Galbusera es un viejo conocido del Mundial de velocidad y también de Yamaha.
Silvano Galbusera será el nuevo jefe de mecánicos de Valentino Rossi en sustitución de Jeremy Burgess para la temporada 2014, tal y como confirmó Yamaha. De hecho, el italiano trabaja desde este mismo lunes a las órdenes del equipo subcampeón del mundo.
Galbusera es un viejo conocido del Mundial de velocidad y también de Yamaha. Comenzó en 1979 y estuvo temporadas en 250cc con pilotos como Alessandro Gramigni o Paolo Casoli. Abandonó el Mundial para dedicarse al trabajo en los raids africanos, incluido el París-Dakar, con Michele Rinaldi.
Regresó a los circuitos en 1994 de la mano del equipo Cagiva de 500cc junto a John Kocinski. Tras abandonar el equipo italiano se incorporó a Yamaha, donde permaneció hasta 2011. Durante ese periodo desarrolló funciones tanto de Jefe Técnico como de Director Técnico en Superbikes y Supersport, junto a pilotos como Troy Corser, Noriyuki Haga, Cal Crutchlow y Ben Spies, consiguiendo múltiples victorias así como el Mundial de Superbikes en 2009. Los dos últimos años ha formado parte del equipo BMW de Superbikes trabjando para Marco Melandri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario