cabecera

sábado, 5 de octubre de 2013

La sexta pole de Vettel

  FÓRMULA 1 | GP COREA
Supera a Lewis Hamilton en el duelo con Mercedes y Fernando Alonso saldrá quinto
La sexta pole de Vettel
AFP
 Sebastian Vettel vuela con su Red Bull en el circuito de Corea del Sur


Otra pole de Vettel, y van seis, en el Mundial de Fórmula 1 que se encamina hacia su cuarta coronación como campeón. Sin sorpresas ni contratiempos en Corea del Sur, la clasificación deparó un cierto tono plano. Vettel logró la pole, desempató con Hamilton (lleva cinco) y el domingo tiene la opción de volver a ganar. Fernando Alonso se movió en la línea de costumbre este curso. Saldrá quinto. La sanción de Webber (diez posiciones en parrilla por el taxi de Singapur) le hizo avanzar una plaza. "En cuanto a prestaciones, estamos lejos para acercarnos a la pole -dijo Alonso-. Y será así hasta que termine la temporada".
La Q1 regaló unas cuantas sorpresas provenientes de los neumáticos. Raikkonen firmó el mejor tiempo, seguido de Rosberg, Hulkenberg y Alonso, con Vettel en una irreconocible séptima posición. El alemán actuó con ruedas duras, mientras que el resto tuvo que montar las blandas para lograr un buen crono. Como es costumbre, cayeron eliminados los de siempre: Bottas, Maldonado, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.
La normalidad regresó con la Q2 y los tiempos dominantes, Vettel y Hamilton en la punta. El Ferrari de Alonso se comportó potable en las dos primeras tandas, cuarto y quinto. Fue relevante el rendimiento de los Sauber, los dos coches incrustados por primera vez en la Q3. Hulkenberg, un piloto soberbio, se situó cuarto por delante del español y justo por detrás de los Red Bull y el Mercedes de Hamilton. No pasaron la segunda ronda Sergio Pérez, Button, Ricciardo, Sutil, Di Resta y Vergne. Otra vez calamitosos los McLaren en un año nefasto.
La ronda final tuvo menos emoción que otras veces porque a Vettel le bastó la vuelta anterior a la definitiva para lograr la pole. Nadie pudo con su registro, pese a los esfuerzos de Hamilton, el más preparado para superarle con el Mercedes. Alonso llegó hasta donde marca el límite el Ferrari este año, quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo