cabecera

martes, 4 de marzo de 2014

El Salón de Ginebra descubre al mundo 146 nuevos modelos de coches

Un denominador común de las novedades son los sistemas de propulsión más avanzados y las carrocerías más marcadas, sobre todo en la parte trasera de los vehículos
El Salón de Ginebra descubre al mundo 146 nuevos modelos de coches
EFE
Vista panorámica de la 84ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza)
El Salón del Automóvil de Ginebra ha abierto sus puertas hoy con la jornada dedicada a la Prensa y con el gran aliciente de mostrar 146 novedades mundiales dentro del primer escaparate importante que se celebra en Europa este año. Por el Palacio de Exposiciones de Palexpo van a pasar más de 10.000 periodistas acreditados, para atender 65 ruedas de prensa y escuchar a los principales fabricantes del automóvil del mundo.

En el evento, que se celebra entre el 6 y el 16 de marzo, se esperan un gran número de novedades relacionadas con los «concept car» (coches de concepto), a través de los que las marcas muestran hacia dónde se dirigen sus nuevos diseños y nueva tecnología. Aunque, sin duda, las demostraciones sobre la conducción autónoma está cada vez más cerca. Un denominador común de las novedades son los sistemas de propulsión más avanzados, tanto en su modalidad eléctrica, híbrida o con ambas combinaciones.
La tendencia en 2014 muestra unas carrocerías más marcadas, sobre todo en la parte trasera de los modelos. Como botón de muestra el nuevo SUV de Volkswagen, que solo se conoce en papel o el nuevo concepto por el que apuesta la marca sueca Volvo. Derivada de la crisis es la apuesta de la mayoría de las marcas por los modelos utilitarios y compactos. Así, Toyota y PSA Peugeot Citroën han mostrado sus modelos Aygo, 108 y C1 y en la misma dirección que el Smart de Daimler y el Twingo de Renault. La novedad de estos dos últimos, el motor trasero.
Pero también se están viendo marcas, como la china Qoros, que muestra a los europeos sus dos modelos compactos: el Qoros 3 de cinco puertas es su apuesta, que en su versión sedán ya ha conseguido el título de coche más seguro del mercado. Land Rover Discovery celebra en Ginebra su 25 aniversario y Jaguar ha presentado el futuro coche pequeño que se llamará XE, fabricado completamente en aluminio y con motores de nueva creación de cuatro cilindros. Y Discovery se convertirá en una familia de coches de modelos de distintos tamaños.

También Mini mostrará sus novedades, encaminadas a aumentar sus dimensiones, como su modelo Clubman, un compacto de cuatro puertas con el que la marca pretende competir con el Ford Focus.
Pero no se identificaría el Salón de Ginebra sin el gran número de coches ultra deportivos que se pueden ver. Desde Ferrari, Lamborghini y McLaren hasta los Zenvo, una marca que vuelve a recuperarse.

La rentabilidad de Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo