Según se publica en Gran Bretaña
Se da por hecha una reunión de Alonso con McLaren
Esta vez, la noticia llega de Gran Bretaña, donde en el Daily Mail se asegura que ha tenido lugar, recientemente, una reunión entre Alonso y Ron Dennis como toma de contacto para conocer la situación del asturiano y su disposición para un cambio de aires. El rendimiento actual del MP4-29 no parece el mejor reclamo para tentarle.
Dará la salida en Le Mans
Por otro lado, ayer se confirmó que el español tendrá el honor de dar la salida en la 82ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar en el circuito de Sarthe entre el 14 y el 15 de junio. El español ondeará la bandera que marca el momento simbólico del arranque, según confirmó Ferrari en su web oficial. Alonso dijo sentirse honrado por la invitación de la organización. "Es una prueba que ha escrito la historia del automovilismo", dice emocionado.
2
Rosberg: «La situación es algo difícil a nivel interno»
El alemán admite sus problemas con Hamilton, pero tiende la mano a su compañero: «No puedes conseguir nada por tu cuenta»
Nico Rosbergmantiene su discurso conciliador. El alemán, líder del Mundial de Fórmula 1, espera que mejore su difícil relación con su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton, a pesar del evidente distanciamiento entre ellos tras el GP de Mónaco del pasado domingo.
Rosberg ganó la carrera y consiguió recuperar el liderato en detrimento de Hamilton, quien sugirió que el alemán utilizó tácticas poco limpias para asegurar la primera posición en la clasificación del sábado. «En nuestro deporte sólo podemos tener éxito como equipo. No puedes conseguir nada por tu cuenta. Hago un esfuerzo por trabajar en equipo y por mejorar el ambiente del equipo. En estos momentos sucede algo difícil a nivel interno, pero ya ha pasado antes en nuestro deporte», declaró Rosberg en una rueda de prensa durante su visita a la selección alemana de fútbol.
La escudería Mercedes ha advertido a ambos pilotos de que no deben extralimitarse en su intensa lucha por el título mundial, en una temporada en la que la escudería ha ganado todas las carreras disputadas hasta ahora. «Ya hemos discutido sobre el asunto y pronto estaremos mejor y habremos olvidado el tema», dijo Rosberg, quien conoce a Hamilton desde que compartieron equipo cuando competían cen el kárting durante la adolescencia.
3
Rosberg gana en Mónaco y vuelve a liderar el Mundial
El alemán se impuso a Hamilton sin polémicas en el quinto doblete consecutivo de Mercedes. Alonso terminó cuarto tras el Red Bull de Ricciardo
El tricampeón austriaco se ha propuesto ahora cortar de raíz cualquier disputa entre sus pilotos, tras un fin de semana muy desagradable, donde no le agradaron varios detalles de Hamilton. "Lo que no me gusta, y lo tengo que decir, es que cuando subió al podio no dijo ni hola a su compañero de equipo, cosa que Nico siempre ha hecho. Eso no es bueno", resalta Lauda.
"No es una cuestión de educación, sino porque estás representando a una firma como Mercedes", aclara. "Es algo que está empezando a preocuparme, pero que todavía es fácil de arreglar", valoraba serio tras el gran premio.
Lauda tiene previsto hablar con los dos pilotos en los próximos días para obtener sus puntos de vista sobre la situación que se ha creado en Mercedes . La desconfianza se ha adueñado del inglés, tras el dudoso episodio del sábado, en el que Nico tomó la escapatoria en Mirabeuau, hecho que cerró la calificación sin posibilidad de mejora y de pole para el británico.
Arregarlo antes de Canadá
"Hablé con los pilotos antes de la carrera, pero no se ha acabado aquí. Entiendo todos los comentarios y sé que tengo que esperar dos o tres días, pero antes de viajar a Canadá estará resuelto", asegura sobre el conflicto interno.
Con su retranca de viejo diablo de la F1, intenta quitarle hierro al asunto: "Son cosas normales en la F1. Me pasó con Prost. Yo odiaba al chico, pero al menos le decía hola por la mañana", recuerda
Lo que no cuenta Lauda es que en cada rincón de Mercedes le han tomado la matrícula a Hamilton. Se pudo ver en la celebración del equipo en el box, una hora después de acabar la carrera. Primero llegó Rosberg y hubo jolgorio, brindis y cánticos. Con retraso llegó Lewis y el semblante de cada mecánico cambio a una sonrisa forzada, aunque diplomática para la foto de la prensa y la imagen de televisión. Los operarios han tomado partido y lo han hecho por su compatriota. Canadá no es una buena pista para tener cuentas pendientes.
8
Se mostró cauteloso sobre su relación con Hamilton
Rosberg: "El equipo está atravesando una fase un poco complicada"
La relación entre ambos pilotos se encuentra seriamente resentida.
"Se trata de "un proceso permanente, nada extraordinario y muy normal", dijo Rosberg. Sin embargo, admitió que el equipo está atravesando "una fase un poco complicada".
La relación entre Rosberg y Hamilton se encuentra seriamente resentida. Pero tras la victoria en el Gran Premio de Mónaco el domingo, Rosberg se mostró dispuesto a mantener un encuentro conciliador con su colega.
Tras seis carreras y cinco 1-2, sólo cuatro puntos separan a Rosberg de Hamilton en la clasificación general del campeonato mundial 2014.
9
El jefe de Mercedes avisa a Rosberg y Hamilton
Wolff: "Si la cosa se tuerce actuaremos"
Aunque de momento ve normal todo lo que está ocurriendo en el seno del equipo.
La tormenta que se está originando en Mercedes ha llevado a Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, a tomar la palabra. Hasta el momento se ha mantenido al margen, pero por fin ha hablado y aseguró que si las cosas siguen así entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton tomará medidas.
Wolff considera que por ahora sus dos pilotos solo han comentido pequeñas faltas de comportamiento, principalmente en la pista, pero que no dejará que la tensa relación entre ellos vaya a más. "Ha habido pequeñas faltas a izquierda y a derecha, pero creemos que ahora mismo la dirección es la correcta, aunque si se tuerce actuaremos en consecuencia", comentó.
No osbtante, de momento ve lógico lo que está ocurriendo: "En este momento están comprobando hasta dónde son capaces de llegar y cuáles serían las consecuencias. ¿No es normal? Tienes la oportunidad de ganar el campeonato y, siempre que no sea perjudicial para el equipo, vamos a manejar la situación como lo hicimos antes", explicó.
Wolff entiende que tanto Rosberg como Hamilton tenga su propia realidad de lo que ocurre. "Estás en el coche, solo, y tienes una perspectiva de lo que está ocurriendo a tu alrededor. Es obvio que si pierdes el ritmo de tu compañero de equipo, ya sea en calificación o en carrera, sea muy frustrante", argumentó.
"En Barcelona, Nico sintió que tenía un problema grave por lo que ocurrió en la carrera y es algo normal. Todo el mundo tiene su propia realidad. Es como discutir con alguien cuando piensas que tienes razón, pero no sólo hay blanco o negro, también puede estar el gris", añadió al respecto Wolff.
10
La situación en Mercedes recuerda a la de McLaren 2007
Ándate con ojo, Lewis
Lo que se presumía un fin de semana en el que Lewis Hamilton iba a imponer de nuevo su mayor talento en las calles de Mónaco se ha convertido en un episodio envenenado, que ha atravesado de lado a lado el box de Mercedes y que puede haber inoculado definitivamente un virus incurable: el de la animadversión en grado muy severo.
Hamilton acabó segundo, donde empezó, y lo hizo encimado dramáticamente por un Daniel Ricciardo en estado de gracia. Un residuo entró en el ojo izquierdo de Lewis, que agotó en cuatro vueltas una renta de siete segundos sobre el australiano. Durante ese periodo tuvo que conducir «con el ojo guiñado, algo que es virtualmente imposible en este circuito», lamentaba el de Stevenage. Parece que con el paso de los giros «se fue aclarando un poco», por lo que pudo terminar sin ceder la plaza y los puntos.Fue el remate para una cita que le pilló con el paso cambiado en cada lance. No pudo digerir el posible ardid de Nico en la calificación, donde el alemán buscó la escapatoria y provocó la bandera amarilla para arruinar su asalto final a la pole. Puso en duda la decisión de exonerarle por parte de los jueces; amenazó con tomarse la justicia por su mano en la salida; presionó al equipo para que le devolvieran el primero en los boxes y finalmente le recriminó el no tomar en cuenta sus sugerencias en la estrategia.
"Sabía que debía entrar en esa vuelta [antes de que saliera el safety car por el accidente de Sutil, en la 25], pero sabía que no me ibais a llamar", espetó Hamilton por radio a su ingeniero de pista en plena carrera. Luego, ante las cámaras, fue más allá: "En McLaren me habrían hecho caso, estoy seguro", dijo a una televisión de su país.
Guerra interna
Así, la madeja se ha liado de tal forma que en el paddock se habla de guerra interna en todos los foros y tertulias. Debería andarse con ojo Hamilton para no perder el papel de privilegio que se ha ganado con cuatro victorias consecutivas y con el estatus de primer piloto que casi nadie discutía en la jerarquía interna del equipo.
Ross Brawn se ha ido y son dos austriacos, Toto Wolff y Niki Lauda, los que toman hoy las decisiones en una escudería alemana. Y se está enfrentando a un piloto germano, no lo olvidemos, con buena prensa y mejor carácter. Si Lewis los pone contra la espada y la pared, puede que la temporada acabe como el rosario de la aurora para sus intereses.
Rosberg se marcha con su segunda victoria consecutiva en el Principado, algo que solo han conseguido otros dos pilotos en los 20 últimos años. Michael Schumacher lo logró en 1994 y 1995, con Benetton y Fernando Alonso en 2006 y 2007, con Renault y McLaren. Y a ese preciso momento hay que trasladarse para encontrar unos paralelismos sorprendentes, que hoy ponen a Hamilton en la misma piel del asturiano, cuando compartieron equipo y terribles turbulencias.
Como en Mónaco 2007
Entonces, Lewis llegó como debutante inglés a un equipo inglés y le permitieron licencias que hubieran sido impensables frente a un piloto fichado a golpe de talonario para ganar el Mundial y romper una sequía extensa. Lewis, en 2007, reclamó la ayuda del equipo para pasar a un Alonso que no le dio opción en el trazado monegasco. Luego se quejó de trato de favor para Fernando, que siempre estuvo por delante.
Ahora, el número 1 es él, pero en un equipo alemán que tiene a un compatriota como teórico segundo. Y Hamilton ha reclamado por radio su condición de estrella para batir a su compañero, al que no pudo enseñarle el morro en toda la prueba. Así, Hamilton prueba ahora el amargor que Alonso debió digerir en su día, no en Mónaco, sino en carreras posteriores y mucho más calientes. En 2014, no hay amenaza en pista para Mercedes, pero en F1 las peores batallas se suelen librar en el interior de cada cuartel. La de Mercedes en 2014 promete.
11
Por delante de Kimi en todas las carreras
Alonso, único 6-0 a su compañero
Grosjean y Hulkenberg arrasan a Pastor y a Checo
Alonso y Räikkönen después de finalizar el GP de Mónaco / Foto: RV. RACINGPRESS
Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que ha acabado por delante de su compañero, Kimi Räikkönen, en todas las carreras de la presente temporada. El único 6-0 en los particulares enfrentamientos entre vecinos de box solo se da en Ferrari.
En Lotus y Force India también hay dos pilotos que ganan ampliamente las batallas. Grosjean y Hülkenberg le han endosado un contundente 5-1 a Maldonado y Pérez. La sorpresa está en Toro Rosso donde el novato Kvyat ha derrotado por 4-1 a Vergne. En una ocasión, en Mónaco ambos abandonaron por lo que no se llevó el gato al agua ninguno.
En los equipos grandes, Hamilton domina a Rosberg por 4-2, el mismo marcador que tiene a favor Ricciardo frente a Vettel, claro que la exclusión de Daniel en Australia suma a favor de Seb. En Caterham, Kobayashi vence a Ericsson por 3-2 y en Williams y Marussia hay un 3-3.
12
Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que ha acabado por delante de su compañero, Kimi Räikkönen, en todas las carreras de la presente temporada. El único 6-0 en los particulares enfrentamientos entre vecinos de box solo se da en Ferrari.
En Lotus y Force India también hay dos pilotos que ganan ampliamente las batallas. Grosjean y Hülkenberg le han endosado un contundente 5-1 a Maldonado y Pérez. La sorpresa está en Toro Rosso donde el novato Kvyat ha derrotado por 4-1 a Vergne. En una ocasión, en Mónaco ambos abandonaron por lo que no se llevó el gato al agua ninguno.
En los equipos grandes, Hamilton domina a Rosberg por 4-2, el mismo marcador que tiene a favor Ricciardo frente a Vettel, claro que la exclusión de Daniel en Australia suma a favor de Seb. En Caterham, Kobayashi vence a Ericsson por 3-2 y en Williams y Marussia hay un 3-3.
12
Invitado por la organización
Alonso dará la salida de las 24 Horas de Le Mans
El español se reencontrará con su gran amigo Mark Webber.Alonso dijo sentirse honrado por la invitación de los organizadores. "Estoy muy contento de haber sido elegido para dar el comienzo en esta carrera porque es una competición, junto con algunas otras, que escribió la historia del automovilismo", dijo Fernando. "Quiero mirar al detalle este tipo de coches. También en la Fórmula 1 llegamos a la era del híbrido y tengo curiosidad por saber acerca de los métodos de trabajo y las tecnologías que se utilizan", añadió.
En Le Mans Alonso coincidirá con uno de sus mejores amigos en la Fórmula 1, Mark Webber, que decidió abandonar el Gran Circo este año. "Ciertamente estaré feliz de de ver a Mark, que para mí es un gran amigo. Se le echa de menos en la Fórmula 1 y estoy curioso por saber cómo está viviendo la experiencia en carreras de resistencia", sentenció.
13
Es sexto con apenas 45 puntos
Vettel protagoniza su peor arranque con Red Bull
"Todo irá mejor pronto", dice el tetracampeón del mundoPese a haber renacido un tanto en las dos últimas carreras, con un rendimiento personal incluso por encima del de Daniel Ricciardo, en lo que se refiere a pilotaje puro, los problemas en el RB10 de Sebastian Vettel se están cebando con el tetracampeón del mundo. Cabizbajo y susurrando ante las cámaras de televisión, el alemán se ha convertido en un alma en pena, casi invisible y fuera del foco principal.
Ayer, en Mónaco, fue el turbo el que provocó el abandono en la vuelta 5, cuando marchaba tercero, tras una espectacular salida en la que rebasó a su compañero de box. No le duró la alegría, en la subida del Beau Rivage, justo cuando iniciaba la cuarta vuelta, su motor no entregaba potencia y era rebasado una y otra vez por sus perseguidores.
Es el peor arranque de Vettel en las seis temporadas que cumple con Red Bull, a 10 puntos de los 55 que atesoraba en 2009 a estas alturas. No hay victoria por primera vez y solo un podio adorna su hoja de servicios en el primer tercio de esta temporada.
Le pasan Ricciardo y 'Hulk'
"Es decepcionante. Tuve una buena salida y entonces perdimos potencia del turbo, por lo que no tenía aceleración y no me quedó más remedio que retirarme", decía el teutón, de 26 años, con un rostro que reflejaba el bajo momento por el que atraviesa. Ricciardo ya toma su cuarta plaza en el Mundial, e incluso Hülkenberg le relega al sexto. El balance es muy pobre para tratarse del segundo coche de la parrilla, pero la fiabilidad no le acompaña en lo más mínimo.
Seb intentó regresar a la pista tras una breve parada en boxes, donde intentaron solucionar el problema, pero fue en vano. "El equipo hizo todo lo que pudo, pero no había nada a nuestro alcance a esas alturas. Arreglamos algunos problemas ayer con el ERS, pero otros nuevos llegaron hoy con el turbo. Vamos mejorando y todo irá mejor pronto", se lamentaba.
El cambio de chasis de Barcelona parece haber arreglado cierta incomodidad con el pilotaje de estos nuevos F1 híbridos. La falta de carga aerodinámica por la ausencia de los escapes sopladores parecía haberle dañado más que a otros. En eso parece haberse sobrepuesto, como quedó patente en Barcelona hace 15 días donde partió decimoquinto y acabó cuarto. Ayer, el podio sí estaba en su mano.
El que brilla con luz propia es Ricciardo, sobre el que se centraron las cámaras en la última parte de la prueba. "Tras la resalida, simplemente comenzamos a cuidar de los neumáticos para que pudiéramos llegar al final y entonces, con 20 vueltas por delante, apreté", cuenta.
"Fue la primera vez que sentí que estaba realmente pilotando el coche y cogimos a Lewis. Fue divertido pero no pude pasarlo, aunque la carrera terminó mejor de lo que empezó", afirmaba con su sonrisa de siempre. Daniel ya acecha a Alonso por el tercer puesto en el Mundial de pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario