cabecera

viernes, 30 de agosto de 2013

Lorenzo se olvida del título


Lorenzo, concentrado en su 'box', en el circuito de Silverstone. / Yamaha
Todavía tiene opciones matemáticas de revalidar el título de campeón del mundo de MotoGP. Restan siete carreras para la conclusión de la temporada y aún hay 175 puntos en juego, pero Jorge Lorenzo cree que la distancia que le separa del líder Marc Márquez (44 puntos) es demasiado amplia para atraparlo.


 El piloto de Yamaha, que suma tres victorias en el presente curso (Losail, Mugello y Montmeló, estas dos últimas consecutivas), está a la espera de que la fábrica de Iwata introduzca novedades en su M1. Algo complicado porque Yamaha ya anunció que hasta que no esté comprobada al 100% la fiabilidad del cambio 'seamless' no lo montará en las máquinas de Lorenzo y Valentino Rossi. Tampoco ayudó la climatología de Brno, porque en el test programado el pasado lunes no pudieron probar prácticamente nada porque llovió durante toda la jornada.
La motivación del bicampeón del mundo de MotoGP pasa por ganar carreras en lo que resta de temporada y prepararse a conciencia para 2014. No ha empezado mal en Silverstone, porque en la jornada inaugural fue el más rápido -con 224 milésimas de margen sobre Márquez- en un circuito donde suma dos victorias (2012 y 2010) y una pole (2010).
"Mi trabajo lo estoy haciendo muy bien. Estoy pilotando mejor que nunca y ya llegarán mejores resultados cuando las condiciones sean más propicias para nosotros. Mi objetivo ahora pasa por tres cosas: intentar ganar carreras este año, intentar mejorar la moto para este año y el que viene, e ir rápido. El campeonato está prácticamente imposible, pero lo que tenemos que hacer es ganar carreras. Si ganamos esta carrera, la siguiente y otra más, pues igual el campeonato ya no está tan imposible como parece ahora. Pero tenemos que ganar esas carreras", analiza Lorenzo, que está convencido de poder luchar por la victoria este fin de semana: "Lo espero y creo en ello. Siempre hay que creer y pensar que puedes hacerlo. La realidad mostrará lo qué sea que vaya a pasar, pero mi motivación y mi convicción es que podemos ganar en esta ocasión". El desenlace, el domingo, en una pista llena de baches originados por la Fórmula 1, que corrió en Silverstone el pasado mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo