cabecera

viernes, 12 de julio de 2013

Susto en el pit lane de Nürburgring

Un neumático de Webber que no había sido bien ajustada durante la parada del australiano, salió despedido y golpeó a un cámara




  • Los comisarios de la FIA multan con 30.000 euros a Red Bull
  • [foto de la noticia]
  • Mark Webber entraba a boxes para realizar su primera parada y poner los neumáticos duros. Era la novena vuelta, todo según lo previsto en Red Bull. Pero algo fallaba. La rueda trasera derecha no terminaba de encajar ante la desesperación del mecánico, ante la desesperación del propio Webber. Y cuando parecía solucionado, nada más reiniciar la marcha, aún en el 'pit lane', el neumático salió despedido, tropezó en el box de la escudería energética y terminó impactando con uno de los cámaras de la FOM, empresa propietaria de la Fórmula 1.
  • [foto de la noticia]
    La velocidad de la que hace gala el equipo energético en los boxes fue esta vez la peor estrategia para el australiano. Tan rápido se realizó el cambio de gomas que la trasera derecha del piloto de Red Bull no terminó de ser bien atornillada y cuando el monoplaza trató de arrancar salió disparada botando por todo el pasillo del pit lane.
    Webber, pese al error del su equipo pudo regresar a su posición en los garajes empujado por sus mecánicos y volver a carrera con vuelta perdida y en la 21ª posición de carrera, aunque la peor parte fue para ese cámara que recibió el impacto de la rueda de Webber.
    [foto de la noticia]
    El cámara cayó al suelo por el golpe pero, afortunadamente, la cosa no fue a más. Las asistencias lo trasladaron en camilla a un hospital cercano para realizarle algunas pruebas, aunque nunca perdió la consciencia. Un gran sobresalto en el 'paddock' que, afortunadamente se ha quedado en un susto.
    Los comisarios del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno han multado con 30.000 euros a Red Bull por el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
© Oculta en el crepúsculo