el GP de Bahréin de 2012 / Foto: RV Racing Press
Schumacher, con Mercedes en el GP de Bahréin de 2012 / Foto: RV Racing Press
El circuito de Bahréin bautiza su primera curva con el nombre de Schumacher
reuters
El circuito de Baréin pone el nombre de Schumacher a su primera curva
El Circuito Internacional de Bahréin anunció que en homenaje al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, actualmente en coma, bautizará con el apellido del expiloto alemán la primera curva del circuito.
 
De este modo Bahréin rendirá homenaje a Schumacher el próximo 6 de abril, cuando se cumple el décimo aniversario de este Gran Premio que el germano ganó en su primera sesión de 2004. Según un comunicado de los organizadores, el expiloto estuvo involucrado en el desarrollo inicial del Circuito Internacional de Baréin (CIB) ofreciendo sus conocimientos para el diseño de la competición.
El presidente del CIB, Zayed al Zayani, aseguró que Schumacher siempre ha sido muy cercano a los bahreiníes y una «inspiración» para los amantes del automovilismo en el reino del Golfo: «Desde su primera aparición, Schumacher fue una inspiración para todos los que amamos el motor y nos parece una forma natural reconocerlo de esta manera». Por su parte, la portavoz de la familia del expiloto alemán, Sabine Kehm, agradeció en la nota el gesto de Baréin y afirmó: «Estoy convencida de que a Michael le encantará la idea y se sentirá muy honrado de que el circuito lleve una curva con su nombre. Es un reconocimiento a su pasión por el deporte».
El expiloto alemán ha cumplido dos meses en coma tras el accidente de esquí sufrido en los Alpes el pasado 29 de diciembre, cuando descendía por una zona de nieve virgen a cuatro metros de distancia de una pista marcada.

Schumacher, de 45 años, sigue en la clínica universitaria de Grenoble, a la que fue transportado en helicóptero tras el accidente, en medio de múltiples especulaciones sobre su estado de salud.
  
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Alonso: «Aún no estamos donde queremos»
El español acaba tercero en la última jornada de entrenamientos de Bahréin, dominada de nuevo por Mercedes
Fernando Alonso: Aún no estamos donde queremos estar
Alonso: «Aún no estamos donde queremos»
afp
 Alonso, en las pruebas de Bahréin
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido la cuarta y última jornada de entrenamientos en el circuito de Bahréin con el tercer mejor tiempo (1:34.280), pero a un segundo del dominador de la sesión, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en una jornada en la que hasta siete de los doce pilotos que rodaron provocaron la bandera roja.
A dos semanas de empezar el Mundial con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, el piloto asturiano mantuvo su particular lucha con el finlandés Valtteri Bottas (Williams) por ser el segundo a la zaga de Hamilton. Alonso, que rodó 74 vueltas, llegó incluso a hacer sacar la bandera roja cuando su monoplaza se quedó parado en la curva 12.
«El equipo ha hecho todo lo posible para hacer cambios en el coche lo más deprisa posible. Sin embargo, de nuevo hoy teníamos planeado dar más vueltas de las que pudimos completar», dijo Alonso a ferrari.com. «Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar en cuanto al motor para mejorar el rendimiento del coche, y aún no estamos donde queremos estar», agregó el bicampeón español.
«Todos en el equipo somos muy competitivos y estamos trabajando día y noche para extraer todo el potencial del F14 T lo antes posible», señaló. Alonso concluyó diciendo: «Han sido doce días de entrenamientos que han sido muy exigentes para todos, y quiero dar las gracias al equipo entero por su esfuerzo».

Por su parte, Hamilton (1:33.278) tardó cuatro horas en salir a pista -por el cambio de la caja de su monoplaza- y consiguió marcar el mejor tiempo después de rodar de menos a más, confirmando la superioridad de los Mercedes en estos ensayos.
Una vez más, Red Bull y el tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, evidenciaron sus problemas. El piloto germano, que el sábado no pudo rodar ni una vuelta, llevaba once cuando su coche se le quedó parado y obligó a los operarios a apagar incluso un pequeño incendio en la parte posterior. En total rodó 77 vueltas para marcar el noveno mejor tiempo (1:37.468).

Resultados

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33.278 (70 vueltas)
2. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:33.987 (108)
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:34.280 (74)
4. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) 1:35.577 (74)
5. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:35.701 (74)
6. Adrian Sutil (ALE/Sauber) 1:36.467 (91)
7. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:36.835 (61)
8. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:37.303 (86)
9. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:37.468 (77)
10. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:38.111 (21)
11. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham) 1:38.391 (106)
12. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:39.302 (32).

