cabecera

viernes, 1 de noviembre de 2013

La vida sigue igual los Red Bull de Vettel y Webber dominan los libres en Abu Dabi

Alonso acabó octavo a casi un segundo del tetracampeón del mundo
 
 
 Sebastian Vettel ha comenzado el Gran Premio de Abu Dabi justo como terminó el de la India donde se proclamó campeón el pasado domingo, marcando el mejor tiempo de la jornada y mostrando un ritmo apreciable, el mejor, para la carrera del domingo cuando calzó las gomas duras en la primera parte de la sesión.


El crono de 1:41.335 fue el mejor del fin de semana, marcado con las gomas blandas, una décima mejor que el de Mark Webber, segundo, y 3.5 más veloz que el del primer no Red Bull, Lewis Hamilton.
Romain Grosjean, que fue el más veloz en la primera tanda, cayó hasta la decimosegunda con problemas en los frenos en una sesión menos calurosa y con la noche cayendo sobre el trazado asiático cuyo asfalto pasó de los más de 40 grados a apenas 30.
Para Ferrari la jornada ha sido muy floja, con sus dos coches superados por los dos Red Bull, los dos Mercedes, el Lotus de Räikkönen e incluso los dos McLaren, una auténtica novedad que indica que el parón de prestaciones del Ferrari es una realidad, y a la vez que esta pista no es la mejor para la Scuderia, que nunca ha logrado la victoria en este trazado. El F138 porta algunas novedades aerodinámicas sobre los pontones que no parecen haber surtido aún el efecto deseado a la espera de las correcciones que se produzcan esta noche en el reglaje del coche para la calificación de mañana.
Fernando quedó a ocho décimas de Vettel a una vuelta con gomas blandas, por lo que mañana peleará duro para entrar en la Q3. Poco botín, pero es lo que afronta ahora Ferrari en las últimas tres carreras visto que inició la jornada en los puestos 12º y 17º. En tandas largas, como es habitual, el rendimiento fue algo mejor con el compuesto duro, que permitirá ascender algunas posiciones en carrera si salen muy retrasados, como parece.
Las únicas incidencias fueron sendos pinchazos de Jenson Button (McLaren) y Paul di Resta (Force India), amén de un conducto de refrigeración de freno perdido por un Marussia al inicio de la sesión y que fue retirado por un operario del circuito al encontrarse caído en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo