El líder del Mundial tiene también muy difícil correr en Japón.
Redding se fue al suelo en Phillip Island y se lastimó la muñeca izquierda
Pol Espargaró sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en el circuito de Phillip Island, con apenas diez milésimas de segundo sobre su propio compañero de equipo Tito Rabat.
Pero la gran noticia fue que Scott Redding, líder del mundial, sufrió una caída en la que casi de inmediato se agarró su muñeca izquierda y por la que tuvo que ser trasladado primero a la clínica del circuito para valorar el alcance de su probable lesión. Allí se confirmó que sufre una fractura, lo que supone un contratiempo muy severo para sus opciones al título y una gran oportunidad para Espargaró y Rabat. El británico, que no podrá correr la carrera, fue trasladado al hospital Epworth de Richmond, cerca de Melbourne, para una intervención quirúrgica. También es duda para la carrera de dentro de una semana en Japón.
Pol, el gran beneficiado junto a Rabat, dijo al respecto: "Ojalá esté en la pista. Los títulos deben ganarse en la pista". Ambos pilotos se encuentran a 9 y 28 puntos respectivamente, por lo que es muy posible que Espargaró salga de Phillip Island como nuevo líder del campeonato.
Desde luego, fueron unos entrenamientos que desde el principio dieron mucho de qué hablar. Ya antes de comenzar los pilotos de Moto2 conocieron la decisión de dirección de carrera de recortar su carrera de 25 vueltas a sólo 13, por su seguridad como principal argumento. Pol Espargaró se quejó durante el fin de semana y no era el primer gran premio, de la baja calidad de algunos de los compuestos de Dunlop, que con el nuevo asfalto de Phillips Island se acrecentó debido al alto poder abrasivo del mismo.
Así, tanto en la primera como en la segunda jornada fueron muchos los pilotos que acabaron con sus neumáticos completamente destrozados, principal motivo por el que tras probar su resistencia en los últimos libres se acordó la medida. Esa circunstancia hizo que todos los pilotos se empleasen desde el principio ir a fondo en las pruebas oficiales ya que una salida lo más adelante posible en una carrera tan corta puede ser determinante en el resultado. Fue cuando Espargaró hizo 1:32.530, que acabó siendo el mejor tiempo del día.
Fueron unos entrenamientos con varios percances e incluso una bandera roja provocada por la caída del tailandés Thitipong Warokorn, quien se golpeó de forma violenta contra la defensa de neumáticos de la pista australiana y quedó tendido en el suelo, lo que obligó a detener los entrenamientos para que el piloto pudiese ser tratado apropiadamente por las asistencias médicas y trasladado en ambulancia a la clínica del circuito, que no dispone de vía de servicio.
Una vez reanudados los mismos, Pol Espargaró no pudo rebajar su mejor tiempo, aunque mantuvo la primera posición con sólo diez milésimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Rabat y con poco más de dos décimas respecto a Jordi Torres, tercero.
Pol Espargaró sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en el circuito de Phillip Island, con apenas diez milésimas de segundo sobre su propio compañero de equipo Tito Rabat.
Pero la gran noticia fue que Scott Redding, líder del mundial, sufrió una caída en la que casi de inmediato se agarró su muñeca izquierda y por la que tuvo que ser trasladado primero a la clínica del circuito para valorar el alcance de su probable lesión. Allí se confirmó que sufre una fractura, lo que supone un contratiempo muy severo para sus opciones al título y una gran oportunidad para Espargaró y Rabat. El británico, que no podrá correr la carrera, fue trasladado al hospital Epworth de Richmond, cerca de Melbourne, para una intervención quirúrgica. También es duda para la carrera de dentro de una semana en Japón.
Pol, el gran beneficiado junto a Rabat, dijo al respecto: "Ojalá esté en la pista. Los títulos deben ganarse en la pista". Ambos pilotos se encuentran a 9 y 28 puntos respectivamente, por lo que es muy posible que Espargaró salga de Phillip Island como nuevo líder del campeonato.
Desde luego, fueron unos entrenamientos que desde el principio dieron mucho de qué hablar. Ya antes de comenzar los pilotos de Moto2 conocieron la decisión de dirección de carrera de recortar su carrera de 25 vueltas a sólo 13, por su seguridad como principal argumento. Pol Espargaró se quejó durante el fin de semana y no era el primer gran premio, de la baja calidad de algunos de los compuestos de Dunlop, que con el nuevo asfalto de Phillips Island se acrecentó debido al alto poder abrasivo del mismo.
Así, tanto en la primera como en la segunda jornada fueron muchos los pilotos que acabaron con sus neumáticos completamente destrozados, principal motivo por el que tras probar su resistencia en los últimos libres se acordó la medida. Esa circunstancia hizo que todos los pilotos se empleasen desde el principio ir a fondo en las pruebas oficiales ya que una salida lo más adelante posible en una carrera tan corta puede ser determinante en el resultado. Fue cuando Espargaró hizo 1:32.530, que acabó siendo el mejor tiempo del día.
Fueron unos entrenamientos con varios percances e incluso una bandera roja provocada por la caída del tailandés Thitipong Warokorn, quien se golpeó de forma violenta contra la defensa de neumáticos de la pista australiana y quedó tendido en el suelo, lo que obligó a detener los entrenamientos para que el piloto pudiese ser tratado apropiadamente por las asistencias médicas y trasladado en ambulancia a la clínica del circuito, que no dispone de vía de servicio.
Una vez reanudados los mismos, Pol Espargaró no pudo rebajar su mejor tiempo, aunque mantuvo la primera posición con sólo diez milésimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Rabat y con poco más de dos décimas respecto a Jordi Torres, tercero.
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