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 Hamilton marcó el mejor tiempo

Mercedes confirma su dominio

Alonso logró el mejor crono de Ferrari en el cómputo global.

El último día de pruebas antes del inicio del Mundial de Fórmula 1 dejó mucha actividad y bastantes banderas rojas que llevaron a ampliar 25 más la sesión. Fernando Alonso y Ferrari tuvieron varios contratiempos pero pudieron rodar 74 vueltas. Red Bull mejoró respecto al día anterior, aunque no pudo evitar que, de nuevo, su coche sufriera un nuevo parón.
El problema del RB10 llegó esta vez cuando Sebastian Vettel estaba realizando una tanda larga. Llevaba 10 vueltas consecutivas y su monoplaza se detuvo en la curva 1, humeando abundantemente por la parte trasera. Al menos, al alemán le dio tiempo a completar 44 giros.
En Ferrari también hubo contratiempos. Después de que Fernando Alonso llegara a completar 27 vueltas y se situara segundo en la tabla de tiempos con un 1:35.509, su F14 T tuvo que pasar por boxes un largo periodo por un problema con el cambio que ya no le iba a permitir volver a rodar hasta la tarde. En la sesión vespertina continuó las pruebas hasta llegar a hacer le mejor tiempo de Ferrari en estos test, 1:34.280, aunque también es cierto que llegó a provocar una bandera roja al quedarse parado en la curva 12.
Mercedes tuvo el mismo inconveniente que Ferrari por la mañana. Hamilton tardó en salir a pista casi cuatro horas por el cambio, que tuvo que ser reemplazado, aunque pudo hacer varias vueltas antes del receso para comer. Luego por la tarde intensificó su trabajo e, incluso, logró el mejor tiempo del día con 1:33.278. El dominio de los motores alemanes en estos test invernales ha sido abrumador.

Tiempos:
 1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes-AMG) 1:33.278 (70 vueltas)
 2. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:33.987 +0.709 (108)
 3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:34.280 +1.002 (74)
 4. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:35.577 +2.299 (74)
 5. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:35.701 +2.423 (74)
 6. Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari) 1:36.467 +3.189 (91)
 7. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 1:36.835 +3.557 (61)
 8. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:37.303 +4.025 (86)
 9. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:37.468 +4.190 (77)
 10. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:38.111 +4.833 (21)
 11. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:38.391 +5.113 (106)
 12. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:39.302 +6.024 (32) 
  
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Pensando en el comienzo del Mundial en Australia
Domenicali: "Aún hay una montaña de cosas por desarrollar"

Domenicali: Aún hay una
montaña de cosas por desarrollar
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha afirmado tras la última jornada de entrenamientos de pretemporada que "aún hay una montaña de cosas por desarrollar" antes del comienzo del Campeonato del Mundo, dentro de dos semanas en Australia.
"Los cambios en la reglamentación han sido tan radicales que creo que para llegar a un consenso se necesitarían más entrenamientos antes del comienzo del campeonato. En nuestro caso, volvemos a casa con una gran cantidad de datos que ahora analizaremos en profundidad", dijo en la web del equipo.
"Algunos aspectos merecen más atención para alcanzar el nivel de rendimiento que buscamos, mientras que otras quizás sólo necesiten algún retoque. Una vez en Maranello, haremos todo lo que esté en nuestras manos para rectificar las cosas que aún no están trabajando como querríamos, para llegar lo mejor preparados posible a Melbourne", agregó.
Con vistas a la temporada, Domenicali cree que la será un particular, sobre todo al inicio: "Creo que podríamos ver grandes cambios de la primera a la segunda carrera, y de la segunda a la tercera, con todos tratando de mejorar el coche continuamente".
"Al principio, la fiabilidad será la clave, porque sin ella no se pueden marcar puntos. También creo que algunos equipos que están sufriendo ahora podrán recuperarse, mientras que los equipos que por ahora parecen contar con una ligera ventaja, podrían estancarse algo en su rendimiento, permitiendo a los demás reducir las distancias. Por lo que hemos visto hasta ahora, hay dos equipos por delante de los demás: Mercedes y Williams. Después, podríamos estar nosotros", afirmó.
"Desde nuestro punto de vista, sabemos que aún hay una montaña de cosas por desarrollar por nuestros ingenieros. Lo que me interesa, y lo que he pedido expresamente, ha sido definir una lista de prioridades que debe ser respetada", explica Domenicali.
"Uno de los aspectos sobre los que trabajaremos es sin duda la relación entre el motor turbo y el sistema eléctrico de recuperación de energía; hay mucho que hacer en ese frente. Por otro lado, volvemos a Maranello sabiendo que la información que hemos recibido del coche durante la fase de diseño se ha correspondido con las de la pista y eso ya es un buen punto de partida", concluye.

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El círculo íntimo que acompaña a Schumacher
Solo cuatro o cinco personas forman el reducido grupo que arropa al piloto de Fórmula 1 en el hospital de Grenoble
El círculo íntimo que acompaña a Schumacher
AFP
Corinna Schumacher, a su llegada como cada día al hospital de Grenoble
Una pregunta sin respuesta vuela de un rincón a otro en el planeta. «¿Y cómo está Schumacher?». Cuestión volátil y sin veredicto a la vista. Nadie lo sabe de puertas afuera de la habitación de la quinta planta del Hospital Universitario de Grenoble, unidad de cuidados intensivos del servicio de neurocirugía donde vive desde hace casi dos meses el piloto con más éxitos de la Fórmula 1. No lo sabe, y si lo sabe no lo dice, Gerard Saillant, cirujano parisino presidente del Consejo Científico del Fondo de Solidaridad para la Vida que operó a vida o muerte a Michael Schumacher el pasado 29 de diciembre después de un pavoroso accidente en la estación más chic de los Alpes franceses, Meribel. Y solo cuatro o cinco personas están al tanto del laborioso y entubado día a día de Schumacher en la cama. Son el círculo íntimo del piloto. Su mujer, Corinna. Su portavoz y eterna jefa de prensa, Sabine Kehm. Su padre, Rolf. Y Jean Todt, el mejor amigo del piloto alemán en la Fórmula 1.
Dos guardaespaldas custodian la quinta altura del hospital y dos vigilantes más contratados por la familia Schumacher vigilan la puerta de la cámara donde el piloto trata de recobrar la consciencia desde que el pasado 30 de enero los médicos que lo asisten iniciasen el proceso para sacarlo paulatinamente del coma. La sedación se reduce progresivamente, según imagina que sucede el doctor Jean-Luc Truelle, especialista en neurología que trabajó en el hospital de Grenoble y fue consultado por L’Equipe.
Nada es oficial hasta que no sale de los labios de Sabine Kehm, antigua periodista del Süddeutsche Zeitung que ejerce como jefa de prensa del piloto desde hace veinte años. Desde que se estrenó como pasajera en la Fórmula 1 en el gran premio de Alemania celebrado en Hockenheim en 1994. Antes le organizaba entrevistas, ruedas de prensa y exposiciones públicas. Ahora habla en nombre de Schumacher y su familia.
Los hijos, en la mansión

Corinna, la esposa del piloto desde 1995, aguanta una espera insoportable. Cada día acude al centro hospitalario en un Mercedes negro con personal de seguridad, provista de la misma discreción de la que hacía gala cuando acompañaba a su marido a las carreras de Fórmula 1 en Ferrari y luego en Mercedes. Corinna siempre fue el contraste total de su cuñada Cora, la mujer del hermano de Michael Schumacher —Ralf—, mujer exuberante y llamativa que protagonizó algún escándalo sentimental recogido por la prensa rosa. Corinna y Michael Schumacher tienen dos hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, que cursan estudios en la ciudad suiza de Gland, donde la familia vive en un mansión con helipuerto, cine y una cuadra para multimillonarios, Horse Blanket.
El padre, Rolf Schumacher, vive a caballo entre Alemania y Grenoble, la eterna ciudad en obras del Tour de Francia. Hace muchos años no hubiera podido pagarse tanto desplazamiento: trabajaba como albañil de chimeneas y era un fanático del automovilismo. Como hizo el padre de Alonso, le construyó un kart a su hijo y le impulsó a conducir coches con cuatro años. La madre de Schumacher, Elisabeth, separada de Rolf en 1997, falleció en 2003 mientras su hijo ganaba una carrera en Ímola.
Jean Todt es el soporte de la familia. Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ex jefe deportivo de Ferrari y amigo íntimo de Schumacher desde que ambos conquistaron cinco mundiales con el bólido rojo, visita todos los lunes al campeón alemán y le transmite su energía para aferrarse a la vida.

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