cabecera

martes, 15 de octubre de 2013

Opciones de ser campeón Márquez tira de calculadora

  1. Motociclismo
  2. Clasificaciones
  3. Grandes Premios
  4. Pilotos
Márquez compitiendo en Sepang. | EFE
Márquez compitiendo en Sepang. | EFE
  • Es campeón si gana en Australia y Lorenzo acaba tercero
  • Tras su retirada en Italia, nunca bajó del tercer puesto


  • Márquez, actual líder del campeonato del mundo de MotoGP, utilizó por primera vez la calculadora para conocer a ciencia cierta cuáles son sus opciones de título.
    Tras una semana en la que el piloto español fue criticado indirectamente por Jorge Lorenzo y por Dani Pedrosa, Márquez supo templar sus ánimos para llevarse el gato al agua en el circuito de Sepang. El de Cervera, además del triunfo, logró un nuevo récord de vuelta rápida tanto en los entrenamientos - donde consiguió el mejor tiempo - como en la segunda vuelta de la carrera.
    Las matemáticas dicen que siete puntos le dan el campeonato si gana en Australia y Jorge Lorenzo acaba tercer puesto. De ganar el '99' todas las carreras restantes, a Márquez le valdría ser quinto en Australia, Japón y Valencia para alzarse con el campeonato.
    Parece complicado que Marc Márquez deje escapar la oportunidad de su vida teniendo en cuenta que solo en una ocasión - en el GP de Italia - no logró finalizar la carrera. A partir de ese momento, su peor posición fue la de tercero, donde acabó en tres ocasiones.

    El resto de categorías

    Mucho más difícil resulta que un piloto español salga campeón en Moto2. Pol Espargaró se encuentra a nueve puntos de Redding, líder de la clasificación, a pesar de haber recortado una cifra importante de puntos en Sepang.
    Todo lo contrario ocurre en Moto3, donde Alex Rins ocupa la primera plaza a 14 puntos del segundo clasificado, el también español Luis Salom. Por si fuera poco, el catalán Maverick VIñales ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria a 26 puntos de Rins.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Licencia de Creative Commons
    © Oculta en el crepúsculo