cabecera

jueves, 5 de diciembre de 2013

Rossi: "Lorenzo es el mejor" A pesar de que el mallorquín no ganó el título

El italiano no tiene dudas pese a reconocer el talento de Márquez.

No desmiente los rumores de su retirada, pero asegura que lo decidirá a final de año.

Lorenzo y Rossi se ríen juntos en una rueda de prensa / Foto: AFP
Lorenzo y Rossi se ríen juntos en una rueda de prensa / Foto: AFP
Valentino Rossi dio su parecer sobre quién es para él el mejor piloto y, pese a alabar siempre al campeón del mundo Marc Márquez, dijo que los es su compañero Jorge Lorenzo. "Él es uno de los mejores... para mí, ahora, es el mejor. Este año ha hecho algo grande, a pesar de no ganar el campeonato", comentó el italiano.

"Creo que somos un equipo muy bueno. Sinceramente, el ambiente de este año ha sido muy bueno, igual que la relación entre Jorge y yo. Estoy muy contento de estar en el mismo equipo, siempre hay una fantástica lucha y siempre es bueno tratar de elevar nuestro nivel", añadió en una entrevista concedida a 'motogp.com'.
"Tengo un año más de contrato y en mi corazón quiero seguir, pero tengo que ser competitivo y rápido, así que voy a decidirlo el próximo año"
Otro tema que no rehuyó fue el de su posible retirada en 2014, un rumor que no desmintió. "No fue un malentendido. Estaba muy claro, pero pusieron la noticia de una determinada manera para crear algunos rumores. Tengo un año más de contrato y en mi corazón quiero seguir después del próximo año, con otro contrato de dos años, pero tengo que ser competitivo y rápido, así que voy a decidirlo el próximo año", dijo.
Pero Rossi ya quiere centrarse en la próxima temporada, cuyo objetivo es "tratar de hacerlo mejor, intentar subir más al podio más, procurar ganar carreras y ver dónde estamos al final de la temporada". Eso sí, antes quiere unas vacaciones para "relajarnos y recargar las pilas": "Me gusta mucho el snowboard, así que iré a la montaña durante el invierno y estaré con mis amigos, pero todo va a ser muy, muy relajado".
Y después, la acción, con una pretemporada en la que espera "trabajar conjuntamente con Yamaha para solucionar el problema y adaptar más la M1 a mi estilo de pilotaje". "Este es el objetivo con Yamaha y ellos también tienen una gran motivación para darme lo mejor e intentar estar delante y mantenerme ahí. ¡Estoy impaciente!, explicó.
El italiano también se acordó de Doriano Romboni, recientemente fallecido en un homenaje a Marco Simoncelli. "Sinceramente, lo que pasó con Doriano me dejó sin palabras, por diferentes razones. En primer lugar, Doriano era como un héroe para mí cuando yo era joven; Tuve la suerte de conocerlo muy bien, ya que era un buen amigo de (mi padre) Graziano. Siempre fue muy dulce y muy amable conmigo, yo tenía diez años en ese momento. Además, todo el accidente fue simplemente increíble. Perder una vida en una carrera pensada para recordar a Marco (Simoncelli). Son muchas cosas juntas, me dejó sin palabras y muy muy entristecido", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo