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miércoles, 19 de marzo de 2014

Los coches más queridos por los españoles son...

En plena era tecnológica, cuando los elementos electrónicos cada vez cobran más peso en los vehículos, pequeños utilitarios clásicos siguen ocupando un hueco en nuestros corazones

  Los coches más queridos por los españoles son..
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juan cascon
Rodeados de iPhones, tablets, y, dentro de nada, de las Google Glass, lo clásico sigue imponiéndose. Lo vintage está de moda y en los coches también. Automóviles con electricidad, otros que pronto irán solos, lo cierto es que los coches míticos siguen colándose en el parque automovilístico actual.
Y así lo ha desvelado en un estudio HTMBOXES, que sitúa al SEAT 850, a su hermano el SEAT 600 y al Renault 8 como los coches clásicos más deseados por los españoles.
Aunque puede que en nuestra memoria siempre esté presente algún que otro viaje familiar a bordo de un 600, es el 850 al que consideramos más como «acompañante inseparable de excursiones y viajes», según Elisardo Álvarez, Socio Fundador de HTMBoxes, una empresa pionera en adaptar el concepto «hazlo tú mismo» al mundo del automóvil.
Este mítico SEAT, se lanzó al mercado en 1966 y «aún hoy tenemos muchos clientes que disponen de uno y lo cuidan al máximo. Sin duda es uno de los coches que más ha perdurado en la memoria de todos», afirma.
Otro de los coches más queridos es el Renault 8. Un vehículo de la marca francesa que en España se asoció a la fábrica de «Fasa». Vivió su «boom» en la década de los 60 y los 70.
Por último, el SEAT 600, es otro de los grandes recordados. Aún hoy puede verse algún ejemplar rodando. Se comenzó su producción en Barcelona, bajo la marca Fiat en 1957. Fue el objeto de deseo de muchos.
Administrativamente hablando y cumpliendo uno de los tres casos previstos por la Ley, se puede considerar que un vehículo es clásico si han transcurrido más de 25 años desde la fecha de matriculación, está inscrito en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico o es un vehículo «singular» por su rareza o exclusividad.
Sin embargo, no todos los clásicos son míticos. Tal vez, el principal condicionante para que un vehículo se convierta en mítico sea la experiencia o relación que se tuvo con él en el pasado. Por ello, desde el punto de vista de un aficionado español, nuestros clásicos no tienen nada que ver con los clásicos norteamericanos. «Por supuesto, cuantas más personas hayan tenido una relación con ese modelo más posibilidades tendrá de que sea considerado como tal», afirma Elisardo Álvarez.
Ante la duda de si estaremos conduciendo hoy en día un clásico del futuro, el responsable de HTMBoxes cree que «lamentablemente, esto es algo que nadie puede saber», porque es básico no dejar morir el vehículo por el irremediable paso del tiempo y aunque se desconozca cuál será su futuro «se vive con él el presente en la carretera».
Por eso afirma que un cuidado óptimo es crucial para la seguridad en la conducción y «las razones para dar un completo y correcto mantenimiento a nuestros vehículos hoy, son tantas como las experiencias que nos quedan por vivir con él», comenta Álvarez.

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