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martes, 27 de mayo de 2014

Noticias Fórmula 1

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Según se publica en Gran Bretaña


Se da por hecha una reunión de Alonso con McLaren

Se da por hecha una reunión de Alonso con McLaren
Cuando se estaban apagando los ecos de los halagos de Mercedes, las quejas de Fernando sobre falta de cariño en Italia y la aclaración de Montezemolo de que sólo se trata de opiniones de periodistas, vuelve a encenderse la rumorología en torno al piloto.

Esta vez, la noticia llega de Gran Bretaña, donde en el Daily Mail se asegura que ha tenido lugar, recientemente, una reunión entre Alonso y Ron Dennis como toma de contacto para conocer la situación del asturiano y su disposición para un cambio de aires. El rendimiento actual del MP4-29 no parece el mejor reclamo para tentarle.
Dará la salida en Le Mans
Por otro lado, ayer se confirmó que el español tendrá el honor de dar la salida en la 82ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar en el circuito de Sarthe entre el 14 y el 15 de junio. El español ondeará la bandera que marca el momento simbólico del arranque, según confirmó Ferrari en su web oficial. Alonso dijo sentirse honrado por la invitación de la organización. "Es una prueba que ha escrito la historia del automovilismo", dice emocionado.



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Rosberg: «La situación es algo difícil a nivel interno»
El alemán admite sus problemas con Hamilton, pero tiende la mano a su compañero: «No puedes conseguir nada por tu cuenta»
Rosberg: «La situación es algo difícil a nivel interno»
Nico Rosbergmantiene su discurso conciliador. El alemán, líder del Mundial de Fórmula 1, espera que mejore su difícil relación con su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton, a pesar del evidente distanciamiento entre ellos tras el GP de Mónaco del pasado domingo.
Rosberg ganó la carrera y consiguió recuperar el liderato en detrimento de Hamilton, quien sugirió que el alemán utilizó tácticas poco limpias para asegurar la primera posición en la clasificación del sábado. «En nuestro deporte sólo podemos tener éxito como equipo. No puedes conseguir nada por tu cuenta. Hago un esfuerzo por trabajar en equipo y por mejorar el ambiente del equipo. En estos momentos sucede algo difícil a nivel interno, pero ya ha pasado antes en nuestro deporte», declaró Rosberg en una rueda de prensa durante su visita a la selección alemana de fútbol.
La escudería Mercedes ha advertido a ambos pilotos de que no deben extralimitarse en su intensa lucha por el título mundial, en una temporada en la que la escudería ha ganado todas las carreras disputadas hasta ahora. «Ya hemos discutido sobre el asunto y pronto estaremos mejor y habremos olvidado el tema», dijo Rosberg, quien conoce a Hamilton desde que compartieron equipo cuando competían cen el kárting durante la adolescencia.
 
 
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Rosberg gana en Mónaco y vuelve a liderar el Mundial
El alemán se impuso a Hamilton sin polémicas en el quinto doblete consecutivo de Mercedes. Alonso terminó cuarto tras el Red Bull de Ricciardo
ABC Tv

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F1 Mónaco - Rosberg reina en Monaco
Nico Rosberg vuelve a liderar el Mundial de Fórmula 1, ahora por cuatro puntos, después de imponerse en Mónaco por delante de su compañero Lewis Hamilton, en el que es el quinto doblete consecutivo de la escudería alemana. Rosberg comando con maestría de principio a fin pese a sentir en el cogote el aliento de Hamilton durante las 78 vueltas del gran premio. Después de la polémica en la clasificación del sábado se esperaba más batalla en la pista entre los dos Mercedes, pero el respeto fue absoluto. El buen rendimiento de los neumáticos y la estrategia general a una sola parada tampoco benefició el espectáculo. [Narración: así hemos contado el GP de Mónaco]
El podio lo ha completado el Red Bull de Daniel Ricciardo. Es el segundo consecutivo del australiano, que supera ya en la clasificación a un gafado Sebastian Vettel, obligado a abandonar a las primeras de cambio con problemas en el motor. Ricciardo aprovechó la relajación final de Hamilton para apretar con fuerza al inglés en la pelea por la segunda plaza. Acabó a solo cuatro décimas del inglés, pero no fue capaz de superarle en la pista.
Ricciardo, a su vez, dio tiempo a Fernando Alonso, que acabó cuarto beneficiado también por el abandono de Vettel y la mala suerte de Raikkonen. El finlandés se colocó tercero tras una espectacular salida, pero arruinó su carrera tras golpearse con un Marussia con el coche de seguridad en pista y sufrir un pinchazo.
Pese a que Alonso se mantuvo cerca del Red Bull de Ricciardo durante buena parte de la carrera, en el último tramo se dio cuenta de que no iba a ser capaz de pelear por el podio y se dejó ir sin plantear más batalla. El español se mantiene en la tercera plaza del Mundial con 61 puntos, la mitad exacta de los que acumula Rosberg en la cabeza.

La carrera, la más accidentada de la temporada con diferencia con ocho abandonos y dos coches de seguridad, deja también los primeros puntos de la historia para la escudería Marussia gracias al noveno puesto final del francés Jules Bianchi.
 
 
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Rivales íntimos desde la cuna
La lucha por el Mundial acaba con la buena relación entre Hamilton y Rosberg, amigos desde su época en el karting
Rivales íntimos desde la cuna
 
En la Fórmula 1, todos lo saben, el compañero de equipo es el primer rival a derrotar. Sobre todo si está en juego un título. Hacía años que en el Mundial no se daba una situación parecida a la actual, con solo dos pilotos abarcando todas las poles y las victorias y, además, compartiendo colores. Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que hoy volverán a luchar por la victoria en Mónaco (14 horas, A3) tras la polémica clasificación del sábado, van camino de reeditar esta temporada duelos míticos del pasado, como el que mantuvieron Senna y Prost en McLaren a finales de la década de los ochenta. [GP de Mónaco en directo, a las 14.00]
Ocurre que Hamilton y Rosberg son amigos desde chavales. Los circuitos de kárting juntaron sus destinos mucho antes de coincidir en Mercedes. Incluso llegaron a compartir equipo durante una temporada, en 2000. Aquel año, Hamilton se proclamó campeón de Europa por delante de Rosberg.
Tantos momentos compartidos en las pistas labró entre ellos una extraordinaria relación que se acrecentó cuando Hamilton, al poco de llegar a la F-1, se trasladó a vivir a Mónaco, lugar de residencia de Rosberg desde crío. Ambos se convirtieron en vecinos del mismo edificio en Fontvieille, una de las zonas más lujosas del ya de por sí ostentoso Principado. En esos tiempos, Hamilton se presentaba sin avisar en el apartamento de Rosberg cuando el inglés se encontraba con la nevera vacía. Incluso hizo que su compañero custodiara su caja fuerte durante meses.
El buen rollo entre ambos no cambió cuando Mercedes anunció el fichaje de Hamilton hace ahora dos años. Al contrario, la escudería alemana se congratulaba de volver a juntar a dos pilotos que se llevaban tan bien.
Así pasaron 2013, en un clima de cordialidad y respeto donde, además, ambos pilotos terminaron razonablemente satisfechos con su resultado final: Hamilton por delante de Rosberg en el Mundial, pero éste con una victoria más que el piloto inglés.
Sin embargo, contar con un coche tan abrumadoramente ganador como el Mercedes de esta temporada amenaza con romper el equilibrio entre los dos pilotos. Ambos han comprendido rápido que se enfrentan a una pieza de caza mayor y han iniciado las hostilidades el uno contra el otro.
En la pista aún se respetan, pero fuera de ella empieza a haber signos de que su relación está, cuando menos, deteriorada. Hamilton aprovechó la llegada a Mónaco para criticar el estilo de vida de su compañero: «Vengo de un lugar no demasiado bueno como Stevenage, donde dormía en un sofá en el apartamento de mi padre, mientras que Nico creció en Mónaco rodeado de jets, hoteles y yates. Nuestro ansia por ganar es distinta». Rosberg, por su parte, acusa a Hamilton de no pasar el tiempo suficiente con los ingenieros para mejorar el monoplaza. Ya ha avisado también de que no tiene intención de invitar al inglés a su boda.
La guerra psicológica entre Hamilton y Rosberg se ha convertido en una de las pocas esperanzas de que cambie el rumbo de este campeonato monocorde. Alain Prost, cuatro veces campeón mundial y protagonista en los históricos duelos con Senna, ve normal este distanciamiento y alerta de las consecuencias negativas que puede tener en el, a priori, idílico futuro de Mercedes. «Es muy raro que tengas una amistad de verdad hasta el final, especialmente cuando estás luchando por el título», asevera el francés. «Cualquier pequeño roce dentro del equipo o en la pista puede generar un conflicto grave de forma rápida».
 
 
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Alonso, en tierra de nadie
El piloto español mira ya a a Canadá después de otra carrera sin poder hincar el diente al podio
Alonso, en tierra de nadie

Presume Mónaco de ser el gran premio más emocionante e impredecible del año, incluso lo anuncia así en sus carteles, pero para Fernando Alonso resultó el más insulso y desesperante de esta irregular temporada.
El español hubo de conformarse de nuevo con una cuarta plaza que no le deja satisfecho en absoluto, pero que dada la situación actual de Ferrari puede considerarse un éxito. Esa es su amargura. La carrera del Principado le situó a Alonso. Con Vettel y Raikkonen fuera de combate a las primeras de camio, su única dedicación fue perseguir durante innumerables vueltas al Red Bull de Ricciardo sin tener, en realidad, demasiadas esperanzas de darle caza.
Más desolador resultó el panorama en su zaga. Alonso, el último piloto en no ser doblado, aventajo al Force India Hulkenberg, quinto clasificado, en más de un minuto y medio.
En esas está Ferrari. Lejísimos de los Mercedes y con Red Bull en franca mejoría, la escudería italiana es la tercera en discordia de un Mundial que ya solo tiene un aliciente: comprobar en qué queda la guerra abierta entre Hamilton y Rosberg y cuál de esos dos pilotos saldrá triunfador en el Mundial.

El Mundial salta ahora de nuevo de continente. Espera Canadá, el 8 de junio. Allí Ferrari estrenará, según anunció a bombo y platillo Montezemolo, una importante evolución de motor. Con ella pretenden al menos ponerse al mismo nivel que los Red Bull. Alonso no tiene mayor deseo, aunque como suele ser habitual, el español es mucho más cauto que sus jefes a la hora de valorar la evolución del coche: «Debemos intentar sacar lo máximo de esas nuevas piezas en Canadá, hacerlas funcionar y ojalá estar un poco más cerca del podio de lo que hemos estado en Mónaco. Con suerte seremos más competitivos en cada carrera. ¿Cuánto? No lo sé».
 
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Confidencial MARCA

El F14-T entra en vía muerta

Mínimos retoques aerodinámicos y una mejora de la electrónica constante. Ese es todo el plan de evolución previsto en este Ferrari.

Fernando Alonso (32) dobla por la chicane de la piscina en el GP de Mónaco. / RV RACING PRESS
Fernando Alonso (32) dobla por la chicane de la piscina en el GP de Mónaco. / RV RACING PRESS
Canadá era el lugar señalado para una nueva gran evolución de Ferrari. Al menos, así lo anunció Luca di Montezemolo, presidente de la marca, en su visita al Gran Premio de España. Sin embargo, no habrá gran cosa en forma de piezas visibles para el F14-T, como sucedió en Montmeló y como sucederá después. Alonso lo avisó y no mentía: "Después de Mónaco se dirá que tenemos un coche nuevo y no será así y llegará la decepción", comentaba el asturiano.
Es cierto: no hay una gran evolución prevista, especificación B o algo parecido. Eso se le puede ir quitando de la cabeza al tifoso más optimista o cándido. Sólo habrá pequeñas piezas, como otro monkey seat sobre el escape, un alerón por aquí o allá y algún flap mínimo. Posiblemente, en Montreal llegue una ligera actualización de la suspensión, con el propósito de ganar tracción en las siguientes carreras, pues el Gilles Villeneuve no exige mucho en ese aspecto.
No hay objetivos por arriba, ni nada que temer por abajo
No hay nuevo morro
La llegada de un morro retocado, con la boca elevada y más corto, al estilo Mercedes, se daba por hecha hace un mes y medio en las revistas especializadas italianas. Se dijo incluso que estaba siendo sometido a nuevos test de choque para pasar el corte. Pues bien, dicho morro no existe ni parece que esté en proyecto, por lo que ha podido saber este diario.
¿Y a qué se reduce todo? Prácticamente al software, esa gran piedra filosofal que ha cobrado una importancia exagerada con la llegada de las nuevas unidades de potencia híbridas, que ya dependen siempre de dos generadores eléctricos, indesconectables, para rendir de forma óptima. Se prueban nuevas programaciones que afinen cuestiones como la entrega de potencia, le recuperación de energía, la frenada...
La fábrica ya está orientada hacia el próximo coche
En Austria habrá quizá algún detallito añadido en el coche de Fernando y Kimi y desde allí, ya no hay plan previsto en Ferrari. A estas alturas, en Maranello ya se han dado cuenta de que no pueden aspirar al título y que la posible lucha es con Red Bull por el segundo puesto en el Mundial de constructores, sin muchas esperanzas tampoco de poder alcanzarlo. Por detrás, Williams, Force India o McLaren tampoco parecen una amenaza. No hay objetivo ni por arriba ni por abajo. Por ello no hay necesidad de invertir más dinero en un coche sin futuro.
Se trabaja en 2015
El coche del próximo año y la corrección de los fallos detectados en el F14-T para el nuevo monoplaza ya en proyecto, empieza a ser la dirección prioritaria en la fábrica y el simulador. Se va a ampliar el presupuesto, pero para utilizarlo en algo que reporte beneficios. En 2014 ya no se puede ir a casi ningún sitio, visto el dominio abrumador de Mercedes.
Ese es el panorama. Dejar pasar las carreras, adaptarse a cada circuito y ver si es posible acercarse algo a los Red Bull para arrancarles algún podio, como sucedió en China y estuvo a punto de ocurrir en Mónaco, donde lo rozó Kimi Räikkönen.


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Recrimina a Hamilton la actitud de no hablar con Rosberg en el podio


Lauda ya está harto

"Yo odiaba a Prost, pero le decía 'hola' por la mañana", recuerda

Lauda ya está harto
Niki Lauda es ahora el asesor deportivo de la escudería Mercedes, para la cual lo mismo fuerza una reunión con Pirelli, que con el grupo de trabajo de FIA o no sale del camión de Bernie cada fin de semana de gran premio. Su influencia ha crecido de forma exponencial dentro del equipo de la estrella, dada la calidad de sus servicios en el último año y medio.
El tricampeón austriaco se ha propuesto ahora cortar de raíz cualquier disputa entre sus pilotos, tras un fin de semana muy desagradable, donde no le agradaron varios detalles de Hamilton. "Lo que no me gusta, y lo tengo que decir, es que cuando subió al podio no dijo ni hola a su compañero de equipo, cosa que Nico siempre ha hecho. Eso no es bueno", resalta Lauda.
"No es una cuestión de educación, sino porque estás representando a una firma como Mercedes", aclara. "Es algo que está empezando a preocuparme, pero que todavía es fácil de arreglar", valoraba serio tras el gran premio.
Lauda tiene previsto hablar con los dos pilotos en los próximos días para obtener sus puntos de vista sobre la situación que se ha creado en Mercedes . La desconfianza se ha adueñado del inglés, tras el dudoso episodio del sábado, en el que Nico tomó la escapatoria en Mirabeuau, hecho que cerró la calificación sin posibilidad de mejora y de pole para el británico.
Arregarlo antes de Canadá
"Hablé con los pilotos antes de la carrera, pero no se ha acabado aquí. Entiendo todos los comentarios y sé que tengo que esperar dos o tres días, pero antes de viajar a Canadá estará resuelto", asegura sobre el conflicto interno.
Con su retranca de viejo diablo de la F1, intenta quitarle hierro al asunto: "Son cosas normales en la F1. Me pasó con Prost. Yo odiaba al chico, pero al menos le decía hola por la mañana", recuerda
Lo que no cuenta Lauda es que en cada rincón de Mercedes le han tomado la matrícula a Hamilton. Se pudo ver en la celebración del equipo en el box, una hora después de acabar la carrera. Primero llegó Rosberg y hubo jolgorio, brindis y cánticos. Con retraso llegó Lewis y el semblante de cada mecánico cambio a una sonrisa forzada, aunque diplomática para la foto de la prensa y la imagen de televisión. Los operarios han tomado partido y lo han hecho por su compatriota. Canadá no es una buena pista para tener cuentas pendientes.


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Se mostró cauteloso sobre su relación con Hamilton


Rosberg: "El equipo está atravesando una fase un poco complicada"

La relación entre ambos pilotos se encuentra seriamente resentida.

Rosberg: El equipo está atravesando una fase un poco complicada
Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, se mostró cauteloso con respecto al encuentro que planea sostener con su compañero de equipo Lewis Hamilton, con quien mantiene una abierta disputa por la lucha por el título en Mercedes. "No quiero entrar en detalles", dijo el piloto alemán durante una visita al entrenamiento de la selección alemana de fútbol en la localidad italiana de St. Leonhard.
"Se trata de "un proceso permanente, nada extraordinario y muy normal", dijo Rosberg. Sin embargo, admitió que el equipo está atravesando "una fase un poco complicada".
La relación entre Rosberg y Hamilton se encuentra seriamente resentida. Pero tras la victoria en el Gran Premio de Mónaco el domingo, Rosberg se mostró dispuesto a mantener un encuentro conciliador con su colega.
Tras seis carreras y cinco 1-2, sólo cuatro puntos separan a Rosberg de Hamilton en la clasificación general del campeonato mundial 2014.

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El jefe de Mercedes avisa a Rosberg y Hamilton


Wolff: "Si la cosa se tuerce actuaremos"

Aunque de momento ve normal todo lo que está ocurriendo en el seno del equipo.

Wolff: Si la cosa se tuerce actuaremos
La tormenta que se está originando en Mercedes ha llevado a Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, a tomar la palabra. Hasta el momento se ha mantenido al margen, pero por fin ha hablado y aseguró que si las cosas siguen así entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton tomará medidas.
Wolff considera que por ahora sus dos pilotos solo han comentido pequeñas faltas de comportamiento, principalmente en la pista, pero que no dejará que la tensa relación entre ellos vaya a más. "Ha habido pequeñas faltas a izquierda y a derecha, pero creemos que ahora mismo la dirección es la correcta, aunque si se tuerce actuaremos en consecuencia", comentó.
No osbtante, de momento ve lógico lo que está ocurriendo: "En este momento están comprobando hasta dónde son capaces de llegar y cuáles serían las consecuencias. ¿No es normal? Tienes la oportunidad de ganar el campeonato y, siempre que no sea perjudicial para el equipo, vamos a manejar la situación como lo hicimos antes", explicó.
Wolff entiende que tanto Rosberg como Hamilton tenga su propia realidad de lo que ocurre. "Estás en el coche, solo, y tienes una perspectiva de lo que está ocurriendo a tu alrededor. Es obvio que si pierdes el ritmo de tu compañero de equipo, ya sea en calificación o en carrera, sea muy frustrante", argumentó.
"En Barcelona, Nico sintió que tenía un problema grave por lo que ocurrió en la carrera y es algo normal. Todo el mundo tiene su propia realidad. Es como discutir con alguien cuando piensas que tienes razón, pero no sólo hay blanco o negro, también puede estar el gris", añadió al respecto Wolff.


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La situación en Mercedes recuerda a la de McLaren 2007


Ándate con ojo, Lewis

Lo que se presumía un fin de semana en el que Lewis Hamilton iba a imponer de nuevo su mayor talento en las calles de Mónaco se ha convertido en un episodio envenenado, que ha atravesado de lado a lado el box de Mercedes y que puede haber inoculado definitivamente un virus incurable: el de la animadversión en grado muy severo.
 Hamilton acabó segundo, donde empezó, y lo hizo encimado dramáticamente por un Daniel Ricciardo en estado de gracia. Un residuo entró en el ojo izquierdo de Lewis, que agotó en cuatro vueltas una renta de siete segundos sobre el australiano. Durante ese periodo tuvo que conducir «con el ojo guiñado, algo que es virtualmente imposible en este circuito», lamentaba el de Stevenage. Parece que con el paso de los giros «se fue aclarando un poco», por lo que pudo terminar sin ceder la plaza y los puntos.
Fue el remate para una cita que le pilló con el paso cambiado en cada lance. No pudo digerir el posible ardid de Nico en la calificación, donde el alemán buscó la escapatoria y provocó la bandera amarilla para arruinar su asalto final a la pole. Puso en duda la decisión de exonerarle por parte de los jueces; amenazó con tomarse la justicia por su mano en la salida; presionó al equipo para que le devolvieran el primero en los boxes y finalmente le recriminó el no tomar en cuenta sus sugerencias en la estrategia.
"Sabía que debía entrar en esa vuelta [antes de que saliera el safety car por el accidente de Sutil, en la 25], pero sabía que no me ibais a llamar", espetó Hamilton por radio a su ingeniero de pista en plena carrera. Luego, ante las cámaras, fue más allá: "En McLaren me habrían hecho caso, estoy seguro", dijo a una televisión de su país.
Guerra interna
Así, la madeja se ha liado de tal forma que en el paddock se habla de guerra interna en todos los foros y tertulias. Debería andarse con ojo Hamilton para no perder el papel de privilegio que se ha ganado con cuatro victorias consecutivas y con el estatus de primer piloto que casi nadie discutía en la jerarquía interna del equipo.
Ross Brawn se ha ido y son dos austriacos, Toto Wolff y Niki Lauda, los que toman hoy las decisiones en una escudería alemana. Y se está enfrentando a un piloto germano, no lo olvidemos, con buena prensa y mejor carácter. Si Lewis los pone contra la espada y la pared, puede que la temporada acabe como el rosario de la aurora para sus intereses.
Rosberg se marcha con su segunda victoria consecutiva en el Principado, algo que solo han conseguido otros dos pilotos en los 20 últimos años. Michael Schumacher lo logró en 1994 y 1995, con Benetton y Fernando Alonso en 2006 y 2007, con Renault y McLaren. Y a ese preciso momento hay que trasladarse para encontrar unos paralelismos sorprendentes, que hoy ponen a Hamilton en la misma piel del asturiano, cuando compartieron equipo y terribles turbulencias.
Como en Mónaco 2007
Entonces, Lewis llegó como debutante inglés a un equipo inglés y le permitieron licencias que hubieran sido impensables frente a un piloto fichado a golpe de talonario para ganar el Mundial y romper una sequía extensa. Lewis, en 2007, reclamó la ayuda del equipo para pasar a un Alonso que no le dio opción en el trazado monegasco. Luego se quejó de trato de favor para Fernando, que siempre estuvo por delante.
Ahora, el número 1 es él, pero en un equipo alemán que tiene a un compatriota como teórico segundo. Y Hamilton ha reclamado por radio su condición de estrella para batir a su compañero, al que no pudo enseñarle el morro en toda la prueba. Así, Hamilton prueba ahora el amargor que Alonso debió digerir en su día, no en Mónaco, sino en carreras posteriores y mucho más calientes. En 2014, no hay amenaza en pista para Mercedes, pero en F1 las peores batallas se suelen librar en el interior de cada cuartel. La de Mercedes en 2014 promete.


 

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Por delante de Kimi en todas las carreras


Alonso, único 6-0 a su compañero

Grosjean y Hulkenberg arrasan a Pastor y a Checo

Alonso y Räikkönen después de finalizar el GP de Mónaco / Foto: RV. RACINGPRESS
Alonso y Räikkönen después de finalizar el GP de Mónaco / Foto: RV. RACINGPRESS
Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que ha acabado por delante de su compañero, Kimi Räikkönen, en todas las carreras de la presente temporada. El único 6-0 en los particulares enfrentamientos entre vecinos de box solo se da en Ferrari.
En Lotus y Force India también hay dos pilotos que ganan ampliamente las batallas. Grosjean y Hülkenberg le han endosado un contundente 5-1 a Maldonado y Pérez. La sorpresa está en Toro Rosso donde el novato Kvyat ha derrotado por 4-1 a Vergne. En una ocasión, en Mónaco ambos abandonaron por lo que no se llevó el gato al agua ninguno.
En los equipos grandes, Hamilton domina a Rosberg por 4-2, el mismo marcador que tiene a favor Ricciardo frente a Vettel, claro que la exclusión de Daniel en Australia suma a favor de Seb. En Caterham, Kobayashi vence a Ericsson por 3-2 y en Williams y Marussia hay un 3-3.


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Invitado por la organización


Alonso dará la salida de las 24 Horas de Le Mans

El español se reencontrará con su gran amigo Mark Webber.
Alonso dará la salida de las 24 Horas de Le Mans
Fernando Alonso tendrá el honor de dar la salida de la 82ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar en el circuito de Sarthe entre el 14 y el 15 de junio. El español ondeará la bandera que marca el momento simbólico del arranque, según confirmó Ferrari en su web.
Alonso dijo sentirse honrado por la invitación de los organizadores. "Estoy muy contento de haber sido elegido para dar el comienzo en esta carrera porque es una competición, junto con algunas otras, que escribió la historia del automovilismo", dijo Fernando. "Quiero mirar al detalle este tipo de coches. También en la Fórmula 1 llegamos a la era del híbrido y tengo curiosidad por saber acerca de los métodos de trabajo y las tecnologías que se utilizan", añadió.
En Le Mans Alonso coincidirá con uno de sus mejores amigos en la Fórmula 1, Mark Webber, que decidió abandonar el Gran Circo este año. "Ciertamente estaré feliz de de ver a Mark, que para mí es un gran amigo. Se le echa de menos en la Fórmula 1 y estoy curioso por saber cómo está viviendo la experiencia en carreras de resistencia", sentenció.


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Es sexto con apenas 45 puntos


Vettel protagoniza su peor arranque con Red Bull

"Todo irá mejor pronto", dice el tetracampeón del mundo

Pese a haber renacido un tanto en las dos últimas carreras, con un rendimiento personal incluso por encima del de Daniel Ricciardo, en lo que se refiere a pilotaje puro, los problemas en el RB10 de Sebastian Vettel se están cebando con el tetracampeón del mundo. Cabizbajo y susurrando ante las cámaras de televisión, el alemán se ha convertido en un alma en pena, casi invisible y fuera del foco principal.
Ayer, en Mónaco, fue el turbo el que provocó el abandono en la vuelta 5, cuando marchaba tercero, tras una espectacular salida en la que rebasó a su compañero de box. No le duró la alegría, en la subida del Beau Rivage, justo cuando iniciaba la cuarta vuelta, su motor no entregaba potencia y era rebasado una y otra vez por sus perseguidores.
Es el peor arranque de Vettel en las seis temporadas que cumple con Red Bull, a 10 puntos de los 55 que atesoraba en 2009 a estas alturas. No hay victoria por primera vez y solo un podio adorna su hoja de servicios en el primer tercio de esta temporada.
Le pasan Ricciardo y 'Hulk'
"Es decepcionante. Tuve una buena salida y entonces perdimos potencia del turbo, por lo que no tenía aceleración y no me quedó más remedio que retirarme", decía el teutón, de 26 años, con un rostro que reflejaba el bajo momento por el que atraviesa. Ricciardo ya toma su cuarta plaza en el Mundial, e incluso Hülkenberg le relega al sexto. El balance es muy pobre para tratarse del segundo coche de la parrilla, pero la fiabilidad no le acompaña en lo más mínimo.
Seb intentó regresar a la pista tras una breve parada en boxes, donde intentaron solucionar el problema, pero fue en vano. "El equipo hizo todo lo que pudo, pero no había nada a nuestro alcance a esas alturas. Arreglamos algunos problemas ayer con el ERS, pero otros nuevos llegaron hoy con el turbo. Vamos mejorando y todo irá mejor pronto", se lamentaba.
El cambio de chasis de Barcelona parece haber arreglado cierta incomodidad con el pilotaje de estos nuevos F1 híbridos. La falta de carga aerodinámica por la ausencia de los escapes sopladores parecía haberle dañado más que a otros. En eso parece haberse sobrepuesto, como quedó patente en Barcelona hace 15 días donde partió decimoquinto y acabó cuarto. Ayer, el podio sí estaba en su mano.
El que brilla con luz propia es Ricciardo, sobre el que se centraron las cámaras en la última parte de la prueba. "Tras la resalida, simplemente comenzamos a cuidar de los neumáticos para que pudiéramos llegar al final y entonces, con 20 vueltas por delante, apreté", cuenta.
"Fue la primera vez que sentí que estaba realmente pilotando el coche y cogimos a Lewis. Fue divertido pero no pude pasarlo, aunque la carrera terminó mejor de lo que empezó", afirmaba con su sonrisa de siempre. Daniel ya acecha a Alonso por el tercer puesto en el Mundial de pilotos.

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