cabecera

martes, 15 de octubre de 2013

La F1 aparcó el minuto de silencio a María de Villota en un garaje

FÓRMULA 1
Los pilotos honraron la memoria de la española en el box de la FIA ante la negativa de Ecclestone de hacerlo en la pista
La F1 aparcó el minuto de silencio a María de Villota en un garaje
 Los pilotos de F1, en el garaje de la FIA
Todavía colea la imagen de los pilotos de Fórmula 1 aparcados en un garaje (el de la Federación Internacional del Automóvil) mientras honraban la memoria de su compañera María de Villota.

 
 Las estrellas del volante, los más afamados conductores de coches del mundo, tuvieron que meterse en uno de los talleres del circuito de Suzuka (Japón) para guardar un minuto de silencio por la española ante la negativa de Bernie Ecclestone y su grupo de trabajo para hacerlo en la pista.
Fue una imagen bastante deshumanizada de la Fórmula 1 ante un piloto fallecido. María de Villota era probadora de Marussia, el equipo que ocupa la última plaza de la clasificación de constructores. Y fue Pedro Martínez de la Rosa, presidente de la Asoaciación de Pilotos Profesionales y amigo personal de maría de Villota, el que se empeñó en hacer fuerza para el minuto de silencio.
Los pilotos que corrieron el gran premiojaponés y otros probadores, entre ellos los españoles Pedro de la Rosa y Marc Gené (ambos de Ferrari); y la escocesa Suzie Wolff (Williams), guardaron el minuto de silencio antes de la caravana de pilotos ('drivers parade'), previa a la carrera en Suzuka.
La estrella que portaba en su casco la madrileña María de Villota, que falleció a los 33 años, lució en numerosos cascos y coches durante la carrera, al igual que sucediese durante la clasificación en el trazado nipón.
Entre ellos, en el de su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari) y en los monoplazas de su antigua escudería, para la que pilotan este año el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo