cabecera

jueves, 31 de octubre de 2013

Massa: "Nunca he pagado por competir y eso no va a cambiar"

Todavía no tiene un volante para la próxima temporada
Massa: Nunca he pagado por competir y eso no va a cambiar
Felipe Massa, único piloto brasileño en el Mundial de Fórmula 1, teme que su país pueda quedarse sin representación en el campeonato ya que todavía no tiene volante para el 2014.


"Siempre hemos tenido pilotos exitosos en el Mundial de Fórmula 1 y eso es muy importante. Es una pena lo que ha sucedido los últimos años. Soy el único brasileño en F1 y todavía no tengo contrato para el año próximo", declaró a Autosport.
Massa teme que la situación pueda empeorar en el futuro. "Sería una gran pérdida para Brasil si yo no encontrara volante para el 2014 o si un piloto brasileño no estuviera compitiendo. Espero seguir ahí, luchando por mi país", afirmó.
El compañero de Fernando Alonso en el equipo Ferrari piensa que el problema brasileño afecta no sólo a la Fórmula 1 , sino también a las categorías menores.
"Es un problema que empezó hace muchos años. Cuando vine a Europa en el 2000, en todas las categorías europeas había brasileños luchando por el campeonato. Estaban llenas de pilotos brasileños. Incluso teníamos un equipo en Fórmula 3.000 (Petrobras Júnior Team).
"Ahora Brasil no está en ninguna categoría. No ves a brasileños luchando por los títulos en ningún sitio. En este momento, sólo Felipe Nasr tiene una pequeña opción de entrar en la F1", añadió.
La salida del venezolano Pastor Maldonado de Williams podría permitir a Massa entrar en el equipo británico, que aspira a conseguir patrocinio brasileño si llega a un acuerdo con él. Massa advirtió, no obstante, que en ningún caso se convertirá en un "piloto de pago". "En Fórmula 1 siempre he sido un profesional. Siempre he tenido mi salario, nunca he pagado por competir, y nada va a cambiar en ese sentido. No firmaré ni hablaré con ningún equipo si lo primero de lo que hablamos es de patrocinio", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo