A principios de 2013, Renault puso en marcha la Clio Cup Online, el primer certamen virtual de automovilismo con el sello oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.
Después de seis apasionantes 'meeting', con dos carreras en cada uno, el gran dominador del campeonato ha sido Néstor García, un joven de 22 años que, como premio, ha podido disputar dos carreras con un Clio Cup real en el trazado de Motorland Aragón. Una experiencia que Néstor describe como "la mejor de mi vida".
Néstor, como ganador de la Clio Cup Online has podido disputar una carrera de la Clio Cup España... Estar aquí en un sueño hecho realidad, ¿verdad?
De pequeño competí en karting, pero desde entonces nunca había hecho ninguna otra competición oficial. Y el hecho de haber estado tanto tiempo corriendo con el simulador había hecho que tuviera muchas ganas de poder sentarme en un coche de verdad... La verdad es que es una auténtica maravilla poder compartir pista con estos pilotos tan buenos. No tengo palabras para describir lo que siento y estoy muy agradecido a Renault por esta magnífica oportunidad que me ha dado. Es algo que no olvidaré nunca y, quién sabe, quizás el primer paso en mi carrera deportiva como piloto.
¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de la simulación? ¿Cómo empezaste?
Llevo haciendo carreras en el simulador desde el año 2010. Por aquel entonces tenía una videoconsola y un día me enteré de que había volantes y un montón de accesorios para hacer campeonatos Más tarde me compré un ordenador y en cuanto vi que se ponía en marcha un campeonato como la Clio Cup Online no tuve ninguna duda de que era el certamen que me gustaría ganar.
¿Cómo ha sido la temporada en la Clio Cup Online?
Puede haber parecido fácil, pero detrás hay muchas horas de entrenamiento, muchos ajustes en el set up y cuidado de todos los detalles. Empecé a encauzar el campeonato a partir de la segunda carrera y, desde entonces, por suerte, pude ganar todas. La temporada ha ido genial, he tenido la suerte que siempre hace falta y la verdad es que es un auténtico orgullo haber ganado esta primera edición de la Clio Cup Online. Pero, por encima de todo, la Clio Cup Online me ha permitido crecer como piloto y hoy me siento plenamente capacitado para pilotar un vehículo real. Y, de hecho, los tiempos que he hecho en Motorland están ahí...
¿Qué te parece la iniciativa de poner en marcha este certamen?
Solo puedo dar las gracias a la organización, a Renault y a la Federación Española por darnos la oportunidad de disputar un campeonato de este nivel. Después de haber podido estar en un meeting real me he dado cuenta de que, en realidad, el meeting virtual reproduce muy fielmente lo que es una carrera real. Ha sido espectacular, porque quienes no podemos afrontar el campeonato real tenemos una increíble oportunidad de vivir muy buenas sensaciones y divertirnos mucho gracias a Renault.
¿En qué se parece el Clio de la copa online del que has cogido en la pista?
La verdad es que la versión online reproduce de manera muy fiel lo que se vive en la real. Se parecen mucho en la frenada, muy fuerte en ambos casos. Creo que está muy bien conseguido y lo que se siente en la pista se reproduce en el online. Además, las trazadas, las marchas y la definición de los circuitos están calcados a la perfección, por lo que creo que es una fantástica referencia para todos.
¿Es el simulador es una buena escuela?
Creo que debe ser una combinación de las dos cosas... En el simulador se pueden aprender trazadas, puntos de frenada, marchas... Pero luego está claro que en el mundo real hay que adaptarse a las sensaciones y coger confianza con el coche. Creo que es un perfecto complemento y buena prueba de ello es que hay muchos pilotos de alta competición que usan el simulador para entrenar. Espero que en el futuro pueda seguir compitiendo en ambos formatos para seguir ganando experiencia.






No hay comentarios:
Publicar un comentario