"Con un neumático liso, que está con el brillo en la primera vuelta, es muy peligroso".
Jorge Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP, aseguró que una carrera 'flag to flag' es un peligro porque, según él, "con un neumático liso, que está con el brillo en la primera vuelta, es muy peligroso si no quieres perder ni medio segundo".
"Empiezas a tirar, intentas inclinar al máximo y, con el neumático limpio y con ese brillo, te caes muy fácilmente. Otro problema es la entrada en pista, que es muy estrecha y va directamente en la trazada buena de cuando vas en vuelta lanzada y sería un peligroso pues si hay tres vueltas y entras en la misma no pasa nada pero si lo haces en la vuelta lanzada de otro piloto sales desde boxes en medio de la trazada", explicó Lorenzo antes de saber que se habilitará un carril para que los pilotos que entran en su taller se puedan incorporar a la carrera sin general ningún tipo de peligro.
En cuanto al problema, explicó: "Dentro del neumático se crean unas burbujas que pueden, si no se para a tiempo, hacer que explote el neumático y no puedas terminar la carrera. Es un problema de exceso de abrasión del asfalto, que agarra mucho y el neumático no aguanta".
"Los neumáticos por fuera parece que están perfectos y Bridgestone cuando los corta dice que hay burbujas, supongo que ellos también lo saben..., hay muchos pilotos que podrían terminar toda la carrera pero al haber tanto pilotos y tantos estilos de conducción supongo que por precaución no están dispuestos a correr ese riesgo de que corran todos los pilotos en estas condiciones, con este asfalto", recalcó.
"A veces puede suceder un fin de semana así con los neumáticos. Sucedió en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos hace diez años y esta vez nos ha sucedido a nosotros ya que el asfalto ha jugado un papel decisivo para que pasase este problema y ahora supongo que decidirán pronto qué se va a hacer mañana", señaló Lorenzo.
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