cabecera

jueves, 17 de octubre de 2013

Mundial de Motos Un reto de campeonato

  1. Calendario/Circuitos
  2. Clasificaciones
  3. Pilotos
  4. Palmarés
  5. Álbumes de fotos
  6. Archivo
  7. Márquez pide a HRC la telemetría de Stoner para ser campeón a lo grande
Pedrosa: "Todos lo han probado, incluido yo, y es muy difícil"
Un reto de campeonato
Hay maneras y maneras de ganar y de ser campeón. Y Marc Márquez parece dispuesto a querer entrar en la historia a lo grande. El ilerdense se encuentra ante una disyuntiva inesperada en Australia: ser conservador y amarrar el tercer lugar -que junto con otro podio en Japón le daría el título matemáticamente- o atacar para ganar la corona de la manera más brillante posible, es decir, venciendo en la pista oceánica. Eso, sumado a un tercer lugar de Jorge Lorenzo haría que se acabaran las cábalas y comenzaran las celebraciones en Honda y en Cervera.


El debutante no quiere dar pistas sobre su manera de enfocar tan decisivo fin de semana. «Intentaré afrontarlo como una carrera normal y corriente, como cualquier fin de semana. No se acaba el mundo en Phillip Island», dijo como si tal cosa, como si fuera una de las carreras de iniciación en las que rodaba hace 10 años.

EL DATO

6victorias seguidas conquistó Stoner en Phillip Island desde 2007 a 2012
Pero un detalle le delata. El novato, nada más acabar la carrera de Sepang, ya estaba pensando en la de Australia y pidió a HRC los datos de la telemetría de Casey Stoner de los dos últimos años para tenerlos como referencia durante la decisiva prueba. Así se le escapó tras la cita malaya. "Ya he pedido que me los tengan preparados para comparar las vueltas, su pilotaje. Normalmente me comparo con Dani en el mismo fin de semana, pero aquí me gustaría ver qué hacía en especial Stoner", desveló.
Márquez vs. Stoner
Por supuesto que no puede haber reto mayor que una pelea, aunque sea virtual y en forma de cronos, contra el bicampeón aussie. El ya ex piloto es el auténtico rey de la isla del tesoro. Allí ganó de forma consecutiva desde 2007 hasta que se retiró en 2012. Dio igual que tuviera una moto de más kilates o menos, él siempre triunfaba y escapándose.
Márquez lo sabe de sobra y por eso quiere aprovechar el hecho de encontrarse ahora en el que fuera su box. «Será muy interesante ver cómo es Phillip Island con la MotoGP. Se llega muy rápido a final de recta y hay curvas muy rápidas. Casey iba muy rápido con la Ducati y con la Honda. Si le hubieran dado un Vespino seguro que también habría ido rápido», comenta el rookie que ya ha tenido tiempo de visionar varias carreras en las que gozaba con el estilo peculiar del de Southport.

EL DATO

225Kilómetros/hora es la velocidad a la que se llega a la curva Stoner en Australia
Alguno, como Dani Pedrosa, admitió que ha intentado copiar la forma de correr del australiano en Phillip Island, pero nunca ha sido capaz de lograrlo: "Es el talento, es la técnica, es la manera, la actitud. Todo está en conjunto. Evidentemente, es un referente muy alto. Todos lo han probado, incluido yo. Me da gracia porque lo reconozco, es muy difícil. Lo ha intentado Rossi, Lorenzo y Marc lo puede probar, pero es de quitarse el sombrero. Ya lo he visto y es una cosa un poco difícil. Puedes mirar muchos datos, pero luego hay que salir y hacerlo con tus propias manos, que es lo que hacía Casey".
La curva Stoner
Quizá la clave estaba en la curva 3, renombrada curva Stoner en su honor. Era la que más le gustaba. Se trata de un giro muy veloz a izquierdas que se afronta en cuarta marcha y donde se llega a 225 km/h. Ahí siempre ganaba unas décimas preciosas al resto de pilotos.
Casey estará presente en Phillip Island, pero no para pilotar por Stefan Bradl como se había especulado. Irá a dar una vuelta de honor porque será nombrado miembro del Salón de la Fama de MotoGP.
Por eso, alguno como Lorenzo, y aprovechando las críticas de Stoner a Márquez -"no tiene respeto por los otros pilotos», dijo tras el incidente de Aragón-, podría aprovechar la coyuntura para, entre saludo y saludo, tirarle de la lengua y sonsacarle un secreto que ya se va a perder pues él está jubilado.
"Si le veo, se lo preguntaré, pero lo importante es luego ser capaz de hacerlo", admitió el balear que otros años firmaba el segundo puesto como el mejor resultado posible en Australia. Ahora Márquez quiere ser, por una vez, no el nuevo Rossi, sino el nuevo Stoner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo