Ángel Nieto, expiloto de motociclismo que conquistó «12+1» títulos mundiales, está convencido de que el piloto de Cervera va a dar muchas alegrías al motociclismo español
Marc Márquez, un fenómeno de masas al que Nieto ve como el futuro
Desde el primer vistazo ya intuías que Marc Márquez iba a ser un piloto que marcaría las diferencias, ya en 125 cc lo hacía con rivales mucho más experimentados y corpulentos que él, donde lo vi por primera vez. Sobresalía por su forma de pilotar y su soltura sobre una máquina a la que se adaptó de una forma natural, como una parte más de su cuerpo. En solo una temporada descubrió todo lo que podía hacer y su evolución fue imparable. Se dedicó a aprender desde el primer día, a explotar los límites de la moto y los suyos propios, y a moldearse a las circunstancias para ser mejor curva a curva. Su camino ha sido tan ascendente que a nadie extraña la facilidad con la que ha llegado a MotoGP y con la que se ha manejado en su primer año. Es el campéon del Mundo y todavía no ha explotado; le queda tanto por aprender que su futuro no se puede vislumbrar ahora.
Es un talento natural que confía en sí mismo y en su capacidad para ver las oportunidades donde nadie más las ve. Conforme acumule kilómetros irá ganando confianza con la moto y con los trazados, y podrá limar las aristas negativas que tiene como debutante. Como las salidas, en las que lleva trabajando un tiempo y de las que se aprecia una sustancial mejoría desde el primer Gran Premio del año en Qatar.
No solo ha captado las esencias del motociclismo dentro del paddock, su capacidad para superarse y ser mejor cada día también ha favorecido que la gente se identifique con él. Con una personalidad tan abierta y alegre se ha convertido en un ídolo de masas porque sabe estar en su sitio y comprender que los aficionados van a verle ganar. El talento, las ganas de aprender, su capacidad para divertirse y divertir al público son motivos suficientes para pensar que Marc Márquez dará alegrías durante mucho tiempo. Tiene veinte años y es campeón de MotoGP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario